Dudas mecánicas con caja de cambios.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Magudasil
    Usuario
    • 19 jun, 2019
    • 210
    • Arrigorriaga (Bizkaia)

    #31
    Mira a ver si puede ser del varillado de la caja, las que mueven las horquillas de los sincros.

    Saludos.
    Editado por última vez por Magudasil; 25/06/2020, 23:06:35.
    Citroën C8 Semi Camper

    Citroën C25 Camper

    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #32
      Efectivamente, es de ahí, o eso espero! En teoria debe ser el “7”




      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • TheTranquisVan
        Usuario
        • 10 abr, 2020
        • 66
        • Esparreguera

        #33
        Sí. Exactamente a eso me refería. xD

        Lo que hace es que cuando desplazas una de las horquillas laterales, ese pasador transmite el movimiento a los "pasadores con forma de croqueta", que bloquean las horquillas no seleccionadas. Si desplazas la horquilla central, el pasador pequeño se arrastra y es la propia varilla laque empuja las " croquetas".
        Editado por última vez por TheTranquisVan; 25/06/2020, 22:19:26.

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #34
          Con las “cocretas” he tenido la precaución de recuperarlas con un iman pero no habia caído en esto.

          Otra cosa que me hace dudar es la tapa de los rodamientos de fuera del primario y secundario, en los 2 videos que corren por youtube aparecen estas placas “melladas” y dicen que hay que cambiarlas, pero es que a mí me da la sensación de que están mecanizas a proposito así, pero al ver el video veo que la “nueva” no va “mellada”. La placa nueva son 50€ pero me empieza a irse un poco de madre los gastos y me da la sensación de que no hace falta cambiarla, que opinais?!

          Una foto de la mía;

          .



          Y un pantallazo de youtube de este video; https://youtu.be/FrNMH70lxR0







          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • Magudasil
            Usuario
            • 19 jun, 2019
            • 210
            • Arrigorriaga (Bizkaia)

            #35
            Mecanizado posiblemente por los rodamientos . Es mi impresión o efecto de la foto, o ¿tiene mucho tono cobrizo?
            Editado por última vez por Magudasil; 25/06/2020, 23:06:55.
            Citroën C8 Semi Camper

            Citroën C25 Camper

            McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #36
              Si tiene ese tono, en general todo, la valvulina estaba arenosa y con ese color.

              Mira como esta todo




              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • Magudasil
                Usuario
                • 19 jun, 2019
                • 210
                • Arrigorriaga (Bizkaia)

                #37
                Tiene toda la pinta de que la han usado con valvulina GL5, mira bien las horquillas, que son de cobre y sufren mucho desgaste con valvulinas inadecuadas, creo recordar que era lo único que llevaban de cobre
                Citroën C8 Semi Camper

                Citroën C25 Camper

                McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #38
                  Aparentan estar bien, por la pinta que tenian los tapones al aflojar diría que nunca se habíam aflojado para vacíar la valvulina.... no entiendo como está tan arenosa la verdad, lo unico que se me ocurre es que haya sufrido una inundacion.... a saber, mañana empezaré a limpiar y a ver si pido el recambio que en principio lo tengo todo localizado.


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • TheTranquisVan
                    Usuario
                    • 10 abr, 2020
                    • 66
                    • Esparreguera

                    #39
                    Esa placa es lo que asegura que la holgura de los ejes sea la correcta. Si tiene escalón... mal negocio.

                    Comentario

                    • Magudasil
                      Usuario
                      • 19 jun, 2019
                      • 210
                      • Arrigorriaga (Bizkaia)

                      #40
                      El color "cobrizo" lo causa el mismo material que da nombre al color, el cobre, en esa valvulina, hay micropartículas de cobre, bien sea por usar valvulina GL5, deterioro de la valvulina y/o bajo nivel de la misma. Si te fijas en la primera foto que has puesto de la tapa de rodamientos, la muesca incluso ha cogido el color cobrizo, casi que parece que sea esa parte de latón o cobre y en realidad, no dejan de ser mas que las micropartículas que por medio de la fricción y temperatura, ha penetrado en otro material blanco, aluminio, si fuese barro, sería mas marrón y no penetraría. Si te fijas, en esa parte se juntan, una parte dura (anillo de rodamiento templado), una parte blanda (tapa de rodamientos de aluminio) y una masa abrasiva (valvulina con micropartículas de cobre) y fricción entre unos y otros, lo que genera esa muesca como si fuera mecanizada (el mecanizado no deja de ser una deformación del material, por medio de la extracción de viruta).

                      Aparte de que esas micropartículas pueden provocar esa sensación arenosa, también se usaba antiguamente un "truco", por llamarlo de alguna manera cuando empezaba a sonar el diferencial, algún rodamiento y/o algún sonido metálico, y el truco no dejaba de ser mas que echar serrín en la valvulina para que fuese mas pastosa y "amortiguara" los sonidos metálicos de la caja.

                      Saludos.
                      Editado por última vez por Magudasil; 26/06/2020, 10:30:05.
                      Citroën C8 Semi Camper

                      Citroën C25 Camper

                      McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #41
                        Tengo un problemilla con un rodamiento, según el servicebox de PSA habian 2 medidas 42x80x18 o bien 42x80x20 y el rodamiento que he sacado mide 42x80x19 y no encuentro ningún rodamiento con esa medida.

                        en grosor 20mm me cuesta 30€, no se si arriesgarme y a las malas montar el viejo o no se si se podría rebajar 1mm en un torno.
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #42
                          Originalmente publicado por Sepu
                          Tengo un problemilla con un rodamiento, según el servicebox de PSA habian 2 medidas 42x80x18 o bien 42x80x20 y el rodamiento que he sacado mide 42x80x19 y no encuentro ningún rodamiento con esa medida.

                          en grosor 20mm me cuesta 30€, no se si arriesgarme y a las malas montar el viejo o no se si se podría rebajar 1mm en un torno.
                          Rebajar un rodamiento en el torno va a ser que no.... Una idea es mirar si encuentras una arandela de 1 mm. o hacertela tu con chapa de ese grueso que si que podrías ajustarla a la medida y usar el rodamiento de 18mm. El rodamiento solo podrías rebajarlo con una rectificadora de planos y muy bien refrigerado para que no peligre la dureza... y aún así no te lo recomiendo.

                          Saludos

                          Enviado desde Tapatalk

                          Comentario

                          • Sepu
                            Usuario
                            • 28 jul, 2008
                            • 4846
                            • Terrassa

                            #43
                            Menos mal de vosotros! Jejejeje esta tarde voy a ir a una ferreteria industrial a ver si lo encuentro, el problema es que en grosor 18 no lo encuentro.


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            _________________________________________________________________________

                            Comentario

                            • TheTranquisVan
                              Usuario
                              • 10 abr, 2020
                              • 66
                              • Esparreguera

                              #44
                              Podrías poner fotos del rodamiento y su montaje? Tal vezpodamos ayudar más... Es el del primario?

                              Comentario

                              • Sepu
                                Usuario
                                • 28 jul, 2008
                                • 4846
                                • Terrassa

                                #45
                                Es el interior (lado diferencial) del secundario, lo tengo sacado, estoy pensando en volver a montarlo dejando 1mm de espacio a ver que pasa...


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                _________________________________________________________________________

                                Comentario

                                Trabajando...