Descalada acogida-19

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    No hay más que leer la prensa, escuchar las noticias de radio, o ver los telediarios para enterarse del descontento de los presidentes de algunas comunidades con el criterio que les han aplicado a ellos y los que se han aplicado a los que necesitan sus votos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Mazarico
      Usuario
      • 30 ago, 2017
      • 404
      • Lugo

      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Te mando un MP para que veas que no sólo los comunidad-valenciana no está descontenta con esta desescalada tan politizada que han hecho
      No lo puedo ver, no soy usuario de Facebook, pero viniendo de la página del PP de Andalucía me lo puedo imaginar. Insisto, pon las cifras sobre la mesa, esas que demuestren que hay lugares que se quedaron fuera de la fase 1 por cuestiones políticas y no técnico sanitarias. Como si el Gobierno de España tuviera interés en dejar poblaciones en Fase 0 “porque yo lo valgo”. No me gustan las comparaciones, pero tú fuiste el que comparaste a Euskadi con Valencia, pues, para empezar, los primeros superan a los segundos en más de un 50% en la disponibilidad de camas UCI por habitante, han hecho casi el doble de esfuerzo en test PCR para detección de contagiados y su tasa de contagios, en los últimos días, es menor.
      Seamos formales y dejemos de decir arbitrariedades con algo tan serio como esto.
      No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
      Bob Marley

      Comentario

      • Mazarico
        Usuario
        • 30 ago, 2017
        • 404
        • Lugo

        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        No hay más que leer la prensa, escuchar las noticias de radio, o ver los telediarios para enterarse del descontento de los presidentes de algunas comunidades con el criterio que les han aplicado a ellos y los que se han aplicado a los que necesitan sus votos.
        Los presidentes de las comunidades parecen más amigos de los empresarios que del pueblo.Total, si las cosas fueran mal, culpas al gobierno estatal y arreglado. Pongan ustedes las cifras sobre la mesa, a ver que comunidad o áreas sanitarias se quedaron en Fase 0 sin causa sanitaria justificada. Les guste o no, en España hay un gobierno que puso por delante la salud y el control de la pandemia, lo que a medio largo plazo, tambien será mejor para la economia de la mayoría.
        Editado por última vez por Mazarico; 10/05/2020, 22:31:27.
        No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
        Bob Marley

        Comentario

        • ramoncas
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 528
          • en mi casa

          En ningún sitio -o no lo he sabido encontrar- el Gobierno ha publicado los requisitos/criterios para pasar de Fase. En plan % de casos curados vs nuevos casos, camas disponibles, UCIs disponibles, etc... para cada comunidad, región. Para evitar suspicacias y esta seria de malentendidos... o no tan malentendidos.

          Con lo fácil que sería ver una tabla con los datos y ver si cada "área sanitaria" o lo que sea, CUMPLE o NO CUMPLE... APTO o NO APTO, PASA o NO PASA... en función de unos criterios objetivos.

          En fin... santa paciencia. No saben más.

          Saludos.

          Comentario

          • unaiker
            Usuario
            • 24 oct, 2007
            • 2706
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            No hay más que leer la prensa, escuchar las noticias de radio, o ver los telediarios para enterarse del descontento de los presidentes de algunas comunidades con el criterio que les han aplicado a ellos y los que se han aplicado a los que necesitan sus votos.
            de victoria en victoria hasta la derrota final

            Salud y república

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              Originalmente publicado por ramoncas
              En ningún sitio -o no lo he sabido encontrar- el Gobierno ha publicado los requisitos/criterios para pasar de Fase. En plan % de casos curados vs nuevos casos, camas disponibles, UCIs disponibles, etc... para cada comunidad, región. Para evitar suspicacias y esta seria de malentendidos... o no tan malentendidos.

              Con lo fácil que sería ver una tabla con los datos y ver si cada "área sanitaria" o lo que sea, CUMPLE o NO CUMPLE... APTO o NO APTO, PASA o NO PASA... en función de unos criterios objetivos.

              En fin... santa paciencia. No saben más.

              Saludos.
              Con gran sabiduría ...y poco poder...esos requisitos no se han publicado...con el objetivo de que las CCAA ahora no manipulen los datos......pero se han tenido en cuenta sólo los datos que han venido facilitando cada CCAA estos días atrás!

              Personalmente creo que ha sido un error de Sánchez...yo hubiera hecho como la Merkel...que cada CCAA hubiera decidido lo que quiera...y a los ciudadanos que nos ...!
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                Originalmente publicado por Mazarico
                Los presidentes de las comunidades parecen más amigos de los empresarios que del pueblo.Total, si las cosas fueran mal, culpas al gobierno estatal y arreglado. Pongan ustedes las cifras sobre la mesa, a ver que comunidad o áreas sanitarias se quedaron en Fase 0 sin causa sanitaria justificada. Les guste o no, en España hay un gobierno que puso por delante la salud y el control de la pandemia, lo que a medio largo plazo, tambien será mejor para la economia de la mayoría.
                Los presidentes de las comunidades autónomas no defienden a ningún empresario, defienden en primer lugar la sanidad y en segundo la economía de su territorio. Y si tanto la comunidad andaluza como la valenciana se están quejando de que no les han concedido la fase uno cumpliendo con todos los requisitos necesarios, y esto lo hacen con informes en la mano.

                Es que no lees la prensa ni escuchas las noticias ?????
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • zosso5
                  Usuario
                  • 28 mar, 2015
                  • 567
                  • --

                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  Los presidentes de las comunidades autónomas no defienden a ningún empresario, defienden en primer lugar la sanidad y en segundo la economía de su territorio. Y si tanto la comunidad andaluza como la valenciana se están quejando de que no les han concedido la fase uno cumpliendo con todos los requisitos necesarios, y esto lo hacen con informes en la mano.

