Ana beriain, la presidenta de la F.Española de Campings , patina en Onda Cero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    EL problema es su insistencia (y me refiero a los dueños de los campings) en querer asociarnos siempre a acampada libre, suciedad y demás puntos negativos. Hay gente con ese comportamiento, pero no todos los usuarios, y eso es lo que están vendiendo, para arrimar el ascua a su sardina. Y eso es jugar sucio.

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      Originalmente publicado por mikitoy
      Pues yo me he estado escuchando un par de veces más la entrevista (toda ella) y es que realmente creo y digo CREO , que lo único que se le puede echar en cara es lo de pasar un fin de semana (casi igual que lo que ha aclarado en los mensajes que respondió a alguno del foro)
      Lo mismo soy muy iluso o quizás se me destierra del universo autocaravanil con mis ideas, pero si estamos esgrimiendo que nuestro forma de viajar es itinerante/nómada, lo que más hincapié ha hecho ella es al tema de las acampadas, que dependiendo donde se hagan pueden ser un foco de infecciones tampoco se le puede quitar la razón (creo que casi todos hemos podido ser testigos de cosas similares) y que alguien se establezca para pasar las vacaciones como si fuera su parcela particular tampoco hace mucho favor a lo que llevamos por bandera de lo de itinerante/nómada.
      De hecho insiste varias veces que eso no es cosa de ellos, que es de la administración y allá cada cual como quiera hacerlo.
      Es que no le veo tanta maldad a la entrevista la verdad, a mí no me ha ofendido en absoluto ya que no acampo ni estoy más tiempo del necesario para visitar en un lugar.
      Ahora, está claro que cada cual es libre de hacer lo que quiera. Unos de una manera y otros de otra
      No hay peor ciego que el que no quiere ver...
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por Chuchiducato
        No hay peor ciego que el que no quiere ver...
        Exacto, y solo ofende el que pueda ofender
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          El problema no es que sus palabras sean o no ofensivas, además de no completamente ciertas, es que con ellas, y su reiteración, estamos perdiendo derechos por su ansia de llenar sus bolsillos. Eso es lo grave.

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            He estado un poco desconectado del foro últimamente y lleno un poco tarde a este hilo. Y con 26 páginas... no voy a ponerme a leerlo todo poer me gustaría compartir la carta que publiqué en facebook sobre este tema. Igual me repito a lo dicho ya en el foro, así que pido disculpas por adelantado!

            Ante las últimas declaraciones realizadas por la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC) como autocaravanista, me gustaría mostrar mi malestar y preocupación, además de dar mi opinión sobre la vuelta a la “nueva normalidad” en lo que respecta al autocaravanismo y al uso de las autocaravanas en general.

            En primer lugar dejar claro que no estoy en contra del uso de los campamentos de turismo. El campismo es una actividad que muchos usuarios de autocaravana realizan y soy firme defensor de que la actividad de la acampada se realice única y exclusivamente en los lugares legalmente permitidos, que en la actualidad son los campamentos de turismo; ya sean campings, camperparks o áreas de pernocta para autocaravanas reguladas en los diferentes decretos de campamentos de turismo de las Comunidades Autónomas. Así mismo, quiero remarcar que el AUTOCARAVANISMO es una actividad completamente distinta al campismo. Para realizar la actividad del autocaravanismo no se requiere acampar, únicamente es necesaria una plaza de estacionamiento en un aparcamiento público.

            Me gustaría saber de dónde saca la señora Beriain los datos que maneja. Dice que el 80% de sus clientes son usuarios de autocaravana (sospecho que ese dato no es muy real), pero no obstante eso no significa que los usuarios de autocaravana que no utilizan sus servicios deban de ser un 20 %. Pura matemática. Y mucho menos aún que quienes no hacen uso de los campings opten por la acampada ilegal en espacios públicos. Los autocaravanistas optamos por viajar en libertad respetando las normas, el medio ambiente y la convivencia; y para estacionar y pernoctar únicamente necesitamos un aparcamiento autorizado de la vía pública.

            Supongo que la señora Beriain conoce perfectamente las diferentes normativas que regulan la acampada en el Estado y que, por tanto, sabe que ninguna de ellas prohíbe la pernocta en una autocaravana correctamente estacionada. Es más, varias normativas excluyen explícitamente de la definición de acampada la pernocta en una autocaravana.

            Si alguien ha reivindicado y defendido la creación de áreas de servicio y pernocta para autocaravanas, son las asociaciones de usuarios; es más, las asociaciones y también much@s usuari@s han invitado en numerosas ocasiones a los empresarios de campings a que adapten sus instalaciones para acoger a l@s usuari@s que no desean más servicios que aparcar, llenar y vaciar las aguas. A día de hoy son pocos los campings que contemplan esta opción.

            Por otro lado, cabe recordar a la señora Beriain que dentro de la denominación genérica de “áreas de autocaravanas” existen diferentes tipos de áreas. Por un lado estarían las áreas consideradas campamentos de turismo, que están reguladas por decretos autonómicos, en las que está permitida la acampada y por otro lado, estarías las “áreas públicas”, que no son más que estacionamientos habilitados para autocaravanas, con o sin servicios de llenado y vaciado, donde no se puede acampar, porque no son campamentos de turismo. Estos aparcamientos únicamente están regulados por las normativas de tráfico.

            En lo que sí estoy de acuerdo es en que los abusos que se dan por parte de un pequeño número de usuarios no nos favorecen en nada, principalmente a nosotr@s, a l@s usuari@s que respetamos las normas, que somos la inmensa mayoría del colectivo. Las asociaciones de usuari@s llevan años solicitando a las autoridades que eviten esos abusos y los sancionen en caso necesario. No está en su mano evitar esos abusos más allá de hacer pedagogía entre sus soci@s y el resto del colectivo de usuari@s, al igual que no está en mano de la señora Beriain evitar los incumplimientos normativos que pudiesen cometer algunos campings adheridos a su federación. Sería injusto e ilógico sancionar a todos los campings por las ilegalidades que cometan unos pocos campamentos de turismo. Apliquemos pues, la misma lógica con el colectivo autocaravanista.

            Finalmente y respecto a la realidad que nos vamos a encontrar con la vuelta a la “nueva normalidad” estoy convencido de que l@s usuari@s de autocaravanas podremos aportar nuestro pequeño granito de arena para la recuperación económica, no solo de los campings, sino también del comercio local, de los negocios relacionados con el turismo, hostelería, etc. Nuestra aportación puede ser especialmente significativa en las zonas de interior, donde no llega el turismo masificado. Si todos l@s usuari@s optásemos por ir a campings, que muchas veces están alejados de los atractivos turísticos, poco podríamos aportar a la tan ansiada por todos, recuperación económica.

            Señora Beriain, por favor, déjese de mentiras y de atacar a sus potenciales clientes y preocúpese más por ofrecer unos servicios atractivos para los usuari@s que no desean ni acampar y hacer uso de otros servicios que ofrecen los campings y solo necesitan aparcar, llenar y vaciar aguas.
            Editado por última vez por aiako; 06/05/2020, 21:58:11.
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              El que se merece una contestación está fuera de cualquier duda.

              Hay diversos videos de subidos a YouTube muy correctos explicando la disconformidad con sus palabras y lo equivocada que está. Y sobre todo por querer malinterpretar lo obvio.

              Esas contestaciones, al menos las que yo he visto son correctas y se le está dando una difusión, que es como debe de ser.

              Llevan años en la misma linea, da igual que cambien el presidente, vendrá otro y seguiremos igual. No es un problema actual.

              Mikitoy lo ha explicado muy bien en el post 255

              Me viene a la cabeza, creo recordar, que un presidente anterior, dueño del camping El Escorial, tiraba contra nosotros cada vez que podía. Se hizo una kedada allí. No recuerdo como transcurrió porque no me interesaban las kedadas. O igual no estaba ni en el foro.

              Si me equivoco pido disculpas y corrijo. Pero que la vida da muchas vueltas y que no hay que quemar las naves

              Yo no soy de camping y menos en España, pero sería mi ultimo camping de la lista.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Originalmente publicado por aiako
                He estado un poco desconectado del foro últimamente y lleno un poco tarde a este hilo. Y con 26 páginas... no voy a ponerme a leerlo todo poer me gustaría compartir la carta que publiqué en facebook sobre este tema. Igual me repito a lo dicho ya en el foro, así que pido disculpas por adelantado!

                Ante las últimas declaraciones realizadas por la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC) como autocaravanista, me gustaría mostrar mi malestar y preocupación, además de dar mi opinión sobre la vuelta a la “nueva normalidad” en lo que respecta al autocaravanismo y al uso de las autocaravanas en general.

                En primer lugar dejar claro que no estoy en contra del uso de los campamentos de turismo. El campismo es una actividad que muchos usuarios de autocaravana realizan y soy firme defensor de que la actividad de la acampada se realice única y exclusivamente en los lugares legalmente permitidos, que en la actualidad son los campamentos de turismo; ya sean campings, camperparks o áreas de pernocta para autocaravanas reguladas en los diferentes decretos de campamentos de turismo de las Comunidades Autónomas. Así mismo, quiero remarcar que el AUTOCARAVANISMO es una actividad completamente distinta al campismo. Para realizar la actividad del autocaravanismo no se requiere acampar, únicamente es necesaria una plaza de estacionamiento en un aparcamiento público.

                Me gustaría saber de dónde saca la señora Beriain los datos que maneja. Dice que el 80% de sus clientes son usuarios de autocaravana (sospecho que ese dato no es muy real), pero no obstante eso no significa que los usuarios de autocaravana que no utilizan sus servicios deban de ser un 20 %. Pura matemática. Y mucho menos aún que quienes no hacen uso de los campings opten por la acampada ilegal en espacios públicos. Los autocaravanistas optamos por viajar en libertad respetando las normas, el medio ambiente y la convivencia; y para estacionar y pernoctar únicamente necesitamos un aparcamiento autorizado de la vía pública.

                Supongo que la señora Beriain conoce perfectamente las diferentes normativas que regulan la acampada en el Estado y que, por tanto, sabe que ninguna de ellas prohíbe la pernocta en una autocaravana correctamente estacionada. Es más, varias normativas excluyen explícitamente de la definición de acampada la pernocta en una autocaravana.

                Si alguien ha reivindicado y defendido la creación de áreas de servicio y pernocta para autocaravanas, son las asociaciones de usuarios; es más, las asociaciones y también much@s usuari@s han invitado en numerosas ocasiones a los empresarios de campings a que adapten sus instalaciones para acoger a l@s usuari@s que no desean más servicios que aparcar, llenar y vaciar las aguas. A día de hoy son pocos los campings que contemplan esta opción.

                Por otro lado, cabe recordar a la señora Beriain que dentro de la denominación genérica de “áreas de autocaravanas” existen diferentes tipos de áreas. Por un lado estarían las áreas consideradas campamentos de turismo, que están reguladas por decretos autonómicos, en las que está permitida la acampada y por otro lado, estarías las “áreas públicas”, que no son más que estacionamientos habilitados para autocaravanas, con o sin servicios de llenado y vaciado, donde no se puede acampar, porque no son campamentos de turismo. Estos aparcamientos únicamente están regulados por las normativas de tráfico.

                En lo que sí estoy de acuerdo es en que los abusos que se dan por parte de un pequeño número de usuarios no nos favorecen en nada, principalmente a nosotr@s, a l@s usuari@s que respetamos las normas, que somos la inmensa mayoría del colectivo. Las asociaciones de usuari@s llevan años solicitando a las autoridades que eviten esos abusos y los sancionen en caso necesario. No está en su mano evitar esos abusos más allá de hacer pedagogía entre sus soci@s y el resto del colectivo de usuari@s, al igual que no está en mano de la señora Beriain evitar los incumplimientos normativos que pudiesen cometer algunos campings adheridos a su federación. Sería injusto e ilógico sancionar a todos los campings por las ilegalidades que cometan unos pocos campamentos de turismo. Apliquemos pues, la misma lógica con el colectivo autocaravanista.

                Finalmente y respecto a la realidad que nos vamos a encontrar con la vuelta a la “nueva normalidad” estoy convencido de que l@s usuari@s de autocaravanas podremos aportar nuestro pequeño granito de arena para la recuperación económica, no solo de los campings, sino también del comercio local, de los negocios relacionados con el turismo, hostelería, etc. Nuestra aportación puede ser especialmente significativa en las zonas de interior, donde no llega el turismo masificado. Si todos l@s usuari@s optásemos por ir a campings, que muchas veces están alejados de los atractivos turísticos, poco podríamos aportar a la tan ansiada por todos, recuperación económica.

                Señora Beriain, por favor, déjese de mentiras y de atacar a sus potenciales clientes y preocúpese más por ofrecer unos servicios atractivos para los usuari@s que no desean ni acampar y hacer uso de otros servicios que ofrecen los campings y solo necesitan aparcar, llenar y vaciar aguas.
                Un clarísimo ejemplo a lo que me refería, el no poner la otra mejilla no significa perder las formas, de esta manera se le contesta, se le recoge el testigo y se le demuestra otra opción distinta al enfrentamiento con malas formas que no le hacen ningún favor a ninguna de las partes.
                ¿Que se habrá intentado alguna vez? Posiblemente, pero la constancia lleva al triunfo.
                Lo único es, bajo mi punto de vista, lo que te he puesto en negrita, siempre es mejor expresarlo de una manera digamos más políticamente correcta.
                De la otra manera, si están haciendo campaña en contra nuestra se les está dando cancha para tener más argumentos.
                Creo que las dos partes tenemos mucho que aportar y solo hace falta un punto intermedio en el cual los intereses sean comunes.
                Normalmente no siempre tiene razón el que más grita, sino el que tranquilamente argumenta
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Sorbeltz
                  Usuario
                  • 11 ago, 2006
                  • 139
                  • Pais Vasco

                  CLUB VASCO DE USUARIOS DE AUTOCARAVANAS
                  "VENCEJO - SORBELTZ"
                  AUTOKARABANA ERABILTZAILEEN EUSKAL ELKARTEA

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    Originalmente publicado por Sorbeltz
                    El artículo es un "10" !!!!!!
                    Lo suscribo al 100%

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18532
                      • Elche

                      Originalmente publicado por Sorbeltz
                      + 1
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        Originalmente publicado por Sorbeltz
                        Coincido en la forma y en el fondo del comunicado de SORBELTZ.

                        Saludos!
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • Chuchiducato
                          Usuario
                          • 14 jun, 2013
                          • 760
                          • Boecillo

                          Originalmente publicado por Sorbeltz

                          Muy buen trabajo didactico para esa "señora" y todos esos camping que en vez de atraernos, nos quieren expulsar.
                          Como sigan así conseguirán que nos juntemos y el problema lo tendrán ellos, si esos que están trasformando los camping en complejos turisticos que rivalizan con hoteles y apartamentos, que no abren durante todo el año pero quieren obligarnos a ir a sus negocios...
                          Se gana más con miel que con hiel, pero claro, les puede el ansia viva de ganar en muy poco tiempo muchos ingresos.
                          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                          Comentario

                          • aiako
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 4496
                            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Lo único es, bajo mi punto de vista, lo que te he puesto en negrita, siempre es mejor expresarlo de una manera digamos más políticamente correcta.
                            Tienes razón, en lugar de decir "déjese de mentiras" podía haber dicho "déjese de faltar a la verdad", pero no dejaría de ser un eufemismo para expresar lo mismo.

                            Esta señora falta a la verdad (o miente) cuando dice:

                            1. Que acampamos en parkings ilegales. (dos mentiras en una sola frase!!)
                            2. Que no es su problema. (Pues bien que insiste en el tema para no ser su problema)
                            3. Que vamos a pasar las vacaciones a un parking.
                            4. Que estacionar las acs en un parking puede ser peligroso.

                            Y seguro que me dejo alguna mentira más en el tintero. Perdón, "faltada a la verdad"

                            Salud!
                            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                            es un préstamo de nuestros hijos.

                            Comentario

                            • abueletes
                              Usuario
                              • 26 abr, 2004
                              • 1295
                              • MELILLA

                              Hay propietarios de camping que no se enteran.
                              En Europa y parte de Asia, sobre todo en Francia los propietarios de campings ofrecen el servicio a las autocaravanas en un determinado horario que entren´en el recinto, autocaravanas que solo van a utilizar el servicio de desaguar las grises y la limpieza del casete por un precio determinado y asi en determinados lugares obtienen un beneficio que en determinadas poblaciones , suele ser una cantidad considerable
                              En otros lugares y teniendo a la entrada un espacio .Anuncian la posibilidad de pernoctar sin entrar al camping por una modica cantidad indicada en carteleria que precede al camping
                              En España no he visto esta posibilidad en ningun lugar, ellos se lo pierden
                              Problema es que en zonas de acampada y pernocta sobre todo "los guiris" sacan tumbonas para tomar el sol, mesas , sillas, tienden ropa... y desgraciadamente tambien muchos nacionales, y creo que todos debiamos de concienciarnos de llamar la atencion a dichos señores
                              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                              Comentario

                              • abueletes
                                Usuario
                                • 26 abr, 2004
                                • 1295
                                • MELILLA

                                He de decir que el articulo merece una ovacion
                                Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                                Comentario

                                Trabajando...