Caducidad de la itv durante el confinamiento.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    Caducidad de la itv durante el confinamiento.

    Holas, durante espacio de tiempo que estamos confinados, nos ha caducado la ITV.

    Hemos intentado concertar cita on-line, pero evidentemente las ITV's están cerradas.

    Qué pasará si cuando podamos circular, o bien cuando abran las ITV's, solicitamos hora y por el gran retraso de estos meses nos dan hora para dentro de 2 o 3 semanas, podremos utilizar (en éste caso la autocaravana) con el justificante de tener hora solicitada o sencillamente nos tendremos que quedar en casa.

    Saludos.
    @lbert.
  • pasner
    Usuario
    • 22 abr, 2012
    • 418
    • A

    #2
    En Gipuzkoa hace no mas de un año hubo una huelga larga en la mayoria de ITVs y la policia hizo la vista gorda porque se alargo muchos meses el tema.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por @lbert
      Holas, durante espacio de tiempo que estamos confinados, nos ha caducado la ITV.

      Hemos intentado concertar cita on-line, pero evidentemente las ITV's están cerradas.

      Qué pasará si cuando podamos circular, o bien cuando abran las ITV's, solicitamos hora y por el gran retraso de estos meses nos dan hora para dentro de 2 o 3 semanas, podremos utilizar (en éste caso la autocaravana) con el justificante de tener hora solicitada o sencillamente nos tendremos que quedar en casa.

      Saludos.

      Hola
      Sinceramente estoy en en la misma situación.... Preveo un atasco bastante elevado, teniendo en cuenta que por esta zona ya solía estar atascado el asunto (aunque han abierto 2 nuevas)...
      Dudo mucho que nos dejen circular,... Sin la ITV,...
      cuando esto vaya volviendo a la normalidad..... Por lo tanto.... Mal, asunto..... Se nos plantea...
      Y es que, en estos casos.... Se tira por la línea de la legalidad....

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por @lbert
        Holas, durante espacio de tiempo que estamos confinados, nos ha caducado la ITV.

        Hemos intentado concertar cita on-line, pero evidentemente las ITV's están cerradas.

        Qué pasará si cuando podamos circular, o bien cuando abran las ITV's, solicitamos hora y por el gran retraso de estos meses nos dan hora para dentro de 2 o 3 semanas, podremos utilizar (en éste caso la autocaravana) con el justificante de tener hora solicitada o sencillamente nos tendremos que quedar en casa.

        Saludos.
        Mira este enlace, yo tambien la tengo caducada desde el 30 de Marzo




        Por cierto yo no voy a dejar que entre nadie a mi coche a no ser que vaya como un astronauta

        Un Saludo
        Editado por última vez por 4errantes; 27/04/2020, 18:35:03.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes

          Por cierto yo no voy a dejar que entre nadie a mi coche a no ser que vaya como un astronauta
          Ni aunque vaya como un astronauta.

          Cuando alguien se viste sí es para protegerse él, pero como lleve el virus en su ropa, igual da que vaya con pantalones vaqueros que vestido de astronauta porque los virus van por fuera.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            Hace poco en una entrevista con la Ertzaina sobre este tema, comento que el que la tenga caducada durante el estado de alarma no va a tener ningun problema y que se dará un tiempo para ponerse al dia otra cosa es el que la tenga caducada antes del 14 de Marzo

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18529
              • Elche

              #7
              Originalmente publicado por kjarauta
              Hace poco en una entrevista con la Ertzaina sobre este tema, comento que el que la tenga caducada durante el estado de alarma no va a tener ningun problema y que se dará un tiempo para ponerse al dia otra cosa es el que la tenga caducada antes del 14 de Marzo
              Ningún problema, se la pasarán igual.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • favila
                Usuario
                • 14 mar, 2007
                • 864

                #8
                El que la tenga caducada antes del 14 de marzo si le pillan receta al canto. A los que les caduque durante el Estado de Alarma ya han dicho las autoridades competentes que se les prolongará todo lo que dure el Estado de Alarma. Y eso es lo que no deja claro lo que pueda pasar después, si van a dar un tiempo amplio para ponerse al día, que tendría que ser muy amplio, ya que a los atrasados hay que sumarle los que les tocaría en esas fechas. Como no se pongan las pilas, y lo clarifiquen, puede ser un gran problema, sobre todo con los seguros en caso de accidentes.


                Comentario

                • Bomba
                  Usuario
                  • 25 oct, 2008
                  • 1670
                  • la linea

                  #9
                  Buenas...a mi corto entender es que si la has solicitado nada mas regularizarse todo y te da por ejemplo cita para agosto, no tendrás problemas pues durante el estado de alarma se paralizo todos los plazos y por ente la obligatoriedad de pasar itv. Otra cosa sera que llegado ese momento te paren y aun no tengas solicitada cita para itv que es muy distinto pues de TODOS es bien sabido que existe un tapon muy grande. Aquí por ejemplo en Algeciras y alrrededores te daban cita para dos y tres meses despues y no pasa nada si presentas el justificante de solicitud de cita a itv que la has solicitado antes de la fecha de caducidad pues esta saturada pues supongo que con todo esto aun mas. Es mi modesta opinión. Un saludo
                  NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    De verá piensas que después de la que se ha montado con la dichosa pandemia vaa a ser tan estrictos con la caducidad de la ITV porque en vez de caducársele en marzo se le haya caducado un mes antes ?????
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • BRUGINA
                      Usuario
                      • 6 mar, 2013
                      • 718
                      • Las Palmas / Barcelona

                      #11
                      Este es el texto del correo que recibí de mi compañía de seguros sobre ese asunto.
                      ===============================================

                      Resolvemos las dudas
                      sobre tu cita con la ITV

                      T u tranquilidad nos importa. Sabemos que pronto te toca renovar la ITV de tu vehículo, pero no te preocupes: la Administración Pública ha suspendido todas las inspecciones durante el Estado de Alarma y prorrogado los plazos para las inspecciones.

                      Esta medida ha causado algunas dudas y preguntas entre nuestros clientes, así que te las resolvemos a continuación:

                      ¿Me pueden multar si no tengo la ITV vigente durante el cierre de las estaciones?
                      No. Todos los plazos se han suspendido durante el Estado de Alarma, y se prorrogarán a partir del final del confinamiento. Esto significa que los vehículos a los que les caduque la ITV en este periodo podrán circular sin riesgo a ser multados.

                      ¿Y si me caducó antes, pero no he podido llevarlo?
                      Si te tocaba pasar la ITV antes del confinamiento, pero acreditas que tenías cita previa para la ITV en una fecha posterior al decreto del Estado de Alarma, tampoco serás sancionado.

                      ¿Qué plazo tendré que pasar la ITV entonces?
                      En un principio, el plazo se prorroga. Esto significa que tendrás el mismo plazo que antes del Estado de Alarma, a contar desde el final del confinamiento.

                      ¿Cómo se va a reorganizar el turno de las citas previas concertadas para el periodo de cierre?
                      El Ministerio de Industria y la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV están estudiando la mejor forma de prestar el servicio de ITV una vez sea posible, sin que suponga un colapso en las estaciones ni un problema para los usuarios.

                      ¿Es necesario enseñar el justificante de haber pedido cita en la ITV?
                      No, dado que el plazo que impone la administración para efectuar la inspección queda suspendido durante el Estado de Alarma.

                      Esperamos haber resuelto tus dudas y que esta información te resulte útil. Y recuerda que, ahora más que nunca…

                      #EstamosContigo


                      Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
                      Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

                      Comentario

                      • CATAPLOF
                        Usuario
                        • 22 jun, 2014
                        • 138
                        • casatejada

                        #12
                        No hay ningún problema siempre y cuando se haya caducado en el estado de alarma.

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • @lbert
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 4331
                          • MATARO (Barcelona)

                          #13
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Mira este enlace, yo tambien la tengo caducada desde el 30 de Marzo




                          Por cierto yo no voy a dejar que entre nadie a mi coche a no ser que vaya como un astronauta

                          Un Saludo
                          Hola 4errantes, buen artículo.

                          Entiendo que la propuesta es alargar el periodo de inspección hasta el 30 de Septiembre y mientras no la hayas pasado dentro de éste periodo, se podrá circular.

                          Por el tema de entrar ya sea el la autocaravana, como en los coches, creo que se volverá a lo que se hacía antes, que te decían lo que tenías que hacer (luces, freno, etc) y se ahorrarán contaminar vehículos.

                          Saludos.
                          @lbert.

                          Comentario

                          • favila
                            Usuario
                            • 14 mar, 2007
                            • 864

                            #14
                            Gracias CATAPLOF, pero eso de los 30 días después del último día del Estado de Alarma me parece harto complicado para que puedan pasarla todos los que les ha caducado durnte ese tiempo.


                            Comentario

                            • favila
                              Usuario
                              • 14 mar, 2007
                              • 864

                              #15
                              Originalmente publicado por @lbert
                              Hola 4errantes, buen artículo. Por el tema de entrar ya sea el la autocaravana, como en los coches, creo que se volverá a lo que se hacía antes, que te decían lo que tenías que hacer (luces, freno, etc) y se ahorrarán contaminar vehículos. Saludos.
                              Eso lo hacían desde afuera, pero lo de los humos lo hacen metiéndose dentro del vehículo. Eso es lo peligroso, si lo siguen queriendo hacer, porque como han dicho antes la ropa puede estar contaminada, tanto en la propia ITV como por haberse metido dentro de otros vehículos. .


                              Comentario

                              Trabajando...