Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Pernocta en Aragón, OK

  1. #21
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zoe_5 Ver mensaje
    Buenas, me interesa que me informes sobre el pirineo aragonés. Como todos nos ha pasado este verano nos han cambiado los planes y querría ir al pirineo aragonés, pero como ahora en las noticias indican que la comarca de huesca esta en fase 2 me gustaría saber si es posible ir todavía por allí o como está el tema. Vamos con autocaravana 2 niños y perro. Si nos das algún consejo te lo agradecemos...hemos mirado la ruta que tiene colgada pepi de mataró. Hacemos bastante senderismo y rutas en familia. La intención es salir el 14 o 15 de julio hasta finales de julio. Somos de jaén. Gracias un saludo
    Que yo sepa no hay ninguna zona del pirineo en fase 2.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

  2. #22
    Usuario Avatar de makuchispa
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zoe_5 Ver mensaje
    Buenas, me interesa que me informes sobre el pirineo aragonés. Como todos nos ha pasado este verano nos han cambiado los planes y querría ir al pirineo aragonés, pero como ahora en las noticias indican que la comarca de huesca esta en fase 2 me gustaría saber si es posible ir todavía por allí o como está el tema. Vamos con autocaravana 2 niños y perro. Si nos das algún consejo te lo agradecemos...hemos mirado la ruta que tiene colgada pepi de mataró. Hacemos bastante senderismo y rutas en familia. La intención es salir el 14 o 15 de julio hasta finales de julio. Somos de jaén. Gracias un saludo

    No es la comarca de Huesca, son 3 comarcas que están dentro de la provincia de Huesca, pero lejanas al Pirineo. Son La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio. Búscalas en un mapa.

  3. #23
    Usuario Avatar de jaume
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    2,009

    Predeterminado

    Buena noticia, eso me anima a hacer una escapada un poco larga por el Pirineo Aaragones dentro de unos días.
    Espero que no me vuelvan a acosar la Guardia Civil como a mi y a las 50 autocaravanas que ibamos hacer una celebración en Plan, llegamos a recibir una amonestación y amenaza de sanción, lo gracioso es que teníamos los permisos de los alcaldes de la zona.
    Me imprimire la ordenanza y muchas gracias por la información Pirineos.

  4. #24
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaume Ver mensaje
    Buena noticia, eso me anima a hacer una escapada un poco larga por el Pirineo Aaragones dentro de unos días.
    Espero que no me vuelvan a acosar la Guardia Civil como a mi y a las 50 autocaravanas que ibamos hacer una celebración en Plan, llegamos a recibir una amonestación y amenaza de sanción, lo gracioso es que teníamos los permisos de los alcaldes de la zona.
    Me imprimire la ordenanza y muchas gracias por la información Pirineos.

    Los permisos de ese tipo hay que pedirlos a los alcaldes para que os acomoden y a la Guardia Civil por tema de seguridad. O a la policía que corresponda.

    Si vais 50 ACs es lo que hay. Es como cuando va a haber una concentración de mas de 20 personas. Se pide permiso al alcalde para el tema de seguridad vial (policía local, etc) y a la policía competente (Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Nacional).

    Suelen ser escritos para información (responsable, medidas de seguridad, etc). Normalmente se conceden todos los permisos. Cuando se hace un evento de este tipo o de cualquier otro es lo que hay que hacer. Si no se ha hecho hasta ahora es por desconocimiento, pero no porque no hay que hacerlo.

    Hablar de acoso me parece gratuito cuando no se han hecho bien las cosas. El alcalde no tiene por qué saber eso y menos en un pueblo que no está acostumbrado a estas reuniones.

    Las distintas policías suelen tener en su web unos impresos para poder rellenarlos. Los alcaldes tienen sus competencias y las Subdelegaciones de Gobierno otras.

    50 AC son muchas ACs. Y encima quedó en apercibimiento.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #25
    Usuario Avatar de jaume
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    2,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Los permisos de ese tipo hay que pedirlos a los alcaldes para que os acomoden y a la Guardia Civil por tema de seguridad. O a la policía que corresponda.

    Si vais 50 ACs es lo que hay. Es como cuando va a haber una concentración de mas de 20 personas. Se pide permiso al alcalde para el tema de seguridad vial (policía local, etc) y a la policía competente (Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Nacional).

    Suelen ser escritos para información (responsable, medidas de seguridad, etc). Normalmente se conceden todos los permisos. Cuando se hace un evento de este tipo o de cualquier otro es lo que hay que hacer. Si no se ha hecho hasta ahora es por desconocimiento, pero no porque no hay que hacerlo.

    Hablar de acoso me parece gratuito cuando no se han hecho bien las cosas. El alcalde no tiene por qué saber eso y menos en un pueblo que no está acostumbrado a estas reuniones.

    Las distintas policías suelen tener en su web unos impresos para poder rellenarlos. Los alcaldes tienen sus competencias y las Subdelegaciones de Gobierno otras.

    50 AC son muchas ACs. Y encima quedó en apercibimiento.

    Un saludo
    En primer lugar quiero dejar claro que este problema ocurrio hace unos 6 o 7 años.
    No era el primer año que hacíamos una celebración de aniversario del club en Plan, con permiso de los alcaldes de la zona.
    y digo acoso porque nos estuvieron persiguiendo los 3 o 4 días que estuvimos por la zona.
    El primer día nos hicieron foto de cada conductor al lado del vehiculo, fotos del DNI, el segundo y tercer día nos hicieron un seguimiento metiendose con tonterías.

    PERO ME ALEGRO MUCHO DE QUE LAS COSAS HAYAN CAMBIADO PARA BIEN.
    sALUDOS.

  6. #26
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaume Ver mensaje
    En primer lugar quiero dejar claro que este problema ocurrio hace unos 6 o 7 años.
    No era el primer año que hacíamos una celebración de aniversario del club en Plan, con permiso de los alcaldes de la zona.
    y digo acoso porque nos estuvieron persiguiendo los 3 o 4 días que estuvimos por la zona.
    El primer día nos hicieron foto de cada conductor al lado del vehiculo, fotos del DNI, el segundo y tercer día nos hicieron un seguimiento metiendose con tonterías.

    PERO ME ALEGRO MUCHO DE QUE LAS COSAS HAYAN CAMBIADO PARA BIEN.
    sALUDOS.

    Lo leí en su día, y me alegro que solamente fuera una amonestación sin sanción. Estuve en Aragón en mayo del año pasado un mes y una maravilla.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 ago, 20
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola a todos,
    yo tengo idea de acercarme este puente a ver el Monasterio de Piedra, Calatayud y alrrededores, me puede informar alguien que mas se puede visitar por la zona?
    Tambien he visto en las noticias que Zaragoza vuelve a la Fase 2 has pasar el PILAR con lo que mejor ni acercarse creo.
    Saludos

  8. #28
    Usuario Avatar de makuchispa
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J MARKOS Ver mensaje
    Hola a todos,
    yo tengo idea de acercarme este puente a ver el Monasterio de Piedra, Calatayud y alrrededores, me puede informar alguien que mas se puede visitar por la zona?
    Tambien he visto en las noticias que Zaragoza vuelve a la Fase 2 has pasar el PILAR con lo que mejor ni acercarse creo.
    Saludos
    Zaragoza vuelve a la fase 2 flexible para evitar excesos "insanos" en las NO FIESTAS del Pilar. No es por aumento de casos. Puedes acercarte a visitarla, como en cualquier sitio, con cabeza. Las mayores restricciones serán en bares, en capacidad y horarios.

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 abr, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cio Ver mensaje
    Os pediría una cosa, si podéis evitarlo no vacieis en Sallent....realmente , si podéis evitarlo no vacies en ningún pueblo del valle de Sabiñanigo para arriba.
    En Sallent el punto de vacío se limita a un desagüe que directamente va a unas tuberías que llegan al río a 20 metros o menos. Se puede comprobar, cruzar el puente, poneros frente al área y veréis.
    Estuve hablando con un vecino del área...tiene huerto enfrente y le pregunté si era lo que me parecía...y me dijo que si, que así es, entonces le dije...mejor vaciar en otro sitio y me respondió que realmente da igual ya que ni Sallent ni ningún pueblo del valle hay depuradora como tal...así que ..según donde vacieis....poco más que filtros físicos....

    Seguro que este problema es recurrente en muchos sitios... pero aquí lo expongo porque lo he visto con mis propios ojos.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Al hilo de esta petición, supongo que estaréis al tanto de estas obras y de la aprobación de más del mismo estilo para la zona... https://www.radiohuesca.com/comarcas...20-139115.html

    Saludos

  10. #30
    Usuario Avatar de marhmirb
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Lamento el reflote, pero leyendo el escrito, deduzco que todo sigue igual. Habla sobre parada y estacionamiento, regulado por los ayuntamientos, como siempre en todos sitios, pero la pernocta la sigue considerando acampada, según el Decreto 61/2006, que se cita en el escrito claramente:
    Se considera acampada, en el Decreto 61/2006, la "actividad de
    alojamiento al aire libre, fuera de los cámpings y casas rurales aisladas,
    mediante la utilización de tiendas de campaña, caravanas, albergues móviles u
    otros medios para guarecerse, con o sin la realización de actividades
    complementarias"

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •