Motor Fiat 2.3 140cv o 160cv?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #16
    Originalmente publicado por troyabulldog
    Hola supongo que la cosa a cambiado, esto es de justo antes feria un presupuesto de una rapido que estuve a pronto de comprarme. Si se lo del covid antes paso de la alemana y me hubiera cojido rápido.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Creo que compraste una Euramobil. No entiendo tu comentario que quieres decir. Un saludo

    Comentario

    • troyabulldog
      Usuario
      • 30 ago, 2009
      • 431
      • barcelona

      #17
      Buenas Elitor, si compre una eura. A lo mejor me meto en política y camisa de once varas.
      Digamos que tengo conocidos Italianos y trabajo en sanidad. Son los grandes productores a nivel médico de europa (error nuestro no tener una industria nacional). Nos han dejado tirado las grandes industrias de respiradores para las ucis( y lo se a ciencia cierta. Datex y draguer). Y me da mucha rabia, por lo tanto si hubiera comprado ahora eso me hubiera pesado, y que conste que poco patriota soy, pero cada vez me siento mas engañado con europa y más con Alemania. Pero que conste que a lo mejor hablar política no toca.

      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #18
        Originalmente publicado por troyabulldog
        Buenas Elitor, si compre una eura. A lo mejor me meto en política y camisa de once varas.
        Digamos que tengo conocidos Italianos y trabajo en sanidad. Son los grandes productores a nivel médico de europa (error nuestro no tener una industria nacional). Nos han dejado tirado las grandes industrias de respiradores para las ucis( y lo se a ciencia cierta. Datex y draguer). Y me da mucha rabia, por lo tanto si hubiera comprado ahora eso me hubiera pesado, y que conste que poco patriota soy, pero cada vez me siento mas engañado con europa y más con Alemania. Pero que conste que a lo mejor hablar política no toca.

        Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
        ah, yo pensé que ibas más por el tema de la marca de autocaravana. No te martirices y disfruta de la Euramobil que son unos maquinones

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          #19
          Originalmente publicado por troyabulldog
          Buenas Elitor, si compre una eura. A lo mejor me meto en política y camisa de once varas.
          Digamos que tengo conocidos Italianos y trabajo en sanidad. Son los grandes productores a nivel médico de europa (error nuestro no tener una industria nacional). Nos han dejado tirado las grandes industrias de respiradores para las ucis( y lo se a ciencia cierta. Datex y draguer). Y me da mucha rabia, por lo tanto si hubiera comprado ahora eso me hubiera pesado, y que conste que poco patriota soy, pero cada vez me siento mas engañado con europa y más con Alemania. Pero que conste que a lo mejor hablar política no toca.

          Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
          Yo también trabajo en el ámbito sanitario y fabricación de productos hay en todos los países. En mi campo, los punteros son los suizos y los alemanes. Españoles e italianos se dan la mano. Respecto a lo que comentas de los respiradores, lo desconozco. Consuéalte pensando que en todos los sitios cuecen habas

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #20
            Originalmente publicado por towatou
            Con 140 cv del nuevo FIAT para una perfilada de 6'5m tendré suficiente?
            Lo primero olvidate de las medidas, cuenta el peso es decir la MMA y supongo sera 3500kh
            lo segundo suficiente es, mas incomodo tambien, no es lo mismo poner 6º y olvidarte de si hay subidas o subidones, que tener que ir cambiando y bajando velocidad, no es lo mismo que adelantes en 10seg a que necesites 20seg,

            es igual que los coches pero acrecentado, yo te lo he dicho antes, si puedes economicamente mas potencia ni lo dudes, si tienes que ajustar ajsuta en motor y no en habitaculo

            Un Saludo

            Comentario

            • towatou
              Usuario
              • 27 ago, 2019
              • 209
              • Gerona

              #21
              Originalmente publicado por 4errantes
              Lo primero olvidate de las medidas, cuenta el peso es decir la MMA y supongo sera 3500kh
              lo segundo suficiente es, mas incomodo tambien, no es lo mismo poner 6º y olvidarte de si hay subidas o subidones, que tener que ir cambiando y bajando velocidad, no es lo mismo que adelantes en 10seg a que necesites 20seg,

              es igual que los coches pero acrecentado, yo te lo he dicho antes, si puedes economicamente mas potencia ni lo dudes, si tienes que ajustar ajsuta en motor y no en habitaculo

              Un Saludo
              Gracias, pero ya no puedo dar vuelta atrás, ya está pillado...

              Comentario

              • enekoitu
                Usuario
                • 6 sep, 2012
                • 83
                • gipuzkoa

                #22
                Originalmente publicado por towatou
                Gracias, pero ya no puedo dar vuelta atrás, ya está pillado...
                Ya q has comprado??? 140 o 160

                Comentario

                • towatou
                  Usuario
                  • 27 ago, 2019
                  • 209
                  • Gerona

                  #23
                  Originalmente publicado por enekoitu
                  Ya q has comprado??? 140 o 160
                  140

                  Comentario

                  • Rai1198s
                    Usuario
                    • 27 ago, 2018
                    • 20
                    • Valladolid

                    #24
                    Gracias por las respuestas, miraré la opción de 160cv, aunque me parece una pasada gastarte 5.000 euros más por los 20cv extra.... sale cada cv por 250€....
                    Ya que si te sale unos aprox 2200€ por el cambio de 140cv a 160cv mas la subida del íedmt....

                    aunque como está el mercado ahora mismo no creo que se les ocurra realizar la subida del iedmt..

