Cuando se puede viajar ,aunque sea dentro de la misma provincia con la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pere
    Usuario
    • 18 oct, 2004
    • 431
    • La Costa

    Paciencia, las prisas no son buenas. Por nuestra seguridad y la de los demás. De momento podremos desplazarnos para ir poniendo la auto a punto después de tanto tiempo inmovilizada e incluso montarle aquello que por las prisas con la que vivimos vamos dejando pendiente. Lo ideal sería no dar un paso atrás, y soy el primero que esta loco por moverla y sentir la libertad. Seguramente podremos movernos incluso fuera de España, al menos a Portugal que tienen bastante dependencia del turismo igual que nosotros. Si hay que esperar a mediados de Junio o finales, paciencia, mejor un pequeño pasito hacia delante sin ninguno hacia atrás, que un gran paso adelante y retroceder varios para vuelta a empezar.

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      Originalmente publicado por Pere
      Paciencia, las prisas no son buenas. Por nuestra seguridad y la de los demás. De momento podremos desplazarnos para ir poniendo la auto a punto después de tanto tiempo inmovilizada e incluso montarle aquello que por las prisas con la que vivimos vamos dejando pendiente. Lo ideal sería no dar un paso atrás, y soy el primero que esta loco por moverla y sentir la libertad. Seguramente podremos movernos incluso fuera de España, al menos a Portugal que tienen bastante dependencia del turismo igual que nosotros. Si hay que esperar a mediados de Junio o finales, paciencia, mejor un pequeño pasito hacia delante sin ninguno hacia atrás, que un gran paso adelante y retroceder varios para vuelta a empezar.

      Esta claro, hay que ser prudente en estos temas,total.... cuantos dias llevamos ya ? Podemos perder todo este tiempo ganado.
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        Entiendo que el sentido de la pregunta era para solventar la duda de en qué fase explícitamente se va a poder pasar la noche fuera de tu domicilio habitual circulando con una autocaravana, una respuesta que en estos momentos creo que no la tenemos con una afirmación rotunda, el haber mencionado la peculiaridad de que además de vehículo son viviendas, bajo mi punto de vista a sido solo para poner en contexto la pregunta.
        Como vehículo, a no ser que haya instrucción en contra se puede circular, lo que no teníamos claro, o al menos en ningún lado se específica, en que momento las podríamos utilizar además de para circular para darle un uso completo fuera de campings y áreas que eso ya sabemos que en algunas zonas que han pasado de fase ya se podra hacer.
        Para mí una pregunta acertada, elevada a la institución, la cual si cumple con su palabra indicará explícitamente en que momentos se podrá hacer, ya que la respuesta a sido "que toma nota para reflejarlo en la fase que corresponda"
        Editado por última vez por mikitoy; 10/05/2020, 09:21:24.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          Creo que en el siguiente enlace podemos comenzar a tener una pista, aunque habla de campings, en el artículo aparece un cuadrante donde dice, que si todo va como está previsto a principios de Junio, fecha que ya se había barajado en algún mensaje, las zonas que hayan llegado a Fase 3 entrarán en la nueva normalidad con respecto al turismo.

          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • AfriTwin
            Usuario
            • 8 may, 2019
            • 392
            • Sant Cugat del Vallès

            En este país somos mucho del “O todos fo****** o la pu** al rio”

            El comportamiento social de principios de marzo, en el que veíamos horrorizados lo que pasó en China y ya estaba propagándose en Italia, pero seguíamos celebrando partidos de fútbol y manifestaciones masivas, no es el mismo que tenemos ahora, ha cambiado mucho el panorama.

            Creo que habría sido más acertado que todos pasáramos a fase 1 y dejar que los datos hablen por sí mismos. No hace falta esperar 15 días para volver a fase 0. Si crece el número de contagios, siempre se puede volver a fase 0 el mismo día.

            Ahora ya hay mascarillas para todos, ya hay camas libres en la UCI, las residencias están cerradas a cal y canto. Las personas de riesgo extreman las precauciones.

            Y el que no lo haga, pues ahí tiene una cama.

            Moraleja:
            Deja que los datos hablen por sí mismos.

