Correa de distribucion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mash
    Usuario
    • 28 sep, 2010
    • 1156
    • Riaza

    Correa de distribucion

    Hay una duda que creo que nos asalta a muchos compañeros de afición, saber cuando debemos cambiar la correa de distribución de nuestro vehículo (ya se que algunos me van a decir que el suyo no tiene correa), en principio esa duda se soluciona fácilmente viendo las especificaciones del vehículo en cuestión, pero yo me pregunto ¿se rompen de verdad las correas de distribución y, en su caso, cuantos kilómetros/años tenían y cual fue el coste de su reparación?. Lo último que pretendo es bajar la cifra de negocio de los talleres de reparación (uno de mis mejores amigos tiene uno), pero no estaría mal una encuesta para saber como estamos en el tema. Ahí lo dejo.
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #2
    En el mio, Ducato 250 pone en los instrucciones cada 5 años o 120000km. Seguro puedes mas años y kilometros pero que tienes en cuanta, cuando rompe te puede hacer una avería gorda en el motor.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 956
      • Navalcarnero

      #3
      Puedo asegurrarte que cuando se rompe la corre de distribución la broma te sale cara.
      Se por experiencia que a veces se rompen antes de que les toque el cambio, todo depende del que puso la correa y no hizo correctamente el tensado de la misma.
      En esos casos mas vale que tengas todas las revisiones pasadas y todos los sellos puestos en el libro de mantenimiento, ya que aunque se haya terminado la garantía "a veces" la casa se suele hacer cargo del 50% de la reparación, pero tienes que llamar a atención al cliente y currartelo, no sirve que le cuentes misa al del concesionario.
      Si una vez terminada la garantía del vehiculo has llevado a hacer el mantenimiento a cualquier otro sitio, olvidate de que la casa pague un duro.

      Todas las correas, si estan bien puestas, aguantan un 10 o un 20% mas kilometros que los que aconsejan el cambio, pero yo no juego con eso por si las moscas.

      Hay motores que no pasa nada si se rompe la correa de distribución, simplemente se van de punto y no va a mas, pero lo normal es que si que pase y se produzca una serie de acontecimientos catastróficos que acaben con el vehiculo en el taller y una factura astronómica.

      En los motores muy antiguos normalmente no pasava nada ya que la cámara de combustión tenía la suficiente tolerancia para que el piston estubiera completamente arriva y las válvulas de admisión y escape estubieran abiertas.
      En otros motores mas modernos esa tolerancia no existe y tienen mecanizados las cabezas de los pistones para que nunca choquen con las válvulas.
      Pero lo normal es que no haya ninguna tolerancia y si se rompe la correa, los pistones choquen contra las válvulas.
      Resultado....
      Los pistones revientan y las válvulas se doblan.
      A veces se doblan las vielas y revientan las culatas.

      Total, un pastizal que te puedes ahorrar si cumples con el cambio de correa como si fuera una religión.
      Editado por última vez por FranciscoNaval; 03/05/2020, 20:03:44.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #4
        Hola
        Te cuento por despiste en mi vehículo, estuvo 7, años, y muy pocos kms creo que se cambió a los 49000, y a eso hay que sumarle,el tiempo desde que se fabricó la AC, hasta que la compré... Que fue de un año, ya que cogi siendo de la colección del año anterior.....
        Conclusión en realidad estuvo un mínimo de 8 años puesta....

        Comentario

        • EXCAMIONERO
          Usuario
          • 18 ago, 2011
          • 1213
          • simancas(valladolid)

          #5
          Buenas tardes ,yo cambie la correa con 90.000Km y 5 años por recomendación de Iveco ,por los motores que llevan las Fiat 2.3 de 13ocv son Ivecos ellos me hacen el mantenimiento .Saludos

          Comentario

          • foxperuvian
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 2364
            • Dos continentes. Hoy en Valencia

            #6
            En mi anterior AC fiat del 2008 cambié a los 5 años y unos 80000 km, la correa salió casi nueva sin grietas y el cambio de correa sin cambiar la bomba del agua no llegó a 300€ lo hicieron en la Fiat de Catarroja, hoy ese consecionario ya no existe.
            No me cambiaron la bomba, por que no había indicios de fuga de agua, tampoco holgura.

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #7
              Según el libro de mantenimiento la FIAT-IVECO X-250 2.3 de 130CV le toca a los 180.000km o 5 años. Pero te cuento que en una KDD de ACPASIÓN me encontré con un mecánico que me comentó que en esa semana le habían entrado en taller 2 AC con la correa de distribución rota y el motor reventado ambas con pocos km y con 7 años. Me advirtió que la mía con 6 años la cambiara. A los pocos meses la llevé al servicio oficial FIAT por el embrague y les dije que cambiaran la correa de distribución, a lo que el encargado dijo que con menos de 60. 000km era una tontería. Pues bien al recogerla me pidió disculpas y me enseño la correa vieja con algunas grietas y había perdido algún diente.
              SALU-2

              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

              Comentario

              • juan_reches
                Usuario
                • 14 dic, 2009
                • 107
                • barcelona

                #8
                Cada 5 o 6 años independientemente de los kilómetros. A mí se me partió con 30.000 km y 9 años (3200 euros la reparación)

                Comentario

                • JOSELU MCLOUIS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2012
                  • 1261
                  • AJO

                  #9
                  Bueno, pues por lo que leo, recomendable mejor con 5 años, independientemente de los km que tenga, la mía cuando cumpla 5 años, tendrá unos 60000 km, pero habrá que hacerlo, por si acaso, prevenir mejor que lamentar..

                  Comentario

                  • gorriasl
                    Usuario
                    • 2 mar, 2005
                    • 407
                    • (Navarra)

                    #10
                    primera vez con 70.000 kms 8 años,ahora la he vendido con 140.000kms 19 años y le avise que tocaba cambiar,aunque siempre he pensado que es recomendable a los 80000km

                    Comentario

                    Trabajando...