Cuando se puede viajar ,aunque sea dentro de la misma provincia con la autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elimaco
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 3061
    • Salou

    #16
    Independientemente de todo esto de la movilidad inter-provincias, me imagino que una autocaravana que se halle en un país extranjero limítrofe con España, como Francia o Portugal, podrá volver a su lugar de residencia pasando por todas las provincias que fueren necesarias hasta su casa. Ahora bien, las veces que la Guardia Civil le va a parar para preguntarle..., eso ya es otra cuestión.
    Saludos

    Comentario

    • CIMIENTO
      Usuario
      • 29 dic, 2011
      • 301
      • JEREZ

      #17
      Duda: A partir que puedas ir a tu segunda resedencia, podras pernoctar en ella?
      Y si te vas con tu AC al monte, puedes hacer lo mismo? O tendremos que esperar a la última Fase?
      SALUDOS Y CERVEZAS

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #18
        Entiendo que cada semana publicarán Decretos específicos, que regularan estos extremos (...hasta ahora sólo han sido declaraciones de intenciones...que no nos obligan a nada ni a nadie...No podemos confundir las cosas: una cosa es lo que verbalicen - quien sea - y otra cosa la norma que obligue,)

        ...y ojo...que si el próximo miércoles, el Congreso no convalida el Estado de Alarma...se habrá acabado todas las limitaciones...y que Dios nos ampare (al menos en las grandes ciudades!)
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • pasner
          Usuario
          • 22 abr, 2012
          • 418
          • A

          #19
          Por lo que leo en los periodicos, tiene pimta de que al final seran las comunidades autonomas las que piloten las desescaladas junto con el gobierno central, iremos viendo como se concretan los detalles.

          Sent from my Mi A1 using Tapatalk

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #20
            Originalmente publicado por pasner
            Por lo que leo en los periodicos, tiene pimta de que al final seran las comunidades autonomas las que piloten las desescaladas junto con el gobierno central, iremos viendo como se concretan los detalles.

            Sent from my Mi A1 using Tapatalk
            Ay Ay Ay
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • montybiker
              Usuario
              • 18 dic, 2014
              • 698
              • Murcia

              #21
              Hace 2 meses tenía previsto ir a Francia, luego rebajé mis expectativas y quedarme en España. Ahora ya ni eso. No me apetece salir con ansiedad y stress. Como soy jubilata, me quedaré en casa este verano y en septiembre y octubre me perderé un mes (Si Dios quiere...) Saludos y cuidaros

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                También nosotros teníamos previsto estar en estas fechas camino de Grecia, pero este año toca ajo y agua.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Tonioga
                  Usuario
                  • 30 may, 2019
                  • 944
                  • Barcelona

                  #23
                  De la larguisima intervencion de Pedro Sanchez, solo saque en claro dos cosas.
                  1° no hay fechas fijas para nada
                  2° no iremos todos al mismo ritmo.
                  Creonque los de Madrid y Catalunya iremos en el peloton de cola.
                  Contento con poder moverme a finales de junio.

                  Comentario

                  • Tonioga
                    Usuario
                    • 30 may, 2019
                    • 944
                    • Barcelona

                    #24
                    Mirar los datos de Portugal, alli todos los politicos a una. Aqui ni los del mismo partido estan de acuerdo entre ellos.
                    Los datos de Alentejo y Extremadura (los pongo de ejemplo por proximidad) son para darnos vergüenza.
                    Bravo por Portugal

                    Comentario

                    • AlbertoMP
                      Usuario
                      • 7 oct, 2016
                      • 130
                      • La Palma del Condado

                      #25
                      Coincido con vosotros, a partir del 11 de mayo abrirán hoteles y apartamentos turísticos, y se podrá viajar la unidad familiar en el mismo vehículo. Por lo tanto, entiendo que será a partir de esa fecha sin lugar a dudas.
                      Además, he consultado con algunas áreas de mi provincia y algún camping, y algunos van a abrir, otros querían esperar a ver el BOE con las medidas, y otros no sabían si les interesaba reabrir para gente no permanente del camping.
                      Por otro lado, el sentido común me dice que aunque podamos ir a ese pueblecito pequeño de la Sierra o de playa, lo mismo no somos bien recibos, porque pueden entender que llevamos la "peste" a su pueblo. Por ello, me parece más prudente ir a campings y áreas privadas donde nos quieran, antes que ir y aparcar en cualquier pueblecito de la provincia.

                      Pero lo que no deja lugar a dudas es que podremos salir a partir del 11 de mayo.

