Descalada acogida-19

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    Originalmente publicado por AlbertoMP
    A partir del 11 de mayo podremos salir con la AC a un camping o área privada si está abierta (y en tu provincia, claro).
    Puede ser una buena opción en aquellos lugares donde hay poca incidencia del covid-19. Porque ir con la AC a otro pueblecito...como que podemos no ser bien recibidos.
    Me consta de alguna área privada que tiene pensado reabrir en esa fecha,y los campings se lo están planteando.
    Y si NO queremos ir a ninguna área o cámping ??? Imagino que no será obligatorio verdad ?
    Yo si salgo un finde, prefiero ir por libre y APARCAR correctamente donde se esté tranquilo.... en medio del monte a poder ser, sin área ni camping, por dios !!!
    Editado por última vez por Agusti r 100; 02/05/2020, 18:23:57.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      Originalmente publicado por favila
      Pues nada, para ti la perra gorda, espero que nadie se lleve a engaño con tu interpretación, porque luego viene lo del "creique", "penseque". Un ejemplo, hoy he salido a andar en bicicleta de carretera, y un tramo de mi recorrido discurre por una via compartida por caminantes y ciclistas. Control de la policía, ya que empieza casi a un kilómetro de las casas más cercanas. Ciclistas y corredores de a pie podían pasar, el que iba a caminar le daban la vuelta, porque ya se salían de la distancia máxima permitida.
      Pues ves, aquí en mi zona que he estado hablando con algunos vecinos desde el patio delantero de mi casa me han dicho todo lo contrario, que han ido a caminar/pasear haciendo ejercicio/caminata hasta los términos municipales rurales y lo único que se han encontrado han sido patrullas para que no salgan del término municipal.
      Lo que sí que me han dicho que se notaba que muchos habían salido porque si, que intentaban hacer que eran asiduos a este tipo de ejercicio/deporte y que los veían con la lengua fuera.
      Es lo que decía, el decreto hasta para la interpretación de los agentes tiene bastantes variantes. Que tú o yo opinemos no implica a que hagan una cosa o la otra a la hora de sanciones y/o advertencias. Me imagino que sí hubiesen visto a uno haciendo la caminata echándose un cigarrillo seguramente le hubiesen dado el toque porque eso no es hacer ejercicio/deporte.
      Y lo del "creo que" "pensé que" tenía un profesor de lengua española (castellano) que decia que eso era amigo del "burreque" y a fechas de hoy, en conversaciones con algunos exalumnos del él coincidimos que nos enseñó bastante bien con el significado de las palabras. Era un gran profesor aparte de bastante filósofo y nos hacía entender todo con ejemplos muy prácticos.
      Y no, no se trata de para quien es la perra, se trata de indicar que las restricciones, tal cual las hacen, viendo algunos desde que comenzó esto, dan a muchas realidades distintas, incluso para los agentes. En ningún momento incitó a nadie hacer nada pero tampoco esgrimo el que según la actividad que se haga, independiente del nombre que se le asigne deja demasiado margen para el que quiera hacer lo que a lo mejor no es tan correcto
      Editado por última vez por mikitoy; 02/05/2020, 18:44:23.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        Originalmente publicado por Agusti r 100
        Y si NO queremos ir a ninguna área o cámping ??? Imagino que no será obligatorio verdad ?
        Yo si salgo un finde, prefiero ir por libre y APARCAR correctamente donde se esté tranquilo.... en medio del monte a poder ser, sin área ni camping, por dios !!!
        Dentro de tu provincia, si a alcanzado la fase 1, puedes ir donde quieras, vamos como si vas andando o en moto muchos surferos ya tienen las furgos y las tablas listas, solo los que su provincia tiene costa claro

        Un Saludo

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Originalmente publicado por 4errantes
          Dentro de tu provincia, si a alcanzado la fase 1, puedes ir donde quieras, vamos como si vas andando o en moto muchos surferos ya tienen las furgos y las tablas listas, solo los que su provincia tiene costa claro

          Un Saludo
          Pero la pregunta es... ¿Existe algún documento que permita la pernocta de sus/nuestros vehículos en esa fase? El surf ya está permitido en este fin de semana en algunos municipios que disponen de playa.
          Creo, espero equivocarme, que con respecto a la pernocta itinerante todavía no hay nada claro.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            Originalmente publicado por AlbertoMP
            A partir del 11 de mayo podremos salir con la AC a un camping o área privada si está abierta (y en tu provincia, claro).
            Puede ser una buena opción en aquellos lugares donde hay poca incidencia del covid-19. Porque ir con la AC a otro pueblecito...como que podemos no ser bien recibidos.
            Me consta de alguna área privada que tiene pensado reabrir en esa fecha,y los campings se lo están planteando.

            Porque vamos a tener que ir a un camping o a un área, quien te dijo eso o dónde lo leíste, porque creo que no es así, algunos para tres cuatro días no necesitamos nada y cuando pase de ahí, ya encontraremos recursos

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              Originalmente publicado por 4errantes
              muchos surferos ya tienen las furgos y las tablas listas, solo los que su provincia tiene costa claro
              Eso suponiendo que les permitan entrar en el mar, porque no sé porqué cada vez que hablan de que se puede incluso pasear por la playa, siempre dicen que el baño no está permitido.

              Tendrá algo que ver el baño aunque sea a una distancia prudencial de otras personas con un posible contagio????

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • lancelot
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 629
                • lanzarote

                En Canarias sí han permitido a los surferos realizar su actividad.....

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5535
                  • Errenteria

                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Eso suponiendo que les permitan entrar en el mar, porque no sé porqué cada vez que hablan de que se puede incluso pasear por la playa, siempre dicen que el baño no está permitido.

                  Tendrá algo que ver el baño aunque sea a una distancia prudencial de otras personas con un posible contagio????

                  Un saludo.
                  Hola
                  En gipúzkoa se ha permitido sin restricción alguna, practicar surf en el mar...y nadar por supuesto.... Hoy sábado., era una de las prácticas deportivas autorizadas.
                  Editado por última vez por ser; 02/05/2020, 20:09:19.

                  Comentario

                  • esscapar
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 1289
                    • zona escorial

                    Bueno cuento lo que me han contado......
                    Algunos sabréis que me muevo en kayak de mar y tengo amigos por toda España y hoy ha habido de todo. A unos les han echado de las playas diciendo "la navegación en kayak está permitida, pero la playa está cerrada" así que a casa.
                    En otros lugares sin problemas incluso otros cercanos del anterior. O sea un poco por municipios y con diferentes ordenes. No en cuanto a la práctica que eso queda claro en el BOE sino al pasar por la playa hasta el agua. ¿ya me diréis por donde van a llegar?. Por cierto casi todos los puertos cerrados.
                    A mi el agua aunque la tengo cerca, sin coche no he podido acercarme y en mi zona no ha habido problemas creo.
                    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                    ..................................sigpic.................................

                    Comentario

                    • montybiker
                      Usuario
                      • 18 dic, 2014
                      • 698
                      • Murcia

                      Originalmente publicado por Agusti r 100
                      Y si NO queremos ir a ninguna área o cámping ??? Imagino que no será obligatorio verdad ?
                      Yo si salgo un finde, prefiero ir por libre y APARCAR correctamente donde se esté tranquilo.... en medio del monte a poder ser, sin área ni camping, por dios !!!

                      Yo creo que AlbertoMP se refería al tema de que algún "paisano" te mire mal por si traes el Bicho. Luego, cada cual, que aparque donde le salga. Saludos y cuidaros

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        Originalmente publicado por montybiker
                        Yo creo que AlbertoMP se refería al tema de que algún "paisano" te mire mal por si traes el Bicho. Luego, cada cual, que aparque donde le salga. Saludos y cuidaros
                        Ah..... ok !!!

                        Comentario

                        • @lbert
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 4332
                          • MATARO (Barcelona)

                          Originalmente publicado por AlbertoMP
                          A partir del 11 de mayo podremos salir con la AC a un camping o área privada si está abierta (y en tu provincia, claro).
                          Puede ser una buena opción en aquellos lugares donde hay poca incidencia del covid-19. Porque ir con la AC a otro pueblecito...como que podemos no ser bien recibidos.
                          Me consta de alguna área privada que tiene pensado reabrir en esa fecha,y los campings se lo están planteando.
                          Suponiendo que no se alargue el estado de alarma

                          https://www.lavanguardia.com/politica/20200502/48906936044/pedro-sancez-cogobernar-desescalada-gobiernos-comunidades-autonomas-prorroga-estado-alarma-no-plan-b.html

                          El presidente Pedro Sánchez ha avanzado este sábado que pedirá el miércoles una cuarta prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados.
                          @lbert.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Originalmente publicado por montybiker
                            Yo creo que AlbertoMP se refería al tema de que algún "paisano" te mire mal por si traes el Bicho. Luego, cada cual, que aparque donde le salga. Saludos y cuidaros
                            El problema es que no es donde le salga a cada uno, los municipios independientemente del decreto también podrían limitar el estacionamiento y/o pernocta de nuestros vehículos, al igual que nos hemos podido encontrar en algunos municipios antes de esta crisis. Me imagino que estos municipios donde tradicionalmente somos bien recibidos no tendremos problemas pero habrá que esperar a las siguientes fases para ver por dónde respira cada población individualmente
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              El alcalde galipo ha tomado esta medida en los accesos de Santurtzi, Muskiz y Abanto con el fin de proteger a sus residentes de los posibles contagios


                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • esscapar
                                Usuario
                                • 10 nov, 2006
                                • 1289
                                • zona escorial

                                Originalmente publicado por afbs
                                A mi no me parece mal del todo algunas medidas como esas, pero echo en falta un poco de educación a la ciudadanía, quiero decir dar una explicación clara y sin paños calientes de como actuar y creo que cojearíamos conciencia y que con comportamientos de distanciamiento entre personas se podría ir volviendo todos los sitios; si no ¿como vamos a volver a dejar entrar en las poblaciones a los otros? ¿ya nunca más?.......
                                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                                ..................................sigpic.................................

                                Comentario

                                Trabajando...