Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Arrancar bateria

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi_trail Ver mensaje
    Tengo tengo placa solar, pero cargan la de dentro del habitaculo, no la de la cabina.
    Ahora no se cuanto me puede costar la broma de modidficar la instalacion para que me cargue las dos baterias.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Es un tema sencillo y económico de solucionar, o bien cambiar el regulador solar en caso que no lo tengas por uno dual( salida a batería motor) o instalar un repartidor de cargas.

  2. #22
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Son cosas distintas.

    Lo que te pasó en invierno posiblemente sea "normal", posiblemente tengas poca batería de habitáculo y eso unido a que en invierno las placas generan mucho menos es posible que consumieran más de lo que la placa podía reponer. Si la placa te la pusieron de "regalo" al comprar la autoca es posible que sea pequeña. Eso no lo habrías solucionado con un regulador de doble salida (es lo que necesitas para que te cargue las dos baterías) si no que posiblemente necesites aumentar la capacidad de la batería secundaria y/o la de la placa solar.
    Para que te cargue las dos baterías necesitarías un regulador de doble salida (una salida para cada batería), no suele ser muy caro instalarlos ya que consiste es sustituir el que llevas ahora y tirar un cable desde el regulador a la batería del motor.

    Por otro lado, el problema de que te haya descargado la batería del motor, eso a veces sucede por el aparato doble DIN de audio/GPS/cámara marcha atrás. Estos aparatos si son gama económica suelen tener bastante consumo aún apagados. Eso unido a que suelen ir conectados a la batería de motor, pero trucado para que funcionen en parado con contacto quitado hace que si tenemos el vehículo un mes o algo más parado se cepille la batería. Para solucionar ese problema lo mejor es poner un interruptor aparte que corte la alimentación al doble DIN. De esta forma cuando la dejamos aparcada pulsamos el interruptor y adiós consumo. Así lo tengo yo y cero problemas.

    Saludos

  3. #23
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi_trail Ver mensaje
    Tengo tengo placa solar, pero cargan la de dentro del habitaculo, no la de la cabina.
    Ahora no se cuanto me puede costar la broma de modidficar la instalacion para que me cargue las dos baterias.


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Dinos de cuantos W es tu placa y que modelo de regulador tienes (o pon su foto) y te aconsejaremos que hacer. La radio suele tener un fusible aéreo (en el propio cable junto al equipo) o sino en el cuadro de fusibles de la cabina uno de ellos lo será, aunque será compartido con otros servicios (luces interiores, encendedor....)
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    a mi me paso en el coche, que me deje la luz interior dada ,por la tarde y a los 2 dias que fui al coche ,no arrancaba, llame al seguro me lo arranco y hasta hoy, hace 8 meses, saludos riojanos

  5. #25
    Usuario Avatar de Ivisbel
    Fecha de ingreso
    10 feb, 19
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Hola yo pondría una pinza amperimétrica e intentaría ver el consumo para quitarlo, si lo haces deja sin contacto ni nada una media hora para verificar que las unidades se ponen a dormir, sino tendrás consumo, por otra parte puede haber cascao la batería o que la antena que te pusieron este alimentada todo el tiempo y consuma , con la pinza lo puedes ver.

  6. #26
    Usuario Avatar de Ivisbel
    Fecha de ingreso
    10 feb, 19
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo en la mía puse un regulador dual y muy bien seleccionas el porcentaje de carga de baterías , poro si hay consumo eso hay que solucionarlo primero.

  7. #27
    Usuario Avatar de jordi_trail
    Fecha de ingreso
    27 jul, 19
    Ubicación
    Les Franqueses del Vallès
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Dinos de cuantos W es tu placa y que modelo de regulador tienes (o pon su foto) y te aconsejaremos que hacer. La radio suele tener un fusible aéreo (en el propio cable junto al equipo) o sino en el cuadro de fusibles de la cabina uno de ellos lo será, aunque será compartido con otros servicios (luces interiores, encendedor....)
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    La placa que llevo es de 170w...ante ayer arranqué la AC con pinzas y muy bien.
    Pero necesito solucionar esto, ya sea por si hay un consumo mínimo, o si se soluciona con una conexion dual y que me cargue ls dos baterias.

    La idea de desconectar la bateria cada vez no me acaba de gustar ya que luego tengo que volver a sintinizar la hora del doble dim y de la auto.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #28
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi_trail Ver mensaje
    La placa que llevo es de 170w...ante ayer arranqué la AC con pinzas y muy bien.
    Pero necesito solucionar esto, ya sea por si hay un consumo mínimo, o si se soluciona con una conexion dual y que me cargue ls dos baterias.

    La idea de desconectar la bateria cada vez no me acaba de gustar ya que luego tengo que volver a sintinizar la hora del doble dim y de la auto.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ante todo primero intenta medir el consumo de la batería motor cuando lleva rato parado. Si es pequeño lo puedes solucionar por 30€ en poco tiempo si no tienes booster (con él, tardarías un poco más) con un CSB2.
    Te pongo un link
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=2187234
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Última edición por DIMARA; 30/05/2020 a las 12:51

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •