Conexion eléctrica TV "extraña"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perechus
    Usuario
    • 8 feb, 2017
    • 475
    • Sant Feliu Llobregat

    Conexion eléctrica TV "extraña"

    Hola, compañer@s

    Hace ya un tiempo, por casualidad, me di cuenta que teniendo el interruptor de corriente en OFF en la centralita, a la TV le llega corriente y se enciende. No se ven bien las emisoras porque la antena no funciona al estar la corriente apagada en la centralita.
    De hecho, no hay corriente en toda la vivienda, excepto en el enchufe de la TV. Es raro, no?

    ¿Esto ha de ser asi? Yo creo que no.
    Eso significa que el enchufe de la TV no se alimenta de la centralita. ¿De dónde entonces?¿Directamente de la batería del vehículo? No tiene lógica......

    Es una Pilote Aventura del 2014 y es original, de serie, sin haber tocado nada.

    ¿Qué opináis? ¿Expediente X?

    Saludos.
    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    A la mía también le llega corriente de forma directa a la toma de enchufe de la TV, aún teniendo la centralita apagada.

    Yo suelo desconectar la clavija que entra a la TV y listo. De hecho ni pongo la tele, así que siempre va desconectada.

    No tienes ningún problema en la instalación.
    Simplemente es así, en algunas.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por perechus
      Hola, compañer@s

      Hace ya un tiempo, por casualidad, me di cuenta que teniendo el interruptor de corriente en OFF en la centralita, a la TV le llega corriente y se enciende. No se ven bien las emisoras porque la antena no funciona al estar la corriente apagada en la centralita.
      De hecho, no hay corriente en toda la vivienda, excepto en el enchufe de la TV. Es raro, no?

      ¿Esto ha de ser asi? Yo creo que no.
      Eso significa que el enchufe de la TV no se alimenta de la centralita. ¿De dónde entonces?¿Directamente de la batería del vehículo? No tiene lógica......

      Es una Pilote Aventura del 2014 y es original, de serie, sin haber tocado nada.

      ¿Qué opináis? ¿Expediente X?

      Saludos.
      Pues si es original si que es raro, porque el interruptor de 12v apaga todos los consumidores de 12v, en la mía excepto la nevera, a lo mejor han pillado de la linea de la nevera, prueba en la centralita a ver si quitando el fusible de la nevera se apaga ese enchufe

      Un Saludo

      Comentario

      • perechus
        Usuario
        • 8 feb, 2017
        • 475
        • Sant Feliu Llobregat

        #4
        Originalmente publicado por aghast
        A la mía también le llega corriente de forma directa a la toma de enchufe de la TV, aún teniendo la centralita apagada.

        Yo suelo desconectar la clavija que entra a la TV y listo. De hecho ni pongo la tele, así que siempre va desconectada.

        No tienes ningún problema en la instalación.
        Simplemente es así, en algunas.

        Saludos [emoji6]
        Pues yo creo que no debería ser así. Si desconectas la centralita todos los enchufes deberían quedar sin corriente.
        No se si tiene alguna explicación lógica....
        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          Pues si es original si que es raro, porque el interruptor de 12v apaga todos los consumidores de 12v, en la mía excepto la nevera, a lo mejor han pillado de la linea de la nevera, prueba en la centralita a ver si quitando el fusible de la nevera se apaga ese enchufe

          Un Saludo
          Eso pienso yo.
          Pero la nevera tiene linea diferente, no? No lo he probado, pero yo creo que si tienes el motor de la AC en marcha para alimentar la nevera a 12V y apagas la centralita, se tendría que desconectar la nevera (al alimentarse a 12V)

          De la misma manera, si apagas la centralita, ¿le llega corriente a los enchufes de 220V? No lo he probado....
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por perechus
            Eso pienso yo.
            Pero la nevera tiene linea diferente, no? No lo he probado, pero yo creo que si tienes el motor de la AC en marcha para alimentar la nevera a 12V y apagas la centralita, se tendría que desconectar la nevera (al alimentarse a 12V)

            De la misma manera, si apagas la centralita, ¿le llega corriente a los enchufes de 220V? No lo he probado....
            No tiene porque, la nevera necesita 12v para la placa electrónica y la luz interior, yo puedo irme a eskiar todo el dia y desconectar la linea de 12v, pero la nevera y la calefacion van por libre, y siguen teniendo 12v mientra no apague la centralita completa, que no es lo mismo que el panel control

            Un Saludo

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              #7
              Creo que nos estamos liando ..... al menos yo.

              Si tengo el panel de control en OFF, no tengo luces ni bomba de agua.

              Todo lo demás funciona.

              Tomas de 12V, Calefaccion, nevera y peldaño eléctrico.

              La mía trae de serie un desconectador.
              Al accionarlo corta todo, que es el que uso cuando dejo la AC guardada.

              Saludos [emoji6]

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por aghast
                Creo que nos estamos liando ..... al menos yo.

                Si tengo el panel de control en OFF, no tengo luces ni bomba de agua.

                Todo lo demás funciona.

                Tomas de 12V, Calefaccion, nevera y peldaño eléctrico.

                La mía trae de serie un desconectador.
                Al accionarlo corta todo, que es el que uso cuando dejo la AC guardada.

                Saludos [emoji6]
                Cada sistema puede ser diferente, el grupo hymer suele trabajar con schaudt,que consta de una centralita que gestiona toda la electricidad del habitaculo tanto de 12v como de 220v,y llevan un panel control que controla parte de los consumidores de 12v y te da informacion de todo o casi. tienen un interruptor que apaga todos los consumidores de 12v de golpe o uno por uno, dependera, la mia apaga todo menos nevera y calefacion, y en la centralita hay otro interruptor que apaga todo 12 y 220v, habria que saber que lleva ,pero al decir lo que le pasaba solo se me ocurrio eso, que ese enchufe fuese de una linea activa siempre, nevera o calefacion.
                Un saludo

                Comentario

                • perechus
                  Usuario
                  • 8 feb, 2017
                  • 475
                  • Sant Feliu Llobregat

                  #9
                  Al menos mi centralita tiene un botón de on/off GENERAL. (Es analógica, no digital)
                  Y en la centralita hay tres "zonas":
                  on/off para el agua (bomba)
                  on/off para la luz (luces, enchufes 12v de la vivienda, excepto el de la TV) . No me he fijado qué ocurre con la nevera si corto la corriente, ni con la calefacción.
                  on/off chispa encendido fuegos cocina
                  Editado por última vez por perechus; 27/04/2020, 20:44:01.
                  NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por perechus
                    Hola, compañer@s

                    Hace ya un tiempo, por casualidad, me di cuenta que teniendo el interruptor de corriente en OFF en la centralita, a la TV le llega corriente y se enciende. No se ven bien las emisoras porque la antena no funciona al estar la corriente apagada en la centralita.
                    De hecho, no hay corriente en toda la vivienda, excepto en el enchufe de la TV. Es raro, no?

                    ¿Esto ha de ser asi? Yo creo que no.
                    Eso significa que el enchufe de la TV no se alimenta de la centralita. ¿De dónde entonces?¿Directamente de la batería del vehículo? No tiene lógica......

                    Es una Pilote Aventura del 2014 y es original, de serie, sin haber tocado nada.

                    ¿Qué opináis? ¿Expediente X?

                    Saludos.
                    Hola....
                    Ahora que comentas eso, que te pasa, yo llevo una submarca de pilote, pero por dentro todo es igual, el esquema eléctrico creo qie viene con el nombre de pilote, los cristales, la bomba,, el deposito de
                    agua.... Vamos todo.....
                    Y recuerdo que le puse un interruptor, en el armario donde va la TV, manera que pudiera, apagar el preamplificador de antena, y el stánby de la TV..... Me queda la duda de si lo hice, por que al encender la centralita le llegaba corriente directamente al preamplificador, y se quedaba "encendido" consumiendo, o por lo que cuentas tu....
                    Lo lógico es que no tenga alimentación con la centralita apagada...... Pero mi memoria de pez, recuerda lo que he escrito aquí....
                    Editado por última vez por ser; 27/04/2020, 21:00:57.

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Las autocaravanas no suelen traer la instalación de TV de serie, normalmente se la hacen en el concesionario antes de entregartela. el concesionario "roba " la corriente para alimentar la tele y el amplificador de antena de donde mejor le viene, y a veces, que no son pocas, lo pillan de la linea de la calefaccion o de la nevera, que estan siempre conectadas aunque apagues la centralita. Otros lo conectan a la linea de Aux, con su propio botón en el palen de mandos, ... Todo dependerá de la profesionalidad del concesionario y de la prisa que tengan por entregartela.

                      Saludos desde Cantillana.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5519
                        • Errenteria

                        #12
                        Originalmente publicado por VIKINGO
                        Las autocaravanas no suelen traer la instalación de TV de serie, normalmente se la hacen en el concesionario antes de entregartela. el concesionario "roba " la corriente para alimentar la tele y el amplificador de antena de donde mejor le viene, y a veces, que no son pocas, lo pillan de la linea de la calefaccion o de la nevera, que estan siempre conectadas aunque apagues la centralita. Otros lo conectan a la linea de Aux, con su propio botón en el palen de mandos, ... Todo dependerá de la profesionalidad del concesionario y de la prisa que tengan por entregartela.

                        Saludos desde Cantillana.
                        Buenas
                        La mía que es una submarca o marca blanca que ya tiene 10 años y medio, venía de serie, con la toma de antena, y el enchufe para 12v y 220v, en el hueco destinado a la TV....
                        Así que si una de las de marca blanca, lo traen de.serie, doy por echo con marca, tendriá que traerlo .

                        Comentario

                        • luiscallejar
                          Usuario
                          • 13 jul, 2015
                          • 129
                          • Málaga

                          #13
                          Hola, se me ocurre que pudiera ser porque algunas TV, sobre todo antiguas, perdiesen las memorias si estaban mucho tiempo sin alimentación y de ahí que le pusiesen una alimentación independiente. No sé, son meras conjeturas

                          Comentario

                          • perechus
                            Usuario
                            • 8 feb, 2017
                            • 475
                            • Sant Feliu Llobregat

                            #14
                            Garcias por las aportaciones. Fijaros que aún es más liado:
                            El amplificador de la antena se apaga al cerrar la corriente desde la centralita, como las luces. Pero la TV no.
                            No me he fijado que ocurre con la TV si se apaga completamente la centralita. Lo probaré en cuanto nos dejen ir a las naves en donde tenemos guardadas nuestras AC.
                            Es posible, como comenta Vikingo, que el concesionario cogiese la corriente de la TV de donde mejor le viniese y lo mismo con el amplificador de la antena. Aunque creo que venía la preinstalacion de serie.
                            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                            Comentario

                            Trabajando...