butano o propano??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Acorveira
    Usuario
    • 20 oct, 2004
    • 842
    • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

    #16
    Un apunte
    A día de hoy, con el número de gasolineras que venden GLP, y el precio que tiene la instalación de un envase portatil, debiera ser un standar el uso del GLP. Ventajas:
    - Menor peso, en e caso de aluminio o composite.
    - Autonomía ilimitada.
    - Cuidado de la espalda (no es moco de pavo subir y colocar la bombona el algunas autos).

    Y lo que si es una auténtica vergüenza es que nuestros vehículos no traigan de serie un Mono o Dúo control.

    Saúdos desde A Costa da Morte!

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Salen al mismo precio/kg. El propano tiene 11 kgs y el butano 12,5.

      Saludos

      Enviado desde Tapatalk

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #18
        Originalmente publicado por 4errantes
        Yo te voy a decir dos cosas una que me han dicho y otra que he experimentado.

        1º Tengo un familiar que lleva mas de 30 años en una planta envasadora de REPSOL, y siempre he ha dicho que el propano es mas limpio y que tiene un poco mas de poder calorifico, no mucho, vamos inapreciable, pero si me ha dicho lo de la limpieza por eso para calderas no venden butano, solo propano en envases grandes o en depósitos a los que se lo llevan

        2º Yo siempre siempre he usado propano, y nunca tuve problemas con el boiler ni la nevera ni nada ni con el regulador, pues bien, una vez me dieron confundida o la cogí yo ya no lo se una botella de butano en vez de propano y sin mirar la puse, no se había acabado la bombona y se me fastidio el regulador, consegui que funcionara a trancas y barrancas pero el boiler imposible, nevera y fuegos si.

        Desde entonces siempre propano y llevo con el nuevo regulador unos 8 años y sin problemas


        es lo único que puedo decirte, investiga y decide, pero la gran mayoría usamos propano o GLP

        Un Saludo
        Una puntualizacion el poder calorifico es al reves, el butano tiene un poquito mas de poder calorifico, no obstante el fabricante del frigo, la caldera, dicen que esta diseñada para el propano. Yo propano y GLP, a vaces he probado con butano y no he observado diferencia.

        Edito y corrijo, siempre he creido que el butano tenia mas poder calorifico que el propano, acabo de leer que es al reves.
        Editado por última vez por Er Bicho; 03/05/2020, 12:20:06.
        Un Saludo




        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          #19
          Lo que si digo es que el glp lo cobran bastante mas caro que el Propano.
          Un Saludo




          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #20
            Originalmente publicado por Acorveira
            Un apunte
            A día de hoy, con el número de gasolineras que venden GLP, y el precio que tiene la instalación de un envase portatil, debiera ser un standar el uso del GLP. Ventajas:
            - Menor peso, en e caso de aluminio o composite.
            - Autonomía ilimitada.
            - Cuidado de la espalda (no es moco de pavo subir y colocar la bombona el algunas autos).

            Y lo que si es una auténtica vergüenza es que nuestros vehículos no traigan de serie un Mono o Dúo control.

            Saúdos desde A Costa da Morte!
            La mayoría lo traen, es como todo depende de lo que pagues, yo he tenido 2 autocaravanas la primera no lo traia porque no existía y la segunda que es de 2008 ya TRAIA LO QUE HABIA se llamaba SECUMOTIOn, que es lo mismo que un monocontrol, yo personalmente si llevase 2 envases de GLP lo pondria, pero como llevo 2 bombonas de propano y no voy a cambiar a GLP a no ser que dejen de vender propano, prefiero de una en una, he visto gente que lleva duocontrol y por olvido o lo que sea se han quedado sin gas en las dos bombonas, el duocontrol ha cambiado de una a otra y no se han enterado y cuando se han dado cuenta porque se apaga la nevera pro ejemplo zas, sin gas en ninguna, al llevarlas separadas en cuanto se te acaba una, cambias el regulador a la botella nueva y compras otra, es mi forma de pensar claro

            Un Saludo

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1012
              • Bilbao

              #21
              Exactamente igual pienso yo. Pensaba que era un bicho raro por preferir el monocontrol pero veo que al menos hay otro....[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
              La mía no traía ninguno de los dos (monocontrol o duocontrol) y cuando tuve ocasión puse uno normal (monocontrol) y que me aporta la seguridad en marcha pero solo controla una de las dos bombonas, así siempre tengo una llena ya que en cuanto se acaba la cambio y compro otra.

              Saludos

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #22
                Originalmente publicado por corsair
                Exactamente igual pienso yo. Pensaba que era un bicho raro por preferir el monocontrol pero veo que al menos hay otro....[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
                La mía no traía ninguno de los dos (monocontrol o duocontrol) y cuando tuve ocasión puse uno normal (monocontrol) y que me aporta la seguridad en marcha pero solo controla una de las dos bombonas, así siempre tengo una llena ya que en cuanto se acaba la cambio y compro otra.

