Ana beriain, la presidenta de la F.Española de Campings , patina en Onda Cero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    Originalmente publicado por Manuel V
    Tienes mi apoyo, yo llevo toda la semana con la auto y para nada necesité ir a ningún camping, solo áreas para cargar y descargar y luego marchar para no ver lo que se ve en ellas.
    Y son todos de aquí ya que los de afuera no pueden venir, ya hay agobios de gente en los sitios típicos y lo acompaña el clima, tenemos 30º, para los nativos la temperatura es muy alta.
    A mi me lo vas a decir que soy Vasco, primeros se nos acaba el sirimiri y ahora Euskadi tropical, si no fuera porque se vive también me subo mas al norte jaja

    Y por cierto ahora me ha dado por darles caña a esos caravaneros ( lo digo con respeto, pero tienen caravana) que dicen que como son vehiculos vivienda, tiene derecho a entrar en las areas especificas para autocaravanas, y una leche van a entrar como este yo dentro jaja

    Un saludo

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      Originalmente publicado por 4errantes
      Y por cierto ahora me ha dado por darles caña a esos caravaneros ( lo digo con respeto, pero tienen caravana) que dicen que como son vehiculos vivienda, tiene derecho a entrar en las areas especificas para autocaravanas, y una leche van a entrar como este yo dentro jaja
      Hoy he visto el debate en el que participaste en otro día y mira que hemos discutido y que muchas veces no estoy de acuerdo con tus opiniones... pero en este caso he de reconocer la santa paciencia que tviste para estar más de una hora y media dándole vueltas a lo mismo. Cuando todo es tan sencillo como dijiste en varias ocasiones: si te permiten estacionar, adelante y si no, pues a otro sitio.

      Es evidente el interés de algunos usuarios de caravanas en ir de la mano de las autocaravanas, tan evidente como el desinterés por esa unión por parte de una amplia mayoría de autocaravanistas. Sobre los argumentos del compañero caravanista... bastante pobres la verdad. Todo su argumento era que la normativa vigente permite pernoctar en una caravana desenganchada y colocando las patas estabilizadoras. Pero no le oí ni una vez decir cual es esa normativa vigente. A la espera estoy de que alguien lo aclare...

      Salud!
      Editado por última vez por aiako; 30/05/2020, 23:17:53.
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        Originalmente publicado por aiako
        Hoy he visto el debate en el que participaste en otro día y mira que hemos discutido y que muchas veces no estoy de acuerdo con tus opiniones... pero en este caso he de reconocer la santa paciencia que tviste para estar más de una hora y media dándole vueltas a lo mismo. Cuando todo es tan sencillo como dijiste en varias ocasiones: si te permiten estacionar, adelante y si no, pues a otro sitio.

        Es evidente el interés de algunos usuarios de caravanas en ir de la mano de las autocaravanas, tan evidente como el desinterés por esa unión por parte de una amplia mayoría de autocaravanistas. Sobre los argumentos del compañero caravanista... bastante pobres la verdad. Todo su argumento era que la normativa vigente permite pernoctar en una caravana desenganchada y colocando las patas estabilizadoras. Pero no le oí ni una vez decir cual es esa normativa vigente. A la espera estoy de que alguien lo aclare...

        Salud!
        Claro si podemos tener opiniones distintas tu y yo, y ambas son licitas, pero ante la ley es la que es, le dije varias veces, incluso para ver si reaccionaba que una cosa es que sea JUATO y otra cosa LEGAL, y el ere que erre, com no lo tenia preparado incluso dije cosas que opinaba que ahora he mirado y ya no es opinion, es ley

        no hay ni una sola área privada de autocaravanas que admitan caravanas, porque entonces tendrían que ser camping por ley.

        la caravana es un vehiuclo vivienda, cierto, pero el turismo tractor no, por lo tanto el turimo no puede entrar al area de vehiculos viviendas que por cierto no de conjuntos de vehiculos, y si entra a dejar la caravana que si es un vehículo remolque vivienda, ya tendría que calzarla como mínimo verdad? pues a parte de no ser una autocaravana estaria acampado, pues nada, ere que erre, menuda pared el señor javi, pero como juego a pelota mano tengo cayo jaja


        Un Saludo

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          Originalmente publicado por 4errantes
          Claro si podemos tener opiniones distintas tu y yo, y ambas son licitas, pero ante la ley es la que es, le dije varias veces, incluso para ver si reaccionaba que una cosa es que sea JUATO y otra cosa LEGAL, y el ere que erre, com no lo tenia preparado incluso dije cosas que opinaba que ahora he mirado y ya no es opinion, es ley

          no hay ni una sola área privada de autocaravanas que admitan caravanas, porque entonces tendrían que ser camping por ley.

          la caravana es un vehiuclo vivienda, cierto, pero el turismo tractor no, por lo tanto el turimo no puede entrar al area de vehiculos viviendas que por cierto no de conjuntos de vehiculos, y si entra a dejar la caravana que si es un vehículo remolque vivienda, ya tendría que calzarla como mínimo verdad? pues a parte de no ser una autocaravana estaria acampado, pues nada, ere que erre, menuda pared el señor javi, pero como juego a pelota mano tengo cayo jaja


          Un Saludo

          Lo que me parece muy grave es que alguien con esos conocimientos sea cabeza de una asociación (hablo del tema de youtube).

          Equiparándolo el colegio al autocaravanismo no aprobaría ni infantil. Y del caravanismo tiene un cacao muy difícil de solucionar. Si no entendía en el debate no entenderá nada nunca. En resumen un caso perdido.

          El caravanismo es una manera de viajar diferente, tengo amigos que prefieren las caravanas, montan campamento base y se mueven con el coche. Unos viajes los disfrutan a tope. El 99% de los caravanistas que se mueven piensan en los vajes así. Y saben sus limitaciones.

          Todos tenemos limitaciones.

          Lo de las patas ... uffff es un caso imposible. Era para dejar el debate.

          Un saludo y santa paciencia


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            Originalmente publicado por 4errantes
            no hay ni una sola área privada de autocaravanas que admitan caravanas, porque entonces tendrían que ser camping por ley.
            En esto estás equivocado. Hay unas cuantas comunidades autónomas que en sus decretos de campamentos de turismo regular las áreas para autocaravanas y caravanas (con diferentes denominaciones) y permiten la instalación y acampada en ellas tanto a autocaravanas, como furfonetas camper y caravanas.

            Aquí tienes unas cuantas:

            Andalucía: decreto 26/2018 Artículo 37

            Euskadi: decreto 396/2013 Artículo 69

            Galicia: decreto 159/2019 Artículo 33.2.c

            Navarra: decreto 103/2014 Artículo 2.1

            En el caso de Navarra, queda lugar a la interpretación cuando el decreto dice "autocaravanas y vehículos similares", pero leyendo el artículo 2.2 en el que se prohíbe la instalación de "tiendas de campaña o albergues móviles que no puedan entenderse incluidos en el apartado anterior" se puede entender que las caravanas sí estarían incluidas en el término "vehículos similares"

            Comunitat Valenciana: Decreto 6/2015 Artículo 1.5

            En el caso de la Comunitat Valenciana SI se excluye explicitamente de las Camper áreas a los vehículos que no sean camper o autocaravanas.

            No obstante, esto no tiene nada que ver con estacionar y pernoctar en la vía pública o en un parking de autocaravanas (mal llamados áreas públicas). Esos lugares de estacionamiento únicamente están regulados por la ley de tráfico y en el caso de los parkings de autocaravanas, por las ordenanzas municipales correspondientes. Y el debate debería ser tan sencillo como que algunas ordenanzas permiten y regulan cómo se deben usar las caravanas en los parkings de autocaravanas y otras no. No debería ser tan difícil de entender. En las que permitan, adelante y en las que no, pues a pelear por ello, si los caravanistas lo consideran oportuno.

            Salud!
            Editado por última vez por aiako; 31/05/2020, 14:02:01.
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por aiako
              En esto estás equivocado. Hay unas cuantas comunidades autónomas que en sus decretos de campamentos de turismo regular las áreas para autocaravanas y caravanas (con diferentes denominaciones) y permiten la instalación y acampada en ellas tanto a autocaravanas, como furfonetas camper y caravanas.

              Aquí tienes unas cuantas:

              Andalucía: decreto 26/2018 Artículo 37

              Euskadi: decreto 396/2013 Artículo 69

              Galicia: decreto 159/2019 Artículo 33.2.c

              Navarra: decreto 103/2014 Artículo 2.1

              En el caso de Navarra, queda lugar a la interpretación cuando el decreto dice "autocaravanas y vehículos similares", pero leyendo el artículo 2.2 en el que se prohíbe la instalación de "tiendas de campaña o albergues móviles que no puedan entenderse incluidos en el apartado anterior" se puede entender que las caravanas sí estarían incluidas en el término "vehículos similares"

              Comunitat Valenciana: Decreto 6/2015 Artículo 1.5

              En el caso de la Comunitat Valenciana SI se excluye explicitamente de las Camper áreas a los vehículos que no sean camper o autocaravanas.

              No obstante, esto no tiene nada que ver con estacionar y pernoctar en la vía pública o en un parking de autocaravanas (mal llamados áreas públicas). Esos lugares de estacionamiento únicamente están regulados por la ley de tráfico y en el caso de los parkings de autocaravanas, por las ordenanzas municipales correspondientes. Y el debate debería ser tan sencillo como que algunas ordenanzas permiten y regulan cómo se deben usar las caravanas en los parkings de autocaravanas y otras no. No debería ser tan difícil de entender. En las que permitan, adelante y en las que no, pues a pelear por ello, si los caravanistas lo consideran oportuno.

              Salud!
              Es mas, añadiría que en la comunidad de Cataluña también hay áreas denominadas "áreas de caravanes" por lo que se entiende que en ellas está permitido tan solo por su definición aunque en el "hito" o anagrama figure una autocaravana.
              Aunque realmente no comparta esa amplitud del significado de área, ya que las plazas no están diseñadas para albergar un vehículo tractor + su remolque vivienda, y en el momento que el remolque vivienda se desengancha de su vehículo tractor pasa a ser remolque independientemente de su significado final
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                Originalmente publicado por aiako
                En esto estás equivocado. Hay unas cuantas comunidades autónomas que en sus decretos de campamentos de turismo regular las áreas para autocaravanas y caravanas (con diferentes denominaciones) y permiten la instalación y acampada en ellas tanto a autocaravanas, como furfonetas camper y caravanas.

                Aquí tienes unas cuantas:

                Andalucía: decreto 26/2018 Artículo 37

                Euskadi: decreto 396/2013 Artículo 69

                Galicia: decreto 159/2019 Artículo 33.2.c

                Navarra: decreto 103/2014 Artículo 2.1

                En el caso de Navarra, queda lugar a la interpretación cuando el decreto dice "autocaravanas y vehículos similares", pero leyendo el artículo 2.2 en el que se prohíbe la instalación de "tiendas de campaña o albergues móviles que no puedan entenderse incluidos en el apartado anterior" se puede entender que las caravanas sí estarían incluidas en el término "vehículos similares"

                Comunitat Valenciana: Decreto 6/2015 Artículo 1.5

                En el caso de la Comunitat Valenciana SI se excluye explicitamente de las Camper áreas a los vehículos que no sean camper o autocaravanas.

                No obstante, esto no tiene nada que ver con estacionar y pernoctar en la vía pública o en un parking de autocaravanas (mal llamados áreas públicas). Esos lugares de estacionamiento únicamente están regulados por la ley de tráfico y en el caso de los parkings de autocaravanas, por las ordenanzas municipales correspondientes. Y el debate debería ser tan sencillo como que algunas ordenanzas permiten y regulan cómo se deben usar las caravanas en los parkings de autocaravanas y otras no. No debería ser tan difícil de entender. En las que permitan, adelante y en las que no, pues a pelear por ello, si los caravanistas lo consideran oportuno.

                Salud!
                En todas ellas donde aparece la palabra caravana aparece campamento de turismo, no parking de autocaravanas, y les obligan a una serie de requisitos minimos, tales como botiquin, electricidad ,etc, vamos que los equiparan casi a los camping, nada que ver con un área destinada a autocaravanas como las de , Oñati por ejemplo, o Donosti, o alguien que ha montado un negocios para autocaravanas sin fregaderos comunes o lo que sea

                y ademas nunca en zonas urbanas donde están la mayoría de las áreas de autocaravanas municipales, pero buen, acepto que en las privada si,

                para mi las areas privadas de autocaravanas son como camping sin bungalows por ejemplo, no es mi tema

                Un Saludo

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por 4errantes
                  En todas ellas donde aparece la palabra caravana aparece campamento de turismo, no parking de autocaravanas, y les obligan a una serie de requisitos minimos, tales como botiquin, electricidad ,etc, vamos que los equiparan casi a los camping, nada que ver con un área destinada a autocaravanas como las de , Oñati por ejemplo, o Donosti, o alguien que ha montado un negocios para autocaravanas sin fregaderos comunes o lo que sea

                  y ademas nunca en zonas urbanas donde están la mayoría de las áreas de autocaravanas municipales, pero buen, acepto que en las privada si,

                  para mi las areas privadas de autocaravanas son como camping sin bungalows por ejemplo, no es mi tema

                  Un Saludo
                  Te rectifico al hilo de mi anterior mensaje... Área municipal Tortosa "área de caravanes" parking con toma de agua/descarga de grises/descarga de negras común
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • aiako
                    Usuario
                    • 27 feb, 2008
                    • 4496
                    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                    Originalmente publicado por 4errantes
                    En todas ellas donde aparece la palabra caravana aparece campamento de turismo, no parking de autocaravanas, y les obligan a una serie de requisitos minimos, tales como botiquin, electricidad ,etc, vamos que los equiparan casi a los camping, nada que ver con un área destinada a autocaravanas como las de , Oñati por ejemplo, o Donosti, o alguien que ha montado un negocios para autocaravanas sin fregaderos comunes o lo que sea

                    y ademas nunca en zonas urbanas donde están la mayoría de las áreas de autocaravanas municipales, pero buen, acepto que en las privada si,

                    para mi las areas privadas de autocaravanas son como camping sin bungalows por ejemplo, no es mi tema

                    Un Saludo
                    Es lo que yo he dicho, que en algunas comunidades en las privadas sí de pueden instalar y acampar cvs. Las áreas reguladas en los decretos no es que sean como campings, es que son campamentos de turismo en toda regla y por eso están regulados en la normativa de turismo.

                    Los parkings de acs (repito, mal llamados áreas) deben estar regulados únicamente por ordenanza municipal y cada municipio es quien decide qué vehículos pueden estacionar en esos parkings. No lo deciden ni las asociaciones "exclusivas" de acs, como acusaba el compañero caravanista menospreciando la capacidad de decisión de los ayuntamientos, ni los usuarios de ac, ni de cv. La decisión y regulación está en manos de cada ayuntamiento.

                    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                    es un préstamo de nuestros hijos.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      Para mí un CamperPark o área privada de autocaravanas no necesita aseos ni duchas, puesto que se supone que el que viaja en una AC no necesita nada de eso, únicamente una zona de carga y descarga, zona para fregar y piletas de lavado, toma de luz para quien la solicite, y servicio de lavadora.

                      Y por supuesto autorización para poder acampar dentro del recinto que se supone debe estar verjado y vigilado.

                      Con esto montar un área sería mucho más económico, y al tener menos inversión que amortizar, sus precios deberían ser más económicos de lo que actualmente están cobrando.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • aiako
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 4496
                        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Para mí un CamperPark o área privada de autocaravanas no necesita aseos ni duchas, puesto que se supone que el que viaja en una AC no necesita nada de eso, únicamente una zona de carga y descarga, zona para fregar y piletas de lavado, toma de luz para quien la solicite, y servicio de lavadora.

                        Y por supuesto autorización para poder acampar dentro del recinto que se supone debe estar verjado y vigilado.

                        Con esto montar un área sería mucho más económico, y al tener menos inversión que amortizar, sus precios deberían ser más económicos de lo que actualmente están cobrando.

