Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: butano o propano??

  1. #21
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Exactamente igual pienso yo. Pensaba que era un bicho raro por preferir el monocontrol pero veo que al menos hay otro....
    La mía no traía ninguno de los dos (monocontrol o duocontrol) y cuando tuve ocasión puse uno normal (monocontrol) y que me aporta la seguridad en marcha pero solo controla una de las dos bombonas, así siempre tengo una llena ya que en cuanto se acaba la cambio y compro otra.

    Saludos

  2. #22
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Exactamente igual pienso yo. Pensaba que era un bicho raro por preferir el monocontrol pero veo que al menos hay otro....
    La mía no traía ninguno de los dos (monocontrol o duocontrol) y cuando tuve ocasión puse uno normal (monocontrol) y que me aporta la seguridad en marcha pero solo controla una de las dos bombonas, así siempre tengo una llena ya que en cuanto se acaba la cambio y compro otra.

    Saludos
    Pues hay mejor solucion, cuando compre la AC 2009, traia el secumotion, mande poner el duocontrol, para evitar encontrarme con dos botellas vacias, tenia una cerrada y cuando me quedaba sin gas, salia y abria la otra, pero hace unos añaos cansado de esto, compre y puse el avisador de Truma que se te enciende una luz roja cuando se ha terminado una botella y ya sabes que cuando puedas cargas o coges bombona, es muy caro para lo que es, pero es comodo.
    Yo lo recomiendo.
    Un Saludo





  3. #23
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Pues hay mejor solucion, cuando compre la AC 2009, traia el secumotion, mande poner el duocontrol, para evitar encontrarme con dos botellas vacias, tenia una cerrada y cuando me quedaba sin gas, salia y abria la otra, pero hace unos añaos cansado de esto, compre y puse el avisador de Truma que se te enciende una luz roja cuando se ha terminado una botella y ya sabes que cuando puedas cargas o coges bombona, es muy caro para lo que es, pero es comodo.
    Yo lo recomiendo.
    Pues se tarda lo mismo en salir a cerrar una y abrir otra que cambiar el regulador y vale menos uno que otro jaja, lo dicho es para gustos, pero con el monocontrol valga la redundancia controla mas

    pero es avisador es perfecto

    Un Saludo

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Si mirais en la web que ha puesto el compañero, verás que en frio se recomienda propano y en verano Butano, por que éste último genera más energía por unidad de volumen (el poder calorífico no lo da en volumen, sino en Kg.
    Yo si que he probado y el butano da mejor llama, y la nevera enfría mejor en verano....es fácil de comprobar, simplemente en los quemadores de la cocina se aprecia a simple vista la diferencia de la llama de uno a otro. Eso si....el butano es MUCHO más sucio, tanto que no recomiendo su uso. He estado sin ningun problema con propano 5 años y perfecto, y fué poner butano y tener que limpiar la chimenea de la nevera y el chiclé...se me llegaba a poner negra la salida de humos en la rejilla de la autocaravana.

  5. #25
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Según parece en algunos países, como Marruecos, no hay posibilidad de comprar ni propano ni GPL.....en ese caso, qué se utiliza? Sólo butano?...o hay lugares especiales para cargar?

    gracias
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  6. #26
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    Según parece en algunos países, como Marruecos, no hay posibilidad de comprar ni propano ni GPL.....en ese caso, qué se utiliza? Sólo butano?...o hay lugares especiales para cargar?

    gracias
    En el caso de ue lo necesites si puedes utilizar butano

    pero a no ser que estes meses, en Marruecos poca calefaccion vas a usar que es lo que mas consume, 2 bombonas te duran dos meses

    Un Saludo

  7. #27
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    En el caso de ue lo necesites si puedes utilizar butano

    pero a no ser que estes meses, en Marruecos poca calefaccion vas a usar que es lo que mas consume, 2 bombonas te duran dos meses

    Un Saludo
    ...perdona mi desconocimiento...”ese” butano es perfectamente compatible con nuestras instalaciones ? Es igual de limpio/sucio para los filtros que llevamos?.....o hay que hacer alguna adaptación?

    Saludos
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Exactamente igual pienso yo. Pensaba que era un bicho raro por preferir el monocontrol pero veo que al menos hay otro....
    La mía no traía ninguno de los dos (monocontrol o duocontrol) y cuando tuve ocasión puse uno normal (monocontrol) y que me aporta la seguridad en marcha pero solo controla una de las dos bombonas, así siempre tengo una llena ya que en cuanto se acaba la cambio y compro otra.
    Saludos
    Pues ya somos tres. Y convencido, además.

  9. #29
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sollube Ver mensaje
    Pues ya somos tres. Y convencido, además.
    Bueno el duocontrol tambien permite operar así...al menos el mío...
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  10. #30
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por corsair Ver mensaje
    Exactamente igual pienso yo. Pensaba que era un bicho raro por preferir el monocontrol pero veo que al menos hay otro....
    La mía no traía ninguno de los dos (monocontrol o duocontrol) y cuando tuve ocasión puse uno normal (monocontrol) y que me aporta la seguridad en marcha pero solo controla una de las dos bombonas, así siempre tengo una llena ya que en cuanto se acaba la cambio y compro otra.

    Saludos
    Yo el dúo control lo encuentro muy práctico para no tener que salir de madrugada a cambiar de bombona, con frío, lloviendo ect. ect.
    Para no tener sorpresas y me deje sin gas en las dos bombonas, la segunda bombona la dejo abierta solo por la noche, cuándo la que está en funcionamiento ya le queda poco. al día siguiente si sigue "tirando" de la primera, vuelvo a cerrar la segunda.
    Pero el confort de no salir de madrugada a cambiar, no tiene precio!!!!! Jjjjjjjj

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •