Resultados 1 al 8 de 8

Tema: testigo bateria levemente encendido cuando pongo el A/A ducato 1.9td del 92

  1. #1
    Usuario Avatar de dave-lian
    Fecha de ingreso
    28 ago, 18
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    6

    Predeterminado testigo bateria levemente encendido cuando pongo el A/A ducato 1.9td del 92

    hola muy buenas no se sabe alguien a que es debido el encenderse levemente testigo de batería cuando pongo el ventilador del A/A ademas de el encenderse el testigo se baja un poco rpm del motor e mirado el voltaje y lo baja considerablemente 11.50v estando arrancado
    Última edición por dave-lian; 29/04/2020 a las 01:19

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Casi con toda seguridad, tienes las escobillas del alternador gastadas

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    El Alternador a punto de cascar .
    No son caros ,y si te lo reparan solo ahorraras 10 eurillos ,si es Que no esta sellado.
    Un saludo . Agur Nomada8

  4. #4
    Usuario Avatar de estherzotitus
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Si los síntomas son leves de indicador parpadeando o levemente encendido , te aconsejo que lo cambies ,si por el contrario se trata de un alternador antiguo substituye el regulador que va con las escobillas que una opción mas barata y muy fácil de sustituir y si es moderno cambia no te merece la pena la reparación lo hay de intercambio o económicos que te darán un buen resultado , pero quizás antes de nada tenias que hacer una prueba con el polimetro. suerte

  5. #5
    Usuario Avatar de dave-lian
    Fecha de ingreso
    28 ago, 18
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    gracias por vuestra rápida respuesta por lo que veo sois varios lo que coincidis en que es el alternado.El alternado es antiguo magneti manelli de 55A voy a tratar de desmontarlo y ver si algun posible fallo tratare de hacer un brico por si a alguien le interesa gracias a todos por vuestro interés

  6. #6
    Usuario Avatar de dave-lian
    Fecha de ingreso
    28 ago, 18
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    gracias por atencion verificare el estado de escobilla puede que este algo gastada o haga mal contacto

  7. #7
    Usuario Avatar de dave-lian
    Fecha de ingreso
    28 ago, 18
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    gracias por su interés, el regulador de carga otra posible opción, segun e leido esos alternadores deben de estar entorno 14v y 14.5v de pico máximo.El domingo la arrancaré para llevarla al taller y comprobare el voltaje de nuevo sin la conexión de batería haber cuanto voltaje me da

  8. #8
    Usuario Avatar de estherzotitus
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dave-lian Ver mensaje
    gracias por su interés, el regulador de carga otra posible opción, segun e leido esos alternadores deben de estar entorno 14v y 14.5v de pico máximo.El domingo la arrancaré para llevarla al taller y comprobare el voltaje de nuevo sin la conexión de batería haber cuanto voltaje me da
    Normalmente el regulador viene con el juego de escobillas , no creo ni que tengas que desmontar el alternador ,no estoy familiarizado con estos motores no se ni donde va colocado el alternador, si es accesible ,pero lo puedes hacer tu sin problemas , simplemente llégate a un repuesto de material eléctrico del automóvil dale los datos del alternador y te dará el regulador con escobillas ,cuando lo tengas en tu mano veras y comprenderás que es muy fácil de hacer y si no te quieres complicar vete a un desguace y aprovecha y llévate uno de mas amperios

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •