Ana beriain, la presidenta de la F.Española de Campings , patina en Onda Cero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14569
    • BILBAO

    Originalmente publicado por afbs
    Si mola un área gratuita, multitud de pueblecitos tienen área de autocaravanas. Muchas veces ese dinero lo consiguen como inversión del propio pueblo y otras ayudas por parte de Europa. Pueblos de menos de 100 habitantes y con un área preciosa. Castilla y León es un ejemplo.

    No hace falta grande inversiones.

    Pagar 4 o 5 € por vaciar y llenar no me parece de recibo. 1 o 2 € puede.

    Si voy a una playa no me cobran por usarla, de momento. Pero imaginaros que vais a la playa, 5€ por cabeza, y pasais el día. O me voy a dar un chapuzón de 15 min y salgo pero así y todo tengo que pagar 5€ por entrar en la playa.

    Hay gastos y gastos. Fuera de donde yo vivo hay que pagar por usar lo WC en los baños de la calle. Donde yo vivo no. Me parece normal ese servicio gratuito

    Un saludo

    Pues vete a Italia, pagas por ir a la playa, si elijes privada con chiringuito, y pagas por usar el baño público,,,,,,,,,,,, en Venecia, 1,5€ por mear,,,,,,,,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18522
      • Elche

      Originalmente publicado por esscapar
      Como mola, que con el dinero de todos nos pongan a nosotros un grifito, y la superficie bien asfaltada y limpita, y si puede ser bien iluminada y con seguridad para no pasar miedo. Si luego ese ayuntamiento no tiene suficiente recaudación para sus vecinos, pues que les suba los impuestos a ellos que nosotros solo vamos de paso.
      Que conste que yo no estoy en contra de nada, pero efectivamente con "la que está cayendo" igual es mejor emplear los recursos en la mayoría de la población más desfavorecida.
      Si yo fuera el alcalde de un pueblo donde la gente suela ir a visitar bien sea por sus monumentos o por su entorno natural, ten por seguro que haría todo lo posible por poner un área gratuita para autocaravanas porque estaría seguro de que la inversión que se hiciera en esa área, se amortizaría con creces con el gasto que los visitantes que la ocuparan harían dentro del pueblo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • D'o Lago
        Usuario
        • 13 abr, 2016
        • 133
        • Galiza eterna

        Unas instalaciones como tu describes, bien pueden ser una gran inversión para ese lugar sin que por ello la economía municipal se desmorone. Puede que un área como esa no sea una carga sino un ingreso o al menos que no sea una carga. En los pueblos y lugares con áreas siempre se crea una economía alrededor de ella porque las a.c. tienen necesidades y en esos lugares se beneficiarán de ello. Por otro lado no todo tiene que ser gratis, lo que no puede ser es caro. SAúdos.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14569
          • BILBAO

          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Si yo fuera el alcalde de un pueblo donde la gente suela ir a visitar bien sea por sus monumentos o por su entorno natural, ten por seguro que haría todo lo posible por poner un área gratuita para autocaravanas porque estaría seguro de que la inversión que se hiciera en esa área, se amortizaría con creces con el gasto que los visitantes que la ocuparan harían dentro del pueblo.

          y mas si hay buenos bares,,,,,,,,,,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18522
            • Elche

            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            Pues vete a Italia, pagas por ir a la playa, si elijes privada con chiringuito, y pagas por usar el baño público,,,,,,,,,,,, en Venecia, 1,5€ por mear,,,,,,,,
            Se te olvida la tasa turística que también tienes que pagar por dejarte visitar su país y que es del orden de 2€ por persona y día cada vez que te registras bien sea en un hotel, área privada, o camping.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18522
              • Elche

              Originalmente publicado por D'o Lago
              Unas instalaciones como tu describes, bien pueden ser una gran inversión para ese lugar sin que por ello la economía municipal se desmorone. Puede que un área como esa no sea una carga sino un ingreso o al menos que no sea una carga. En los pueblos y lugares con áreas siempre se crea una economía alrededor de ella porque las a.c. tienen necesidades y en esos lugares se beneficiarán de ello. Por otro lado no todo tiene que ser gratis, lo que no puede ser es caro. SAúdos.
              Tenlo por seguro, que en un pueblo donde hayan cosas dignas de conocer y por lo tanto el área estuviera ocupada aunque solo sea los fines de semana, es una inversión que redundaría en la economía del pueblo.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • aluvi
                Usuario
                • 3 mar, 2020
                • 100
                • Barcelona

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Si yo fuera el alcalde de un pueblo donde la gente suela ir a visitar bien sea por sus monumentos o por su entorno natural, ten por seguro que haría todo lo posible por poner un área gratuita para autocaravanas porque estaría seguro de que la inversión que se hiciera en esa área, se amortizaría con creces con el gasto que los visitantes que la ocuparan harían dentro del pueblo.
                +1
                Exacto, no hay que olvidarse del retorno de la inversión que puede tener para ese pueblo o zona de interés turístico, una buena ubicación de un área pública (sea totalmente gratis o con precios de servicios bajos).


                Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                Comentario

                • aluvi
                  Usuario
                  • 3 mar, 2020
                  • 100
                  • Barcelona

                  Y por supuesto, a favor de áreas AC de los dos tipos: públicas y privadas, y campings, y parkings, y de tooo! je, je!

                  Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14569
                    • BILBAO

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Se te olvida la tasa turística que también tienes que pagar por dejarte visitar su país y que es del orden de 2€ por persona y día cada vez que te registras bien sea en un hotel, área privada, o camping.

                    así es,,,,,,,,,,,,,, en el área de LGP de Roma, 2€ por adulto, creo que la niña no pagó, allá por el 2015,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      Originalmente publicado por aluvi
                      Y por supuesto, a favor de áreas AC de los dos tipos: públicas y privadas, y campings, y parkings, y de tooo! je, je!
                      Me alegro que pienses como yo, áreas públicas en todos los pueblos (que si mí dependiera las haría obligatorias), áreas privadas para que puedan disponer de ellas los que estén dispuestos a pagar por ello, y también campings para todo aquél que vaya con niños y esté dispuesto a pagar por sus instalaciones de piscinas y demás.

                      Y por supuesto libertad para aparcar donde puedas hacerlo cumpliendo las normas como cualquier otro vehículo.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18522
                        • Elche

                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        así es,,,,,,,,,,,,,, en el área de LGP de Roma, 2€ por adulto, creo que la niña no pagó, allá por el 2015,,,,,,,,,
                        Nosotros el año pasado pagamos religiosamente en toda la parte norte de Italia, pero cuando llegamos al sur en la región de Calabria y en Sicilia preguntábamos siempre antes lo que nos iban a cobrar por entrar en un área el día que lo hacíamos, y como era temporada baja en los meses de mayo y junio siempre nos perdonaban este impuesto porque estoy seguro que allí ni siquiera lo pagan al estado.

                        Por lo que se ve allí los que mandan son las mafias siciliana y calabresa
                        Editado por última vez por COSTABLANCA; 10/05/2020, 12:18:16.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • ANMOCU
                          Usuario
                          • 7 jun, 2019
                          • 257
                          • Viajando

                          Originalmente publicado por Chuchiducato
                          Y dale la vuelta al trigo con las areas privadas...
                          Igual soy el unico que despues de la que está cayendo, piensa que lo publico no es mejor que lo privado???
                          Parece que siempre lo publico es mejor que lo privado y hay mucho que discutir según a que te refieras.
                          Desde luego yo que tengo claro es que ninguna de las 2 son gratis y que lo publico sin control y una buena gestión genera despilfarro y cuesta mucho dinero a todos.

                          Todo se paga, lo publico lo pagamos todos con los impuestos (creo que si en un sitio hacen un área publica, gratuita, y con buenas infraestructuras, de algún sitio sale el dinero, que no lo han pagado los alemanes o Bill gates) y si se dedica a una cosa no se dedica otra, y lo pagan todos, los jubilados, los que tienen AC y los que no, y luego la gestión y cuidado de ese área ya veremos, se hace para la inauguración y la foto y luego igual se abandona y ya no se invierte mas en ella. Si es un área privada y el dueño quiere que funcione tendrá que estudiar la viabilidad, la ubicación, ofrecer unos servicios acordes para sacarle rentabilidad, y el dinero de esa área sale del que la usa. Lo mismo pasa recientemente con la autopistas liberalizadas. Yo uso mucho la que va paralela a la A-1 Miranda-Burgos. ¿Ahora es gratis? No, ahora cuesta el mismo dinero que antes, pero ahora la pagaremos entre todos (las uses o no, tengas coche o no) cuando ese dinero puede ir a otro destino. ¿La va a mantener el estado en buenas condiciones con lo que eso cuesta? Y mientras la nacional I vacía y la A-1 liberalizada a tope de camiones y coches (ahora con el confinamiento no). No es mejor que esa autopista la gestione una empresa privada y que el estado (Ahora que es del estado) le de una concesión revisando cada año las condiciones para que no pongan precios abusivos, pues controlando el trafico que soporta y por tanto las ganancias, que la empresa privada también tiene que ganar algo que si no no existiría, así nos ahorraríamos todos mucho dinero que se puede dedicar a otras cosa, por ejemplo sanidad.
                          ¿Porque no se favorece que al menos en las ciudades haya áreas privadas, por ejemplo en Bilbao hay una bastante grande y yo siempre que he ido esta a tope. ¿Porque no en Madrid en el sur y en el Norte y así en muchas ciudades? ¿porque los ayuntamientos ponen tantas pegas y tanto papeleo para una cosa tan simple? Un area publica también tiene que existir pero es todo mucho mas limitado, no solo el espacio, el ayuntamiento ha de preocuparse del buen estado del área, y si es de maquinita de pago de que funcione; lo que en un área privada puede haber wiffi, hay electricidad, puedes acampar y dependiendo de la demanda algún servicio más (maquinas vending, productos urgentes para la AC, pan, etc). Deberían ser posible convivir los 2 conceptos, pero ser emprendedor y arriesgarte a hacer negocios en este país es de héroes... y siempre dependen del criterio arbitrario del funcionario o concejal de turno.
                          Editado por última vez por ANMOCU; 10/05/2020, 12:25:22.

                          Comentario

                          • aluvi
                            Usuario
                            • 3 mar, 2020
                            • 100
                            • Barcelona

                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Me alegro que pienses como yo, áreas públicas en todos los pueblos (que si mí dependiera las haría obligatorias), áreas privadas para que puedan disponer de ellas los que estén dispuestos a pagar por ello, y también campings para todo aquél que vaya con niños y esté dispuesto a pagar por sus instalaciones de piscinas y demás.

                            Y por supuesto libertad para aparcar donde puedas hacerlo cumpliendo las normas como cualquier otro vehículo.

                            Un saludo.
                            De nuevo, un +1
                            Se puede exponer mejor a como lo has hecho? No lo creo.
                            Diversidad de ofertas para distintos perfiles de usuarios!
                            Mucha salud!



                            Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por ANMOCU
                              Parece que siempre lo publico es mejor que lo privado y hay mucho que discutir según a que te refieras.
                              Desde luego yo que tengo claro es que ninguna de las 2 son gratis y que lo publico sin control y una buena gestión genera despilfarro y cuesta mucho dinero a todos.

                              Todo se paga, lo publico lo pagamos todos con los impuestos (creo que si en un sitio hacen un área publica, gratuita, y con buenas infraestructuras, de algún sitio sale el dinero, que no lo han pagado los alemanes o Bill gates) y si se dedica a una cosa no se dedica otra, y lo pagan todos, los jubilados, los que tienen AC y los que no, y luego la gestión y cuidado de ese área ya veremos, se hace para la inauguración y la foto y luego igual se abandona y ya no se invierte mas en ella. Si es un área privada y el dueño quiere que funcione tendrá que estudiar la viabilidad, la ubicación, ofrecer unos servicios acordes para sacarle rentabilidad, y el dinero de esa área sale del que la usa. Lo mismo pasa recientemente con la autopistas liberalizadas. Yo uso mucho la que va paralela a la A-1 Miranda-Burgos. ¿Ahora es gratis? No, ahora cuesta el mismo dinero que antes, pero ahora la pagaremos entre todos (las uses o no, tengas coche o no) cuando ese dinero puede ir a otro destino. ¿La va a mantener el estado en buenas condiciones con lo que eso cuesta? Y mientras la nacional I vacía y la A-1 liberalizada a tope de camiones y coches (ahora con el confinamiento no). No es mejor que esa autopista la gestione una empresa privada y que el estado (Ahora que es del estado) le de una concesión revisando cada año las condiciones para que no pongan precios abusivos, pues controlando el trafico que soporta y por tanto las ganancias, que la empresa privada también tiene que ganar algo que si no no existiría, así nos ahorraríamos todos mucho dinero que se puede dedicar a otras cosa, por ejemplo sanidad.
                              ¿Porque no se favorece que al menos en las ciudades haya áreas privadas, por ejemplo en Bilbao hay una bastante grande y yo siempre que he ido esta a tope. ¿Porque no en Madrid en el sur y en el Norte y así en muchas ciudades? ¿porque los ayuntamientos ponen tantas pegas y tanto papeleo para una cosa tan simple? Un area publica también tiene que existir pero es todo mucho mas limitado, no solo el espacio, el ayuntamiento ha de preocuparse del buen estado del área, y si es de maquinita de pago de que funcione; lo que en un área privada puede haber wiffi, hay electricidad, puedes acampar y dependiendo de la demanda algún servicio más (maquinas vending, productos urgentes para la AC, pan, etc). Deberían ser posible convivir los 2 conceptos, pero ser emprendedor y arriesgarte a hacer negocios en este país es de héroes... y siempre dependen del criterio arbitrario del funcionario o concejal de turno.
                              Creo que el ejemplo de las autopistas no es muy práctico... Entre otras muchas cosas.
                              En este país cuando se da una concesión a una empresa privada que cobra por esos servicios que va a prestar si tiene beneficios se los quedan, si entran en pérdidas llega el estado y tiene que rescatarlos por lo que entiendo que al estado le sale mucho más caro esa fórmula.
                              Si fuera de la forma contraria, aún cobrando un copago, el estado solo tiene que preocuparse de conseguir cubrir gastos, si tiene beneficios puede revertir en otras cosas y el trabajo de los empleados con mayor visión de futuro.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • ANMOCU
                                Usuario
                                • 7 jun, 2019
                                • 257
                                • Viajando

                                Originalmente publicado por mikitoy
                                Creo que el ejemplo de las autopistas no es muy práctico... Entre otras muchas cosas.
                                En este país cuando se da una concesión a una empresa privada que cobra por esos servicios que va a prestar si tiene beneficios se los quedan, si entran en pérdidas llega el estado y tiene que rescatarlos por lo que entiendo que al estado le sale mucho más caro esa fórmula.
                                Si fuera de la forma contraria, aún cobrando un copago, el estado solo tiene que preocuparse de conseguir cubrir gastos, si tiene beneficios puede revertir en otras cosas y el trabajo de los empleados con mayor visión de futuro.
                                Mira en lo publico sin control efectivo lo que se fomenta es el despilfarro y eso tiene un coste tremendo. Y te puedo asegurar que ser funcionario sin que nadie te controle tu trabajo, si lo haces bien o no, si cumples o no, tiene mucho coste. Yo soy funcionario (profesor) y te aseguro que hay mucha gente que cumple su trabajo, mucha gente muy profesional, pero un porcentaje ( y no es pequeño) que son unos jetas, que hacen cosas que en una empresa privada nunca se permitiría y acaban quemando a los buenos profesores, te lo digo que llevo mas de 30 años en esto. Interinos (que ni siquiera son funcionarios) que van a ocupar una baja de un embarazo y como se tienen que desplazar un monton de Km (por ejemplo de Bilbao a La guardia, que es un caso que conozco) tiene un problema de hombro congelado (capsulitis adhesiva) que casualmente lo he tenido yo hace un año y hacia vida normal (solo tienes problemas para echarte la mano a la espalda), y se pide una baja y tiene que venir otro, total 3 sueldos pagados para que trabaje uno. Y te podría contar muchos casos asi.... ¿Tu crees que un autonomo que tiene una empresa deja de ir a trabajar salvo por una cosa seria? ¿tu crees que un trabajador de una empresa privada puede abusar como los funcionarios? Cuando despues de la crisis del 2008 a los funcionarios se les empezó a descontar una parte del sueldo a partir del 3 dia de baja disminuyo un montón el numero de bajas. ¿Todo eso no tiene un coste?. Me parece bien que existan funcionarios y empresas publicas, en sectores importantes y para garantizar cierta independencia en el ejercicio de la profesión (aunque se supone que la justicia es uno de esos paradigmas pero luego, sobre todo por las alturas, como está la independencia judicial), pero sin control (con consecuencias para el que no lo haga bien) no es posible defender que lo publico es mas eficaz. ¿cuanto cuestan las tv publicas frente al coste de la privadas? ¿que nos dan a cambio? solo son un juguete de los políticos de turno y cuestan mucho, pero mucho dinero.
                                Editado por última vez por ANMOCU; 10/05/2020, 13:55:26.

                                Comentario

                                Trabajando...