                Saludos
                Pues hay mejor solucion, cuando compre la AC 2009, traia el secumotion, mande poner el duocontrol, para evitar encontrarme con dos botellas vacias, tenia una cerrada y cuando me quedaba sin gas, salia y abria la otra, pero hace unos añaos cansado de esto, compre y puse el avisador de Truma que se te enciende una luz roja cuando se ha terminado una botella y ya sabes que cuando puedas cargas o coges bombona, es muy caro para lo que es, pero es comodo.
                Yo lo recomiendo.
                Un Saludo




                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Originalmente publicado por Er Bicho
                  Pues hay mejor solucion, cuando compre la AC 2009, traia el secumotion, mande poner el duocontrol, para evitar encontrarme con dos botellas vacias, tenia una cerrada y cuando me quedaba sin gas, salia y abria la otra, pero hace unos añaos cansado de esto, compre y puse el avisador de Truma que se te enciende una luz roja cuando se ha terminado una botella y ya sabes que cuando puedas cargas o coges bombona, es muy caro para lo que es, pero es comodo.
                  Yo lo recomiendo.
                  Pues se tarda lo mismo en salir a cerrar una y abrir otra que cambiar el regulador y vale menos uno que otro jaja, lo dicho es para gustos, pero con el monocontrol valga la redundancia controla mas

                  pero es avisador es perfecto

                  Un Saludo

                  Comentario

                  • rq08437
                    Usuario
                    • 24 ago, 2013
                    • 1130
                    • Cambrils

                    #24
                    Si mirais en la web que ha puesto el compañero, verás que en frio se recomienda propano y en verano Butano, por que éste último genera más energía por unidad de volumen (el poder calorífico no lo da en volumen, sino en Kg.
                    Yo si que he probado y el butano da mejor llama, y la nevera enfría mejor en verano....es fácil de comprobar, simplemente en los quemadores de la cocina se aprecia a simple vista la diferencia de la llama de uno a otro. Eso si....el butano es MUCHO más sucio, tanto que no recomiendo su uso. He estado sin ningun problema con propano 5 años y perfecto, y fué poner butano y tener que limpiar la chimenea de la nevera y el chiclé...se me llegaba a poner negra la salida de humos en la rejilla de la autocaravana.

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #25
                      Según parece en algunos países, como Marruecos, no hay posibilidad de comprar ni propano ni GPL.....en ese caso, qué se utiliza? Sólo butano?...o hay lugares especiales para cargar?

                      gracias
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #26
                        Originalmente publicado por Buenes
                        Según parece en algunos países, como Marruecos, no hay posibilidad de comprar ni propano ni GPL.....en ese caso, qué se utiliza? Sólo butano?...o hay lugares especiales para cargar?

                        gracias
                        En el caso de ue lo necesites si puedes utilizar butano

                        pero a no ser que estes meses, en Marruecos poca calefaccion vas a usar que es lo que mas consume, 2 bombonas te duran dos meses

                        Un Saludo

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3613
                          • Sant Joan Despi

                          #27
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          En el caso de ue lo necesites si puedes utilizar butano

                          pero a no ser que estes meses, en Marruecos poca calefaccion vas a usar que es lo que mas consume, 2 bombonas te duran dos meses

                          Un Saludo
                          ...perdona mi desconocimiento...”ese” butano es perfectamente compatible con nuestras instalaciones ? Es igual de limpio/sucio para los filtros que llevamos?.....o hay que hacer alguna adaptación?

                          Saludos
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • Sollube
                            Usuario
                            • 21 oct, 2009
                            • 146
                            • Bilbao

                            #28
                            Originalmente publicado por corsair
                            Exactamente igual pienso yo. Pensaba que era un bicho raro por preferir el monocontrol pero veo que al menos hay otro....[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
                            La mía no traía ninguno de los dos (monocontrol o duocontrol) y cuando tuve ocasión puse uno normal (monocontrol) y que me aporta la seguridad en marcha pero solo controla una de las dos bombonas, así siempre tengo una llena ya que en cuanto se acaba la cambio y compro otra.
                            Saludos
                            Pues ya somos tres. Y convencido, además.

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3613
                              • Sant Joan Despi

                              #29
                              Originalmente publicado por Sollube
                              Pues ya somos tres. Y convencido, además.
                              Bueno el duocontrol tambien permite operar así...al menos el mío...
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              • Portans
                                Usuario
                                • 25 oct, 2016
                                • 3663
                                • 04610

                                #30
                                Originalmente publicado por corsair
                                Exactamente igual pienso yo. Pensaba que era un bicho raro por preferir el monocontrol pero veo que al menos hay otro....[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
                                La mía no traía ninguno de los dos (monocontrol o duocontrol) y cuando tuve ocasión puse uno normal (monocontrol) y que me aporta la seguridad en marcha pero solo controla una de las dos bombonas, así siempre tengo una llena ya que en cuanto se acaba la cambio y compro otra.

                                Saludos
                                Yo el dúo control lo encuentro muy práctico para no tener que salir de madrugada a cambiar de bombona, con frío, lloviendo ect. ect.
                                Para no tener sorpresas y me deje sin gas en las dos bombonas, la segunda bombona la dejo abierta solo por la noche, cuándo la que está en funcionamiento ya le queda poco. al día siguiente si sigue "tirando" de la primera, vuelvo a cerrar la segunda.
                                Pero el confort de no salir de madrugada a cambiar, no tiene precio!!!!! Jjjjjjjj

                                Comentario

                                Trabajando...