Ana beriain, la presidenta de la F.Española de Campings , patina en Onda Cero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    Originalmente publicado por royma
    Hola, entonces aparte de no tener piscina, bar/restaurante, ¿que diferencia hay con un camping? lógicamente el precio.
    Mientras por una lado se nos llena la boca que somos un turismo itinerante y tan solo necesitamos cargar agua y descargar las grises, por otro queremos unos servicios extras, que realmente se supone no necesitamos pues ya los tenemos en nuestros vehículos.
    Yo cuando voy a un área privada valoro más el poder sacar la mesa y sillas, que tenga esos servicios extras.
    Saludos Royma.
    + 1
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Porque los aseos y duchas requieren un mantenimiento de limpieza diario, que conlleva el tener una persona para su mantenimiento que encarece los gastos y por lo tanto el coste de la estancia. Además de que la ducha no ensucia el deposito de las aguas grises como lo hace la grasa del agua del fregadero.

      También son muy prácticas las piletas de lavar porque mucha gente hace pequeñas coladas sin utilizar la lavadora que por cierto el tenerlas en un área no solo no tiene gasto alguno, si no que aporta facturación al dueño del área y comodidad a los que las quieran usar sin tener que ir buscando lavanderías.

      En cuanto a las camper y caravanas las veo más necesitadas de acudir a los campings.

      Resumiendo, que un CamperPark debe estar claramente diferenciado de un camping en su coste de estancia, y eso conlleva el que nunca tendrá las comodidades de un camping, porque si pretendes tenerlas te costará casi el mismo precio que este. Para mí la gran ventaja de un CamperPark es el que te permitan acampar, poder disponer de luz si es que la necesitas, y que su coste sea como en Portugal de entre 5 y 8 euros con la luz aparte.

      Un saludo.

      Pues si no estás de acuerdo con los requisitos actuales obligatorios para las áreas privadas, deberías enviar tu opinión a la administración correspondiente. Aunque entiendo que es muy difícil, por no decir imposible, hacer áreas privadas a la carta, con los servicios que cada usuario necesita o quiere.

      Yo casi nunca utilizo áreas privadas pero me parece de lo más normal que en un establecimiento público sea obligatorio disponer de WC y lavabos y en el caso de un campamento de turismo también de duchas y fregaderos. Algún valor añadido tendrán que tener respecto a estacionar en la calle, además de poder acampar, no? Cuando voy a bares procuro no utilizar el WC, pero no se me ocurriría decir que no les exijan tenerlo para que me salga más barata la cerveza.

      Salud!

      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        Originalmente publicado por aiako
        Pues si no estás de acuerdo con los requisitos actuales obligatorios para las áreas privadas, deberías enviar tu opinión a la administración correspondiente. Aunque entiendo que es muy difícil, por no decir imposible, hacer áreas privadas a la carta, con los servicios que cada usuario necesita o quiere.

        Yo casi nunca utilizo áreas privadas pero me parece de lo más normal que en un establecimiento público sea obligatorio disponer de WC y lavabos y en el caso de un campamento de turismo también de duchas y fregaderos. Algún valor añadido tendrán que tener respecto a estacionar en la calle, además de poder acampar, no? Cuando voy a bares procuro no utilizar el WC, pero no se me ocurriría decir que no les exijan tenerlo para que me salga más barata la cerveza.

        Salud!

        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
        Es que pasamos de corto a cortijo, decimos que somos autosuficientes y necesitamos las áreas públicas únicamente para carga y descarga y si lo que queremos es un área donde poder acampar, resulta que queremos las mismas condiciones que un camping.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche



          Para mí lo más importante de un área privada es que su precio sea tan atractivo que a nadie le dé pena pagar por lo que cueste entrar en ellas.

          Las comodidades ya las llevamos dentro de nuestras autocaravanas y sobre todo debajo de su toldo en los meses de verano.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            Un área privada sin servicios es un parking vigilado, para eso no pago

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Es que pasamos de corto a cortijo, decimos que somos autosuficientes y necesitamos las áreas públicas únicamente para carga y descarga y si lo que queremos es un área donde poder acampar, resulta que queremos las mismas condiciones que un camping.
              Yo en España no entro en camping nunca y en áreas privadas he estado en contadas ocasiones. Pero entiendo que para abrir un negocio de campamento de turismo (sea camping o área) las administraciones deben poner unos requisitos mínimos de seguridad, higiene, información, servicios, etc. si se quiere dar un servicio turístico de calidad y no pueden crear campamentos a medida de las necesidades particulares de cada usuario. Las áreas privadas están destinadas a alojar tanto acs con todo tipo de lujos como a campers que puede que no lleven ni WC, por lo que es lógico que deban tener más servicios que llenado, vaciado y poder acampar. ¿Que no te gusta porque "encarece" el precio? Perfecto, pero tienes tres opción: aceptar lo que hay, no ir a las áreas mientras sus servicios no se correspondan a lo que tú buscas o intentar convencer a la administración de que rebaje los requisitos para abrir un área a cambio de rebajar el precio. No hay más.

              Te repito, yo no soy usuario habitual de áreas privadas, pero si alguna vez voy preferiría disponer de algunos servicios que no tengo cuando pernocto en la vía publica. Aunque tenga que pagar 10 o 15 euros. Para gustos, los colores.

              Salud!



              Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • royma
                Usuario
                • 9 ene, 2007
                • 1040
                • Bilbao

                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Es que pasamos de corto a cortijo, decimos que somos autosuficientes y necesitamos las áreas públicas únicamente para carga y descarga y si lo que queremos es un área donde poder acampar, resulta que queremos las mismas condiciones que un camping.


                Tienes razón, pero a un precio menor.
                Saludos Royma.
                DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                BEN FRANKLIN

                https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                Comentario

                • royma
                  Usuario
                  • 9 ene, 2007
                  • 1040
                  • Bilbao

                  Originalmente publicado por afbs
                  Un área privada sin servicios es un parking vigilado, para eso no pago

                  Un saludo
                  Hola, se "supone" que en un área privada aparte de poder aparcar puedes acampar.
                  Saludos Royma.
                  DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                  BEN FRANKLIN

                  https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    Originalmente publicado por afbs
                    Un área privada sin servicios es un parking vigilado, para eso no pago

                    Un saludo
                    Un CamperPark, (mal llamado área privada) es un recinto cerrado, videovigilado, seguro, y con todos los servicios que puede necesitar una AC y donde además te dejan ACAMPAR, no tiene el porqué tener todos los servicios que pueden necesitar las personas que van en ellas, puesto que se supone que esos servicios los llevas tú en tu AC. para eso están los campings que cobran más de el doble.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18522
                      • Elche

                      Originalmente publicado por aiako
                      entiendo que para abrir un negocio de campamento de turismo (sea camping o área) las administraciones deben poner unos requisitos mínimos de seguridad, higiene, información, servicios, etc. si se quiere dar un servicio turístico de calidad y no pueden crear campamentos a medida de las necesidades particulares de cada usuario. Las áreas privadas están destinadas a alojar tanto acs con todo tipo de lujos como a campers que puede que no lleven ni WC, por lo que es lógico que deban tener más servicios que llenado, vaciado y poder acampar. ¿Que no te gusta porque "encarece" el precio? Perfecto, pero tienes tres opción: aceptar lo que hay, no ir a las áreas mientras sus servicios no se correspondan a lo que tú buscas o intentar convencer a la administración de que rebaje los requisitos para abrir un área a cambio de rebajar el precio. No hay más.

                      Te repito, yo no soy usuario habitual de áreas privadas, pero si alguna vez voy preferiría disponer de algunos servicios que no tengo cuando pernocto en la vía publica. Aunque tenga que pagar 10 o 15 euros. Para gustos, los colores.

                      Salud!



                      Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                      Para abrir un área publica se ponen unos únicos requisitos para poder aparcar, cargar, y descargar aguas.

                      Para un CamperPark los requisitos son prácticamente los mismos, más la seguridad del cierre total por las noches, video vigilancia y el que al ser un recinto cerrado te permiten acampar. Sobre lo que dices de que este tipo de áreas están destinadas a alojar a campers, no sé de donde te has sacado eso, porque cuando llegas a una de ellas te pone bien claro "AREA DE AUTOCARAVANAS" si una camper prefiere entrar en ella por no pagar lo que cuesta un camping, ya sabe que tipo de servicios NO tiene y que si quiere lo que necesita debe entrar en un camping como hacen las caravanas.

                      Para todo lo demás ya tenemos los campings y Resorts.

                      Por lo que un área pública es gratuita, el CamperPark entre 5 y 8 €, y los campings entre 25 y 45 dependiendo de los servicios que tenga para que la gente disfrute tanto de ellos, que no necesitan salir para disfrutar de sus vacaciones.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • aiako
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 4496
                        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Para abrir un área publica se ponen unos únicos requisitos para poder aparcar, cargar, y descargar aguas.

                        Para un CamperPark los requisitos son prácticamente los mismos, más la seguridad del cierre total por las noches, video vigilancia y el que al ser un recinto cerrado te permiten acampar. Sobre lo que dices de que este tipo de áreas están destinadas a alojar a campers, no sé de donde te has sacado eso, porque cuando llegas a una de ellas te pone bien claro "AREA DE AUTOCARAVANAS" si una camper prefiere entrar en ella por no pagar lo que cuesta un camping, ya sabe que tipo de servicios NO tiene y que si quiere lo que necesita debe entrar en un camping como hacen las caravanas.

                        Para todo lo demás ya tenemos los campings y Resorts.

                        Por lo que un área pública es gratuita, el CamperPark entre 5 y 8 €, y los campings entre 25 y 45 dependiendo de los servicios que tenga para que la gente disfrute tanto de ellos, que no necesitan salir para disfrutar de sus vacaciones.

                        Un saludo.
                        Estas comparando dos cosas que no tienen nada que ver.

                        Un parking público para acs (mal llamado área de acs) no es más que un parking con plazas reservadas para acs y un grifo y un desagüe. No tiene que cumplir más requisitos que los que debe cumplir cualquier aparcamiento público más una ordenanza municipal que regule su uso (límite de tiempo, precio del aparcamiento o de los servicios, etc.). En definitiva es un PARKING.

                        Un Camperparc o área de acogida para autocaravanas y caravanas en tránsito (bien llamado en algunas comunidades) es un CAMPAMENTO DE TURISMO y se regula a través de un decreto de campamentos de turismo que debe ser aprobado por las fuerzas políticas de la comunidad autónoma correspondiente y no son pocos esos requisitos además. En las comunidades autónomas en las que están regulados estos establecimientos se permite alojar en ellos tanto acs, como camper y en la mayoría también caravanas. No entiendo por qué tu empeño en querer obligar a las camper a ir a un camping cuando tienen el mismo derecho que tú de alojarse en un Camperparc, más aún cuando disponen por ley de muchos servicios que algunas camper no tienen.

                        Lo dicho, si no te gusta como están reguladas las áreas ya te he dicho las opciones que tienes. Todo lo demás es darle vueltas a lo mismo.

                        Salud!

                        Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                        es un préstamo de nuestros hijos.

                        Comentario

                        • aiako
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 4496
                          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          ...al ser un recinto cerrado te permiten acampar...
                          Solo una puntualización más. No está permitido acampar por ser un recinto cerrado, está permitido por ser un campamento de turismo.

                          Salud!


                          Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                          es un préstamo de nuestros hijos.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            La de Paraíso Camper en Calpe, al principio no tenía permiso para desplegar toldos. Luego se lo dieron. Así que área privada no es sinónimo de acampada

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • aiako
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 4496
                              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                              Originalmente publicado por afbs
                              La de Paraíso Camper en Calpe, al principio no tenía permiso para desplegar toldos. Luego se lo dieron. Así que área privada no es sinónimo de acampada

                              Un saludo
                              Supogo que en ese caso estaría el negocio dado de alta como aparcamiento únicamente y después se reconvertiría a camperparc

                              Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                              es un préstamo de nuestros hijos.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18522
                                • Elche

                                Originalmente publicado por aiako
                                Estas comparando dos cosas que no tienen nada que ver.

                                Un parking público para acs (mal llamado área de acs) no es más que un parking con plazas reservadas para acs y un grifo y un desagüe. No tiene que cumplir más requisitos que los que debe cumplir cualquier aparcamiento público más una ordenanza municipal que regule su uso (límite de tiempo, precio del aparcamiento o de los servicios, etc.). En definitiva es un PARKING.

                                Un Camperparc o área de acogida para autocaravanas y caravanas en tránsito (bien llamado en algunas comunidades) es un CAMPAMENTO DE TURISMO y se regula a través de un decreto de campamentos de turismo que debe ser aprobado por las fuerzas políticas de la comunidad autónoma correspondiente y no son pocos esos requisitos además. En las comunidades autónomas en las que están regulados estos establecimientos se permite alojar en ellos tanto acs, como camper y en la mayoría también caravanas. No entiendo por qué tu empeño en querer obligar a las camper a ir a un camping cuando tienen el mismo derecho que tú de alojarse en un Camperparc, más aún cuando disponen por ley de muchos servicios que algunas camper no tienen.

                                Lo dicho, si no te gusta como están reguladas las áreas ya te he dicho las opciones que tienes. Todo lo demás es darle vueltas a lo mismo.

                                Salud!

                                Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                                Pero que no estoy comparando áreas públicas con privadas, simplemente estoy diciendo que las públicas tienen unas normas que cumplir, las privadas otras muy diferentes, y los campings otras.

                                Pero mejor lo dejamos y cada cuál que siga con sus ideas.

                                Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...