Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: Dudas mecánicas con caja de cambios.

  1. #51
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Bon dia! pues me he bajado al trastero a probar.... el rodamiento en la pista exterior mide 19mm y la pista interior 18mm, el rodamiento nuevo en verdad son 19,7mm y es específico para cajas de cambio, mandaré un correo preguntando a ver si me pueden dar la medida de la pista interna.

    He probado de dejar 1mm entre el piñón y el rodamiento, ni de coña entra el circlip al árbol secundario.

    Bueno a ver que me contestan.

    Un saludo
    _________________________________________________________________________

  2. #52
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Bueno, al final he apostado por pedir el rodamiento del secundario en 18mm ya que el rodamiento que lleva la caja en origen la pista interna tiene 18,08mm de grosor, veremos si habrá que poner arandelas calibradas como dice TheTrankisVan. Pues también he pedido la tapa de arriba y el juego de juntas.

    Esta semana cuando no esté la parienta me subiré todo a casa para limpiar y desengrasar todas las piezas.


    Saludos.
    _________________________________________________________________________

  3. #53
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sepu Ver mensaje
    [...] Esta semana cuando no esté la parienta me subiré todo a casa para limpiar y desengrasar todas las piezas.


    Saludos.
    Un lavado largo y bien caliente en el lavavajillas con un par de pastillas de detergente deja los aluminios como nuevos.

  4. #54
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    En mis tiempos mozos ya había metido alguna vez el filtro cónico del coche.... lo que me dan ganas es de merterlo todo, los cárters y todo lo de dentro de la caja
    _________________________________________________________________________

  5. #55
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Buenas, pues han llegado ya las juntas, la placa de los rodamientos y retenes nuevos, esta semana tienen que llegar los rodamientos también. Limpié todo muy bien y cuando tenía ya todo limpio me dio por repasar los apuntes que tenía y me di cuenta de la mega cagada que he metido, en su día conté mal y he estado todo este tiempo pensando que la caja era la "corta" del cx , de hecho me la vendieron asegurándome que era del atmosférico que son las cortas y resulta que es la larga, a 1000rpm en 5 se me va 48km/h cuando la larga de furgo va a 38km/h, es demasiado larga para una autocaravana creo yo.

    He estado haciendo cálculos y montando el secundario mío de furgo que tiene 12 dientes con los engranajes de la de cx larga y su diferencial (61 en vez de 62 dientes) me queda un pelin mas corta de relación de lo que sería una caja de furgo larga.

    Me estoy planteando en comprar otra caja que supuestamente es corta y su secundario debe de tener 13 o 14 dientes en vez de los 16 que tiene el que quería montar, con ese secundario y piñones de la larga de cx conseguiría una relación bastante más interesante. veremos que decisión tomo.


    Saludetes
    _________________________________________________________________________

  6. #56
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Bueno pues hoy he desmontado la caja que compré, esta vez una de cx 2.0 gasolina y bingo,lleva el secundario que buscaba de 14 dientes, bingo porque como no hay manera de identificarlas por código ya que la mayoría no llevan.

    Ésta a diferencia de la otra está muchísimo mejor, los rodamientos están para aprovechar excepto los del diferencial, la valvulina bien y los sincros están mejor, en general está todo mucho mejor así que usare todo de esta. Lo mismo devuelvo los rodamientos de los árboles ya que no me han confirmado el pedido y suman 200 y pico€.

    Ésta me ha dado mucha guerra desmontarla, mi compresor y pistola no podían aflojar las tuercas de los árboles y luego la tapa de los rodamientos no la he podido sacar, he roto el vaso de torx con el destornillador de impacto y he sacado el cárter con la tapa y los rodamientos, tendré que taladrar los tornillos.


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    _________________________________________________________________________

  7. #57
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Me ha salido otro contratiempo, la barra selectora en las cajas de cx la cabeza donde va atornillado el varillaje es redonda y en las furgos es plana. Para sacar este a pieza hay que desmontar el carter, sale por dentro del agujero digamos y mi caja de origen me gustaría guardarla montada por lo que tengo que darle esa forma.

    Estas son las de cx.






    Y así debería ser, esta foto es sacada de youtube creo, si la encontrase nueva sería ideal pero no es el caso, las mías están con marcas de desgaste.



    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Última edición por Sepu; 23/07/2020 a las 09:46
    _________________________________________________________________________

  8. #58
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Bueno, eso un fresador te lo hace en un pispás. Incluso si eres mañoso con la radial y un disco milhojas... Yo lo hice una vez adaptando esa misma pieza, pero en cajas de Seat antiguas.

  9. #59
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Bueno, la radial siempre que la he usado a sido para romper cosas! Ya lo he pensado por eso, bueno a ver si esta semana me subo a montarle los manguitos y tomo medidas, como tengo dos varillas pues lo mismo me animo xq ahora en agosto va a estar jodia la cosa y quiero dejarla lista en cuanto antes mejor.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    _________________________________________________________________________

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •