No carga batería motor (testigo del cuadro encendido siempre)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adaranso
    Usuario
    • 4 jul, 2019
    • 10
    • Gijón

    No carga batería motor (testigo del cuadro encendido siempre)

    Hola a todos, espero que podáis ayudarme porque ya no se que más mirar ni donde buscar información.
    Voy a intentar contaros lo que me ha ocurrido, tengo desde hace un año una Fiat Ducato 2.8 del 2004 modelo Adriatik Coral 650 SP y después de sanear unas conexiones precarias que tenía pendientes en la zona del tv, el caso es que después de terminar, arranqué la AC y se me queda encendida en el cuadro de mandos la luz de caga de batería motor, cuando me puse a reparar esas conexiones no me acordé de desconectar las baterías de vivienda y motor con lo que supuse que habría tenido un corto y quemaría un fusible de protección pero he comprobado uno a uno todos los que he visto en el electrobox, en las guanteras de la zona de conducción y los de los bornes del positivo de la batería y están bien (o eso creo)
    Donde más podría mirar?
    El circuito de caga podría tener algún tipo de relé que lo regule? y si así cuál sería porque no tengo el libro de taller ni el de mantenimiento.
    Gracias
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Lo primero, con el.coche arrancado mira si carga. Con un tester en bateria motor tiene que estar cerca de 14v. Si no, mira el alternador, puede que se haya roto ( que casualidad), o que por lo que sea no le llegue el D+ que es un positivo que solo llega cuando el motor está arrancado, y es para excitar el alternador. Cuando hagas eso, di lo que detectas y intento ayudarte

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      ¿ Casualidad ?. Viaje de Verano,17 días, un porron de Kms con todas sus visitas, ya de vuelta paro a comer a solo 180 Kms de casa, como tranquilamente y al darle al arranque, la auto arranca pero luz en el cuadro, sin parar motor vistazo rápido y continuo hasta casa con la luz encendida en el cuadro, el alternador habia cascado.

      No quiero decir que ese sea su problema, pero .... .

      Un Saludo.
      Editado por última vez por fermin; 02/05/2020, 13:49:31.
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        No no, si está claro que hay un momento en el que está bien y al segundo mal. El mío, un sábado estaba perfecto la AC aparcada en la nave y el domingo chivato. En algún momento rompe. Yo curro en gas, y suele pasar, que puede no haber fuga y al día siguiente si. En algún momento ha roto la junta o lo que sea. Un coche puede estar ok, y al minuto siguiente gripazo. La correa de distribución rota por ejemplo

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • Ivisbel
          Usuario
          • 10 feb, 2019
          • 39
          • Palencia

          #5
          Hola , comprueba lo que te dijo el compi , y si no, puede ser del alternador que se le fue un diodo o el regulador

          Comentario

          • Adaranso
            Usuario
            • 4 jul, 2019
            • 10
            • Gijón

            #6
            Gracias por los consejos, esta mañana he comprobado con un tester que no le llega tensión de carga a la batería, me marca la misma la carga (11,80v) en parado y en marcha con lo que está claro que no le llega tensión de carga, medir en la salida del alternador me es imposible porque tengo que meterme por debajo de la AC así que prefiero buscar un profesional, vivo en Gijón, me podéis aconsejar algún taller que sea de fiar y que entienda de AC?
            Un saludo a todos

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Originalmente publicado por Adaranso
              Gracias por los consejos, esta mañana he comprobado con un tester que no le llega tensión de carga a la batería, me marca la misma la carga (11,80v) en parado y en marcha con lo que está claro que no le llega tensión de carga, medir en la salida del alternador me es imposible porque tengo que meterme por debajo de la AC así que prefiero buscar un profesional, vivo en Gijón, me podéis aconsejar algún taller que sea de fiar y que entienda de AC?
              Un saludo a todos
              Para cambiar el alternador no necesitas un mecánico y el ahorro va ser GRANDE. tu tienes que ver cómo de manitas eres. De todos modos un alternador lo cambia cualquier mecanico

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • Ivisbel
                Usuario
                • 10 feb, 2019
                • 39
                • Palencia

                #8
                Hola , con esa prueba vale el alternador casco.

                Comentario

                • joselekun
                  Usuario
                  • 15 nov, 2018
                  • 1621
                  • Pamplona

                  #9
                  Podria ser que no le llegue el D+ y no se excite.
                  Lo digo por lo de que estuvo tocando cables en la AC aunque no debería tener nada que ver. Lo del D+ lo puede saber si tiene una nevera AES. Si al arrancar pasa sola a 12v en vez de gas

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Ivisbel
                    Usuario
                    • 10 feb, 2019
                    • 39
                    • Palencia

                    #10
                    No creo, lo hace a través de diodos del alternador.

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #11
                      Seguro? Yo creo por ni decir que estoy seguro que si le quitas el D+ no carga

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • FranciscoNaval
                        Usuario
                        • 5 mar, 2020
                        • 956
                        • Navalcarnero

                        #12
                        No compres un alternador nuevo, entrega el tuyo y te dan uno reparado.
                        Te ahorrarás un buen dinero.
                        Caga matojos no...!
                        Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #13
                          Se pueden reparar. Son 4 comprobaciones. No obstante, yo hace no .mucho lo cambie por uno más potente y en una conocida web de recambios me salió más barato que en mi ciudad dejando el mío a cambio. El.mio está recién revisado limpiado etc y lo tengo para recambio guardado

                          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Kolly
                            Usuario
                            • 25 ago, 2007
                            • 2296
                            • Gijon

                            #14
                            Originalmente publicado por Adaranso
                            Gracias por los consejos, esta mañana he comprobado con un tester que no le llega tensión de carga a la batería, me marca la misma la carga (11,80v) en parado y en marcha con lo que está claro que no le llega tensión de carga, medir en la salida del alternador me es imposible porque tengo que meterme por debajo de la AC así que prefiero buscar un profesional, vivo en Gijón, me podéis aconsejar algún taller que sea de fiar y que entienda de AC?
                            Un saludo a todos
                            Muy buenas compañero
                            Te envie un privado.
                            Saludos
                            "Saludos desde el Principau"
                            *ASTURIAS GIJON *

                            Comentario

                            • Ivisbel
                              Usuario
                              • 10 feb, 2019
                              • 39
                              • Palencia

                              #15
                              Si quitas el D+ no carga pero como solo quito la bateria doy por hecho que la instalación esterior no esta cortada . Al D+ lo controla un diodo de la placa rectificadora para que apague la luz del cuadro

                              Comentario

                              Trabajando...