Cuando se puede viajar ,aunque sea dentro de la misma provincia con la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socraq
    Usuario
    • 5 sep, 2008
    • 317
    • Castelló

    Originalmente publicado por kerkorian
    En Euskadi, ahora que estamos en la fase II, ya podemos pernoctar en la autocaravana. En la anterior fase no podíamos.
    Kerkorian, gracias, esta claro, hasta que no estemos en fase 2 no podemos pernoctar, es así??
    Espero que sin salir de la provincia podamos salir a tomar el fresco y en cuanto podamos, fuera de la provincia.
    Muchas gracias
    Agur
    Raquel

    Comentario

    • socraq
      Usuario
      • 5 sep, 2008
      • 317
      • Castelló

      Elena_S, Txinor muchas gracias por vuestras respuestas, como siempre estais cuando os necesitamos.
      Gracias
      Raquel

      Comentario

      • perechus
        Usuario
        • 8 feb, 2017
        • 475
        • Sant Feliu Llobregat

        ¿Pero hay algún sitio oficial en donde se diga si se puede pernoctar o no en nuestra AC, en Fase I?
        Los límites hasta donde puedes moverte en Fase 1 están claros, pero yo no he leido ni oido nada de si se puede o no pernoctar.
        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

        Comentario

        • Guayaquil
          Usuario
          • 8 ene, 2019
          • 295
          • Burgos

          Originalmente publicado por perechus
          ¿Pero hay algún sitio oficial en donde se diga si se puede pernoctar o no en nuestra AC, en Fase I?
          Los límites hasta donde puedes moverte en Fase 1 están claros, pero yo no he leido ni oido nada de si se puede o no pernoctar.
          Pues si no lo has oído se aplican los límites para pernoctar que había antes del estado de alarma.
          A ver si nos empezamos a dar cuenta los ciudadanos que no se pueden restringir nuestros derechos fundamentales sin que sea de manera excepcional, clara, acotada en el tiempo y justificada.
          Yo siempre he estado de acuerdo con la necesidad del confinamiento y el estado de alarma lo que estoy viendo como una chapuza es el desescalado y la inseguridad jurídica que está provocando gracias a la manera torticera de redactar los decretos leyes.
          Lo dicho, si no está claramente prohibido está permitido

          Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            Originalmente publicado por perechus
            ¿Pero hay algún sitio oficial en donde se diga si se puede pernoctar o no en nuestra AC, en Fase I?
            Los límites hasta donde puedes moverte en Fase 1 están claros, pero yo no he leido ni oido nada de si se puede o no pernoctar.
            Hola Perechus, en tu caso los límites de la pernocta teniendo en cuenta la ubicación que figura en tu perfil en la cual estás en Fase 1, se puede pernoctar dentro de tu región sanitaria y siempre y cuando se realice la pernocta en campings y áreas de autocaravanas.
            Lo tienes en la web oficial Gencat pero si quiere ir más directo está el pantallazo que puso el compañero Metralla en este hilo que te paso a continuación el enlace http://www.acpasion.net/foro/showthr...-fase-I/page22
            Por lo que en este caso no impera el pensamiento de que como la ac es un vehículo tiene los mismos derechos que cualquier otro vehículo (eso hay que explicarselo a quien lo redactó si es que alguien quiere recordarles, aún a riesgo de que lo marginen por llevarles la contraria, que la ac es un vehículo como otro cualquiera) pues nombran específicamente a las autocaravanas
            Editado por última vez por mikitoy; 27/05/2020, 14:38:49.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              Originalmente publicado por Guayaquil
              Pues si no lo has oído se aplican los límites para pernoctar que había antes del estado de alarma.
              A ver si nos empezamos a dar cuenta los ciudadanos que no se pueden restringir nuestros derechos fundamentales sin que sea de manera excepcional, clara, acotada en el tiempo y justificada.
              Yo siempre he estado de acuerdo con la necesidad del confinamiento y el estado de alarma lo que estoy viendo como una chapuza es el desescalado y la inseguridad jurídica que está provocando gracias a la manera torticera de redactar los decretos leyes.
              Lo dicho, si no está claramente prohibido está permitido

              Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
              Desgraciadamente no nos llaman a cada uno de los ciudadanos para decirnos que se puede y que no se puede hacer, como tantas otras cosas en la vida cotidiana. Se publican las normas y como al parecer piensan que desayunamos leyendo edictos pues por ellos ya tienen cumplida su misión.
              No te discuto que no sea chapucera la manera de informar, pero hay que tener en cuenta que hay muchas autonomías, cada una de ellas regula según sus criterios siempre y cuando no sobrepasen lo decretado por gobierno central, por lo que se puede dar el caso de que lo que vale en una autonomía no vale para otra, incluso dentro de la misma autonomía lo que vale para una región o provincia no vale para la de al lado.
              Por la parte central dictan unas normas que ha poco que enciendas la TV por activa o pasiva te enteras de las normas generales, luego queda a decisión de cada autonomía el cómo regular y el como informar
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                Originalmente publicado por mikitoy
                Hola Perechus, en tu caso los límites de la pernocta teniendo en cuenta la ubicación que figura en tu perfil en la cual estás en Fase 1, se puede pernoctar dentro de tu región sanitaria y siempre y cuando se realice la pernocta en campings y áreas de autocaravanas.
                Lo tienes en la web oficial Gencat pero si quiere ir más directo está el pantallazo que puso el compañero Metralla en este hilo que te paso a continuación el enlace http://www.acpasion.net/foro/showthr...-fase-I/page22
                Por lo que en este caso no impera el pensamiento de que como la ac es un vehículo tiene los mismos derechos que cualquier otro vehículo (eso hay que explicarselo a quien lo redactó si es que alguien quiere recordarles, aún a riesgo de que lo marginen por llevarles la contraria, que la ac es un vehículo como otro cualquiera) pues nombran específicamente a las autocaravanas
                Gracias, Mikitoy
                Es exacamente lo que estaba buscando y no he sido capaz de encontrar en Gencat. Está claro, en Fase 1 se puede circular por la propia región sanitaria y sólo está permitida la pernocta en campings o areas de AC.
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  Originalmente publicado por perechus
                  Gracias, Mikitoy
                  Es exacamente lo que estaba buscando y no he sido capaz de encontrar en Gencat. Está claro, en Fase 1 se puede circular por la propia región sanitaria y sólo está permitida la pernocta en campings o areas de AC.
                  De nada, las gracias al compañero Metralla que lo colgó.
                  Es bastante enrevesado el encontrar información específica pues a veces tienes que ir saltando de un departamento a otro para encontrar lo que se busca.
                  Toca tener paciencia y esperar que poco a poco se vaya solucionando todo y comenzar a disfrutar de nuevo y de manera íntegra nuestras Acs y la vida en general
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • perechus
                    Usuario
                    • 8 feb, 2017
                    • 475
                    • Sant Feliu Llobregat

                    Verdaderamente es complicado encontrar esta info tan concreta.
                    Así pues, la próxima semana seguramente haré una salida por mi región sanitaria con pernocta en un area de AC.
                    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                    Comentario

                    • CIMIENTO
                      Usuario
                      • 29 dic, 2011
                      • 301
                      • JEREZ

                      Según que fase, si se puede trasladar a segunda vivienda dentro de la provincia, se puede pernoctar en ella, y según le pregunté a una pareja de tráfico de la G.C., me dijo que si podía en mi vehículo. Que se Considera vivienda. Total estuve pernoctando en plena Sierra, muy tranquilo.

                      Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk
                      SALUDOS Y CERVEZAS

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por CIMIENTO
                        Según que fase, si se puede trasladar a segunda vivienda dentro de la provincia, se puede pernoctar en ella, y según le pregunté a una pareja de tráfico de la G.C., me dijo que si podía en mi vehículo. Que se Considera vivienda. Total estuve pernoctando en plena Sierra, muy tranquilo.

                        Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk
                        En vuestro caso si, en el caso de Cataluña es por región sanitaria, es decir, se puede uno desplazar a su segunda residencia solo en la misma región sanitaria, aunque esa segunda residencia esté en la misma provincia no se puede, al menos hasta pasada la fase 3 con las normativas autonómicas presentes, si no se han cambiado desde la última información que disponia
                        Editado por última vez por mikitoy; 27/05/2020, 22:03:47.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          Por lo que se desprende de las noticias que van llegando, las comunidades que están haciendo bien sus deberes al parecer es posible que se os adelante la llegada del buen tiempo sobre mediados de junio pudiendo viajar por dentro de toda vuestra comunidad. Enhorabuena por esa capacidad que estáis demostrando en reducir los índices de la pandemia
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • perechus
                            Usuario
                            • 8 feb, 2017
                            • 475
                            • Sant Feliu Llobregat

                            Originalmente publicado por perechus
                            Verdaderamente es complicado encontrar esta info tan concreta.
                            Así pues, la próxima semana seguramente haré una salida por mi región sanitaria con pernocta en un area de AC.
                            Pues se me acaba de fastidiar la ruta.
                            Mira que lo hacen complicado.
                            Dicen que en Fase 1 te puedes mover por tu zona sanitaria. Pues bien, ahora resulta que parte de una misma zona sanitaria cambia de Fase. Es decir, una misma zona sanitaria tendrá dos fases distintas (1 y 2)
                            Por tanto, entiendo que si donde vives es fase 1, no podrás ir a una población con fase 2 aunque esté en tu misma región sanitaria ¿no?
                            ¿O estoy equivocado?????
                            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              Originalmente publicado por perechus
                              Pues se me acaba de fastidiar la ruta.
                              Mira que lo hacen complicado.
                              Dicen que en Fase 1 te puedes mover por tu zona sanitaria. Pues bien, ahora resulta que parte de una misma zona sanitaria cambia de Fase. Es decir, una misma zona sanitaria tendrá dos fases distintas (1 y 2)
                              Por tanto, entiendo que si donde vives es fase 1, no podrás ir a una población con fase 2 aunque esté en tu misma región sanitaria ¿no?
                              ¿O estoy equivocado?????
                              No me he enterado, que región sanitaria han partido en 2? Más que nada para saber no vaya a ir yo tan feliz por ahí y la pifie.
                              Yo lo que tenía entendido es que en la región sanitaria que creo que estás es la misma que la mía (metropolitana sur) es que el lunes se unifica con la condal y con la norte, pero no he escuchado nada de que la sur la hayan partido en 2
                              Editado por última vez por mikitoy; 29/05/2020, 22:22:01.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • perechus
                                Usuario
                                • 8 feb, 2017
                                • 475
                                • Sant Feliu Llobregat

                                Originalmente publicado por mikitoy
                                No me he enterado, que región sanitaria han partido en 2? Más que nada para saber no vaya a ir yo tan feliz por ahí y la pifie.
                                Yo lo que tenía entendido es que en la región sanitaria que creo que estás es la misma que la mía (metropolitana sur) es que el lunes se unifica con la condal y con la norte, pero no he escuchado nada de que la sur la hayan partido en 2
                                A la metropolitana sur pertenecen las comarcas Alt Penedès, Baix Llobregat, Garraf y L'Hospitalet. Y actualmente está en fase 1. Pero van a solicitar que a partir del lunes, Alt Penedès y Garraf pasen a fase 2.
                                Por tanto, si se mantiene el que no puedas moverte entre fases distintas, ya no se cumplirá el que te puedas mover por tu región sanitaria.
                                Si vives en Baix Llobregat (fase 1) no podrás ir a Garraf (fase 2) aunque ambas pertenecen a la misma región sanitaria.
                                Así lo entiendo yo......
                                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                                Comentario

                                Trabajando...