                      Espero que los campings y áreas privadas obten por reabrir, ya que creo que hay mucha gente que se va a mover dentro de la provincia a pasar el finde, no solo a estos sitios (que entiendo que solo podrán abrir al pincipio sus bungalws y para caravanas y autocaravanas por el tema de las zonas comunes), sino que también los pequeños hoteles y apartamentos rurales deben abrir. Es un buen momento para ellos, ya que aunque no abras zonas comunes, estos establecimientos van a vender el poder estar en un municipio sin franjas horarias, con una libertad que ahora no tenemos los pueblos de más de 5.000 habitantes. Solo eso, más el turismo activo en la naturaleza, me parece un atractivo suficientemente interesante para este sector.
                      Eso sí, ahora estarán con dudas de cómo abrir, medidas higiénicas necesarias,... pero creo que más pronto que tarde abrirán a partir del día 11.

                      Es mi opinión, y está fundamentada con lo que dice el BOE.

                      Saludos, a aplaudir que son las 20:00

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #26
                        Y digo yo...…

                        Para que sirve que puedan abrir los hoteles, si no está permitido el desplazamiento entre regiones????
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Y digo yo...…

                          Para que sirve que puedan abrir los hoteles, si no está permitido el desplazamiento entre regiones????
                          Pues por ejemplo para muchas parejas que no viven juntos y no puedan estarlo en sus respectivas casas lo estén en su misma provincia
                          por ejemplo para que una pareja que si viva junto pero quieran dormir y pasear por una ciudad distinta a la suya en su provincia puedan hacerlo

                          por ejemplo para que un trabajador que tenga que desplazarse a trabajar tres dias a otro provincia pueda hacerlo y no tener que hacer por ejemplo 200km para ir y volver

                          hay muchas casuisticas costablanca muchas

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • AlbertoMP
                            Usuario
                            • 7 oct, 2016
                            • 130
                            • La Palma del Condado

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Y digo yo...…

                            Para que sirve que puedan abrir los hoteles, si no está permitido el desplazamiento entre regiones????
                            Pues para lo que acabo de poner,para pasar por ejemplo un fin de semana en la naturaleza,en un pueblo donde no haya franjas horarias,... La provincia de Huelva es preciosa, tenemos mucho que hacer por aquí aunque ya conozcamos los lugares. Durante el año,no suelo hacer más de 100-150kms para un fin de semana,por lo que mis salidas son por la propia provincia o la vecina Portugal. Seguro que en tu provincia tienes mucho que hacer 👌

                            Comentario

                            • kikodive
                              Usuario
                              • 26 mar, 2019
                              • 192
                              • Selva

                              #29
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Pero es que resulta que una asociación de autocaravanistas ni marca las fechas de las fases ni dice lo que se puede y no en cada fase,

                              lo he dicho ya varias veces, si la provincia cumple la fase correspondiente, desde el dia 11 fase 1 podemos hacer lo que hacíamos con nuestra autocaravana cuando no habia covi pero dentro de la provincia y si nos reunimos con amigo que no sean mas de 10
                              y a partir del 22 de Junio ademas podemos hacerlo a otras provincias que cumplan dicha fase 3, eso es informacion real, y lo mismo pueden hacer las embarcaciones, exactamente lo mismo, pueden salir hasta el limite de sus aguas territoriales ( provinciales en la fase 1) y quedarse en el barco el tiempo que quieran, en la fase 3 podrán moverse a otras aguas territoriales,

                              y a ver si aporta algún documento oficial donde diga que no se puede, no lo hay, porque si quieres hacer eso con tu furgo, o con tu coche o ir a un camping que este abierto con una tienda de campaña , puedes

                              Un Saludo
                              No, desde el día 11 no puedes hacer lo que hacías antes de la pandemia! Eso es falso! Es solo la fase 1... no el fin del estado de alarma, irse con la autocaravana a una playa u otro pueblo y dormir en la vía pública no es desplazarse a la segunda residencia!!
                              Que si tienes una finca privada, y te desplazas hasta allí y pasas el finde... bueno, estás en una zona privada... pero no hay que equivocarse! Luego vendrán a denunciar por estar en algún sitio público y nos pondremos como motos

                              Comentario

                              • pasner
                                Usuario
                                • 22 abr, 2012
                                • 418
                                • A

                                #30
                                Originalmente publicado por kikodive
                                No, desde el día 11 no puedes hacer lo que hacías antes de la pandemia! Eso es falso! Es solo la fase 1... no el fin del estado de alarma, irse con la autocaravana a una playa u otro pueblo y dormir en la vía pública no es desplazarse a la segunda residencia!!
                                Que si tienes una finca privada, y te desplazas hasta allí y pasas el finde... bueno, estás en una zona privada... pero no hay que equivocarse! Luego vendrán a denunciar por estar en algún sitio público y nos pondremos como motos
                                Y donde te has informado para opinar que no se puede? Yo no lo he leido por ninguna parte

                                Sent from my Mi A1 using Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...