Baterias K.O.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    #16
    Originalmente publicado por Drosses
    Comprobamos el estado de las baterías de nuestra autocaravana y coche. Nos llevamos una desagradable sorpresa, pero por desgracia todo no acaba ahí, poco después se cae el tubo de escape y me quedo con el en la mano.¿Vosotros habéis podido comprobar el estado de vuestras baterías? De momento la he dejado haciendo una carga lenta.. en unas semanas veremos...

    https://youtu.be/YxaS0RfDnOc


    Hola
    En mi caso, sin problema, hice una visita hará 15 días a la AC, unos minutos antes de arrancarla, le envíe la carga que producen los paneles a la batería motor, ya que me marcaba 12, 40V, y estuvo 5 ' recibiendo carga, y arrancó a la primera... (lógico ya que la tensión se recupero con lo que le enviaban las placas)....
    Cuando me fui la deje con la opción de enviarle carga a la batería motor y aux, que no es lo ideal, pero para unos días.... ahi se quedó....
    Posteriormente fui otra vez arranque, y le quite la opción de recibir carga,.... Con ose supone que si todo va bien... En seguida podremos movernos con libertad, le volveré a echar un vistazo...

    Comentario

    • kikodive
      Usuario
      • 26 mar, 2019
      • 192
      • Selva

      #17
      Originalmente publicado por Sangrila
      "Kikodive. Yo hace unos meses puse una placa solo para la batería motor... y a arrancado a la primera... batería al 100%..."

      Me interesa esto. ¿Qué placa es y cómo la tienes conectada?
      Gracias.
      A ver, yo compré una placa de 150w nueva y regulador MPPT, y batería de 115a nueva, que lo puse para las baterías del habitáculo, con un interruptor para elegir qué batería quiero cargar, 1, 2 o las 2 a la vez, así tengo una de 115 que es la que uso y una de 85 A para emergencias, cuando lo puse, al tener una placa de otra potencia no quise juntarla con la otra, así que compré un regulador en Ali y conecte esa placa con un regulador a la batería del motor, para tenerla siempre a tope, ya que la autocaravana en invierno la tenemos en una finca y la usamos poco, de esta manera no tengo que preocuparme de si arranco o no

      Comentario

      • kikodive
        Usuario
        • 26 mar, 2019
        • 192
        • Selva

        #18
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        ,,,,,,,,,,,,, no lo entiendo, lo normal es que pongas una placa, pero para habitáculo, que es lo que mas consumos tiene, o en su defecto, con regulador que cargue las 2, la de habitáculo y la de motor, como creo que tenemos la mayoría, seleccionando tu, lo que quieres que vaya a cada una.
        Eso lo tengo, una placa Iara habitáculo y otra para motor

        Comentario

        • kikodive
          Usuario
          • 26 mar, 2019
          • 192
          • Selva

          #19
          Originalmente publicado por victorAst
          Yo esto no lo veo ...

          Vamos antes de poner una placa y regulador a batería del motor, me compro un arrancador de baterías de estos

          https://www.amazon.es/TACKLIFE-KP120...creative=24630


          https://www.amazon.es/gp/product/B07...creative=24630
          Bueno, son opiniones, yo tengo 3 baterías y 2 placas y las cargo a gusto, según gasto y según me interese...

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3665
            • 04610

            #20
            Si le da el sol cuándo la tenemos "guardada" con la placa solar te quitas de problemas, si el regulador no carga vivienda y motor, con un repartidor de carga (30€) muy muy sencillo de instalar problema resuelto.
            Otra cosa...(para quien le sirva) compre un booster de luluka (votronic 30amp 150€) y ya tiene incorporado un rele repartidor de carga, cuando las baterías de la vivienda están cargadas, deja pasar una pequeña carga (entre 1 y 4 amp) a la batería motor, lo hace independientemente de como llega la carga, tanto si es solar, o de 220, cuando detecta que están cargadas el rele deriva a la del motor ésa pequeña carga....uuhff! espero que se me entienda! Jajajaja

            Comentario

            • Sangrila
              Usuario
              • 12 sep, 2018
              • 369
              • Murcia

              #21
              Originalmente publicado por victorAst
              Yo esto no lo veo ...

              Vamos antes de poner una placa y regulador a batería del motor, me compro un arrancador de baterías de estos

              https://www.amazon.es/TACKLIFE-KP120...creative=24630


              https://www.amazon.es/gp/product/B07...creative=24630
              Estos arrancadores son útiles, pero no evitan el problema de que se fastidie la batería si está el vehículo parado unas semanas. Para evitar esto, mejor mantenerla cargada.

              Comentario

              • Sangrila
                Usuario
                • 12 sep, 2018
                • 369
                • Murcia

                #22
                Yo había pensado en algo así, barato y que me mantenga la batería del motor en carga.

                Comentario

                • Drosses
                  Usuario
                  • 18 abr, 2017
                  • 535
                  • Bizkaia

                  #23
                  Originalmente publicado por Sangrila
                  Yo había pensado en algo así, barato y que me mantenga la batería del motor en carga.
                  https://www.amazon.es/ECOWORTHY-sist...8527826&sr=8-7
                  Alli en murcia seguro que te sobra.

                  Bueno de momento la batería marca 6,8 va subiendo....
                  Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                  Comentario

                  • Lebousky
                    Usuario
                    • 29 dic, 2019
                    • 85
                    • Andorra

                    #24
                    He visto el vídeo esta tarde.....me he solidarizado....excepto por el tubo de escape me paso lo mismo.....yo he tenido que tirar la batería de la vivienđa porque estaba muerta pues se comunicó la mitad de la batería.....ahora analizando si pasar a AGM.....el coche ya lo deje preparado cuesta abajo para. Tirarlo en segunda y arrancarlo...
                    Un saludo
                    Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #25
                      Una batería que baja a 5,1v es que ha tenido algún consumo durante estos 45 dias, seguro, yo lo miraría. A mi hace años me pasó con una AGM de 100amp, dejando 30 días el inversor encendido, 0,3amph x24hx30 días, al volver estaba a 5,0v, tenía 2 meses y a partir de esa descarga nunca funcionó del todo bien, supongo que el que fuera nueva hizo que no tuviera que cambiarla directamente. Una batería AGM en buenas condiciones no debería perder mas de un 10% al mes.

                      En varias ocasiones, he estado de vacaciones con la AC hasta 40 días seguidos y al volver no he tenido ningún problema en arrancar el coche.

                      Yo no he podido ir a la AC todavía, pero mi vecino de parcela si y me dijo el otro día, que mi batería del motor estaba a 12,2v y antes del confinamiento ya llevaba 2 semanas sin ir. Vamos, que llevará mas de 60 días sin carga.
                      Editado por última vez por Joarpa; 04/05/2020, 00:04:03.

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #26
                        De hecho, en la info de las Vechline AGM de 115ah dice esto: Buen comportamiento en stand-by ( poca autodescarga, menos de 1% al mes )

                        Comentario

                        • santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

                          #27
                          yo en enero las deje desconectadas las 3 y ahora fui, las conecte y la del motor tenia, 12.4 y las de habitaculo, 12.5, de todas formas las enchufe a 220, durante 24 horas, y las he vuelto a desconectar. saludos riojanos

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3614
                            • Sant Joan Despi

                            #28
                            Yo las dejé conectadas...y están a tope!!!
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • Drosses
                              Usuario
                              • 18 abr, 2017
                              • 535
                              • Bizkaia

                              #29
                              Originalmente publicado por Lebousky
                              He visto el vídeo esta tarde.....me he solidarizado....excepto por el tubo de escape me paso lo mismo.....yo he tenido que tirar la batería de la vivienđa porque estaba muerta pues se comunicó la mitad de la batería.....ahora analizando si pasar a AGM.....el coche ya lo deje preparado cuesta abajo para. Tirarlo en segunda y arrancarlo...
                              Un saludo
                              Jajaja, creo que muchos hicimos lo mismo este fin de semana... alguno debe estar como el tio gilito.

                              ¿Como sabes que se comunico la mitad de la bateria?

                              Yo pondria AGM.
                              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                              Comentario

                              • Drosses
                                Usuario
                                • 18 abr, 2017
                                • 535
                                • Bizkaia

                                #30
                                Originalmente publicado por Joarpa
                                Una batería que baja a 5,1v es que ha tenido algún consumo durante estos 45 dias, seguro, yo lo miraría. A mi hace años me pasó con una AGM de 100amp, dejando 30 días el inversor encendido, 0,3amph x24hx30 días, al volver estaba a 5,0v, tenía 2 meses y a partir de esa descarga nunca funcionó del todo bien, supongo que el que fuera nueva hizo que no tuviera que cambiarla directamente. Una batería AGM en buenas condiciones no debería perder mas de un 10% al mes.

                                En varias ocasiones, he estado de vacaciones con la AC hasta 40 días seguidos y al volver no he tenido ningún problema en arrancar el coche.

                                Yo no he podido ir a la AC todavía, pero mi vecino de parcela si y me dijo el otro día, que mi batería del motor estaba a 12,2v y antes del confinamiento ya llevaba 2 semanas sin ir. Vamos, que llevará mas de 60 días sin carga.
                                Si si, claro que ha tenido consumo. Eso lo tengo controlado.Normalmente esta la placa solar y no me preocupa ya que es un consumo pequeño, pero claro.... sin la placa solar todo cambia.
                                Editado por última vez por Drosses; 04/05/2020, 12:29:18.
                                Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                                Comentario

                                Trabajando...