Conectar accesorios a bornas de baterías vivienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FranciscoNaval
    Usuario
    • 5 mar, 2020
    • 957
    • Navalcarnero

    #16
    Pues que a veces los fusibles dejan mucho que desear, sin contar el día que petó y se colocó el primero que se encontro y ahí quedó por los siglos de los siglos, eso sin tener en cuenta que la mayoría de las veces las instalaciones electricas de las caravanas son un cisma de tres pares de narices.

    Veo que mas abajo "me das la razón".
    Si no tiene interruptor de corte general YO pondría uno, no es complicado y son económicos.
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por FranciscoNaval
      Pues que a veces los fusibles dejan mucho que desear, sin contar el día que petó y se colocó el primero que se encontro y ahí quedó por los siglos de los siglos, eso sin tener en cuenta que la mayoría de las veces las instalaciones electricas de las caravanas son un cisma de tres pares de narices.

      Veo que mas abajo "me das la razón".
      Si no tiene interruptor de corte general YO pondría uno, no es complicado y son económicos.
      Pero eso que describes es HACER LAS COSAS MAL, no por donde se conecta sino porque no se tiene en consideración aspectos mínimos de seguridad, fusibles adecuados por calidad y por calibrado. Secciones, puntos de conexión ( un trozo cinta aislante) , etc etc. Eso no tiene nada que ver con a cada circuito que sale de la borna de una bateria, colocarle su fusible , con calibrado correcto y además un fusible adecuado para esas cargas ( portafusible).



      Y si TODAS las AC deberían traer un interruptor de corte general de acceso rápido y cómodo. Los hay incluso por mando a distancia, etc
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Glouroa
        Usuario
        • 14 ene, 2020
        • 289
        • La toja

        #18
        Originalmente publicado por Osiris
        Lo correcto? Un interruptor de corte general después de la borna positiva. Luego un derivado con fusibles para cada circuito. El interruptor debe ser fácil accesible y de corte rápido.

        No siempre se puede en una AC, de hecho no traen i interruptores de corte general como norma.

        Cada circuito su fusible, correctamente calibrado .
        opino igual que tu osiris ...

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          Originalmente publicado por Osiris
          Lo correcto? Un interruptor de corte general después de la borna positiva. Luego un derivado con fusibles para cada circuito. El interruptor debe ser fácil accesible y de corte rápido.

          No siempre se puede en una AC, de hecho no traen i interruptores de corte general como norma.

          Cada circuito su fusible, correctamente calibrado .
          Los bloques ELECTROBLOK de Schadut si, tiene un interruptor que anula todo el sistema de electricidad del habitaculo excepto lo de 220v que lelva su propio magnetotermico

          ademas ese mismo electroblok lleva circuitos independientes para cada consumidor, calefacción ,nevera, tomas de 12v ( tipo mechero) todos con su correspondiente fusible, para que si algo falla se funda el fusible y no afecte al electroblok, es mas en la mía han previsto que alguna bombilla o lampara de iluminación pueda crear algún problema y tiene 3 lineas separadas con su fusible, 1 para las luces de la parte derecha de a auto mas 1 del baño 1 para las luces de la parte izquierda mas otra del baño y 1 mas para las 4 que lleva la claraboya de techo, y a parte de los fusibles un interruptor general para todas las luces y otro para las del techo, vamos que es muy difícil que me quedo totalmente apagado a no ser que no tenga batería

          Un Saludo ( creo que todas las hymer son asi)

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por 4errantes
            Los bloques ELECTROBLOK de Schadut si, tiene un interruptor que anula todo el sistema de electricidad del habitaculo excepto lo de 220v que lelva su propio magnetotermico

            ademas ese mismo electroblok lleva circuitos independientes para cada consumidor, calefacción ,nevera, tomas de 12v ( tipo mechero) todos con su correspondiente fusible, para que si algo falla se funda el fusible y no afecte al electroblok, es mas en la mía han previsto que alguna bombilla o lampara de iluminación pueda crear algún problema y tiene 3 lineas separadas con su fusible, 1 para las luces de la parte derecha de a auto mas 1 del baño 1 para las luces de la parte izquierda mas otra del baño y 1 mas para las 4 que lleva la claraboya de techo, y a parte de los fusibles un interruptor general para todas las luces y otro para las del techo, vamos que es muy difícil que me quedo totalmente apagado a no ser que no tenga batería

            Un Saludo ( creo que todas las hymer son asi)
            Muchas centralitas no están precisamente de fácil y cómodo acceso.

            Ese i interruptor no creo sea de potencia, sino de mando. Por tanto, no es a lo que me refiero. Me refiero, al clásico "cortacorrientes " que muchos llevan para cuando dejan AC sin uso. Ese i interruptor, debidamente dimensionado y en lugar accesible rápido y cómodo.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Pero que tampoco hay que darle mil vueltas.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                #22
                Si si, todo lo que conecto le pongo su correspondiente fusible, preguntaba para no conectar las cosas a una sola batería, pensaba en los consumos, pero ahora que lo dices lo haré también con regulador solar, y la carga del alternador, que ahora está todo en una batería.
                Gracias a todos.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #23
                  Originalmente publicado por Portans
                  Si si, todo lo que conecto le pongo su correspondiente fusible, preguntaba para no conectar las cosas a una sola batería, pensaba en los consumos, pero ahora que lo dices lo haré también con regulador solar, y la carga del alternador, que ahora está todo en una batería.
                  Gracias a todos.

                  Exacto, cuanto mas repartido mejor. Si te es facil.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3665
                    • 04610

                    #24
                    Gracias Osiris, saludos

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #25
                      Originalmente publicado por Osiris
                      Muchas centralitas no están precisamente de fácil y cómodo acceso.

                      Ese i interruptor no creo sea de potencia, sino de mando. Por tanto, no es a lo que me refiero. Me refiero, al clásico "cortacorrientes " que muchos llevan para cuando dejan AC sin uso. Ese i interruptor, debidamente dimensionado y en lugar accesible rápido y cómodo.
                      Pues no se a que te refieres de si es de potencia o de mando, y te digo que si los pulsas, desconectas la batería del habitáculo totalmente, , vamos que ni consume ni carga
                      por otro lado solo tengo que estar sentado en el asiento, meter la mano como si fuese a desplazar el asiento, abrir una tapa y darle al botón, sentado ,yo no se que mas comodidad puede haber, pero bueno, yo solo digo lo que tengo

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #26
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Pues no se a que te refieres de si es de potencia o de mando, y te digo que si los pulsas, desconectas la batería del habitáculo totalmente, , vamos que ni consume ni carga
                        por otro lado solo tengo que estar sentado en el asiento, meter la mano como si fuese a desplazar el asiento, abrir una tapa y darle al botón, sentado ,yo no se que mas comodidad puede haber, pero bueno, yo solo digo lo que tengo

                        Un Saludo
                        Pero, tu caso es tu caso....no el de la mayoría.

                        Ese interruptor no corta la corriente que llega a centralita. Lo que es lo correctisimo es un interruptpr del tipo cortacorrientes justo después de borna positivo y antes de llegar a ningún dispositivo. Cuando tu pulsas , ese interruptor, a centralita sigue llegando corriente. Es solo, como apagar la tv con el mando. ....y lo correcto es desenchufar la del enchufe ( para que se entienda).
                        Editado por última vez por Osiris; 30/04/2020, 07:52:16.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #27
                          Un interruptor de potencia, es aquel que corta de manera DIRECTA físicamente la alimentación eléctrica de un circuito. En líneas principales de distribución, como es la línea bateria-centralita . Por eso, debe estar ANTES de cualquier dispositivo. Pero no le deis vueltas, ta poco va la vida en ello.....aunque seria lo 100%recomendable.
                          Editado por última vez por Osiris; 30/04/2020, 07:54:56.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #28
                            Un ejemplo más claro:

                            Un AA en casa.

                            Lo apagamos con el mando a distancia:

                            Sigue llegando corriente al equipo? SI

                            El mando a distancia es el "interruptor de mando " ( lo de mando no es por ser un mando a distancia)


                            Si bajamos interruptor general de la vivienda, sigue llegando corriente?: NO

                            Ese es el interruptor de POTENCIA. Corta directamente la corriente de manera TOTAL.
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10954
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              Tal como lo describes lo mejor es poner un interruptor general en el borne negativo de la batería y una pila de fusibles, uno para cada cable que saques de la batería, y te ahorras una pasta de la centralita...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • alvimo
                                Usuario
                                • 18 oct, 2009
                                • 130
                                • vilobí d'onyar

                                #30
                                Pues mi AC lleva los cortacorrientes en la borna negativa de cada batería.
                                Está mal echa la instalación?
                                Saludos.

                                Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...