Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: Dudas mecánicas con caja de cambios.

  1. #11
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cuando acabes con la tuya te dejo la mia!! la vas a dejar nueva!
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

  2. #12
    Usuario Avatar de mell1974
    Fecha de ingreso
    16 nov, 17
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drosses Ver mensaje
    Cuando acabes con la tuya te dejo la mia!! la vas a dejar nueva!
    Y la mia tambieeeennn ☝️

    Pd...y no va en broma...creo que si alguien quisiese hacerse unas horillas y ganarse un extra....solo con este foro se ganaria bien la vida 😂😂😂😂
    Última edición por mell1974; 05/05/2020 a las 11:05

  3. #13
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Pues a finales de mes que tendré tiempo me vuelvo a poner, de mientras pediré los rodamientos.

    Me dan muchas ganas de comprar otra caja de CX que tengo vista a buen precio, luego estos días he encontrado una de ducato TD pero está en lituania y el envío son unos 100€ y tiene 532000km.....si hubies estado en españa aún.

    Si alguien me quiere donar/vender su caja rota estaría encantado de meterle mano, el problema que tengo es trabajar con ellas, lo hago en el trastero y allí hay humedad , el aire muy viciado a parte de calor en verano y eso sin contar el poco espacio disponible que queda en él por culpa de mi diogenes pavero.
    _________________________________________________________________________

  4. #14
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Que bien me viene este vídeo, el hombre éste es un fiera, si tenéis tiempo tiene vídeos muy chulos de la hymer que está restaurando por completo, lástima que sea Fiat

    _________________________________________________________________________

  5. #15
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sepu Ver mensaje
    Que bien me viene este vídeo, el hombre éste es un fiera, si tenéis tiempo tiene vídeos muy chulos de la hymer que está restaurando por completo, lástima que sea Fiat


    Muchas gracias imagino que el de la A230 es similar. Que pena no tener una lonja donde poder meter la ac....

    Un crack el tio, que pena que este en aleman, aunque tiene tan buenas imagenes que da igual.
    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

  6. #16
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Buen vídeo! Lo que en alemán no me queda claro es si rl diferencial va con precarga u holgura de 0,15. Aunque mi caja ya me la "dieron" (por un módico precio) hecha...

  7. #17
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    El concepto "precarga" no me queda muy claro no se si es lo mismo que la holgura.... En el manual de taller RTD que es el que tengo a mano siempre dice que un juego lateral de 0,10mm.

    El alemán, en los texots del min 22:00 del vídeo dice (según google); "un días más tarde después del curado del pegamento" (el fijatornillos que le mete?!) "espaciador para una precarga de 0,15mm" interpreto que se refiere al juego lateral del diferencial.
    _________________________________________________________________________

  8. #18
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drosses Ver mensaje
    Muchas gracias imagino que el de la A230 es similar. Que pena no tener una lonja donde poder meter la ac....
    Cita Iniciado por Drosses Ver mensaje

    Un crack el tio, que pena que este en aleman, aunque tiene tan buenas imagenes que da igual.





    Es bastante parecida, de hecho me suena que se pueden intercambiar alguna de las cajas entre motores sofim de las series 280/290 y 230. En youtube hay muchas cosas, yo lo que suelo hacer es escribir en varios idioma las búsquedas, por ejemplo fiat ducato getriebe, scatola fiat dcato, boite vitesses, etc...

    Y sí, tener la furgo en casa donde poder trabajar con ella es el sueños húmedo de muchos.

    Saludetes
    Última edición por Sepu; 18/05/2020 a las 09:43
    _________________________________________________________________________

  9. #19
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Precarga es: Tras llegar a juego 0, calzar esos 0,15mm de demasía, de forma que los rodillos cónicos de los rodamientos se aprieten. Holgura es... lo contrario. Y no sé en este caso qué es lo correcto. Aunque es pura curiosidad más que necesidad.

  10. #20
    Usuario Avatar de TheTranquisVan
    Fecha de ingreso
    10 abr, 20
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sepu Ver mensaje
    El concepto "precarga" no me queda muy claro no se si es lo mismo que la holgura.... En el manual de taller RTD que es el que tengo a mano siempre dice que un juego lateral de 0,10mm.

    El alemán, en los texots del min 22:00 del vídeo dice (según google); "un días más tarde después del curado del pegamento" (el fijatornillos que le mete?!) "espaciador para una precarga de 0,15mm" interpreto que se refiere al juego lateral del diferencial.
    Imagino que se refiere al curado del fijador de rodamientos (adhesivo verde), para asegurar que no baila el rodamiento sobre el diferencial.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •