Caducidad de la itv durante el confinamiento.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    #76
    Esto han puesto en la web de veiasa, la encargada de pasar las ITV en Andalucia.
    La orden también establece que, a la hora de dar la nueva caducidad tras pasar inspección favorable, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.

    Por tanto, si a una persona le caduca la inspección de su vehículo el 18 de mayo y éste debe pasar la ITV cada año, en 2020 excepcionalmente va a tener de plazo para pasarla hasta el 20 de noviembre; sin embargo, en 2021 deberá realizarla obligatoriamente antes del 18 de mayo, que es la fecha de caducidad que figura en su tarjeta.

    Esta orden, que ha entrado hoy en vigor, no tiene carácter retroactivo, por lo que no es de aplicación a todos aquellos vehículos que ya hayan pasado inspección desde el lunes 11 de mayo.

    El caso es que si la mía me la pasan diciembre, en noviembre ya le tocaba por ser en mi caso semestral. Que paso dos ITV consecutivas?


    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

    Comentario

    • santiracing
      Usuario
      • 30 may, 2011
      • 6070
      • anguciana-la rioja

      #77
      ademas si la propia itv, te manda la fecha de caducidad, mas claro el agua, vete tranquilo, o pasala antes, cuando te venga bien. saludos riojanos

      Comentario

      • raul soto
        Usuario
        • 6 nov, 2010
        • 1758
        • ASTUDILLO(Palencia)

        #78
        Vamos, que lo que quieren es recaudar lo mismo a un estando cerrados.
        Y qué pasa con los 2 meses que están los vehículos parados?

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
        Editado por última vez por raul soto; 18/05/2020, 07:24:53.
        sigpic


        Saludos Raúl

        Comentario

        • prodcas
          Usuario
          • 22 oct, 2011
          • 2482
          • carabanchel

          #79
          Sera por recaudar
          En otro tipo revisiones los plazos cuentan desde la ultima revision pasada aunque lleve tiempo caducada
          Me acaba de entrar un mensaje de la ITV Q paso la AC hace 2 años q hoy abren con cita previa
          Sera q estamos en fase 0.5 pero no he oido nada de ITVS
          Esto no hay quien lo entienda
          Saludos
          Editado por última vez por prodcas; 18/05/2020, 08:08:43.
          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

          Comentario

          • EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

            #80
            Originalmente publicado por 4errantes
            A mi me daban para Julio en todas las de Bizkaia, no obstante no iba a pedir, prefiero Laredo, es para unos de lso turismos, al auto la paso en Noviembre

            Un Saludo
            Yo he pillado este finde en la de Trápaga, y a partir del 16 de junio había huecos a patadas. Cogí para dos vehículos.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #81
              Originalmente publicado por EdoNork
              Yo he pillado este finde en la de Trápaga, y a partir del 16 de junio había huecos a patadas. Cogí para dos vehículos.
              Ya contarás que tal, voy allí a primeros de junio

              Voy porque no puedo salir de la provincia

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • EdoNork
                Usuario
                • 21 may, 2007
                • 1670
                • Bizkaia

                #82
                Yo llevo llendo desde que se abrió.
                Para la AC es la primera vez, que cumple 4 años.
                Tengo que buscar también a alguien para la revisión del gas. Y la de los 4 años en la FIAT.

                Comentario

                • windalo
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 144
                  • Almería

                  #83
                  Disculpad si hay alguien ha preguntado, pero la nuestra pasa cada 6 meses y caducó a final de abril, por lo que la prórroga es hasta octubre. Dado que te la validan con la fecha de la anterior caducidad, qué hay que pasarla dos veces en octubre?

                  Comentario

                  • windalo
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 144
                    • Almería

                    #84
                    Originalmente publicado por dani3lin
                    Esto han puesto en la web de veiasa, la encargada de pasar las ITV en Andalucia.
                    La orden también establece que, a la hora de dar la nueva caducidad tras pasar inspección favorable, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas.

                    Por tanto, si a una persona le caduca la inspección de su vehículo el 18 de mayo y éste debe pasar la ITV cada año, en 2020 excepcionalmente va a tener de plazo para pasarla hasta el 20 de noviembre; sin embargo, en 2021 deberá realizarla obligatoriamente antes del 18 de mayo, que es la fecha de caducidad que figura en su tarjeta.

                    Esta orden, que ha entrado hoy en vigor, no tiene carácter retroactivo, por lo que no es de aplicación a todos aquellos vehículos que ya hayan pasado inspección desde el lunes 11 de mayo.

                    El caso es que si la mía me la pasan diciembre, en noviembre ya le tocaba por ser en mi caso semestral. Que paso dos ITV consecutivas?


                    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                    Me pasa lo mismo como comento. Es ridículo como todos los parches del gobierno.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #85
                      Originalmente publicado por windalo
                      Disculpad si hay alguien ha preguntado, pero la nuestra pasa cada 6 meses y caducó a final de abril, por lo que la prórroga es hasta octubre. Dado que te la validan con la fecha de la anterior caducidad, qué hay que pasarla dos veces en octubre?
                      Tienes "hasta" octubre pero la puedes pasar mañana

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Mariona
                        Moderador
                        • 7 feb, 2006
                        • 1956
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #86
                        Originalmente publicado por windalo
                        Disculpad si hay alguien ha preguntado, pero la nuestra pasa cada 6 meses y caducó a final de abril, por lo que la prórroga es hasta octubre. Dado que te la validan con la fecha de la anterior caducidad, qué hay que pasarla dos veces en octubre?

                        Hola,

                        Un compañero ha comentado que le han contado la fecha desde que la ha pasado, no desde el vencimiento, o así lo he entendido yo.


                        Salud!
                        https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                        https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                        Comentario

                        • nostramo
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 799
                          • MADRID

                          #87
                          Originalmente publicado por Mariona
                          Hola,

                          Un compañero ha comentado que le han contado la fecha desde que la ha pasado, no desde el vencimiento, o así lo he entendido yo.


                          Salud!
                          Siempre ha sido así, yo pase la ITV de un vehículo que herede de mi padre que paso siete años guardado en un garaje, lo lleve con grúa, y lógicamente el plazo contó desde la fecha que la pase no siete años antes.

                          Comentario

                          • prodcas
                            Usuario
                            • 22 oct, 2011
                            • 2482
                            • carabanchel

                            #88
                            Ayer vi en la tele q no era asi hablaban de los q la pasan cada 6 meses podia darse el caso de tener q ir a las 2_3 semanas una de otra
                            Si lo q quieren es recaudar no me extrañaria nada


                            de la voz de galicia de ayer

                            Nuevos plazos para pasar la ITV



                            9-15 mayo 04/11/20
                            11-17 abril 05/09/20
                            25 abr-1-may 05/10/20
                            28 mar-3 abril 06/08/20
                            14-20 marzo 07/07/20
                            16-22 mayo 19/11/20
                            18-24 abril 20/09/20
                            2-8 mayo 20/10/20
                            4-10 abril 21/08/20
                            21-27 marzo 22/07/20

                            Para la siguiente inspección se tomará como referencia la fecha que consta en la tarjeta ITV del vehículo, como si no hubieran existido las prórrogas concedidas con motivo del estado de alarma

                            comentario de usuario
                            Vergonzosa decisión, y quizás ilegal sobre la duración de la revisión Si un vehículo con revisión prevista para abril la tiene que pasar en agosto, la duración o el vigor de ésta debería de ser a partir de agosto, es decir, uno o dos años, según el caso. No es de recibo que, por causas ajenas al obligado y en estado de alarma, la mayoría de los vehículos vieran minimizado su uso y aún encima vean recortado en unos 4 meses el vigor de su revisión. Pero claro, como siempre, el ciudadano es el que pringa, unos casos en favor de empresas y bancos del Ibex, y en este, en favor de poderosas empresas de ITVs cuyas concesiones están en muchos casos manchadas por corruptelas políticas. Pretenden que el ciudadano vuelva a pasar por caja de las ITVs 4 meses antes de lo que sería justo. Esperemos que la justicia prevalezca en las numerosas reclamaciones que se deberían interponer.



                            AMEN
                            Editado por última vez por prodcas; 19/05/2020, 08:27:22.
                            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #89
                              También somos por nuestra parte un poco dejados.

                              Si tenia que pasar en mayo, me dan de plazo hasta noviembre. Si tengo los santos ... de dejarlo hasta octubre? , entonces pasaré las dos seguidas en un mes.

                              Pero si se pasa revista en pleno Fase 1, podría pasar la ITV en junio incluso éste mes de mayo.

                              Si nos dan porque nos dan y si no dan plazo porque no lo dan.

                              A mi me caduca a mediados de junio, tengo cita para la primera semana, 10 días antes.

                              Pero como somos tremendistas mejor llevarnos las manos a la cabeza y quejarnos que hay poco espacio entre ITVs.

                              Señores, las ITV están funcionando en la mayoría de los sitios desde hace días

                              Hay mucha gente que se ha preocupado solamente en ver los plazos que dan en vez de llamar y pedir cita

                              Que en caso de problemas de fluidez en las ITV hay un plazo de sobra.

                              Alguno aprovechará hasta el último día

                              Las ITVs están para ganar dinero pero nosotros tambien para acabar con todos los plazos que nos dan. Nos gusta vivir al límite.

                              Un saludo

                              P.D. Y no va para nadie en particular


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • prodcas
                                Usuario
                                • 22 oct, 2011
                                • 2482
                                • carabanchel

                                #90
                                lo que se critica es que si pasas una revisión en x fecha no cuenten los plazos desde esa fecha, si no desde la que tenias que haberla pasado asi es logico que se junten fechas
                                en mi profesión se pasan revisiones de industria a equipos y no ocurre lo mismo


                                yo llevo llamando desde ayer soy incapaz de que me cojan el telefono
                                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                                Comentario

                                Trabajando...