Dudas mecánicas con caja de cambios.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TheTranquisVan
    Usuario
    • 10 abr, 2020
    • 66
    • Esparreguera

    #16
    Buen vídeo! Lo que en alemán no me queda claro es si rl diferencial va con precarga u holgura de 0,15. Aunque mi caja ya me la "dieron" (por un módico precio) hecha...

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #17
      El concepto "precarga" no me queda muy claro no se si es lo mismo que la holgura.... En el manual de taller RTD que es el que tengo a mano siempre dice que un juego lateral de 0,10mm.

      El alemán, en los texots del min 22:00 del vídeo dice (según google); "un días más tarde después del curado del pegamento" (el fijatornillos que le mete?!) "espaciador para una precarga de 0,15mm" interpreto que se refiere al juego lateral del diferencial.
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #18
        Originalmente publicado por Drosses
        Muchas gracias imagino que el de la A230 es similar. Que pena no tener una lonja donde poder meter la ac....
        Originalmente publicado por Drosses

        Un crack el tio, que pena que este en aleman, aunque tiene tan buenas imagenes que da igual.





        Es bastante parecida, de hecho me suena que se pueden intercambiar alguna de las cajas entre motores sofim de las series 280/290 y 230. En youtube hay muchas cosas, yo lo que suelo hacer es escribir en varios idioma las búsquedas, por ejemplo fiat ducato getriebe, scatola fiat dcato, boite vitesses, etc...

        Y sí, tener la furgo en casa donde poder trabajar con ella es el sueños húmedo de muchos.

        Saludetes
        Editado por última vez por Sepu; 18/05/2020, 09:43:05.
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • TheTranquisVan
          Usuario
          • 10 abr, 2020
          • 66
          • Esparreguera

          #19
          Precarga es: Tras llegar a juego 0, calzar esos 0,15mm de demasía, de forma que los rodillos cónicos de los rodamientos se aprieten. Holgura es... lo contrario. Y no sé en este caso qué es lo correcto. Aunque es pura curiosidad más que necesidad.

          Comentario

          • TheTranquisVan
            Usuario
            • 10 abr, 2020
            • 66
            • Esparreguera

            #20
            Originalmente publicado por Sepu
            El concepto "precarga" no me queda muy claro no se si es lo mismo que la holgura.... En el manual de taller RTD que es el que tengo a mano siempre dice que un juego lateral de 0,10mm.

            El alemán, en los texots del min 22:00 del vídeo dice (según google); "un días más tarde después del curado del pegamento" (el fijatornillos que le mete?!) "espaciador para una precarga de 0,15mm" interpreto que se refiere al juego lateral del diferencial.
            Imagino que se refiere al curado del fijador de rodamientos (adhesivo verde), para asegurar que no baila el rodamiento sobre el diferencial.

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #21
              Originalmente publicado por TheTranquisVan
              Precarga es: Tras llegar a juego 0, calzar esos 0,15mm de demasía, de forma que los rodillos cónicos de los rodamientos se aprieten. Holgura es... lo contrario. Y no sé en este caso qué es lo correcto. Aunque es pura curiosidad más que necesidad.

              Precarga de un Rodamiento
              Una precarga es una fuerza estática, aplicada a un rodamiento para asegurar que los elementos rodantes y los anillos están siempre en contacto, lo cual favorece un mejor reparto de la carga


              No me queda muy claro la verdad, lo que entiendo es que al meter al rodamiento de nuevo al diferencial hay que dejar un espacio antes de llegar al final para lograr esos 0,10 o 0,15 mm (entre los dos). No se si estoy en lo cierto?!
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • TheTranquisVan
                Usuario
                • 10 abr, 2020
                • 66
                • Esparreguera

                #22
                No, la precarga se ajusta mediante arandelas calibradas. Si has desmontado el diferencial, verás que entre la pista exterior de uno de los rodamientos y la tapa del retén hay dicha arandela calibrada, que ha de ponerse la adecuada al ensamblaje definitivo con rodamientos nuevos.

                En un foro de Talbot Express (Talbot Owners Club) incluso leí de un tío que se las hizo con lata de refresco!!

                Aquí hay muchas, muchísimas, medidas:



                Edito para añadir: Lo que leí del tipo de Talbot Owners Club, según él, añadió dicha precarga (llegó a holgura 0 y añadió 0,15 en arandelas; lo explica paso a paso) y ello eliminó los ruidos del diferencial.
                Editado por última vez por TheTranquisVan; 21/05/2020, 15:28:53.

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #23
                  Vale, vale ya lo pillo! Aún no he desmontado el diferencial, pero se de esta arandela que dices, en el rodamiento izquierdo. Pediré ya los recambios y a ratos la iré haciendo.

                  Un saludo y mil gracias por aclararme las dudas que van saliendo!
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • TheTranquisVan
                    Usuario
                    • 10 abr, 2020
                    • 66
                    • Esparreguera

                    #24
                    Nada, aquí estamos para aprender y aportar lo que se pueda.

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #25
                      Hoy ha colgado un nuevo vídeo, supongo que habrá otro más.

                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #26
                        Pues ya está, ahora solo falta liarla en casa este verano

                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • Sepu
                          Usuario
                          • 28 jul, 2008
                          • 4846
                          • Terrassa

                          #27
                          Bueno ya he desmontado la caja, está llena de algo parecido a barro arenoso, los rodamientos del diferencial si que estan bastante chunguillos, lo otros no acaban de rodar muy fino y algo de holgura tienen.

                          Luego a limpiar, comprobar sincros, y tomar medidas de los rodamientos a ver si los encuentro porque no me cuadran las medidas en alguno.




                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          _________________________________________________________________________

                          Comentario

                          • Magudasil
                            Usuario
                            • 19 jun, 2019
                            • 210
                            • Arrigorriaga (Bizkaia)

                            #28
                            Los rodamientos de la caja, si lleva iguales que la C25, hay uno que no tuve Hu...s a encontrarlo y al final, se lo llevo un amiguete a recuperarlo. Si no recuerdo mal, los demás los compré por internet en una de rodamientos francesa.

                            Suerte!!

                            Saludos
                            Editado por última vez por Magudasil; 25/06/2020, 14:59:03.
                            Citroën C8 Semi Camper

                            Citroën C25 Camper

                            McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                            Comentario

                            • TheTranquisVan
                              Usuario
                              • 10 abr, 2020
                              • 66
                              • Esparreguera

                              #29
                              Revisa bien que no haya desgaste en los ejes, donde van los rodamientos. Cuando se deja deteriorar tanto el aceite es habitual...

                              Por cierto, es muy parecida a la caja de los Panda / Marbella. El pasador finito que atraviesa la barra selectora central lo "encontré" por ahí desmontando una caja de Marbella. Me tuvo un rato rascándome la cabeza hasta que encontré dónde iba.
                              Editado por última vez por TheTranquisVan; 25/06/2020, 20:52:19.

                              Comentario

                              • Sepu
                                Usuario
                                • 28 jul, 2008
                                • 4846
                                • Terrassa

                                #30
                                No será esto?! Por que ni idea de donde ha salido, le he dado la vuelta a la campana y ha caído de no se donde...




                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                _________________________________________________________________________

                                Comentario

                                Trabajando...