Cuando se puede viajar ,aunque sea dentro de la misma provincia con la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    ....
    Editado por última vez por afbs; 09/05/2020, 14:18:36. Razón: Repetido


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • AlbertoMP
      Usuario
      • 7 oct, 2016
      • 130
      • La Palma del Condado

      Pues tenéis razón,el presidente lo está diciendo ahora mismo,lo de la "cogobernanza", y ve bien la prudencia del País Vasco.
      También es cierto que fue una de las comunidades más afectadas al inicio, y también es cierto que la sanidad pública funciona mucho mejor que en el resto del país.👌

      Comentario

      • Tonioga
        Usuario
        • 30 may, 2019
        • 944
        • Barcelona

        El haber pasado de fase 0 a fase 1, no significa que se haya acabado la pandemia. Significa que en tu zona, tienen una habitacion UCI preparada para ti. Ahora eres tu quien......le ponga las prisas en ocuparla o quede libre
        Editado por última vez por Tonioga; 09/05/2020, 14:46:06.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Vamos a las siguientes fechas que se predijeron
          Hagamos bien los deberes y pronto podremos salir, no hagamos bien los deberes y se alargará.
          Se permite salir en según qué circunstancias, hagámoslo correctamente, se recomienda no hacer unas cosas concretas no las hagamos... Es fácil y pronto podremos volver a salir ¿Para cuando? Diría yo que solo depende de TODOS nosotros
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • corsair
            Usuario
            • 21 ene, 2017
            • 1012
            • Bilbao

            Originalmente publicado por Tonioga
            El haber pasado de fase 0 a fase 1, no significa que se haya acabado la pandemia. Significa que en tu zona, tienen una habitacion UCI preparada para ti. Ahora eres tu quien......le ponga las prisas en ocuparla o quede libre
            Imposible explicarlo mejor.....
            Totalmente de acuerdo.
            Originalmente publicado por mikitoy
            En este escrito que me pasaron está muy bien explicado, el problema no es el que lo hace correctamente que es la mayoría el problema es que con dos que lo hagan mal ya se vuelve a liar, y estos que lo hacen mal me parece que ni se les puede tratar como parte de la sociedad y quizás es por ellos que todos los demás tenemos poner más esfuerzos en mitigar todo esto. Bueno al lío, aquí os lo dejo:

            "Os voy a contar un cuento.
            Jaimito salió a pasear con su novia a la playa, allí se encontró con Paco, su compadre.- Joerl Paco, si que te has puesto fuerte! Ya vi que te compraste la semana pasada unos rodillos para la bici, Amazon es la leche. ¿Todo bien, pisha? ¡Qué coñ, un abrazo compare!
            Y os abrazáis y vuelta para casa. Como tu pareja tiene horario corrido, te vas a comer a casa de la vieja, que prepara los guisos como nadie. Total, viven en el campo y si vas por carriles sabes que la poli no te va a pillar. Tu madre guisa del carajo, aunque eso nunca se lo dirás a tu novia.
            # Hijo, pues pa mañana ya tengo hora en la peluquería, la primera. Y después a hacer unos mandaos, que tengo que comprar pollo y a la frutería de la Mari Carmen. Y después a andar con tu padre.
            Vuelves a tu casa y a las 20:00 ya no aplaudes a los sanitarios, toca salir. Total, al fin y al cabo ellos hacen su trabajo, igual que tú.
            Así que tú madre, al día siguiente, se va a la peluquería, a hacer sus mandaos y a andar con tu padre, donde se paran a hablar con otra gente, porque qué carajo, llevan mucho tiempo sin salir de casa, y por hablar cinco minutos, no pasa ná, y menos con el José Antonio, que lo conocen de siempre.
            Al cabo de una semana, tu madre está en la UCI. Por tu padre no se ha podido hacer nada, ya te llamarán para recoger sus cenizas. No te lo explicas, ¿cómo coñ se han contagiado?
            Maldito gobierno, ¡toda la culpa es de ellos!
            Y colorín colorado, este cuento ¿se ha acabado?
            No, no se ha acabado, porque la peluquera ha contagiado a Juanita, a Pepita, a Manolito, al Antonio el del bar, a Paco el del quiosco, a Pedro el de la frutería; la de la frutería a sus dos empleadas, una de las cuales contagió a su niño pequeño, al que dejó jugar con su mejor amiguito un día que se lo encontró, pobrecito mío, José Antonio se lo pegó al carnicero, el carnicero a María Cristina, que a su vez fue un día al Mercadona y se quedó hablando con la cajera, que cuando llegó de trabajar se lo pegó a su marido, que a su vez se lo pegó al dueño del taller donde trabaja, el cual se fue a....
            Este cuento está dedicado a todos esos que he visto hoy incumpliendo las normas que nos protegen a todos"
            Bonita fábula, ahora solo falta que todos entendamos la moraleja.
            Gracias por compartirlo.

            Saludos

            Comentario

            • corsair
              Usuario
              • 21 ene, 2017
              • 1012
              • Bilbao

              Originalmente publicado por AlbertoMP
              El tema es "cuando se podrá salir aunque sea en la provincia". Entiendo que he respondido objetivamente a esta pregunta en todos mis comentarios.
              No es obligatorio salir,quién quiera que salga y quién no que se quede en su casa. Pero que nadie juzgue a los que queramos salir,yo no juzgo al que se queda en casa. Se cumple con la ley,y se responde al tema.
              No te ofendas,pero quizás debas abrir otro tema para hablar de los "locos que quieren salir a partir del 11" y opináis ahí si queréis, pero en este tema la gente pregunta porque quiere salir y no sabe cuándo hacerlo con la normativa por delante.
              Lo siento,pero hay otros temas para criticar,o otros lugares,como Facebook,que últimamente da asco.
              Es como si pongo en el tema que dónde puedo pintar mi autocarava de rojo y me contesta la gente que estoy loco,que me va a quedar fatal. Se da por hecho con el tema que de norte el que quiere salir,el que no por favor, el "vive y deja vivir" lo decía por no juzgar a los demás.
              Creo que confundes un poco los términos.
              Si tu pintas tu autocaravana de rojo, es tu autocaravana y lógicamente puedes hacer lo que quieras con ella, hasta darla fuego, ya que solo afectará a tu vehículo. Lo demás, si nos preguntas donde ir y sabemos aconsejarte podemos responder, y si respondemos que tienes mal gusto estarías en tu derecho de enfadarte.
              Pero este caso no es igual ya que lo que tú hagas nos puede afectar a todos, aunque estemos a cientos de km y ahí creo que sí que podemos e incluso debemos opinar. Nos va la vida en ello.

              Y por cierto, no creo que merezca que me eches del hilo o del foro solo por explicarte cosas que parece que no solo no quieres ver sino que no quieres oír. No tengo redes sociales (ninguna) así que no puedo opinar sobre eso de que Facebook apesta, tu sabrás.


              De todas formas como creo que no nos vamos a entender yo me apeo en esta parada. Paso a modo lectura silenciosa.

              Saludos

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5509
                • Errenteria

                Originalmente publicado por corsair
                Imposible explicarlo mejor.....
                Totalmente de acuerdo.
                Bonita fábula, ahora solo falta que todos entendamos la moraleja.
                Gracias por compartirlo.

                Saludos
                Hola,
                En la fábula, parece que "recae" la responsabilidad, en la ciudadanía de a pie...... Y no me parece una fábula, del todo acertada,..... Deja fuera de la "fábula", a los que se empeñan en reabrir terrazas, a sabiendas de que el gremio de hosteleros ve imposible funcionar de esa manera, deja fuera las decisiones de los que (en el país Vasco) pretenden retomar las clases presenciales para los alumnos de bachillerato el día 18 de mayo!!!..
                La irresponsabilidad esta a partes iguales entre la ciudadanía (nosotros), y los ilustres dirigentes políticos que con sus prisas toman medidas poco o nada acertadas (bajo mi punto de vista)....

                Comentario

                • AlbertoMP
                  Usuario
                  • 7 oct, 2016
                  • 130
                  • La Palma del Condado

                  Acaban además de corregir que se podrá ir a la 2ª residencia ya en la fase 1. Pienso que no nos afecta,ya que no es nuestro supuesto (tenemos un vehículo,no una vivienda) ,pero había ciertas dudas y discrepancias.
                  Con esto , creo que ya tenemos más claro que nos podremos mover cumpliendo la ley.👌
                  En cuanto al tema de discusión al que alguno me cita, aquí el tema es si se puede o no se puede . Quizás deberías abrir un tema para hablar sobre si deberíamos o no salir. Pero en este tema, creo que están fuera de lugar esas opiniones,ya que nadie va a convencer a nadie,cada uno sigue las normas,son las que son,y cada cual luego gestiona lo que hace o no hace,pero entiendo que siempre dentro de la ley,no se debe señalar a nadie porque salga.
                  Saludos

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    Originalmente publicado por ser
                    Hola,
                    En la fábula, parece que "recae" la responsabilidad, en la ciudadanía de a pie...... Y no me parece una fábula, del todo acertada,..... Deja fuera de la "fábula", a los que se empeñan en reabrir terrazas, a sabiendas de que el gremio de hosteleros ve imposible funcionar de esa manera, deja fuera las decisiones de los que (en el país Vasco) pretenden retomar las clases presenciales para los alumnos de bachillerato el día 18 de mayo!!!..
                    La irresponsabilidad esta a partes iguales entre la ciudadanía (nosotros), y los ilustres dirigentes políticos que con sus prisas toman medidas poco o nada acertadas (bajo mi punto de vista)....
                    Pero creo que la fábula era para la actual fase0, ya que en la fase 1 casi nada del territorio español ha entrado todavía hasta el 11, la cual de haberla hecho correctamente hubiésemos avanzado una casilla en el tablero, quedando menos casillas para llegar al final deseado en menos tiempo. Por lo que veo, en algunas zonas que han pasado a fase 1 no lo hacen con todo lo que se preveía, limitando algunas cosas, esto puede ser debido a que quieren seguir haciendo un rodaje para que se vayan asumiendo rutinas y quizás es una fase 0,5 para pasar mejor a fase 1 y siguientes de una manera un poco más rápida si todo va funcionando bien.
                    Los que estais en zonas con baja incidencia o nula del virus, me alegro enormemente por vosotros, ahora cuidar eso para seguir encarando la salida
                    Editado por última vez por mikitoy; 09/05/2020, 20:15:42.
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • Administrador
                      Administrador
                      • 17 oct, 2003
                      • 464
                      • Foro

                      Buenas noches,

                      Ac Pasión es un foro abierto de opinión, por tanto todas las opiniones son lícitas, siempre que se hagan dentro del respeto.

                      Las opiniones que se han dado en este hilo creemos que son acordes al tema que se está tratando. No nos parece acertado por parte de ningún usuario que decida quien puede participar en un tema por sus opiniones. En todo caso si vemos que se desvía el tema inicial será el equipo de moderación quien intervenga en el hilo para encauzarlo.

                      Gracias.
                      AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista

                      Comentario

                      • santiracing
                        Usuario
                        • 30 may, 2011
                        • 6070
                        • anguciana-la rioja

                        lo elimino
                        Editado por última vez por santiracing; 09/05/2020, 22:45:04.

                        Comentario

                        • AlbertoMP
                          Usuario
                          • 7 oct, 2016
                          • 130
                          • La Palma del Condado

                          Originalmente publicado por Administrador
                          Buenas noches,

                          Ac Pasión es un foro abierto de opinión, por tanto todas las opiniones son lícitas, siempre que se hagan dentro del respeto.

                          Las opiniones que se han dado en este hilo creemos que son acordes al tema que se está tratando. No nos parece acertado por parte de ningún usuario que decida quien puede participar en un tema por sus opiniones. En todo caso si vemos que se desvía el tema inicial será el equipo de moderación quien intervenga en el hilo para encauzarlo.

                          Gracias.
                          Cojo el testigo y pido disculpas 🙏

                          Comentario

                          • santiracing
                            Usuario
                            • 30 may, 2011
                            • 6070
                            • anguciana-la rioja

                            http://www.facebook.com/story.php?st...ivLReh3DOvEc3g, ,,, un poco de información.saludos riojanos
                            Editado por última vez por santiracing; 09/05/2020, 23:07:09.

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              Originalmente publicado por santiracing
                              http://www.facebook.com/story.php?st...ivLReh3DOvEc3g, ,,, un poco de información.saludos riojanos
                              Pa mi una pregunta sin sentido, solo falta que digan que una autocaravana es una segunda vivienda, y una caravana, y un camper y una furgoneta con un colchon?

                              somos un vehículo, y si alguno lo considera segunda vivienda, que pague el IBI y no al mueva de primera linea de playa, veras que risa en fin

                              Por cierto deberías paga el IBI en cada ciudad que vas claro esta

                              años peleando para ser un turismo o vehículo M1 y ahora preguntamos eso? uff como esta el patio

                              Un Saludo
                              Editado por última vez por 4errantes; 10/05/2020, 00:16:21.

                              Comentario

                              • AlbertoMP
                                Usuario
                                • 7 oct, 2016
                                • 130
                                • La Palma del Condado

                                Originalmente publicado por 4errantes
                                Pa mi una pregunta sin sentido, solo falta que digan que una autocaravana es una segunda vivienda, y una caravana, y un camper y una furgoneta con un colchon?

                                somos un vehículo, y si alguno lo considera segunda vivienda, que pague el IBI y no al mueva de primera linea de playa, veras que risa en fin

                                Por cierto deberías paga el IBI en cada ciudad que vas claro esta

                                años peleando para ser un turismo o vehículo M1 y ahora preguntamos eso? uff como esta el patio

                                Un Saludo
                                Totalmente de acuerdo.
                                Se permite la libre circulación por la propia provincia. Punto final. El Estado de alarma prohíbe expresamente ,pero no habla de autocaravanas...no hace falta,somos un vehículo,con nuestro impuesto como tal,no como vivienda.
                                En fin, hasta un G.Civil dice por un grupo de WhatsApp que no podemos circular el lunes... En fin...

                                Comentario

                                Trabajando...