Caducidad de la itv durante el confinamiento.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #46


    calcula AFBS

    Un Saludo

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #47
      A lo que me refiero es a esto



      Pero, además, la orden aclara que, a la hora de establecer la validez de las nuevas revisiones, se tendrá en cuenta su fecha original y no computará la prórroga. Esto es, si tienes que pasar la inspección cada dos años, por ejemplo, esos dos años se contarán desde que te caducó la actual, no desde que se realice la inspección.
      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #48

        Lo que yo entiendo es que una vez finalice el estado de alarma y mirando cuando haya caducado tu ITV tienes un plazo de dias

        ejemplo de mi coche que le caduco el 29 de Marzo

        si el estado de alarma acaba por ejemplo el 22 de Junio tendré 75 dias desde el 22 de Junio es decir tendré hasta el 5 de septiembre mas menos

        Un Saludo

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #49
          Originalmente publicado por 4errantes
          Lo que yo entiendo es que una vez finalice el estado de alarma y mirando cuando haya caducado tu ITV tienes un plazo de dias

          ejemplo de mi coche que le caduco el 29 de Marzo

          si el estado de alarma acaba por ejemplo el 22 de Junio tendré 75 dias desde el 22 de Junio es decir tendré hasta el 5 de septiembre mas menos

          Un Saludo

          Eso entiendo yo, pero el plazo siguiente no será 1 año, si te caducaba el 29 de marzo, y pasas en agosto la ITV, la siguiente revisión será el 29 de marzo de 2021

          Es a lo que voy, que escribiendo es difícil de explicar

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #50
            Tiene lógica que lo hagan así, porque si no en los meses de Marzo y Abril del 2021 no tendriá que pasarla nadie, y en Mayo, Junio y Julio las ITV estarían saturadas.

            Yo no lo veo mal.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #51
              La ITV tiene una duración según te toque y esa duración empieza el mismo dia que la pases

              yo tengo un vehículo que muevo poco, cuando me caduca la ITV y no voy a usarlo, porque lo tengo en una casa de un pueblo, espero a ir a ese pueblo, es decir si me caduca en Marzo y no voy hasta Agosto, en Agosto voy directo a la ITV y la paso y la fecha empieza a correr en Agosto no en Marzo

              Yo entiendo que seguira así, es decir si te toca que se pase cada año, empezara a contar el año el día que la pases independientemente que la tuvieses caducada

              si lo quieren hacer do otra manera seria ilegal y tendrian que hacer un nuevo decreto o ley, es lo mismo que si es desfavorable, la pasas de neuvo a los 30 dias pero te corren la fecha 30 dias

              Un Saludo

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #52
                Originalmente publicado por 4errantes
                La ITV tiene una duración según te toque y esa duración empieza el mismo dia que la pases

                yo tengo un vehículo que muevo poco, cuando me caduca la ITV y no voy a usarlo, porque lo tengo en una casa de un pueblo, espero a ir a ese pueblo, es decir si me caduca en Marzo y no voy hasta Agosto, en Agosto voy directo a la ITV y la paso y la fecha empieza a correr en Agosto no en Marzo

                Yo entiendo que seguira así, es decir si te toca que se pase cada año, empezara a contar el año el día que la pases independientemente que la tuvieses caducada

                si lo quieren hacer do otra manera seria ilegal y tendrian que hacer un nuevo decreto o ley, es lo mismo que si es desfavorable, la pasas de neuvo a los 30 dias pero te corren la fecha 30 dias

                Un Saludo

                Tu lógica y la mía son iguales, pero la orden lo deja claro.

                Por eso no entiendo el enlace que he puesto mas arriba. Lo he leído en diferentes fuentes.

                Pero, además, la orden aclara que, a la hora de establecer la validez de las nuevas revisiones, se tendrá en cuenta su fecha original y no computará la prórroga. Esto es, si tienes que pasar la inspección cada dos años, por ejemplo, esos dos años se contarán desde que te caducó la actual, no desde que se realice la inspección.


                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #53


                  Segundo.Cumplimentación de las tarjetas ITV y certificados de inspección técnica.Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de prórroga automática, para la cumplimentación de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas
                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #54
                    Originalmente publicado por afbs
                    Pues me queda mas claro aun

                    se amplia la prorroga ,es decir vale para mas tiempo, pero no se minorita el tiempo de validez una vez que la pases

                    pero el lunes llamo a un ingeniero y el pregunto a ver como lo estas haciendo

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #55
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      La ITV tiene una duración según te toque y esa duración empieza el mismo dia que la pases

                      yo tengo un vehículo que muevo poco, cuando me caduca la ITV y no voy a usarlo, porque lo tengo en una casa de un pueblo, espero a ir a ese pueblo, es decir si me caduca en Marzo y no voy hasta Agosto, en Agosto voy directo a la ITV y la paso y la fecha empieza a correr en Agosto no en Marzo

                      Yo entiendo que seguira así, es decir si te toca que se pase cada año, empezara a contar el año el día que la pases independientemente que la tuvieses caducada

                      si lo quieren hacer do otra manera seria ilegal y tendrian que hacer un nuevo decreto o ley, es lo mismo que si es desfavorable, la pasas de neuvo a los 30 dias pero te corren la fecha 30 dias

                      Un Saludo
                      Eso sería lo lógico, yo pasé una ITV a una moto que tuve olvidada en el garaje durante años y cuando la pasé fue el plazo normal que le toca desde que la pasó. Pero ahora estamos ante una situación excepcional, y como ha dicho algún compañero podría llegar a pasar que en los meses de Marzo y Abril de próximos años vayan flojos y que en los meses posteriores saturados. No sé cómo lo capearan
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #56
                        Originalmente publicado por afbs
                        Pasar por caja y darte una pegatina ñor el tiempo en que corresponda

                        Siempre nos quejamos de todo lo que miran.

                        Me imagino que miraran pero sin mirar las ultimas actualizaciones de la ITV

                        No me quejaré si la paso

                        Un saludo
                        Yo no me quejo nunca de la inspecciones si me detectan y me avisan de algún problema grave de seguridad, para eso les pago, por decirlo de otra manera no pago una pegatina, pago una inspección. Distinto es que en algunas le den vueltas a los una rueda cuadrada poniendo como defecto grave que las cintas de los cinturones son rojas y lo normal es que sean negras (por poner un ejemplo)
                        Si me detectan un problema y me avisan estaré enormemente agradecido por haber pagado por un servicio, si no me detectan ningún problema porque está todo correcto estaré agradecido por haber pagado un servicio
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • prodcas
                          Usuario
                          • 22 oct, 2011
                          • 2487
                          • carabanchel

                          #57
                          o no lo he entendido o segun el BOE los que hayan caducado la primera semana incluso ya la 2ª ya tendrian que pasarla pero si sigues en ZONA 0???

                          Semana 1: 14 a 20 de marzo. 30 días más 15 días adicionales.
                          Semana 2: 21 a 27 de marzo. 30 días más 2 periodos de 15 días.
                          Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril. 30 días más 3 periodos de 15 días.
                          Semana n. 30 días más n periodos de 15 días.
                          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #58
                            Originalmente publicado por mikitoy
                            Yo no me quejo nunca de la inspecciones si me detectan y me avisan de algún problema grave de seguridad, para eso les pago, por decirlo de otra manera no pago una pegatina, pago una inspección. Distinto es que en algunas le den vueltas a los una rueda cuadrada poniendo como defecto grave que las cintas de los cinturones son rojas y lo normal es que sean negras (por poner un ejemplo)
                            Si me detectan un problema y me avisan estaré enormemente agradecido por haber pagado por un servicio, si no me detectan ningún problema porque está todo correcto estaré agradecido por haber pagado un servicio

                            No lo decía de malas, lo que pasa es que con móvil no salen los emoticonos y queda mas frio

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #59
                              Originalmente publicado por prodcas
                              o no lo he entendido o segun el BOE los que hayan caducado la primera semana incluso ya la 2ª ya tendrian que pasarla pero si sigues en ZONA 0???

                              Semana 1: 14 a 20 de marzo. 30 días más 15 días adicionales.
                              Semana 2: 21 a 27 de marzo. 30 días más 2 periodos de 15 días.
                              Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril. 30 días más 3 periodos de 15 días.
                              Semana n. 30 días más n periodos de 15 días.
                              Son los días adicionales a partir del momento en que tu zona pasa a la fase 1, que es cuando abren las ITV, así lo entiendo yo.

                              Un Saludo
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #60
                                Originalmente publicado por afbs
                                No lo decía de malas, lo que pasa es que con móvil no salen los emoticonos y queda mas frio

                                Un saludo
                                No, yo tampoco jjjj
                                A lo que me refiero es que por ejemplo a mí me toca pasar Ia primera ITV a la furgoneta en Junio, pero que si van a estar colocando pegatinas en plan "el siguiente" para descongestionar, entonces cara pegatina. Suelo mantener en buenos niveles de seguridad mis vehículos, pero está claro que en la ITV si hacen correctamente el trabajo pueden detectar prematuramente una posible avería futura.
                                Lo que estoy en contra es lo que hacen en algunas estaciones, realizar una interpretación a su manera de algunas cosas
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...