Arrancar bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordi_trail
    Usuario
    • 27 jul, 2019
    • 152
    • Les Franqueses del Vallès

    #16
    Originalmente publicado por DIMARA
    Midete el consumo de la radio con un polímetro (sacas su fusible y le das continuidad a las bornas con el polímetro). En una radio del anterior coche me gastaba 1A con la radio apagada, si sacaba la caràtula extraible solo 0'024A (24mA) y no se borraban las memorias.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    La mia es una de estas de doble dim con gps i toda la mandanga q no se puede quitar la carcasa.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • jordi_trail
      Usuario
      • 27 jul, 2019
      • 152
      • Les Franqueses del Vallès

      #17
      Originalmente publicado por pepenavas
      No se si tienes placas solares, porque si las tienes lo mismo el problem lo tienes porque las placas te cargan solamente las baterias del habitaculo, para evitar ese problema deberian cargar ambas baterias. Saludos
      Si, llevo y el habitaculo lo tengo a tope, pero la cabina vacia, así entiendo que solo cargará el habitaculo.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • jordi_trail
        Usuario
        • 27 jul, 2019
        • 152
        • Les Franqueses del Vallès

        #18
        Originalmente publicado por DIMARA
        Por cierto a mi me funciona bien la antena del retrovisor, pero a ver si no te la han conectado bien, hay que telealimentarla desde la borna correspondiente de la radio que suele ser un hilo azul o amarillo con etiqueta "Ant-elec" o "+ Aux".
        SALU-2

        Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
        Me pierdo aquí ya..... En el mismo concesionario me dijeron que no iban bien.Que pusiera una antena mas.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • jordi_trail
          Usuario
          • 27 jul, 2019
          • 152
          • Les Franqueses del Vallès

          #19
          Originalmente publicado por DIMARA
          Las AC nuevas no intentan arrancar si creen que la batería no está bien, por lo que si es la primera vez no está "tiesa" sólo baja y se podrá recuperar. Plantéate una placa solar.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
          Tengo tengo placa solar, pero cargan la de dentro del habitaculo, no la de la cabina.
          Ahora no se cuanto me puede costar la broma de modidficar la instalacion para que me cargue las dos baterias.


          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • jordi_trail
            Usuario
            • 27 jul, 2019
            • 152
            • Les Franqueses del Vallès

            #20
            Ahora quizas entiendo una cosa, en invierno me fui a una area y en tres dias no me moví de allí.... Puse la calefacción fuerte y a los dos dias me dejó de funciomar por que me derecto bateria baja.
            Si hubiera tenido la instalacion de las placas q me cargase habitaculo y cabina me hubiera pasado???? O no??

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Albin
              Usuario
              • 24 ago, 2012
              • 460
              • cerler

              #21
              Originalmente publicado por jordi_trail
              Tengo tengo placa solar, pero cargan la de dentro del habitaculo, no la de la cabina.
              Ahora no se cuanto me puede costar la broma de modidficar la instalacion para que me cargue las dos baterias.


              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Es un tema sencillo y económico de solucionar, o bien cambiar el regulador solar en caso que no lo tengas por uno dual( salida a batería motor) o instalar un repartidor de cargas.

              Comentario

              • corsair
                Usuario
                • 21 ene, 2017
                • 1013
                • Bilbao

                #22
                Son cosas distintas.

                Lo que te pasó en invierno posiblemente sea "normal", posiblemente tengas poca batería de habitáculo y eso unido a que en invierno las placas generan mucho menos es posible que consumieran más de lo que la placa podía reponer. Si la placa te la pusieron de "regalo" al comprar la autoca es posible que sea pequeña. Eso no lo habrías solucionado con un regulador de doble salida (es lo que necesitas para que te cargue las dos baterías) si no que posiblemente necesites aumentar la capacidad de la batería secundaria y/o la de la placa solar.
                Para que te cargue las dos baterías necesitarías un regulador de doble salida (una salida para cada batería), no suele ser muy caro instalarlos ya que consiste es sustituir el que llevas ahora y tirar un cable desde el regulador a la batería del motor.

                Por otro lado, el problema de que te haya descargado la batería del motor, eso a veces sucede por el aparato doble DIN de audio/GPS/cámara marcha atrás. Estos aparatos si son gama económica suelen tener bastante consumo aún apagados. Eso unido a que suelen ir conectados a la batería de motor, pero trucado para que funcionen en parado con contacto quitado hace que si tenemos el vehículo un mes o algo más parado se cepille la batería. Para solucionar ese problema lo mejor es poner un interruptor aparte que corte la alimentación al doble DIN. De esta forma cuando la dejamos aparcada pulsamos el interruptor y adiós consumo. Así lo tengo yo y cero problemas.

                Saludos

                Comentario

                • DIMARA
                  Usuario
                  • 20 abr, 2008
                  • 1531
                  • TEIA

                  #23
                  Originalmente publicado por jordi_trail
                  Tengo tengo placa solar, pero cargan la de dentro del habitaculo, no la de la cabina.
                  Ahora no se cuanto me puede costar la broma de modidficar la instalacion para que me cargue las dos baterias.


                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  Dinos de cuantos W es tu placa y que modelo de regulador tienes (o pon su foto) y te aconsejaremos que hacer. La radio suele tener un fusible aéreo (en el propio cable junto al equipo) o sino en el cuadro de fusibles de la cabina uno de ellos lo será, aunque será compartido con otros servicios (luces interiores, encendedor....)
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    #24
                    a mi me paso en el coche, que me deje la luz interior dada ,por la tarde y a los 2 dias que fui al coche ,no arrancaba, llame al seguro me lo arranco y hasta hoy, hace 8 meses, saludos riojanos

                    Comentario

                    • Ivisbel
                      Usuario
                      • 10 feb, 2019
                      • 39
                      • Palencia

                      #25
                      Hola yo pondría una pinza amperimétrica e intentaría ver el consumo para quitarlo, si lo haces deja sin contacto ni nada una media hora para verificar que las unidades se ponen a dormir, sino tendrás consumo, por otra parte puede haber cascao la batería o que la antena que te pusieron este alimentada todo el tiempo y consuma , con la pinza lo puedes ver.

                      Comentario

                      • Ivisbel
                        Usuario
                        • 10 feb, 2019
                        • 39
                        • Palencia

                        #26
                        Yo en la mía puse un regulador dual y muy bien seleccionas el porcentaje de carga de baterías , poro si hay consumo eso hay que solucionarlo primero.

                        Comentario

                        • jordi_trail
                          Usuario
                          • 27 jul, 2019
                          • 152
                          • Les Franqueses del Vallès

                          #27
                          Originalmente publicado por DIMARA
                          Dinos de cuantos W es tu placa y que modelo de regulador tienes (o pon su foto) y te aconsejaremos que hacer. La radio suele tener un fusible aéreo (en el propio cable junto al equipo) o sino en el cuadro de fusibles de la cabina uno de ellos lo será, aunque será compartido con otros servicios (luces interiores, encendedor....)
                          SALU-2

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                          La placa que llevo es de 170w...ante ayer arranqué la AC con pinzas y muy bien.
                          Pero necesito solucionar esto, ya sea por si hay un consumo mínimo, o si se soluciona con una conexion dual y que me cargue ls dos baterias.

                          La idea de desconectar la bateria cada vez no me acaba de gustar ya que luego tengo que volver a sintinizar la hora del doble dim y de la auto.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • DIMARA
                            Usuario
                            • 20 abr, 2008
                            • 1531
                            • TEIA

                            #28
                            Originalmente publicado por jordi_trail
                            La placa que llevo es de 170w...ante ayer arranqué la AC con pinzas y muy bien.
                            Pero necesito solucionar esto, ya sea por si hay un consumo mínimo, o si se soluciona con una conexion dual y que me cargue ls dos baterias.

                            La idea de desconectar la bateria cada vez no me acaba de gustar ya que luego tengo que volver a sintinizar la hora del doble dim y de la auto.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                            Ante todo primero intenta medir el consumo de la batería motor cuando lleva rato parado. Si es pequeño lo puedes solucionar por 30€ en poco tiempo si no tienes booster (con él, tardarías un poco más) con un CSB2.
                            Te pongo un link

                            SALU-2

                            Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por DIMARA; 30/05/2020, 12:51:19.

                            Comentario

                            Trabajando...