                  Es que no lees la prensa ni escuchas las noticias ?????
                  En lo que respecta a la La Comunidad Valenciana lo de razones politicas como que no cuela ,son los mismos partidos , saludos

                  Comentario

                  • estresao
                    Usuario
                    • 19 feb, 2018
                    • 1297
                    • Roquetas de Mar

                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    Los presidentes de las comunidades autónomas no defienden a ningún empresario, defienden en primer lugar la sanidad y en segundo la economía de su territorio. Y si tanto la comunidad andaluza como la valenciana se están quejando de que no les han concedido la fase uno cumpliendo con todos los requisitos necesarios, y esto lo hacen con informes en la mano.

                    Es que no lees la prensa ni escuchas las noticias ?????

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      Originalmente publicado por Buenes

                      Personalmente creo que ha sido un error de Sánchez...yo hubiera hecho como la Merkel...que cada CCAA hubiera decidido lo que quiera...y a los ciudadanos que nos ...!
                      Los que viven del turismo estarían en Fase 3 fianlizada.

                      Comunidad Valenciana estaría en la 1 y Madrid tambien

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3613
                        • Sant Joan Despi

                        Compañeros, cada uno de nosotros sabrá con qué gobierno (central/autonómico) se siente más tranquilo ante el contagio y la evolución de esta enfermedad....yo, en mi vida, he pasado muchos días en urgencias y UCI...y os aseguro que no quiero volver!!!

                        Pienso que es más importante mi vida que mi economía...(pero cada uno es libre de pensar lo que estime más oportuno)
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • Mazarico
                          Usuario
                          • 30 ago, 2017
                          • 404
                          • Lugo

                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Los presidentes de las comunidades autónomas no defienden a ningún empresario, defienden en primer lugar la sanidad y en segundo la economía de su territorio. Y si tanto la comunidad andaluza como la valenciana se están quejando de que no les han concedido la fase uno cumpliendo con todos los requisitos necesarios, y esto lo hacen con informes en la mano.


                          Es que no lees la prensa ni escuchas las noticias ?????
                          Algo leo si, y entre las primeras declaraciones de Ximo Puig, tras enterarse de que parte de Valencia se queda en Fase 0, están las de pedir perdón a los empresarios. Por algo será,

                          No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                          Bob Marley

                          Comentario

                          • Mazarico
                            Usuario
                            • 30 ago, 2017
                            • 404
                            • Lugo

                            Originalmente publicado por ramoncas
                            En ningún sitio -o no lo he sabido encontrar- el Gobierno ha publicado los requisitos/criterios para pasar de Fase. En plan % de casos curados vs nuevos casos, camas disponibles, UCIs disponibles, etc... para cada comunidad, región. Para evitar suspicacias y esta seria de malentendidos... o no tan malentendidos.

                            Con lo fácil que sería ver una tabla con los datos y ver si cada "área sanitaria" o lo que sea, CUMPLE o NO CUMPLE... APTO o NO APTO, PASA o NO PASA... en función de unos criterios objetivos.

                            En fin... santa paciencia. No saben más.


                            Saludos.


                            El Ministerio valora los datos e información que le facilitan las comunidades, con criterios técnicos y objetivos. No tienen porque publicar esos datos, que lo hagan la Comunidades, que son quienes tienen las competencias. Imagínate que la estrategia del gobierno central en la desescalada fuera que a la Fase 1 pasara el 50% de la población que está en mejores condiciones sanitarias.

                            Si saben o no saben, se verá con el tiempo. Lo que es evidente es que en la gestión está prevaleciendo la salud de todos frente al interés de algunos.

                            Saludos,
                            Editado por última vez por Mazarico; 11/05/2020, 13:50:55.
                            No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                            Bob Marley

                            Comentario

                            • Mazarico
                              Usuario
                              • 30 ago, 2017
                              • 404
                              • Lugo

                              Originalmente publicado por Buenes
                              Compañeros, cada uno de nosotros sabrá con qué gobierno (central/autonómico) se siente más tranquilo ante el contagio y la evolución de esta enfermedad....yo, en mi vida, he pasado muchos días en urgencias y UCI...y os aseguro que no quiero volver!!!

                              Pienso que es más importante mi vida que mi economía...(pero cada uno es libre de pensar lo que estime más oportuno)
                              +1
                              No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                              Bob Marley

                              Comentario

                              • ramoncas
                                Usuario
                                • 6 sep, 2016
                                • 528
                                • en mi casa

                                Originalmente publicado por Mazarico
                                https://www.lamoncloa.gob.es/servici..._Criterios.pdf

                                El Ministerio valora los datos e información que le facilitan las comunidades, con criterios técnicos y objetivos. No tienen porque publicar esos datos, que lo hagan la Comunidades, que son quienes tienen las competencias. Imagínate que la estrategia del gobierno central en la desescalada fuera que a la Fase 1 pasara el 50% de la población que está en mejores condiciones sanitarias.

                                Si saben o no saben, se verá con el tiempo. Lo que es evidente es que la gestión está prevaleciendo la salud de todos frente al interés de algunos.

                                Saludos,
                                Hola!

                                Si, esos son los indicadores, pero no he conseguido encontrar los datos de cada indicador para cada comunidad autónoma; tampoco se especifica qué criterio hay para valorar si se pasa o no de fase. Yo no tengo prisa en pasar de fase, es solo curiosidad...

                                Estarás de acuerdo en que para tomar la decisión de pasar o no de fase, habría que ver publicada esa tabla con los datos actualizados de cada comunidad autónoma y conocer en base a qué criterios mínimos se permite dicho cambio de fase. Eso sería transparencia.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...