Caducidad de la itv durante el confinamiento.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • prodcas
    Usuario
    • 22 oct, 2011
    • 2487
    • carabanchel

    #61
    Originalmente publicado por fermin
    Son los días adicionales a partir del momento en que tu zona pasa a la fase 1, que es cuando abren las ITV, así lo entiendo yo.

    Un Saludo
    El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de losvehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida en el periodo devigencia del estado de alarma, previsto en el apartado primero de la Orden SND/325/2020, de 6 de abril, por la que se establecen criterios interpretativos y se prorroga lavalidez de los certificados de verificaciones y mantenimientos preventivos establecidosen la regulación de seguridad industrial y metrológica, se amplía en quince díasnaturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta quese hubiera producido el vencimiento del certificado, conforme a lo dispuesto en elsiguiente cuadro:Fecha de inspección inicial Periodo de prórroga (días naturales)Semana 1: 14 a 20 de marzo. 30 días más 15 días adicionales.Semana 2: 21 a 27 de marzo. 30 días más 2 periodos de 15 días.Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril. 30 días más 3 periodos de 15 días.Semana n. 30 días más n periodos de 15 días


    esto del BOE mucha paja y todo ambiguo
    ya lo dice interpretativos por que no dice nada de fases, ni fin de estado alarma, pero si que tiene logica que si ya abren las ITV sea la fecha de inicio

    saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

    Comentario

    • merot
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1098

      #62
      Hola

      En Valencia han publicado esto:




      Saludos

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2487
        • carabanchel

        #63
        gracias
        ahi sii esta mas claro, desde que acabe estado de alarmaç
        osea que suponiendo qoe sea el 23 de mayo el coche que caducaba el 22 de abril para septiembre
        y la Ac que caduco el 8 mayo para noviembre
        si no mas

        saludos
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #64
          Coincide con lo que yo habia entendido.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2487
            • carabanchel

            #65
            creo que no en mi caso seria
            un mes desde 22 de abril 22 de mayo
            mas 15 dias x semana son 60 dias (no llega)desde entrada zona 1 iriamos a 15de julio
            (
            saludos
            Editado por última vez por prodcas; 17/05/2020, 12:44:48.
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #66
              En este enlace por lo que entiendo en su redacción es que no computa el tiempo del estado de alarma, es decir, si tocaba en Abril y la pasas en Junio pues la nueva revisión sería en Junio

              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • dougalin
                Usuario
                • 2 feb, 2019
                • 174
                • madrid

                #67
                muy buenas, aqui hay una tabla que te calcula la fecha exacta



                saludos

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5533
                  • Errenteria

                  #68
                  Hola
                  Una duda, los que estáis pasando la ITV, por que se os ha caducado la validez de la misma durante el confinamiento..... ¿Como os han aplicado la fecha para volver a pasarla??

                  Lo digo por que me he encontrado este video (recién hecho) por la Red...
                  Yo la tengo caducada, pero desde mucho antes del confinamiento.... A si que no me lo van a poder aplicar.... Pero por si acaso es bueno conocer que esta pasando....


                  Comentario

                  • ado
                    Usuario
                    • 26 jun, 2016
                    • 173
                    • zaragoza

                    #69
                    Buenas tardes a todos , Yo he pasado la ITV de la AC este lunes pasado sin problemas (era la primera vez 4 años) . Cogí cita a través del móvil ,priorizan a los que la tienen caducada. Durante el horario de la ITV es difícil que te den cita pero por la noche abren de nuevo la ventana. Saludos

                    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5533
                      • Errenteria

                      #70
                      Originalmente publicado por ado
                      Buenas tardes a todos , Yo he pasado la ITV de la AC este lunes pasado sin problemas (era la primera vez 4 años) . Cogí cita a través del móvil ,priorizan a los que la tienen caducada. Durante el horario de la ITV es difícil que te den cita pero por la noche abren de nuevo la ventana. Saludos

                      Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
                      Hola...

                      Por curiosidad que fecha te han aplicado, la del vencimiento de la ITV, o la del día que la has pasado...????

                      Comentario

                      • Anduriña
                        Usuario
                        • 10 dic, 2004
                        • 14
                        • MALAGA (Malaga)

                        #71
                        Dudas sobre la nueva caducidad de la ITV

                        Recibí un mensaje de ITV (Veiasa) que dice: La fecha de caducidad de su vehículo matrícula..... se ha prorrogado. Consulte eb www.veiasa… su nueva fecha de caducidad.
                        La ITV correspondiente a mi autocaravana venció el día 6 de Mayo y de acuerdo a la tabla que me envían su nueva fecha de caducidad es en Octubre y yo me pregunto, mientras no pase la ITV puedo circular con élla sin que me multen.
                        Agradezco vuestras respuestas ya que no lo tengo claro.
                        Muchas gracias.

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #72
                          Originalmente publicado por Anduriña
                          Recibí un mensaje de ITV (Veiasa) que dice: La fecha de caducidad de su vehículo matrícula..... se ha prorrogado. Consulte eb www.veiasa… su nueva fecha de caducidad.
                          La ITV correspondiente a mi autocaravana venció el día 6 de Mayo y de acuerdo a la tabla que me envían su nueva fecha de caducidad es en Octubre y yo me pregunto, mientras no pase la ITV puedo circular con élla sin que me multen.
                          Agradezco vuestras respuestas ya que no lo tengo claro.
                          Muchas gracias.
                          Hay un hilo al respecto, por favor no dupliquemos, y si, puedes circular con ella sin que te multen, el calculo que has hecho de la fecha ya no se si esta bien o no, puesto que la ley cambio ayer mismo ( o antes de ayer ), mira el hilo que te menciono. http://www.acpasion.net/foro/showthr...-confinamiento

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          • ado
                            Usuario
                            • 26 jun, 2016
                            • 173
                            • zaragoza

                            #73
                            Buenas tardes SER, perdón por el retraso en en contestar , hacía 15 días que había caducado la ITV y me la an dejado para el día en que la he pasado13 de Mayo. Saludos

                            Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #74
                              Originalmente publicado por prodcas
                              creo que no en mi caso seria
                              un mes desde 22 de abril 22 de mayo
                              mas 15 dias x semana son 60 dias (no llega)desde entrada zona 1 iriamos a 15de julio
                              (
                              saludos
                              Si la ITV te caduca el 22 de Abril tendrás que pasarla el 21 de Septiembre en tu caso, suponiendo que el 22 pasáis a fase 1. Creo que has empezado el calculo desde el día que te ha caducado, pero la cuenta hay que empezarla desde el día que pases a fase 1. Mira el enlace que han puesto de las provincias.

                              A mi me caduco el 26 de Abril, pero como entramos en fase 1 en un rato es una semana menos que tu, por lo que tengo que pasarla antes del 21.

                              Un Saludo
                              Editado por última vez por fermin; 17/05/2020, 21:26:09.
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              • prodcas
                                Usuario
                                • 22 oct, 2011
                                • 2487
                                • carabanchel

                                #75
                                Claro leyendo el boe dice desde q caduca un mes mas n semanas
                                En fin hasta despues de verano sin ITV lo q hace falta es q cambiemos de fase de una vez ,pero esta claro q seremos los ultimos en llegar a la 3
                                Saludos
                                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                                Comentario

                                Trabajando...