Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Conexion eléctrica TV "extraña"

Usuario Avatar de perechus

Predeterminado Conexion eléctrica TV "extraña"

Hola, compañer@s

Hace ya un tiempo, por casualidad, me di cuenta que teniendo el interruptor de corriente en OFF en la centralita, a la TV le llega corriente y se enciende. No se ven bien las emisoras porque la antena no funciona al estar la corriente apagada en la centralita.
    De hecho, no hay corriente en toda la vivienda, excepto en el enchufe de la TV. Es raro, no?

¿Esto ha de ser asi? Yo creo que no.
    Eso significa que el enchufe de la TV no se alimenta de la centralita. ¿De dónde entonces?¿Directamente de la batería del vehículo? No tiene lógica......

Es una Pilote Aventura del 2014 y es original, de serie, sin haber tocado nada.

¿Qué opináis? ¿Expediente X?

Saludos.

Usuario Avatar de aghast

Predeterminado

A la mía también le llega corriente de forma directa a la toma de enchufe de la TV, aún teniendo la centralita apagada.

Yo suelo desconectar la clavija que entra a la TV y listo. De hecho ni pongo la tele, así que siempre va desconectada.

No tienes ningún problema en la instalación.
    Simplemente es así, en algunas.

Saludos

Usuario Avatar de 4errantes

Predeterminado

Cita Iniciado por perechus Ver mensaje
    Hola, compañer@s

Hace ya un tiempo, por casualidad, me di cuenta que teniendo el interruptor de corriente en OFF en la centralita, a la TV le llega corriente y se enciende. No se ven bien las emisoras porque la antena no funciona al estar la corriente apagada en la centralita.
    De hecho, no hay corriente en toda la vivienda, excepto en el enchufe de la TV. Es raro, no?

Eso significa que el enchufe de la TV no se alimenta de la centralita. ¿De dónde entonces?¿Directamente de la batería del vehículo? No tiene lógica......

Saludos.
    Pues si es original si que es raro, porque el interruptor de 12v apaga todos los consumidores de 12v, en la mía excepto la nevera, a lo mejor han pillado de la linea de la nevera, prueba en la centralita a ver si quitando el fusible de la nevera se apaga ese enchufe

Un Saludo
    Por la defensa de nuestros derechos, el 30 de Octubre ME MANIFESTE EN MADRID

Predeterminado

Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    A la mía también le llega corriente de forma directa a la toma de enchufe de la TV, aún teniendo la centralita apagada.

Yo suelo desconectar la clavija que entra a la TV y listo. De hecho ni pongo la tele, así que siempre va desconectada.

No tienes ningún problema en la instalación.
    Simplemente es así, en algunas.

Saludos
    Pues yo creo que no debería ser así. Si desconectas la centralita todos los enchufes deberían quedar sin corriente.
    No se si tiene alguna explicación lógica....

Predeterminado

Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Pues si es original si que es raro, porque el interruptor de 12v apaga todos los consumidores de 12v, en la mía excepto la nevera, a lo mejor han pillado de la linea de la nevera, prueba en la centralita a ver si quitando el fusible de la nevera se apaga ese enchufe

Un Saludo
    Eso pienso yo.
    Pero la nevera tiene linea diferente, no? No lo he probado, pero yo creo que si tienes el motor de la AC en marcha para alimentar la nevera a 12V y apagas la centralita, se tendría que desconectar la nevera (al alimentarse a 12V)

De la misma manera, si apagas la centralita, ¿le llega corriente a los enchufes de 220V? No lo he probado....

Predeterminado

Eso pienso yo.
    Pero la nevera tiene linea diferente, no? No lo he probado, pero yo creo que si tienes el motor de la AC en marcha para alimentar la nevera a 12V y apagas la centralita, se tendría que desconectar la nevera (al alimentarse a 12V)

De la misma manera, si apagas la centralita, ¿le llega corriente a los enchufes de 220V? No lo he probado....
    No tiene porque, la nevera necesita 12v para la placa electrónica y la luz interior, yo puedo irme a eskiar todo el dia y desconectar la linea de 12v, pero la nevera y la calefacion van por libre, y siguen teniendo 12v mientra no apague la centralita completa, que no es lo mismo que el panel control

Un Saludo

Usuario Avatar de aghast

Predeterminado

Creo que nos estamos liando ..... al menos yo.

Si tengo el panel de control en OFF, no tengo luces ni bomba de agua.

Todo lo demás funciona.

Tomas de 12V, Calefaccion, nevera y peldaño eléctrico.

La mía trae de serie un desconectador.
    Al accionarlo corta todo, que es el que uso cuando dejo la AC guardada.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    Creo que nos estamos liando ..... al menos yo.

Si tengo el panel de control en OFF, no tengo luces ni bomba de agua.

Todo lo demás funciona.

Tomas de 12V, Calefaccion, nevera y peldaño eléctrico.

La mía trae de serie un desconectador.
    Al accionarlo corta todo, que es el que uso cuando dejo la AC guardada.

Saludos
    Cada sistema puede ser diferente, el grupo hymer suele trabajar con schaudt,que consta de una centralita que gestiona toda la electricidad del habitaculo tanto de 12v como de 220v,y llevan un panel control que controla parte de los consumidores de 12v y te da informacion de todo o casi. tienen un interruptor que apaga todos los consumidores de 12v de golpe o uno por uno, dependera, la mia apaga todo menos nevera y calefacion, y en la centralita hay otro interruptor que apaga todo 12 y 220v, habria que saber que lleva ,pero al decir lo que le pasaba solo se me ocurrio eso, que ese enchufe fuese de una linea activa siempre, nevera o calefacion.
    Un saludo

Predeterminado

Al menos mi centralita tiene un botón de on/off GENERAL. (Es analógica, no digital)
    Y en la centralita hay tres "zonas":
    on/off para el agua (bomba)
    on/off para la luz (luces, enchufes 12v de la vivienda, excepto el de la TV) . No me he fijado qué ocurre con la nevera si corto la corriente, ni con la calefacción.
    on/off chispa encendido fuegos cocina
    Última edición por perechus; 27/04/2020 a las 20:44

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Hola, compañer@s

Saludos.
    Hola....
    Ahora que comentas eso, que te pasa, yo llevo una submarca de pilote, pero por dentro todo es igual, el esquema eléctrico creo qie viene con el nombre de pilote, los cristales, la bomba,, el deposito de
    agua.... Vamos todo.....
    Y recuerdo que le puse un interruptor, en el armario donde va la TV, manera que pudiera, apagar el preamplificador de antena, y el stánby de la TV..... Me queda la duda de si lo hice, por que al encender la centralita le llegaba corriente directamente al preamplificador, y se quedaba "encendido" consumiendo, o por lo que cuentas tu....
    Lo lógico es que no tenga alimentación con la centralita apagada...... Pero mi memoria de pez, recuerda lo que he escrito aquí....
    Última edición por ser; 27/04/2020 a las 21:00

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo