Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Pernocta en Aragón, OK

  1. #11
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola
    No se como andará el tema pero la última vez que anduve por esas tierras, había cambiado mucho la cosa..... Acostumbrado a pernoctar en portalet, y salir para hacer rutas de treking, resulta que estaba prohibido, lo mismo ocurría en la zona del refugio de baños de panticosa... Punto mítico de partida para hacer un montón de 3000 miles picos cuyo camino parte de esa zona.... Aún y todo pernkcte con el vehículo,... Pero siempre con la sensación de estar infringiendo alguna norma...esa zona no es PN, ni esta bajo alguna protección especial....

  2. #12
    Usuario Avatar de makuchispa
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    No se como andará el tema pero la última vez que anduve por esas tierras, había cambiado mucho la cosa..... Acostumbrado a pernoctar en portalet, y salir para hacer rutas de treking, resulta que estaba prohibido, lo mismo ocurría en la zona del refugio de baños de panticosa... Punto mítico de partida para hacer un montón de 3000 miles picos cuyo camino parte de esa zona.... Aún y todo pernkcte con el vehículo,... Pero siempre con la sensación de estar infringiendo alguna norma...esa zona no es PN, ni esta bajo alguna protección especial....
    No se cuando estuviste, pero yo tengo casa en esa zona y justo por ahí, nunca ha habido problemas. Ni en Portalet, ni en el parking de la gasolinera de Formigal, en el Balneario de Panticosas... y en Sallent tienes area con vaciado en el primer parking de la entrada del pueblo
    Justo esa zona que nombras, es en la que NUNCA ha habido ningún problema para las autos

    Un saludo desde Aragón

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por makuchispa Ver mensaje
    No se cuando estuviste, pero yo tengo casa en esa zona y justo por ahí, nunca ha habido problemas. Ni en Portalet, ni en el parking de la gasolinera de Formigal, en el Balneario de Panticosas... y en Sallent tienes area con vaciado en el primer parking de la entrada del pueblo
    Justo esa zona que nombras, es en la que NUNCA ha habido ningún problema para las autos

    Un saludo desde Aragón
    Todo correcto pero el área de Sallent no tiene servicio de carga ni descarga de aguas al menos hasta el 12-03-2020

  4. #14
    Usuario Avatar de makuchispa
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Todo correcto pero el área de Sallent no tiene servicio de carga ni descarga de aguas al menos hasta el 12-03-2020
    El area de Sallent, tiene para vaciar aguas negras y para rellenar y vaciar agua puedes ir a la gasolinera de Formigal

  5. #15
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Hola
    No se como andará el tema pero la última vez que anduve por esas tierras, había cambiado mucho la cosa..... Acostumbrado a pernoctar en portalet, y salir para hacer rutas de treking, resulta que estaba prohibido, lo mismo ocurría en la zona del refugio de baños de panticosa... Punto mítico de partida para hacer un montón de 3000 miles picos cuyo camino parte de esa zona.... Aún y todo pernkcte con el vehículo,... Pero siempre con la sensación de estar infringiendo alguna norma...esa zona no es PN, ni esta bajo alguna protección especial....
    Esa zona ha cambiado...desde que una "empresa" retomó la apertura del hotel de "lujo " y el balneario.....querían hacer una zona VIP del pirineo....lo malo es que la DGA era "participante" de la empresa en cuestión...y les dejo hacer ciertas "barbaridades" desde mi punto de vista....
    Si te fijas cuando subes hay a la derecha un proyecto de aparcamiento enorme de varias plantas....hormigón a saco...que nunca se acabo...y poco más adelante una barrera en la carretera....esta claro lo que pretendían hacer. El refugio de montaña que había al fondo del valle tuvo que pelear pero al final "lo desterraron" le hicieron uno nuevo a una hora de caminata más arriba.... no se en que quedó la cosa porque la ultima vez que fui...ya se había cumplido el plazo del destierro pero como el refugio superior no lo habían acabado ... les habían dado permiso para seguir ahí..... el hotel no estaba dando los resultados esperado...y las obras del aparcamiento y del refugio estaban paradas....así que estaba un poco en convivencia la gente del refugio con la gente del balneario.....
    He de decir que el balneario está bien...pero ese elitismo lo estropea.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

  6. #16
    Usuario Avatar de Cio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 15
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por makuchispa Ver mensaje
    El area de Sallent, tiene para vaciar aguas negras y para rellenar y vaciar agua puedes ir a la gasolinera de Formigal
    Os pediría una cosa, si podéis evitarlo no vacieis en Sallent....realmente , si podéis evitarlo no vacies en ningún pueblo del valle de Sabiñanigo para arriba.
    En Sallent el punto de vacío se limita a un desagüe que directamente va a unas tuberías que llegan al río a 20 metros o menos. Se puede comprobar, cruzar el puente, poneros frente al área y veréis.
    Estuve hablando con un vecino del área...tiene huerto enfrente y le pregunté si era lo que me parecía...y me dijo que si, que así es, entonces le dije...mejor vaciar en otro sitio y me respondió que realmente da igual ya que ni Sallent ni ningún pueblo del valle hay depuradora como tal...así que ..según donde vacieis....poco más que filtros físicos....

    Seguro que este problema es recurrente en muchos sitios... pero aquí lo expongo porque lo he visto con mis propios ojos.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Última edición por Cio; 07/06/2020 a las 15:55
    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

  7. #17
    Usuario Avatar de mikmik
    Fecha de ingreso
    28 feb, 10
    Ubicación
    Nonaspe
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Sobre esto lo comenté en su momento en algún otro sitio del foro: en el área de Panticosa, junto a los telesillas, tampoco es conveniente vaciar aguas negras, y ya puestos ni grises. Según desaparece por la rejilla, aparece unos metros más adelante en el río, y un río tan precioso con una agua tan limpia no se lo merece. Mandé un escrito al ayuntamiento de Panticosa y me dijeron que están esperando una ayuda autonómica para hacer depuradora y canalización del área, pero que de momento no ha llegado.

    Y sobre la temática del hilo, me muevo por todo Aragón y aparco y pernocto en muchos pueblos que no tienen área y nunca me han dicho nada. Acampar solo en campings y algún área donde específicamente lo autorizan.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cio Ver mensaje
    Os pediría una cosa, si podéis evitarlo no vacieis en Sallent....realmente , si podéis evitarlo no vacies en ningún pueblo del valle de Sabiñanigo para arriba.
    En Sallent el punto de vacío se limita a un desagüe que directamente va a unas tuberías que llegan al río a 20 metros o menos. Se puede comprobar, cruzar el puente, poneros frente al área y veréis.
    Estuve hablando con un vecino del área...tiene huerto enfrente y le pregunté si era lo que me parecía...y me dijo que si, que así es, entonces le dije...mejor vaciar en otro sitio y me respondió que realmente da igual ya que ni Sallent ni ningún pueblo del valle hay depuradora como tal...así que ..según donde vacieis....poco más que filtros físicos....

    Seguro que este problema es recurrente en muchos sitios... pero aquí lo expongo porque lo he visto con mis propios ojos.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    A eso me refería. Me he pasado los 4 meses de invierno en la zona y para vaciar, llenar y cargar provisiones y glp en Jaca y Sabiñánigo, una vez a la semana y listo.
    No es menos cierto que cuando vamos a los hoteles de esas zonas ¿donde van los residuos tristemente?
    Incluso por debajo del aparcamiento de Panticosa hay un cartel de no bañarse en el rio por la salida de residuos
    Última edición por 63petete; 07/06/2020 a las 23:26

  9. #19
    Usuario Avatar de makuchispa
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cio Ver mensaje
    Os pediría una cosa, si podéis evitarlo no vacieis en Sallent....realmente , si podéis evitarlo no vacies en ningún pueblo del valle de Sabiñanigo para arriba.
    En Sallent el punto de vacío se limita a un desagüe que directamente va a unas tuberías que llegan al río a 20 metros o menos. Se puede comprobar, cruzar el puente, poneros frente al área y veréis.
    Estuve hablando con un vecino del área...tiene huerto enfrente y le pregunté si era lo que me parecía...y me dijo que si, que así es, entonces le dije...mejor vaciar en otro sitio y me respondió que realmente da igual ya que ni Sallent ni ningún pueblo del valle hay depuradora como tal...así que ..según donde vacieis....poco más que filtros físicos....

    Seguro que este problema es recurrente en muchos sitios... pero aquí lo expongo porque lo he visto con mis propios ojos.

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    Es cierto, no hay depuradora, pero no será porque los del pueblo no la hayamos pagado. Ya hace años nos pasaron los recibos y pagamos a tocateja algo que nunca se ha hecho. Esto ha pasado en muchos pueblos de Aragón, en los que encima que no han hecho las depuradoras, nos cobran por contaminar las aguas. Manda narices

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 oct, 19
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenas, me interesa que me informes sobre el pirineo aragonés. Como todos nos ha pasado este verano nos han cambiado los planes y querría ir al pirineo aragonés, pero como ahora en las noticias indican que la comarca de huesca esta en fase 2 me gustaría saber si es posible ir todavía por allí o como está el tema. Vamos con autocaravana 2 niños y perro. Si nos das algún consejo te lo agradecemos...hemos mirado la ruta que tiene colgada pepi de mataró. Hacemos bastante senderismo y rutas en familia. La intención es salir el 14 o 15 de julio hasta finales de julio. Somos de jaén. Gracias un saludo
    Última edición por Zoe_5; 07/07/2020 a las 13:59

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •