Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Pernocta en Aragón, OK

  1. #1
    Usuario Avatar de QUILINA
    Fecha de ingreso
    21 jun, 15
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    26

    Predeterminado Pernocta en Aragón, OK

    Hola amigos
    Seguramente, muchos ya lo sabréis, pero yo me acabo de enterar y, por si le puede ayudar a alguien, os cuento.
    Nosotros, después de haber estado muchos, muchos, años yendo al Pirineo Aragonés con nuestra antigua caravana a los campings, nos cambió la situación, como a la mayoría y nos compramos la auto.
    Hace unos años, tuvimos conocimiento de la Ley tan "cafre" que impuso el Gobierno de Aragón, prohibiendo la pernocta en autocaravana en todo el territorio de su Comunidad y, nosotros nos enfadamos tanto que nos olvidamos de hacer turismo por ahí y tampoco me interesé por el tema; así que no conocía el cambio que se produjo.
    Ahora veo que el Gobierno de Aragón, sacó una disposición en marzo de 2015, regulando muy correctamente, como debe ser, el estacionamiento o aparcamiento (sin impedir la pernocta) y, por otro lado la acampada, en todo el territorio de la Comunidad.Bueno, me alegro por ello y os lo comunico por si alguien seguía creyendo que no había cambiado el tema.
    Os ajunto un link con la Disposición y creo que no estaría de más imprimírselo y llevarlo en la auto, por si acaso hay algún agente de la autoridad o dueño de cámping, demasiado listillo.
    En resumen: La Disposición, viene a decir que si no está expresamente prohibida la pernocta por ser parque natural o nacional o, por las ordenanzas municipales, podemos estacionar o pernoctar sin ninguna prohibición en Aragón
    Adjunto el link

    Archivo adjunto 184481http://www.turismodearagon.com/sites/default/files/descargasplanes/regulacion_autocaravanas_marzo_2015_0.pdf

    Saludos

  2. #2
    ballenita
    Visitante

    Predeterminado

    Hola. Buena noticia. Un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de estherzotitus
    Fecha de ingreso
    29 nov, 10
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    ojla[QUOTE=QUILINA;2182679]Hola amigos
    Seguramente, muchos ya lo sabréis, pero yo me acabo de enterar y, por si le puede ayudar a alguien, os cuento.
    Nosotros, después de haber estado muchos, muchos, años yendo al Pirineo Aragonés con nuestra antigua caravana a los campings, nos cambió la situación, como a la mayoría y nos compramos la auto.
    Hace unos años, tuvimos conocimiento de la Ley tan "cafre" que impuso el Gobierno de Aragón, prohibiendo la pernocta en autocaravana en todo el territorio de su Comunidad y, nosotros nos enfadamos tanto que nos olvidamos de hacer turismo por ahí y tampoco me interesé por el tema; así que no conocía el cambio que se produjo.
    Ahora veo que el Gobierno de Aragón, sacó una disposición en marzo de 2015, regulando muy correctamente, como debe ser, el estacionamiento o aparcamiento (sin impedir la pernocta) y, por otro lado la acampada, en todo el territorio de la Comunidad.Bueno, me alegro por ello y os lo comunico por si alguien seguía creyendo que no había cambiado el tema.
    Os ajunto un link con la Disposición y creo que no estaría de más imprimírselo y llevarlo en la auto, por si acaso hay algún agente de la autoridad o dueño de cámping, demasiado listillo.


    Muchas gracias . ojala podamos estar este verano por tu tierra

  4. #4
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado


  5. #5
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Estuve el año pasado un mes recorriendo Aragón y sin problemas de aparcamiento ni de áreas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    -
    Última edición por ANMOCU; 03/05/2020 a las 22:41

  7. #7
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QUILINA Ver mensaje
    Hola amigos
    Seguramente, muchos ya lo sabréis, pero yo me acabo de enterar y, por si le puede ayudar a alguien, os cuento.
    Nosotros, después de haber estado muchos, muchos, años yendo al Pirineo Aragonés con nuestra antigua caravana a los campings, nos cambió la situación, como a la mayoría y nos compramos la auto.
    Hace unos años, tuvimos conocimiento de la Ley tan "cafre" que impuso el Gobierno de Aragón, prohibiendo la pernocta en autocaravana en todo el territorio de su Comunidad y, nosotros nos enfadamos tanto que nos olvidamos de hacer turismo por ahí y tampoco me interesé por el tema; así que no conocía el cambio que se produjo.
    Ahora veo que el Gobierno de Aragón, sacó una disposición en marzo de 2015, regulando muy correctamente, como debe ser, el estacionamiento o aparcamiento (sin impedir la pernocta) y, por otro lado la acampada, en todo el territorio de la Comunidad.Bueno, me alegro por ello y os lo comunico por si alguien seguía creyendo que no había cambiado el tema.
    Os ajunto un link con la Disposición y creo que no estaría de más imprimírselo y llevarlo en la auto, por si acaso hay algún agente de la autoridad o dueño de cámping, demasiado listillo.
    En resumen: La Disposición, viene a decir que si no está expresamente prohibida la pernocta por ser parque natural o nacional o, por las ordenanzas municipales, podemos estacionar o pernoctar sin ninguna prohibición en Aragón
    Adjunto el link

    Archivo adjunto 184481http://www.turismodearagon.com/sites/default/files/descargasplanes/regulacion_autocaravanas_marzo_2015_0.pdf

    Saludos
    Yo soy de Aragon y me pasa al revés que a ti, me sorprende la norma "salavaje" de prohibir totalmente. Yo sé que en Aragon desde siempre ha estado prohibida la acampada libre excepto en ciertas situaciones, como por ejemplo estar a más de 2000mts de altura y más de 2 horas ( o 1h no me acuerdo) de marcha de una población, camping o refugio, además limitando a 1 noche y 3 tiendas ( todo de memoria, me pueden bailar los datos ), la idea era permitir la pernocta en tienda de campaña para aproximaciones a picos o parajes poco accesibles o para circunstancias como por ejemplo calcular mal y quedarte sin horas de.luz o sin fuerzas.

    Pero claro yo llevo en autocar muy poco y sabía que desde siempre lo que se permite es aparcar y no acampar las mismas, ni se me había pasado por la cabeza que hubiera gente que no viniese a vernos por tener en mente una norma ya desfasada.

    Muchas gracias por compartirlo y os ánimo a que vengáis por aquí en cuanto nos dejen.

    Supongo que sabréis que en zgz capital tenéis área gratis a 10 minutos del centro en tranvía ( la parada justo enfrente del área).

    Y para cualquier duda podéis consultarme, conozco bastante la provincia, sobre todo el pirineo, aunque quizás desde otros puntos de vista de la autocv.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Nosotros en Aragón y en especial en Teruel, nos hemos sentido queridos y da gusto con la cantidad de areas publicas que tienen.
    Es una comunidad con muchísimo patrimonio y gente encantadora, recomendable 100%
    Del pirineo si nos puedes documentar, estaría genial porque mi mujer quiere hace rutas por el pirineo...
    Última edición por Chuchiducato; 10/05/2020 a las 21:07

  9. #9
    Usuario Avatar de QUILINA
    Fecha de ingreso
    21 jun, 15
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola
    Muchas gracias a todos
    Si no se nos tuercen las cosas a mi mujer y a mí, pensamos volver a todo el pirineo aragonés para el mes de Julio, dos o tres semanas si podemos, a disfrutar de esa hermosa Tierra
    Un saludo y gracias

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Yo por Aragón, que lo tengo al lado, me he movido siempre sin ningún problema, tanto en áreas, que hay unas cuantas, como en aparcamientos, pueblos, etc.
    Se está muy bien, hay mucho que ver, la gente es muy amable, y merece la pena hacer un recorrido.
    Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •