Caducidad de la itv durante el confinamiento.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #91
    Doy mi opinión en contra nuestra , lo normal sería que pongan fecha desde el dia que caduco su anterior ITV, ya que sabeís -sabemos que es una sanción muy grave circular sin ITV ,pero como lo dice el gobierno pues que sea cuando ellos quieran ,tantas cosas han rectificado que una más no pasa nada y si no sacas la BULA y pagas y a comer carne.

    Comentario

    • fermin24
      Usuario
      • 3 ago, 2004
      • 522
      • Navarra

      #92
      Alpebret que alegría leerte hacia mucho tiempo que no andaba por aquí.

      Respecto a la ITV, si por ejemplo esta caducada el 16 de Marzo, desde la publicación del BOE de 15 de Mayo , la próxima inspección aunque la pases hoy será a día 16 Marzo 2021 para un año, se da la paradoja que vehículos que pasan cada 6 meses la próxima inspección es dentro de 4 meses...

      Si no lo harían así el año que viene todos los vencimientos serían en mayo, y en marzo/abril las itv estarían vacias

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #93
        Originalmente publicado por prodcas
        lo que se critica es que si pasas una revisión en x fecha no cuenten los plazos desde esa fecha, si no desde la que tenias que haberla pasado asi es logico que se junten fechas
        en mi profesión se pasan revisiones de industria a equipos y no ocurre lo mismo


        yo llevo llamando desde ayer soy incapaz de que me cojan el telefono

        Yo lo hice por internet, mas cómodo porque ves los días libres y las franjas horarias

        Me imagino que todas las ITVs dispondrán de online

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • baloo75
          Usuario
          • 13 ene, 2015
          • 426
          • palma de mallorca

          #94
          En Mallorca de momento imposible coger cita por la web....estan sauturados....nos caduca ahora en Mayo

          Enviat des del meu Redmi Note 4 usant Tapatalk

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2481
            • carabanchel

            #95
            Originalmente publicado por fermin24
            Alpebret que alegría leerte hacia mucho tiempo que no andaba por aquí.

            Respecto a la ITV, si por ejemplo esta caducada el 16 de Marzo, desde la publicación del BOE de 15 de Mayo , la próxima inspección aunque la pases hoy será a día 16 Marzo 2021 para un año, se da la paradoja que vehículos que pasan cada 6 meses la próxima inspección es dentro de 4 meses...

            Si no lo harían así el año que viene todos los vencimientos serían en mayo, y en marzo/abril las itv estarían vacias



            ese es el quiz de la cuestión
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5509
              • Errenteria

              #96
              Originalmente publicado por prodcas
              [/COLOR]

              ese es el quiz de la cuestión
              Hola
              Podría dar en parte ese razonamiento como válido....
              Pero no debemos de olvidarnos, que hay un gran parque automovilístico que en marzo/abril/mayo de 2021, cumplirán, por ejemplo los 4 años y será obligatoria su primera inspección, otros vehículos cumplirán la primera inspección bianual que les toque..... Es decir las ITVs nunca están ni estarán vacías.... De eso se encargan bien nuestro queridos "burócratas y gestores"

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #97
                tambien tienes razón
                moraleja siempre lo mismo
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #98
                  Pues yo, como me toca cada 6 meses me saltare la actual, tampoco nosotros tenemos culpa de que lo que esta cayendo, y no voy va pasar una ITV a las 2 semanas de la anterior y sin haber circulado.

                  Saludos

                  Enviado desde Tapatalk

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2481
                    • carabanchel

                    #99
                    Pues q no te pillen sin ella
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • @yeyo@
                      Usuario
                      • 7 abr, 2018
                      • 12
                      • Mostoles

                      Plazos ITV

                      Buenos días.
                      Cuando podamos cambiar de fase, tengo que pasar la ITV, a un vehículo que tiene 2 años desde la compra inicial.
                      Ayer hablando, alguien me dijo que habían cambiado las cosas y que ahora se pasa la primera ITV a los cuatro años.

                      Sabéis algo de esto o dónde puedo encontrar información referida al tema.

                      Muchas gracias.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5509
                        • Errenteria

                        Originalmente publicado por @yeyo@
                        Buenos días.
                        Cuando podamos cambiar de fase, tengo que pasar la ITV, a un vehículo que tiene 2 años desde la compra inicial.
                        Ayer hablando, alguien me dijo que habían cambiado las cosas y que ahora se pasa la primera ITV a los cuatro años.

                        Sabéis algo de esto o dónde puedo encontrar información referida al tema.

                        Muchas gracias.

                        Saludos.

                        Hola
                        Hasta donde yo conozco los vehículos de ocio de uso particular así como los turismos deben pasar la ITV a los 4 años.... Pero esto lleva así desde hace por lo menos más de diez años....
                        Otra cosa es que tu vehículo se dedique al alquiler o sea de un grupo especial, al que le afecte una normativa específica...
                        De todas formas quien te va a responder mejor será la propia ITV

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Originalmente publicado por @yeyo@
                          Buenos días.
                          Cuando podamos cambiar de fase, tengo que pasar la ITV, a un vehículo que tiene 2 años desde la compra inicial.
                          Ayer hablando, alguien me dijo que habían cambiado las cosas y que ahora se pasa la primera ITV a los cuatro años.

                          Sabéis algo de esto o dónde puedo encontrar información referida al tema.

                          Muchas gracias.

                          Saludos.
                          Que yo sepa, dentro de la clasificación "normal" de las acs si la compra fue de nueva y hace dos años te toca a los cuatro años.
                          Con respecto a la caducidad después del confinamiento, a los que os toca cada 6 meses, a poco que podáis y no la tengáis que utilizar llevarla a la siguiente. Si la tenéis que utilizar pues a pasar por el aro toca ya que al parecer en estas caducidades del confinamiento no se aplican las normas anteriores que si por despiste o por falta de tiempo la pasabas más tarde (sin que te pillaran) empezaba a contar el tiempo desde que la pasabas.
                          De todas maneras también pensarlo desde otro punto de vista ¿Antes del confinamiento aunque a lo mejor no la llegabas a utilizar le hubieses pasado la ITV? En la gran mayoría SI, pues en esta ocasión es igual.
                          Esta claro que dependiendo de cómo hagan la inspección están para facturar, la banca nunca pierde, pero también es cierto que hay vehículos que si no le hicieran inspecciones serían un peligro público
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • KOLITZA
                            Usuario
                            • 24 may, 2008
                            • 145
                            • Galdakao / Gorliz

                            Aupa,

                            yo he ido este sábado a la itv de Amorebieta (Bizkaia) y me han calculado la fecha de renovación desde la fecha que se me había caducado, y no desde el mismo día en que pasé. Para vuestra información. También voy a decir ahora a su favor, que ha sido la vez que más rápido he pasado la itv, desde que llegué a la oficina hasta que salí del recinto pasaron solo 15 minutos.
                            2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

                            Comentario

                            • kilimonperez
                              Usuario
                              • 27 nov, 2006
                              • 129

                              Entiendo que mientras sigamos en estado de alarma, por lo menos hasta el 07-junio, se siguen aplicando las prorrogas para pasar la ITV, no?.
                              Quiero decir que las ITV que vencen esta semana por ejemplo dispondrán de prorroga a pesar de que las ITV ya estén abiertas.

                              Comentario

                              Trabajando...