Cuando se puede viajar ,aunque sea dentro de la misma provincia con la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cantábrica
    Usuario
    • 24 jul, 2013
    • 70
    • Asturias

    Originalmente publicado por yeyu73
    Lo lógico sería acatar las normas del municipio donde te encuentres (menos de 5000 habitantes sin horario), no donde vives; q para eso te dejan desplazarte. Es como si existe una normativa municipal (por ejemplo bajar la basura a determinada hora) referente a lo que sea y tí te la saltas con la excusa de q no vives allí...

    Hola. Pues yo no lo tengo tan claro. Para el caso que nos ocupa, entiendo que las normas hacen referencia muchas veces a tu lugar de residencia.

    Como ejemplo de lo poco clara que está la norma de lo que se puede hacer en Fase 1, pongo aquí lo que indica el Consejo Superior de Deportes:
    Soy deportista federado, ¿para acceder a una instalación deportiva, puedo moverme dentro de los límites de mi provincia? Si, según lo establecido en la Orden SND/399/2020; Capitulo II; Artículo 7.1 respecto a la flexibilización de medidas de carácter social, toda persona tiene permitido desplazarse por su provincia para la realización de las actividades permitidas en la Fase I.

    Recuerda que para la práctica deportiva en espacios al aire libre siguen en vigor los límites establecidos para los deportistas federados. Únicamente se puede realizar dentro del municipio, en las franjas horarias permitidas (2 veces al día) y sin presencia de entrenador. Orden SND/388/2020"

    Y ésto indica la Federación de montaña de Asturias:

    "Desplazamiento de senderista federado. En este sentido el BOE de la Fase 1 no aclara específicamente la libre circulación provincial para deportistas federados no profesionales. Si bien los deportistas profesionales o de alto rendimiento sí pueden moverse libremente entre municipios y dentro de la provincia. Lo que sí puedes es utilizar el vehículo para practicar senderismo dentro de tu municipio y durante la franja horaria establecida. En este caso interpretamos que no es posible el desplazamiento fuera del municipio para la práctica independiente de una actividad deportiva."

    Lo que yo pienso es que lo malo es que cuando una ley no es fácilmente interpretable por igual por todos, produce indefensión, porque la autoridad de turno podrá aplicarla de formas diferentes, y ya después si te sancionan podrás recurrirla, pero el perjuicio está claro.

    Saludos



    Comentario

    • estresao
      Usuario
      • 19 feb, 2018
      • 1297
      • Roquetas de Mar

      ¿Por qué demonios estamos hablando de exactamente lo mismo en varios hilos ?

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Originalmente publicado por 4errantes
        Si es qeu nos repetimos o decimos lo mismo con distintas palabras

        velocidad máximo 120 mínima 60-- si hay otra señal a respetarla, si no hay ninguna, esos margenes de 60 a 120 correcto?

        COVI Fase 1 Libertad de movimientos, máximo tu provincia mínimo donde estas, si hay otra prohibición o limite a respetarlo, si no hay ninguna, eso margenes, entre donde estas y el limite de la provincia donde estas, correcto?

        Un Saludo,
        +1, lo hemos estado diciendo con tantos ejemplos que creo que nos hemos ganado el saltarnos las explicaciones de los cuartos está nochevieja jjjj

        Saludos y a cuidarse
        Editado por última vez por mikitoy; 11/05/2020, 18:41:03.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • AlbertoMP
          Usuario
          • 7 oct, 2016
          • 130
          • La Palma del Condado

          Originalmente publicado por mikitoy
          +1, lo hemos estado diciendo con tantos ejemplos que creo que nos hemos ganado el saltarnos las explicaciones de los cuartos está nochevieja jjjj

          Saludos y a cuidarse
          👏👏😂😂

          Comentario

          • WENRI
            Usuario
            • 2 may, 2020
            • 465
            • Malaga

            Hay varios hilos abierto sobre lo mismo, covid, vacaciones con el covid, lo bueno que es la ac para las vacaciones con el covid, el precio de las ac que bajan o suben por el covid......


            Pues todo es lo mismo, al que se quiera ir de vacaciones le van a decir que vale y cuando llegue al lugar, zasca multa al canto, te van a decir que las ac son lo mejor, pues cuando aparezca por el camping te van a decir zasca precio elevado, que la economía esta mal, pues zasca de más impuesto.


            Zasca por todo que hay que pagar mucho.

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              una cosa si esta clara, que los de la fase 1, pueden moverse con la ac, dentro de la provincia y luego alla cada uno lo que quiera hacer. saludos riojanos

              Comentario

              • angarias
                Usuario
                • 7 may, 2008
                • 1282
                • oviedo

                Hola, esto es lo que ayer a expuesto el presidente de La Paca

                Comentario

                • CIMIENTO
                  Usuario
                  • 29 dic, 2011
                  • 301
                  • JEREZ

                  Ayer salí con mi GV y que Paz en la Sierra IMG-20200512-WA0034.jpg

                  Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk
                  SALUDOS Y CERVEZAS

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2482
                    • carabanchel

                    bueno y que experiencia habeis tenido en este tiempo? los que hayais pernoctado fuera camping?
                    que el lunes pasamos a 1 y para el finde que viene cae

                    saludos
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • CIMIENTO
                      Usuario
                      • 29 dic, 2011
                      • 301
                      • JEREZ

                      Ayer llegué de pasar una noche fuera de casa, Pernocte en Grazalema (Cádiz), plena sierra, éramos dos GV y una perfilada de vecino, dimos una vuelta por el monte y el pueblo, todo muy tranquilo apenas gente por la calle. Hicimos parada en la fábrica de quesos Payoyo, con la correspondiente compra de los mismos, y la señora que nos atendió muy amable.
                      Volveremos!

                      Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk
                      SALUDOS Y CERVEZAS

                      Comentario

                      • prodcas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 2482
                        • carabanchel

                        Buen queso y bonita zona estuve semana santa 19 por ahi
                        Saludos
                        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                        Comentario

                        • socraq
                          Usuario
                          • 5 sep, 2008
                          • 317
                          • Castelló

                          pernoctar en nuestra Ac en la desescalada

                          Buenas tardes compañeros, espero que esteis bien y que el confinamiento lo hayáis pasado lo mejor posible. Espero (como todos) que pronto pasara y volveremos a nuestras vidas.
                          No me aclaro mucho con el tema de la "desescalada" y me gustaría (si alguien sabe algo lo cuelgue en el hilo) saber cuando podemos pernoctar en nuestra AC. Cambiar de provincia ya se que depende de la fase en que nos encontremos, pero en que fase podemos quedarnos a dormir dentro de nuestra AC, no tengo ni idea. En la C. Valenciana estamos en Fase 1, en mi provincia puedo viajar, pero no sé si puedo pernoctar.
                          Seguro que alguien me lo aclara.
                          He quedado muy "hartita" de tanta información y me doy cuenta de que no sé nada.
                          Muchas gracias por vuestra ayuda y mucha fuerza para tod@s
                          Raquel

                          Comentario

                          • kerkorian
                            Usuario
                            • 4 may, 2007
                            • 256
                            • Vitoria

                            En Euskadi, ahora que estamos en la fase II, ya podemos pernoctar en la autocaravana. En la anterior fase no podíamos.

                            Comentario

                            • Elena_S
                              Usuario
                              • 3 feb, 2020
                              • 2
                              • Lorca

                              Buenas tardes! En la Región de Murcia también estamos en la Fase 2 y ya podemos pernoctar en nuestra AC fuera de áreas y camping. En la Fase 1 hemos salido los 2 fines de semana a dar paseos por el monte y luego pernoctamos en áreas privadas de AC.

                              Comentario

                              • txinor
                                Usuario
                                • 26 jun, 2018
                                • 1434
                                • Leioa

                                En todo España han estado comentado que en fase uno, sin problemas para salir y pernoctar. En Euskadi toda esta semana han estado saliendo y pernoctando y sin pegas. Yo el fin de semana también los dos días y ninguna pega, cuando ha pasado por delante nuestro guardia civil y ertzaintza. En fase uno no pone que no se puede pernoctar que yo sepa, pero había que respetar los horarios.

                                Desde fase 2, ahora sí que afirman que se puede pernoctar y la además no hay horarios.


                                Un saludo.

                                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...