Cuando se puede viajar ,aunque sea dentro de la misma provincia con la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    Originalmente publicado por mikitoy
    No es diferenciar, es saber si se va a poder estar dentro de un vehículo pasando un fin de semana fuera de tu vivienda habitual.
    Dado que se ha hecho la pregunta expresa sobre las acs al ministro de sanidad y este se ha comprometido ha dar una respuesta explícita a esto, por mi parte espero a tener esa respuesta.
    Pues de eso me quejo..... MUY mal.... así nos luce el pelo, nos echamos piedras en nuestro tejado.
    Poco nos ayuda este tipo de diferenciaciones de los otros vehículos.
    Las AC son por encima de todo, un vehículo y como tal deben se tratadas

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      Yo también pienso que la pregunta al ministro no estuvo bien planteada, porque no tenemos una segunda vivienda, lo que tenemos es un vehículo que aparte de otras cosas se puede utilizar como vivienda.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Quiero entender que durante el estado de alarma hay cosas que se detallan por particularidades, y que esto solo es para el periodo que dure el estado de alarma.
        Es igual que porque se indica que está permitido el salir a las personas, pero luego se detalla que por tener una edad u otra, por hacer una actividad u otra puedes salir a unas horas o puedes ir hasta determinadas distancias, que diferencia tiene una persona de 14 años de una de 15? Que diferencia hay entre ir corriendo o andando?
        Estas particularidades serán válidas durante el estado de alarma, una vez dejemos atrás eso pues volverá a normalizarse todo. Espero haber explicado correctamente mi argumentación
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          Buenas.....
          Si al final ha quedado claro lo que es la fase 1 (excepto para el caso de la comunidad de las "vascongadas")....
          Entiendo que puedes pernoctar en el vehículo,.... En el caso de que un agente te llame la atención.... Siempre podrás decirle que estas leyendo.... (aunque le reconozcas que te has quedado dormido).....
          Si puedes ir de hotel.... Y de camping, que te impide ir en AC?

          Comentario

          • manu55
            Usuario
            • 16 abr, 2010
            • 3092
            • Asturianu

            Originalmente publicado por Emmeric
            Pero si me paran que le digo al guardia, tengo que tener un motivo para el desplazamiento. No le voy a decir que me voy a un bar a 20 km de mi casa. Creo que seguiré esperando a la 2 Fase o 3 Fase. Madre mía esto de interpretar el Boe es un lío.

            Puedes salir con tu Ac sin problemas, y desplazarte dentro de tu provincia o isla, , puedes ir a comprar , a ver a conocidos o familia , ir a repostar combustible , y en cuanto a la pernocta hay dudas por lo menos aquí en Asturies , tanto en la guardia civil como en la policía local, la duda viene porque si vas a otro sitio a dormir , y no a hacer lo que te comente antes , tienes que cumplir las franjas horarias , a no ser que allí donde vayas sea un Municipio menor de 5.000 habitantes que estos no tienen franja horaria.

            Si vais el matrimonio e hijos , no hace falta mascarilla , pero si va alguien que no es de la unidad familiar , todos tienen que llevar mascarilla y guardar distancia, y allí donde vayas al entrar en sitios cerrados como supermercados, y tiendas en general , siempre con mascarillas.

            Recordar que las mascarillas que valen son las quirúrgicas que valen para 4 horas , o FPP2 que valen hasta 5 dias , la que se hacen en casa con tela no son validas.


            <font color="#0000cd"><font size="3"><strong>
            Editado por última vez por manu55; 11/05/2020, 08:53:45.
            Al Platu vendras Arbeyu

            Comentario

            • Jose-Side
              Usuario
              • 9 dic, 2010
              • 516
              • Madrid

              EL problema es que si no es considerada como segunda residencia y es considerada como otro vehiculo, solo podrias utilizar la autocaravana para ir a una tienda, la casa de un amigo o un familiar, una terraza, un camping/hotel o a tu segunda residencia.

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                Originalmente publicado por Jose-Side
                EL problema es que si no es considerada como segunda residencia y es considerada como otro vehiculo, solo podrias utilizar la autocaravana para ir a una tienda, la casa de un amigo o un familiar, una terraza, un camping/hotel o a tu segunda residencia.
                Pero podrás dejarla aparcada no? y entrar y salir de ella no?. Mucha precaucion que esto no ha acabado.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • unaiker
                  Usuario
                  • 24 oct, 2007
                  • 2706
                  • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                  Si se puede pernoctar en un hotel , ¿por qué no en la ac?. No veo el problema
                  de victoria en victoria hasta la derrota final

                  Salud y república

                  Comentario

                  • AlbertoMP
                    Usuario
                    • 7 oct, 2016
                    • 130
                    • La Palma del Condado

                    Yo creo que no lo hay. A lo largo de estos días lo vamos a ver con las aportaciones de los que empiecen a salir. Yo mismo lo haré en cuanto la meteorología me lo permita, y os contaré.

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      Acabo de llamar a la Policía Local de Gijon y ante la pregunta que hice de si se puede hacer Pernocta en un Area de Ac , me dijeron que SI dentro de la Provincia donde vivo siempre y cuando este en la Fase 1.
                      Inconvenientes : Al llegar al Área de Ac que llegue , solo puedo salir de la Ac , a comprar, al medico, visitar a un amigo o familia , pero la Ac tendrá que estar aparcada en sitios autorizados para este tipo de vehículo la Ac, en definitiva a todo lo esencial, pero no puedo salir a pasear ni hacer deporte, ni siquiera en la franja Horaria, que marquen en esa zona , puesto que no es tu residencia donde si puedes hacer pasear y hacer deporte en la franja horaria de la zona donde vives normalmente.

                      Si podemos ir a hacer las compras con nuestra Ac en la zona donde vivimos, o en otro Ayuntamiento que tenga donde poder aparcar la Ac , por ejemplo gran superficie que tiene aparcamientos muy grandes, o circular con la Ac por carretera o autovías y solo parar a comprar o ir a la gasolinera.

                      De momento los que tenemos Ac estas son las normas que tenemos mientras no salga otro tipo de autorización que el Gobierno esta estudiando como dice el Ministro en el video a una pregunta de la Diputada de Bildu
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • AlbertoMP
                        Usuario
                        • 7 oct, 2016
                        • 130
                        • La Palma del Condado

                        Originalmente publicado por Jose-Side
                        EL problema es que si no es considerada como segunda residencia y es considerada como otro vehiculo, solo podrias utilizar la autocaravana para ir a una tienda, la casa de un amigo o un familiar, una terraza, un camping/hotel o a tu segunda residencia.
                        El BOE en su artículo 7 lo dejaba muy claro sobre la "libre circulación". Ya no están vigentes los supuestos para poder circular con tu vehículo. Podrás hacerlo libremente sin motivo, por eso es una medida de flexibilización social, llamada "LIBRE circulación". El que tenga dudas sobre lo que significa "libre" que se vaya al diccionario. Si no pudieramos circular libremente, el artículo se llamaría "limitaciones para circular por la unidad territorial", y ahí podría que se podría circular solo para... usando solo un tipo de vehículo "X", quedando prohibido el uso por ejemplo de autocaravanas,...

                        No le busquemos al BOE lo que no pone. Podéis hacer su uso normal respetando las demás normativas en cuanto a franjas horarias, distanciamiento social, higiene,...
                        Seguro que ante tantas dudas en los próximos días sale algo explícito sobre ello, pero ya podemos salir si queremos y cumpliendo lo establecido.

                        SAludos

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          Originalmente publicado por AlbertoMP
                          El BOE en su artículo 7 lo dejaba muy claro sobre la "libre circulación". Ya no están vigentes los supuestos para poder circular con tu vehículo. Podrás hacerlo libremente sin motivo, por eso es una medida de flexibilización social, llamada "LIBRE circulación". El que tenga dudas sobre lo que significa "libre" que se vaya al diccionario. Si no pudieramos circular libremente, el artículo se llamaría "limitaciones para circular por la unidad territorial", y ahí podría que se podría circular solo para... usando solo un tipo de vehículo "X", quedando prohibido el uso por ejemplo de autocaravanas,...

                          No le busquemos al BOE lo que no pone. Podéis hacer su uso normal respetando las demás normativas en cuanto a franjas horarias, distanciamiento social, higiene,...
                          Seguro que ante tantas dudas en los próximos días sale algo explícito sobre ello, pero ya podemos salir si queremos y cumpliendo lo establecido.

                          SAludos
                          Pero ademas en la fase 1 el gobierno central elimina los horarios y le da la opcion a las CCAA, de ponerlos, variarlos o dejarlos, en Euskadi ni salir del municipio podemos y estamos en la fas 1, se ha hablado de mover dos horas las franjas horarias por el calor, PERO PARA LAS ZONAS QUE SE QUEDAN EN LA FASE 0, no para las de la fase 1, que eso lo decidien ellas.

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • manu55
                            Usuario
                            • 16 abr, 2010
                            • 3092
                            • Asturianu

                            Originalmente publicado por AlbertoMP
                            El BOE en su artículo 7 lo dejaba muy claro sobre la "libre circulación". Ya no están vigentes los supuestos para poder circular con tu vehículo. Podrás hacerlo libremente sin motivo, por eso es una medida de flexibilización social, llamada "LIBRE circulación". El que tenga dudas sobre lo que significa "libre" que se vaya al diccionario. Si no pudieramos circular libremente, el artículo se llamaría "limitaciones para circular por la unidad territorial", y ahí podría que se podría circular solo para... usando solo un tipo de vehículo "X", quedando prohibido el uso por ejemplo de autocaravanas,...

                            No le busquemos al BOE lo que no pone. Podéis hacer su uso normal respetando las demás normativas en cuanto a franjas horarias, distanciamiento social, higiene,...
                            Seguro que ante tantas dudas en los próximos días sale algo explícito sobre ello, pero ya podemos salir si queremos y cumpliendo lo establecido.

                            SAludos

                            Te voy a poner un ejemplo en Asturias , tu puedes circular libremente desde Vegadeo hasta Colombres por carreteras o por autovía , sin ningún problema , pero parar en cualquier Municipio aunque sea de menos de 5.000 habitantes que en Asturias hay muchos y en ese tramo , como Colombres o Vegadeo , puedes tomar una cerveza o lo que quieras , pero no dar paseos porque no eres residente en ese Municipio , y aparcar en los dos sitios hay Áreas de Ac o sea que puedes aparcar tu Ac ahí en el Área de Ac.

                            Si no te convence lo que digo , llamas por teléfono a la Policía local o Guardia Civil y te informan , porque para pasear estas a mas de un km de tu domicilio y no puedes pasear , pero si consumir y tener el tique correspondiente.

                            Yo no haga las leyes y yo no soy quien para llevar un contagio a otro pueblo por entender las leyes a mi conveniencia. Una llamada lo arregla todo
                            Al Platu vendras Arbeyu

                            Comentario

                            • AlbertoMP
                              Usuario
                              • 7 oct, 2016
                              • 130
                              • La Palma del Condado

                              Confirmado por un G.Civil de Tráfico de mi pueblo,que han leído el BOE detenidamente ante está cuestión de poder o no poder salir.
                              Se puede circular libremente por la propia provincia sin limitaciones,tal y como dice el BOE.
                              Eso sí, hay que seguir respetando las franjas horarias de cada municipio, así como las medidas sanitarias vigentes de distancia social, lavado de manos,...
                              Era lo lógico,y se confirma. Lo que no es lógico que vayas a un hotel y no puedas salir de la habitación. Está claro que el policía de Gijón no conoce la normativa y/o la interpreta de manera incorrecta.

                              Comentario

                              • ramoncas
                                Usuario
                                • 6 sep, 2016
                                • 528
                                • en mi casa

                                Hay que presuponer que un guardia civil o un policía local saben interpretar mejor que yo o cualquiera de nosotros lo que pone en el último BOE? si es que se lo han leído.
                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...