            Comentario

            • AlbertoMP
              Usuario
              • 7 oct, 2016
              • 130
              • La Palma del Condado

              Originalmente publicado por mikitoy
              Entiendo que el sentido de la pregunta era para solventar la duda de en qué fase explícitamente se va a poder pasar la noche fuera de tu domicilio habitual circulando con una autocaravana, una respuesta que en estos momentos creo que no la tenemos con una afirmación rotunda, el haber mencionado la peculiaridad de que además de vehículo son viviendas, bajo mi punto de vista a sido solo para poner en contexto la pregunta.
              Como vehículo, a no ser que haya instrucción en contra se puede circular, lo que no teníamos claro, o al menos en ningún lado se específica, en que momento las podríamos utilizar además de para circular para darle un uso completo fuera de campings y áreas que eso ya sabemos que en algunas zonas que han pasado de fase ya se podra hacer.
              Para mí una pregunta acertada, elevada a la institución, la cual si cumple con su palabra indicará explícitamente en que momentos se podrá hacer, ya que la respuesta a sido "que toma nota para reflejarlo en la fase que corresponda"
              Muy bien explicado.
              Según el BOE tenemos cierta certeza de poder movernos como dices a campings y áreas. No dice lo contrario de ese uso más libre.
              Lo que me preocupa es que más o menos lo tenemos claro según BOE , pero ayer un guardia civil me comentó que no podemos en la fase 1 salir en la autocaravana, que no pone nada de que se pueda.
              Yo no estoy de acuerdo con este comentario del G.Civil, pero me crea incomodidad.
              Insisto,como decís, claramente el BOE habla de libre circulación por la propia provincia en fase 1, ni siquiera indica que haya que tener un motivo justificado esa salida. Es más,hasta el propio ministerio de sanidad,con este hecho,dio marcha atrás y permitió el ir a la segunda residencia,ya que es ilógico que puedas moverte por la propia provincia,y no puedas ir a esa residencia. En ese supuesto de movilidad ya entraría.
              Al propio ministro Illa le preguntaron acerca de nuestro colectivo,y ni el que preguntaba,ni el ministro,saben que no somos segunda residencia,ya que no pagamos IBI,somos un vehículo vivienda,pero a efectos de impuestos y normativa,un vehículo.
              Pero si eso no lo tiene claro ni el ministro...ni la G.Civil, algún disgusto nos vamos a llevar al salir seguro.

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                Originalmente publicado por AlbertoMP
                Muy bien explicado.
                Según el BOE tenemos cierta certeza de poder movernos como dices a campings y áreas. No dice lo contrario de ese uso más libre.
                Lo que me preocupa es que más o menos lo tenemos claro según BOE , pero ayer un guardia civil me comentó que no podemos en la fase 1 salir en la autocaravana, que no pone nada de que se pueda.
                Yo no estoy de acuerdo con este comentario del G.Civil, pero me crea incomodidad.
                Insisto,como decís, claramente el BOE habla de libre circulación por la propia provincia en fase 1, ni siquiera indica que haya que tener un motivo justificado esa salida. Es más,hasta el propio ministerio de sanidad,con este hecho,dio marcha atrás y permitió el ir a la segunda residencia,ya que es ilógico que puedas moverte por la propia provincia,y no puedas ir a esa residencia. En ese supuesto de movilidad ya entraría.
                Al propio ministro Illa le preguntaron acerca de nuestro colectivo,y ni el que preguntaba,ni el ministro,saben que no somos segunda residencia,ya que no pagamos IBI,somos un vehículo vivienda,pero a efectos de impuestos y normativa,un vehículo.
                Pero si eso no lo tiene claro ni el ministro...ni la G.Civil, algún disgusto nos vamos a llevar al salir seguro.
                Pues por eso es interesante que se pregunte por la particularidad en concreto de nuestros vehículos para poderlo tener más claro, y si queda especificado en el BOE mejor que mejor.
                Yo tengo claro que en fase 1 , siempre y cuando no haya instrucción contraria en la zona donde uno se encuentre, se puede circular con la ac. En Cataluña como ya dije existe la instrucción de que no se puede desplazar en autocaravana, de momento que yo sepa esto no lo han modificado aún existiendo regiones sanitarias que entraran en fase 1
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5519
                  • Errenteria

                  Buenas

                  La verdad es que en esta ocasión, la comunidad conocida años atrás como las "vascongadas".... Ha dejado claro toda esta historia.... Pasamos a la fase 1, pero mantenemos las restricciones de la fase 0.....
                  !Exceptuando la apertura de terrazas y algunos comercios, y las reuniones de 10 amigos....)....
                  Con lo cual, al final somos los únicos que tenemos muy claro o muy definido donde están nuestros "límites"....

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    Yo no lo veo así, el 50% de las terrazas. Dijeron que solamente podían abrir el 30% de los bares, (terrazas amplias y mesas suficientes). Los que se sienten en las terrazas mantendrán la caja registradora a flote. Me cuesta creerlo.

                    Del 30% de los bares, muchos no abrirán. Es fácil pensar lo que ocurrirá a los que abran, aglomeraciones en el bar y alrededores.

                    Que no pueda salir a pasear al mediodía o a media tarde pero si abren los bares. Demuestra el nivel de coeficiente que tenemos.

                    Lo del País Vasco es un timo como una casa. Y prefiero sinceramente la Fase 0.

                    Abren los colegios, bares y no puedo pasear a la hora que quiera. Tengo que madrugar o salir a la noche, pero puedo bajar al bar a ver si hay sitio y tomar algo.

                    Lo dicho, un timo. No llegamos ni a Fase 0,1.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14580
                      • BILBAO

                      Originalmente publicado por afbs
                      Yo no lo veo así, el 50% de las terrazas. Dijeron que solamente podían abrir el 30% de los bares, (terrazas amplias y mesas suficientes). Los que se sienten en las terrazas mantendrán la caja registradora a flote. Me cuesta creerlo.

                      Del 30% de los bares, muchos no abrirán. Es fácil pensar lo que ocurrirá a los que abran, aglomeraciones en el bar y alrededores.

                      Que no pueda salir a pasear al mediodía o a media tarde pero si abren los bares. Demuestra el nivel de coeficiente que tenemos.

                      Lo del País Vasco es un timo como una casa. Y prefiero sinceramente la Fase 0.

                      Abren los colegios, bares y no puedo pasear a la hora que quiera. Tengo que madrugar o salir a la noche, pero puedo bajar al bar a ver si hay sitio y tomar algo.

                      Lo dicho, un timo. No llegamos ni a Fase 0,1.

                      Un saludo

                      Pues me está diciendo la mujer que los andaluces se están quejando de nuestra situación,,,,,,,,,,,,,, lo de siempre, mirando al vecino , a ver que hace, que alguien les explique, que, como bien dices, esta Fase 1, es un timo, lo único que cambia para mí es que, antes sólo me podía desplazar en el radio de 1 kilómetro por Bilbao, y ahora solo puedo llegar al límite de la ciudad, que es un poco mas,,,,,,,,,,,,,,, un timo encubierto de Fase 0, como bien dices, que nos hubiesen dejado en 0, y no tendríamos que oir al vecino, que no ha analizado bien la jugada, pero si la ha criticado. ( con perdón, pero es una queja al partido político de turno que nos manda ahora , ni siquiera a Osakidetza ).
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Pues me está diciendo la mujer que los andaluces se están quejando de nuestra situación,,,,,,,,,,,,,, lo de siempre, mirando al vecino , a ver que hace, que alguien les explique, que, como bien dices, esta Fase 1, es un timo, lo único que cambia para mí es que, antes sólo me podía desplazar en el radio de 1 kilómetro por Bilbao, y ahora solo puedo llegar al límite de la ciudad, que es un poco mas,,,,,,,,,,,,,,, un timo encubierto de Fase 0, como bien dices, que nos hubiesen dejado en 0, y no tendríamos que oir al vecino, que no ha analizado bien la jugada, pero si la ha criticado. ( con perdón, pero es una queja al partido político de turno que nos manda ahora , ni siquiera a Osakidetza ).
                        Se estan quejando porque los medios de comunicación de la derechona pusieron ayer en titulares EL PNV SE HA COBRADO EL SI AL ESTADO DE ALARMA , LOS PRIVILEGIADOS VASCOS PODRAN MOVERSE ENTRE SUS PROVINCIAS

                        ejemplo https://okdiario.com/espana/pnv-cobr...incias-5581725

                        y es justo lo contrario no podemos ni movernos entre municipios a diferencia del resto que esta en FASE 1

                        Ya lo han quitado de primera pagina, pero como me decía mi abuela

                        MIENTE QUE ALGO QUEDA

                        Un Saludo
                        Editado por última vez por 4errantes; 10/05/2020, 12:11:35.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Se estan quejando porque los medios de comunicación de la derechona pusieron ayer en titulares EL PNV SE HA COBRADO EL SI AL ESTADO DE ALARMA , LOS PRIVILEGIADOS VASCOS PODRAN MOVERSE ENTRE SUS PROVINCIAS

                          ejemplo https://okdiario.com/espana/pnv-cobr...incias-5581725

                          y es justo lo contrario no podemos ni movernos entre municipios a diferencia del resto que esta en FASE 1

                          Ya lo han quitado de primera pagina, pero como me decía mi abuela

                          MIENTE QUE ALGO QUEDA

                          Un Saludo

                          Población en el País Vasco...……………………... 2.178.000
                          Infectados por el virus...…………………………... 13.000

                          Población en la Comunidad valenciana...….. 5.000.000
                          Infectados por el virus...……………………………. 10.000
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5519
                            • Errenteria

                            Originalmente publicado por afbs
                            Yo no lo veo así, el 50% de las terrazas. Dijeron que solamente podían abrir el 30% de los bares, (terrazas amplias y mesas suficientes). Los que se sienten en las terrazas mantendrán la caja registradora a flote. Me cuesta creerlo.

                            Del 30% de los bares, muchos no abrirán. Es fácil pensar lo que ocurrirá a los que abran, aglomeraciones en el bar y alrededores.

                            Que no pueda salir a pasear al mediodía o a media tarde pero si abren los bares. Demuestra el nivel de coeficiente que tenemos.

                            Lo del País Vasco es un timo como una casa. Y prefiero sinceramente la Fase 0.

                            Abren los colegios, bares y no puedo pasear a la hora que quiera. Tengo que madrugar o salir a la noche, pero puedo bajar al bar a ver si hay sitio y tomar algo.

                            Lo dicho, un timo. No llegamos ni a Fase 0,1.

                            Un saludo
                            Hola
                            Me imagino, que las autoridades, estarán barajando la posibilidad, de que con el planteamiento que ha quedado sobre la mesa en el país Vasco.......
                            El tema de las franjas horarias, va a quedar un "poco" en entre dicho..... Sales a la terraza, sales de compras, puedes ir al colegio (supuestamente a partir del 18).....
                            Esta claro que la responsabilidad de nuestras acciones es nuestra......
                            Pero algunas medidas no se entienden.... Los federados no profesionales no podemos practicar ningún deporte fuera de las franjas horarias...

                            Sanitariamente, me preguntó que ventaja nos aporta, salir hacinados todos a la misma hora, o evitar el hacinamiénto, saliendo a practicar deportes a nivel particular....

                            Al final, para darme un paseo, lo tengo que hacer por el centro de la ciudad..... (con la pertinente excusa).... Y nadie me puede absolutamente nada.. .
                            Y se sigue sin autorizar que mantenga el distanciamiento social.... (por ejemplo el que se quiere ir a escalar, solo, a las rocas que hay en todo los pueblos)...

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Se estan quejando porque los medios de comunicación de la derechona pusieron ayer en titulares EL PNV SE HA COBRADO EL SI AL ESTADO DE ALARMA , LOS PRIVILEGIADOS VASCOS PODRAN MOVERSE ENTRE SUS PROVINCIAS

                              ejemplo https://okdiario.com/espana/pnv-cobr...incias-5581725

                              y es justo lo contrario no podemos ni movernos entre municipios a diferencia del resto que esta en FASE 1

                              Ya lo han quitado de primera pagina, pero como me decía mi abuela

                              MIENTE QUE ALGO QUEDA

                              Un Saludo
                              Madre mia, eso es dar infoarmacion de la buena...sera para que asi todo el mundo este indignado, en euskadi porque estamos en fase 0.25 y el resto de comunidades porque piensan que estamos en 4.0...

                              No voy a entrar a valorar que es lo que se tendria que hacer, pero tengo unas ganas terribles de poder montarme en mi ac y poder hacer 5 km aunque sea para estar a pie de calle...




                              Un saludo y animo!!!!!
                              .0

                              Comentario

                              • AlbertoMP
                                Usuario
                                • 7 oct, 2016
                                • 130
                                • La Palma del Condado

                                Originalmente publicado por ser
                                Hola
                                Me imagino, que las autoridades, estarán barajando la posibilidad, de que con el planteamiento que ha quedado sobre la mesa en el país Vasco.......
                                El tema de las franjas horarias, va a quedar un "poco" en entre dicho..... Sales a la terraza, sales de compras, puedes ir al colegio (supuestamente a partir del 18).....
                                Esta claro que la responsabilidad de nuestras acciones es nuestra......
                                Pero algunas medidas no se entienden.... Los federados no profesionales no podemos practicar ningún deporte fuera de las franjas horarias...

                                Sanitariamente, me preguntó que ventaja nos aporta, salir hacinados todos a la misma hora, o evitar el hacinamiénto, saliendo a practicar deportes a nivel particular....

                                Al final, para darme un paseo, lo tengo que hacer por el centro de la ciudad..... (con la pertinente excusa).... Y nadie me puede absolutamente nada.. .
                                Y se sigue sin autorizar que mantenga el distanciamiento social.... (por ejemplo el que se quiere ir a escalar, solo, a las rocas que hay en todo los pueblos)...
                                Coincido contigo.
                                Con la ley,en fase 1 prácticamente te puedes quedar todo el día en la calle (sales a correr,desayunas en una terraza,te vas al supermercado,te vas a tomar una cerveza, luego a tapear, luego a por un café, luego a pasear con los niños,...).
                                El problema no es lo que se pueda o no hacer,el problema está en que nos relajamos y no cumplamos lo básico, distancia social, higiene personal, mascarillas en caso de no garantizar la distancia,...
                                Podemos hacer muchas cosas,pero por favor,hay que cumplir con las normas!!! El virus sigue circulando,no le facilitemos su nueva propagación. Hagas lo que hagas, siempre respetando la ley!

                                Comentario

                                Trabajando...