                        Un saludo.
                        ¿¿Por qué crees que un área privada no necesita tener duchas y sí fregaderos?? Es contradictorio decir una cosa y la otra. Igual que tenemos ducha en la ac, también tenemos fregadera y lavabo. Necesitar, no necesitamos ni ducha, ni fregaderos, ni siquiera luz. Y lavadoras hay en cualquier centro comercial.

                        En cualquier caso, las áreas tendrán que disponer, como mínimo, de los servicios que decida la administración correspondiente, no los que decidamos o necesitemos cada usuario particular. Lo que para tí puede ser prescindible, por ejemplo las duchas, para alguien que viaja en camper o le guste ducharse sin miedo a quedarse sin agua, seguramente será completamente indispensable. Y parece lógico que en un campamento de turismo destinado a alojar personas, como es un camper parc, se disponga como mínimo de wc, lavabos, duchas y fregaderos. Además, evidentemente, de zona de servicio para las acs, claro.

                        Salud!

                        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                        es un préstamo de nuestros hijos.

                        Comentario

                        • ANMOCU
                          Usuario
                          • 7 jun, 2019
                          • 257
                          • Viajando

                          "No se, dudo mucho que seas funcionario y menos profesor, no hablarías así.

                          Yo he vivido todo lo contrario, los funcionarios trabajan por un sueldo ínfimo, cuando yo comentaba mi sueldo a mis amigos, muchos autónomos me decían yo por ese dinero no me levanto de la cama."

                          No habia visto este mensaje que me contestabas hasta hoy.

                          Por supuesto que soy funcionario y profesor. ¿y que pasa que por eso tengo que ser defender lo indefendible? Yo defiendo la enseñanza publica haciendo mi trabajo todo lo bien que puedo, pero no estoy ciego, que llevo muchos años en esto. Y no cobro un sueldo infimo, ni mi mujer tp que tb. es profesora en el pais vasco. ¿tu crees que un sueldo de 2.500 euros al mes es un sueldo infimo. ¿En que pais vives? En la administración hay niveles y quizás en el nivel D si sean los sueldos bajos, pero para ellos se exige poca cualificación, igual que para ser cajera en un hiper. Y desde mis mas de 30 años de funcionario te puedo asegurar todas las veces que quieras que lo publico sin control genera despilfarro e ineficacia y eso tiene un coste tremendo. A ti te parece bien que la A-1 liberalizada ahora la mantengamos entre todos, tengamos coche o no, yo prefiero que pongan un peaje ajustado y la mantengamos los que circulen por ella y quizás este mejor cuidada, espera unos años a ver como esta el mantenimiento de ella. Aunque mas bien creo que con todo el dinero que nos van a prestar una de las condiciones que nos podrá Europa, entre otras muchas, es que paguemos por todas las autopistas del Estado y por las autovias, se va acabar lo de gratis por vías de alta velocidad. No creo que tarden mucho. Pones el ejemplo de Alemania, pero hay otros paises que no funcionan así, en Francia se pagan y bien caras las autopistas (y es un pais con un gran sector publico) y tb. portugal, Italia, etc. Hay de todo. Y si quieres hablar de Alemania, alli en la sanidad publica hay copago (para evitar el despilfarro) como en casi el 90% de Europa, aquí eso es impensable, pensamos que la sanidad es gratis....

                          Comentario

                          • royma
                            Usuario
                            • 9 ene, 2007
                            • 1040
                            • Bilbao

                            Originalmente publicado por aiako
                            ¿¿Por qué crees que un área privada no necesita tener duchas y sí fregaderos?? Es contradictorio decir una cosa y la otra. Igual que tenemos ducha en la ac, también tenemos fregadera y lavabo. Necesitar, no necesitamos ni ducha, ni fregaderos, ni siquiera luz. Y lavadoras hay en cualquier centro comercial.

                            En cualquier caso, las áreas tendrán que disponer, como mínimo, de los servicios que decida la administración correspondiente, no los que decidamos o necesitemos cada usuario particular. Lo que para tí puede ser prescindible, por ejemplo las duchas, para alguien que viaja en camper o le guste ducharse sin miedo a quedarse sin agua, seguramente será completamente indispensable. Y parece lógico que en un campamento de turismo destinado a alojar personas, como es un camper parc, se disponga como mínimo de wc, lavabos, duchas y fregaderos. Además, evidentemente, de zona de servicio para las acs, claro.

                            Salud!

                            Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                            Hola, entonces aparte de no tener piscina, bar/restaurante, ¿que diferencia hay con un camping? lógicamente el precio.
                            Mientras por una lado se nos llena la boca que somos un turismo itinerante y tan solo necesitamos cargar agua y descargar las grises, por otro queremos unos servicios extras, que realmente se supone no necesitamos pues ya los tenemos en nuestros vehículos.
                            Yo cuando voy a un área privada valoro más el poder sacar la mesa y sillas, que tenga esos servicios extras.
                            Saludos Royma.
                            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                            BEN FRANKLIN

                            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                            Comentario

                            • aiako
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 4496
                              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                              Originalmente publicado por royma
                              Hola, entonces aparte de no tener piscina, bar/restaurante, ¿que diferencia hay con un camping? lógicamente el precio.
                              Mientras por una lado se nos llena la boca que somos un turismo itinerante y tan solo necesitamos cargar agua y descargar las grises, por otro queremos unos servicios extras, que realmente se supone no necesitamos pues ya los tenemos en nuestros vehículos.
                              Yo cuando voy a un área privada valoro más el poder sacar la mesa y sillas, que tenga esos servicios extras.
                              Saludos Royma.
                              Las diferencias de las áreas privadas respecto a un Camping son los requisitos que deben cumplir para su apertura, que son bastantes menos que las exigidas a los campings, además de que solo se permiten acs, camper y en algunas comunidades autonomas, también caravanas y no se permiten tiendas de campaña, carros tiendas, mobilhomes y bungalows. Por lo demás, son exactamente lo mismo que un camping, son campamentos de turismo.

                              Nada tiene que ver defender la posibilidad de viajar sin la obligación de pisar un camping o un area privada con exigir que los negocios privados dispongan de unos mínimos servicios.

                              Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                              es un préstamo de nuestros hijos.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18522
                                • Elche

                                Originalmente publicado por aiako
                                ¿¿Por qué crees que un área privada no necesita tener duchas y sí fregaderos?? Es contradictorio decir una cosa y la otra. Igual que tenemos ducha en la ac, también tenemos fregadera y lavabo. Necesitar, no necesitamos ni ducha, ni fregaderos, ni siquiera luz. Y lavadoras hay en cualquier centro comercial.

                                En cualquier caso, las áreas tendrán que disponer, como mínimo, de los servicios que decida la administración correspondiente, no los que decidamos o necesitemos cada usuario particular. Lo que para tí puede ser prescindible, por ejemplo las duchas, para alguien que viaja en camper o le guste ducharse sin miedo a quedarse sin agua, seguramente será completamente indispensable. Y parece lógico que en un campamento de turismo destinado a alojar personas, como es un camper parc, se disponga como mínimo de wc, lavabos, duchas y fregaderos. Además, evidentemente, de zona de servicio para las acs, claro.

                                Salud!
                                Porque los aseos y duchas requieren un mantenimiento de limpieza diario, que conlleva el tener una persona para su mantenimiento que encarece los gastos y por lo tanto el coste de la estancia. Además de que la ducha no ensucia el deposito de las aguas grises como lo hace la grasa del agua del fregadero.

                                También son muy prácticas las piletas de lavar porque mucha gente hace pequeñas coladas sin utilizar la lavadora que por cierto el tenerlas en un área no solo no tiene gasto alguno, si no que aporta facturación al dueño del área y comodidad a los que las quieran usar sin tener que ir buscando lavanderías.

                                En cuanto a las camper y caravanas las veo más necesitadas de acudir a los campings.

                                Resumiendo, que un CamperPark debe estar claramente diferenciado de un camping en su coste de estancia, y eso conlleva el que nunca tendrá las comodidades de un camping, porque si pretendes tenerlas te costará casi el mismo precio que este. Para mí la gran ventaja de un CamperPark es el que te permitan acampar, poder disponer de luz si es que la necesitas, y que su coste sea como en Portugal de entre 5 y 8 euros con la luz aparte.

                                Un saludo.

                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...