gotas en parachoques trasero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MARION
    Usuario
    • 18 ene, 2009
    • 30
    • Pamplona

    gotas en parachoques trasero

    Hola, tengo una Carado T-449. De momento, va perfectamente salvo por este gran problema: cuando llueve (si la ac no está perfectamente nivelada o si no está con la trasera más levantada) las gotas se aculuman en el listón de plástico de la cara posterior y caen al parachoques trasero y hacen bastante ruido. Es muy molesto el clon-clon-clon que se oye (no digo nada a la hora de dormir) tanto para nosotros como para cualquiera que esté cerca nuestra

    ¿Alguien ha hecho algún brico para evitar el ruido de las gotas, o evitar que las gotas caigan sobre el parachoques trasero?

    Igual ya hay algún mensaje sobre ésto en este apartado, pero reconozco que no he leído todos los mensajes. Si es así ¿me podéis decir qué mensajes son?

    He escrito tanto a Carado como a Hymer y no me han contestado.

    Muchas gracias.
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3074
    • Tarragona

    #2
    Originalmente publicado por MARION
    Hola, tengo una Carado T-449. De momento, va perfectamente salvo por este gran problema: cuando llueve (si la ac no está perfectamente nivelada o si no está con la trasera más levantada) las gotas se aculuman en el listón de plástico de la cara posterior y caen al parachoques trasero y hacen bastante ruido. Es muy molesto el clon-clon-clon que se oye (no digo nada a la hora de dormir) tanto para nosotros como para cualquiera que esté cerca nuestra

    ¿Alguien ha hecho algún brico para evitar el ruido de las gotas, o evitar que las gotas caigan sobre el parachoques trasero?

    Igual ya hay algún mensaje sobre ésto en este apartado, pero reconozco que no he leído todos los mensajes. Si es así ¿me podéis decir qué mensajes son?

    He escrito tanto a Carado como a Hymer y no me han contestado.

    Muchas gracias.
    Hola, pon foto de la trasera porfavor

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3074
      • Tarragona

      #3
      Ya lo he visto por san google. Mal asunto...o pones un perfil de goma en el paragolpes trasero que amortigue el sonido o un aleron a medida para que resbale el goteo fuera.

      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3074
        • Tarragona

        #4
        Tendras que nivelar si no hay algun compañero que opine o tenga certeza de otro remedio...

        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • pollobike
          Usuario
          • 16 mar, 2015
          • 1
          • Alcorcón

          #5
          Es un rollo el ruido de la gota. A mi también me pasa en la S- Light T65. Como medida provisional le puse cinta americana y por lo menos hace algo el día que te pilla la lluvia. Hay que ponerla desde donde acaba el plástico, donde va el portabicis, hasta llegar al borde de la auto. Es una ñapa pero por lo menos podrás dormir. He probado también a ponerle un protector antigolpeo de las puertas ( de los que venden en centros de automoción y son autoadhesivos ), pero tampoco hacen mucho. En fin, a ver si alguien ha probado otro método mejor porque no hay manera.

          Comentario

          • Antonio mikialfita
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 322
            • San fernando

            #6
            Buenos días ,yo vi a un extranjero con el mismo problema y había colocado una botella de plástico cortada por la mitad y el gollete sobresalía un poco el paragolpes ,en la zona del techo ,lo justo para librarlo.Es una chapucilla pero si te buscas un canalillo de pvc lo podrías apañar,de quita y pon..,por ejemplo.Espero que te sirva de idea....

            Antonio mikialfita

            Saludos.

            Comentario

            • mersuso
              Usuario
              • 19 feb, 2009
              • 73
              • Borriol

              #7
              Yo tambien tengo una S-Light T65 con el mismo problema.
              Mi forma de evitar el ruido es poner la parte delantera de la AC un poco mas baja que la trasera, bien buscando terreno inclinado o poniendo los calzos en las ruedas traseras. De esa forma el agua resbala por la chapa trasera y cuando llega al parachoques no hace ruido.
              Si alguna vez llego de noche al area, la solucion rapida es poner unos trapitos de la cocina uno en cada lado y tambien amortigua algo el ruido.
              Un saludo.

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #8
                Con poner una bayeta o cualquier tipo de trapo en donde cae la gota problema solucionado, dejará de oírse.

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 19020
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Ver este otro hilo de lo mismo:

                  sigpic

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3074
                    • Tarragona

                    #10
                    Originalmente publicado por BIGMYCH
                    Lo he mirado y cojonudo para tu problema,ademas podras cortarlo a tu medida y darle caida a los lados para desaguar

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • Cazurro II
                      Usuario
                      • 11 abr, 2015
                      • 383
                      • Un Cazurro en Madrid

                      #11
                      Hola MARION:
                      Yo tenia el mismo problema y la solución que he dado, hacer que el agua proveniente del techo pase el perfil o carril constantemente y sin formar gotas y discurra por la pared de la AC suavemente.

                      He rellenado el hueco del carril o perfil superior con un tubo de silicona elástico, que he conseguido de un aparato extensor para hacer gimnasia o musculación y como he dicho lo pego con silicona en el hueco de dicho carril o perfil. El asunto es, conseguir, que el agua pase el resalte del perfil suavemente y escurra por la pared sin formar gotas.

                      En la parte baja del perfil, he colocado una tira de aluminio (en mi caso) de 10 ò 12mm y 2mm de gruesa, esta tira puede ser mas ancha (al gusto de cada uno) pero yo encontré esta en tienda de bricolaje, esta tira con el angulo que forma, facilita la salida del agua del perfil y que este agua vaya escurriendo hacia la pared de la AC y no forme gotas, para evitar su caída sobre el paragolpes.
                      La tira de aluminio (que puede ser de plástico) va colocada como haciendo cuña o pequeña rampa del borde del perfil a la pared de la AC.

                      En un principio pensé hacer lo mismo solo con silicona, pero la silicona si pones mucha cantidad y estando en vertical, tiende a gotear y deformarse, por eso lo de la tira de aluminio.

                      No se si me he explicado bien, espero que lo entiendas, puede que los perfiles sean algo distintos según que AC, pero son similares, si no iguales en todas.

                      Saludos y Salud

                      PD: La solución de "Manuel V" la utilicé en las primeras ocasiones, pero luego busque la otra solución para que se quedara fija y no pegar nada en el para golpes que recoge mas suciedad.
                      Editado por última vez por Cazurro II; 02/05/2020, 22:34:45. Razón: Mejorar
                      La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2120
                        • Castro Urdiales

                        #12
                        otra idea, pegar un perfil fino en U de aluminio blanco horizontal en el parte superior de la trasera.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • MARION
                          Usuario
                          • 18 ene, 2009
                          • 30
                          • Pamplona

                          #13
                          Originalmente publicado por Cazurro II
                          Hola MARION:
                          Yo tenia el mismo problema y la solución que he dado, hacer que el agua proveniente del techo pase el perfil o carril constantemente y sin formar gotas y discurra por la pared de la AC suavemente.

                          He rellenado el hueco del carril o perfil superior con un tubo de silicona elástico, que he conseguido de un aparato extensor para hacer gimnasia o musculación y como he dicho lo pego con silicona en el hueco de dicho carril o perfil. El asunto es, conseguir, que el agua pase el resalte del perfil suavemente y escurra por la pared sin formar gotas.

                          En la parte baja del perfil, he colocado una tira de aluminio (en mi caso) de 10 ò 12mm y 2mm de gruesa, esta tira puede ser mas ancha (al gusto de cada uno) pero yo encontré esta en tienda de bricolaje, esta tira con el angulo que forma, facilita la salida del agua del perfil y que este agua vaya escurriendo hacia la pared de la AC y no forme gotas, para evitar su caída sobre el paragolpes.
                          La tira de aluminio (que puede ser de plástico) va colocada como haciendo cuña o pequeña rampa del borde del perfil a la pared de la AC.

                          En un principio pensé hacer lo mismo solo con silicona, pero la silicona si pones mucha cantidad y estando en vertical, tiende a gotear y deformarse, por eso lo de la tira de aluminio.

                          No se si me he explicado bien, espero que lo entiendas, puede que los perfiles sean algo distintos según que AC, pero son similares, si no iguales en todas.

                          Saludos y Salud

                          PD: La solución de "Manuel V" la utilicé en las primeras ocasiones, pero luego busque la otra solución para que se quedara fija y no pegar nada en el para golpes que recoge mas suciedad.

                          ¿Puedes poner fotos?

                          Comentario

                          • MARION
                            Usuario
                            • 18 ene, 2009
                            • 30
                            • Pamplona

                            #14
                            Originalmente publicado por BIGMYCH

                            Gracias, probaré.

                            Comentario

                            • Cazurro II
                              Usuario
                              • 11 abr, 2015
                              • 383
                              • Un Cazurro en Madrid

                              #15
                              Hola MARION.
                              No hice fotos en su momento, pero cuando se pueda ir a la AC las haré y las pondré aquí, no se si llegaran a tiempo.

                              Saludos y Salud
                              La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                              Comentario

                              Trabajando...