Motor Fiat 2.3 140cv o 160cv?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #31
    Originalmente publicado por Rai1198s
    Gracias por las respuestas, miraré la opción de 160cv, aunque me parece una pasada gastarte 5.000 euros más por los 20cv extra.... sale cada cv por 250€....
    Ya que si te sale unos aprox 2200€ por el cambio de 140cv a 160cv mas la subida del íedmt....

    aunque como está el mercado ahora mismo no creo que se les ocurra realizar la subida del iedmt..
    y
    Ves a una casa de reprogramaciones e informate, hay bloques motor que son completamente idénticos y una repro stage 1ronda los 300-500€
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • promanito
      Usuario
      • 2 oct, 2012
      • 1981
      • Sevilla

      #32
      Fenomenal descripción.
      Muy agradecido.

      En breve os pasaré precios jeje.

      Pa duda que tengo ahora es si comprar un furgón nuevo y camperizarlo después o comprarlo ya camperizado, con ese motor.

      Desconozco la gracia que le puede hacer a la marca aparecer con un furgón que se ha camperizado y que todavía esté en garantía. Tal Y como están las cosas con los motores me da miedo perder la garantía.

      Que opináis?

      Originalmente publicado por edutoma
      A esta pregunta puedo contestarte yo.
      Llevo el nuevo motor Fiat de 2.2 y 140CV, con un PAR de 350 Nm a partir de las 1.400 rpm.
      En los 16.000 km que le llevo hecho, viajando por España, Cinqueterre, Toscana, Alpes, Austria, Alemania y Francia, el comportamiento es bueno.
      Tiene un consumo de:
      Gasoil: 9.5 l/100km, a 95/100 km/h
      Adblue: 0.28 litros a los 100 km
      Aceite: a los 6 mil kms le rellene 1/2 l y sigue a nivel.
      En autovía, para probar, (en Alemania) me ha mantenido la velocidad de 150 km/h (sin llevar el acelerador a tope) durante varios km. Es decir, alcanza bien esa velocidad en llano, pero con cierta inestabilidad e inseguridad.
      En los grandes repechones/puertos con un desnivel superior al 6%, lo mejor es, que cuando la aguja de cuenta revoluciones baje de las 2.000 rpm, meter la 5a y, es capaz de mantener los 95 km/h. Por ejemplo: subir el puerto de Somosierra, La Canda o El Padornelo.
      En Puertos, como el de Los Leones en Madrid, sube en 4a sin ningún problema.
      Las bajadas si son "peligrosas", pues no retiene nada. Por ejemplo: en Puertos como Somosierra, lo bajo en 4a a 90 km/h. El de Navacerrada, en 5a, a 90 km/h, el de Los Leones, en 2a, y cuando llega a las 3.200/3500 rpm, pisotón fuerte al freno, para bajar a 2000/2200 rpm, soltar y volver a pisar a las 3500 rom. Frena bien, pero se echa de menos otro sistema de frenada auxiliar.
      En conjunto, estoy satisfecho con él. No es un vehículo para hacer carreras, si no para disfrutar del viaje...

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #33
        Originalmente publicado por edutoma
        A esta pregunta puedo contestarte yo.
        Llevo el nuevo motor Fiat de 2.2 y 140CV, con un PAR de 350 Nm a partir de las 1.400 rpm.
        En los 16.000 km que le llevo hecho, viajando por España, Cinqueterre, Toscana, Alpes, Austria, Alemania y Francia, el comportamiento es bueno.
        Tiene un consumo de:
        Gasoil: 9.5 l/100km, a 95/100 km/h
        Adblue: 0.28 litros a los 100 km
        Aceite: a los 6 mil kms le rellene 1/2 l y sigue a nivel.
        En autovía, para probar, (en Alemania) me ha mantenido la velocidad de 150 km/h (sin llevar el acelerador a tope) durante varios km. Es decir, alcanza bien esa velocidad en llano, pero con cierta inestabilidad e inseguridad.
        En los grandes repechones/puertos con un desnivel superior al 6%, lo mejor es, que cuando la aguja de cuenta revoluciones baje de las 2.000 rpm, meter la 5a y, es capaz de mantener los 95 km/h. Por ejemplo: subir el puerto de Somosierra, La Canda o El Padornelo.
        En Puertos, como el de Los Leones en Madrid, sube en 4a sin ningún problema.
        Las bajadas si son "peligrosas", pues no retiene nada. Por ejemplo: en Puertos como Somosierra, lo bajo en 4a a 90 km/h. El de Navacerrada, en 5a, a 90 km/h, el de Los Leones, en 2a, y cuando llega a las 3.200/3500 rpm, pisotón fuerte al freno, para bajar a 2000/2200 rpm, soltar y volver a pisar a las 3500 rom. Frena bien, pero se echa de menos otro sistema de frenada auxiliar.
        En conjunto, estoy satisfecho con él. No es un vehículo para hacer carreras, si no para disfrutar del viaje...

        Suscribo totalmente este comentario de edutoma andando tranquilo y con el control e cricero +- (100-105) Km/h yo le saco un consumo segun el ordebador de 9.2 ó 9.3 nunca me ha subido de esas cifras Km recorrido 35.000Km
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #34
          Originalmente publicado por promanito
          Fenomenal descripción.
          Muy agradecido.

          En breve os pasaré precios jeje.

          Pa duda que tengo ahora es si comprar un furgón nuevo y camperizarlo después o comprarlo ya camperizado, con ese motor.

          Desconozco la gracia que le puede hacer a la marca aparecer con un furgón que se ha camperizado y que todavía esté en garantía. Tal Y como están las cosas con los motores me da miedo perder la garantía.

          Que opináis?
          A la marca le puede parecer lo que quiera.. mientras no tengas modificaciones en el motor o sistemas auxiliares...
          Tocaría hacer números que te sale más a cuenta. Si eres manitas lánzate a la piscina, si dependes de empresas...se queda muy justo la cosa
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • promanito
            Usuario
            • 2 oct, 2012
            • 1981
            • Sevilla

            #35
            Tendría que ser una empresa, no dispongo de tiempo, espacio ni herramientas 😩

            Comentario

            • fran7690
              Usuario
              • 2 ene, 2016
              • 100
              • lliça d´Amunt

              #36
              Tengo Fiat de 130 que va de lujo, pero muy cierto es que en subidas prolongadas sobre todo, se viene abajo y es ahí donde se aprecia la potencia del motor. Sin dudarlo la de 160 CV.

              Comentario

              • promanito
                Usuario
                • 2 oct, 2012
                • 1981
                • Sevilla

                #37
                ok ok 🙏

                Originalmente publicado por fran7690
                Tengo Fiat de 130 que va de lujo, pero muy cierto es que en subidas prolongadas sobre todo, se viene abajo y es ahí donde se aprecia la potencia del motor. Sin dudarlo la de 160 CV.

                Comentario

                • WRAITH
                  Usuario
                  • 5 sep, 2012
                  • 4530
                  • VINARÒS

                  #38
                  La mia es de 160Cv 120Kw y el defecto ese de falta de potencia en los puertos de montaña, tambien se nota y creo que es por falta de cubicaje y de la relación de la caja de cambios.

                  En cuanto notes la mas minima falta de fuerza claro esta en los puertos de montaña serios o que las rpm bajan de las 2.000 rpm, cambia de marcha y acelera con ganas, nada de punta de gas por que si no se te muere.
                  Iras cogiendole la mano y veras que con la gestión electronica del control de crucero va mucho mejor, cuando empieza a subir yo siempre le meto la 5ª y de nuevo control crucero, si no es muy duro lo superaras bien, de lo contrario cuando ya sabes caja de cambios y acelerador.
                  Por lo demas va suave y de maravilla.
                  Es lo que tiene la perdida de centimetros cubicos en los bloques motor.
                  Editado por última vez por WRAITH; 07/09/2022, 13:26:36.
                  KOLDO.
                  sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                  Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                  https://subaruaventuras.mforos.com/

                  Comentario

                  • Bobtail
                    Usuario
                    • 9 sep, 2021
                    • 85
                    • Madrid

                    #39
                    Originalmente publicado por promanito
                    Tendría que ser una empresa, no dispongo de tiempo, espacio ni herramientas 
                    Yo te recomiendo que te la hagan, te saldrá mas caro, pero el esmero, los materiales, acabados, ajuste etc etc no son , ni seran , los mismos que una comprada y fabricada en serie......yo me acabo de comprar una benimar, si llego a tener mas pasta y mucho tiempo, sin duda la llevaría a edcamper......estuve con ellos y no veas que calidad, acabados y todo como lo hacen, también te la hacen como tu quieras. Un saludo

                    Comentario

                    • tabbertnero
                      Usuario
                      • 24 sep, 2020
                      • 1124
                      • sevilla

                      #40
                      Edcamper tiene mucho nivel

                      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3638
                        • Navarra

                        #41
                        Originalmente publicado por promanito
                        Fenomenal descripción.
                        Muy agradecido.

                        En breve os pasaré precios jeje.

                        Pa duda que tengo ahora es si comprar un furgón nuevo y camperizarlo después o comprarlo ya camperizado, con ese motor.

                        Desconozco la gracia que le puede hacer a la marca aparecer con un furgón que se ha camperizado y que todavía esté en garantía. Tal Y como están las cosas con los motores me da miedo perder la garantía.

                        Que opináis?
                        La elección es tuya, la potencia siempre se agradece piensa que vas a compartir muchos kms con ella, sinó un cambio a 5ª y una canción que te mole
                        A la marca yo creo que lo que construyas en el habitáculo le va a dar igual, en temas de motor y mantenimiento no tienes ni porque abrirselo.... ya no lo mismo serán las itv que están peleonas!! Otra cosa sería la repro estando en garantía cuidadín..... después de la misma ya pues lo que veas.
                        Al comprarla hecha también tendrás una garantía de vivienda, pero claro hay que hacer números a montón, ya nos iras contando.
                        Saludos

                        Comentario

                        • promanito
                          Usuario
                          • 2 oct, 2012
                          • 1981
                          • Sevilla

                          #42
                          ok ok

                          La de 160 cv es el mismo motor que la de140 cv y reprogramado por la casa?

                          porque lo mismo no compensa el desembolso económico previo y esperar a que acabe la garantía para reprogramarla.

                          🤷*♂️

                          Originalmente publicado por WRAITH
                          La mia es de 160Cv 120Kw y el defecto ese de falta de potencia en los puertos de montaña, tambien se nota y creo que es por falta de cubicaje y de la relación de la caja de cambios.

                          En cuanto notes la mas minima falta de fuerza claro esta en los puertos de montaña serios o que las rpm bajan de las 2.000 rpm, cambia de marcha y acelera con ganas, nada de punta de gas por que si no se te muere.
                          Iras cogiendole la mano y veras que con la gestión electronica del control de crucero va mucho mejor, cuando empieza a subir yo siempre le meto la 5ª y de nuevo control crucero, si no es muy duro lo superaras bien, de lo contrario cuando ya sabes caja de cambios y acelerador.
                          Por lo demas va suave y de maravilla.
                          Es lo que tiene la perdida de centimetros cubicos en los bloques motor.

                          Comentario

                          • promanito
                            Usuario
                            • 2 oct, 2012
                            • 1981
                            • Sevilla

                            #43
                            ok ok

                            Originalmente publicado por Bobtail
                            Yo te recomiendo que te la hagan, te saldrá mas caro, pero el esmero, los materiales, acabados, ajuste etc etc no son , ni seran , los mismos que una comprada y fabricada en serie......yo me acabo de comprar una benimar, si llego a tener mas pasta y mucho tiempo, sin duda la llevaría a edcamper......estuve con ellos y no veas que calidad, acabados y todo como lo hacen, también te la hacen como tu quieras. Un saludo

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #44
                              Originalmente publicado por promanito
                              ok ok

                              La de 160 cv es el mismo motor que la de140 cv y reprogramado por la casa?

                              porque lo mismo no compensa el desembolso económico previo y esperar a que acabe la garantía para reprogramarla.

                              路*♂️
                              No te sabria decir....
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • luisdebcn
                                Usuario
                                • 11 jul, 2017
                                • 1660
                                • Baix Llobregat

                                #45
                                En la generación actual multijet3 son todos de geometría variable. Si buscas tienes repro stage 1 hasta los 200cv y 460nm
                                Aquí y ahora
                                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                                http://www.convistasalmundo.com

                                Comentario

                                Trabajando...