                    Comentario

                    • montybiker
                      Usuario
                      • 18 dic, 2014
                      • 698
                      • Murcia

                      #25
                      Originalmente publicado por Rai1198s
                      Gracias por las respuestas, miraré la opción de 160cv, aunque me parece una pasada gastarte 5.000 euros más por los 20cv extra.... sale cada cv por 250€....
                      Ya que si te sale unos aprox 2200€ por el cambio de 140cv a 160cv mas la subida del íedmt....

                      aunque como está el mercado ahora mismo no creo que se les ocurra realizar la subida del iedmt..
                      Que yo sepa (eso me dijo el vendedor) el I.e.d.m.t depende de la combinación motor + ruedas. En mi caso: Motor 160Cv y ruedas 15" es con i.e.d.m.t inferior. Así se refleja en la factura. También me dijo que lo del impuesto iban a subirlo. Tú dices que no se atreveran... Yo no estaría tan seguro. Ahora mismo, necesitan sacar dinero de debajo una piedra!. Saludos y cuidaros

                      Comentario

                      • unaiker
                        Usuario
                        • 24 oct, 2007
                        • 2707
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        #26
                        El 2.3 150 cv de 2015 lleva cadena o correa? Euro? Cualquier opinion es bienvenida
                        de victoria en victoria hasta la derrota final

                        Salud y república

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4531
                          • VINARÒS

                          #27
                          Originalmente publicado por unaiker
                          El 2.3 150 cv de 2015 lleva cadena o correa? Euro? Cualquier opinion es bienvenida
                          la norma Euro 5 entró en vigor el 1 de septiembre de 2009 para los vehículos de categoría B, la misma estipula un periodo de adaptación hasta 2012 para aquellos fabricantes de automóviles de más de 2.000 kg tales como las ambulancias, los vehículos de rescate o los automóviles familiares.

                          El tema de que Euro es.... probablemente Euro 5, en el 2015 a finales empezaron las Euro6 luego Euro6 a, b y c estas ya con Adblue

                          Editado por última vez por WRAITH; 15/06/2020, 15:39:28.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • promanito
                            Usuario
                            • 2 oct, 2012
                            • 1981
                            • Sevilla

                            #28
                            Originalmente publicado por towatou
                            140
                            Hola compi,

                            Tras dos años de uso, qué conclusiones nos puedes dar de ese motor?

                            Sería de agradecer.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • edutoma
                              Usuario
                              • 22 nov, 2015
                              • 859
                              • Madrid

                              #29
                              Originalmente publicado por promanito
                              Hola compi,

                              Tras dos años de uso, qué conclusiones nos puedes dar de ese motor?

                              Sería de agradecer.

                              Un saludo.
                              A esta pregunta puedo contestarte yo.
                              Llevo el nuevo motor Fiat de 2.2 y 140CV, con un PAR de 350 Nm a partir de las 1.400 rpm.
                              En los 16.000 km que le llevo hecho, viajando por España, Cinqueterre, Toscana, Alpes, Austria, Alemania y Francia, el comportamiento es bueno.
                              Tiene un consumo de:
                              Gasoil: 9.5 l/100km, a 95/100 km/h
                              Adblue: 0.28 litros a los 100 km
                              Aceite: a los 6 mil kms le rellene 1/2 l y sigue a nivel.
                              En autovía, para probar, (en Alemania) me ha mantenido la velocidad de 150 km/h (sin llevar el acelerador a tope) durante varios km. Es decir, alcanza bien esa velocidad en llano, pero con cierta inestabilidad e inseguridad.
                              En los grandes repechones/puertos con un desnivel superior al 6%, lo mejor es, que cuando la aguja de cuenta revoluciones baje de las 2.000 rpm, meter la 5a y, es capaz de mantener los 95 km/h. Por ejemplo: subir el puerto de Somosierra, La Canda o El Padornelo.
                              En Puertos, como el de Los Leones en Madrid, sube en 4a sin ningún problema.
                              Las bajadas si son "peligrosas", pues no retiene nada. Por ejemplo: en Puertos como Somosierra, lo bajo en 4a a 90 km/h. El de Navacerrada, en 5a, a 90 km/h, el de Los Leones, en 2a, y cuando llega a las 3.200/3500 rpm, pisotón fuerte al freno, para bajar a 2000/2200 rpm, soltar y volver a pisar a las 3500 rom. Frena bien, pero se echa de menos otro sistema de frenada auxiliar.
                              En conjunto, estoy satisfecho con él. No es un vehículo para hacer carreras, si no para disfrutar del viaje...

                              Comentario

                              • luisdebcn
                                Usuario
                                • 11 jul, 2017
                                • 1661
                                • Baix Llobregat

                                #30
                                Fiat 2.3 180cv tirando de 4250kg aprox y muy bien, suelo circular a 100kmh y son unos 11-11.5l de ordenador
                                El problema del motor es que no retiene nada bajando
                                Aquí y ahora
                                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                                http://www.convistasalmundo.com

                                Comentario

                                Trabajando...