A partir del dia 12 de Mayo podemos salir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estresao
    Usuario
    • 19 feb, 2018
    • 1297
    • Roquetas de Mar

    #31
    No lo decía por ti Quique. Tiene que muy frustrante luchad en primera linea contra la pandémia y luego salir ahí fuera y escuchar las cosas que se dicen. Siempre he estado muy agradecido a los sanitarios, y ahor en estos momentos mucho mas, y de erdad deseo que sea uno de los colectivos mas alejados de los mercados, junto con al menos la educación y la justicia.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #32
      Para mí el que se pueda salir o no con la AC no va a ser determinante para irme con ella. Lo que sí va a influir es el que se pueda estar tomando el sol y bañándote en la playa y eso si no me equivoco será en la fase 3, porque de qué me sirve irme con la AC si no puedo aparcar en una determinada playa y disfrutar de ella???

      Por lo menos es lo que a mi me apetece hacer en estos días de calor que tenemos ahora y más aún que hará el mes que viene.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #33
        Pues yo creo que hasta que no vea los resultados no salgo de la ciudad... Como mucho iré a saludar a la familia y de lejos... Que esto me huele ya a segunda oleada y no quiero ser yo el que abra la trinchera...

        La gente esta desesperada por salir, y no saben que la pueden liar gorda...
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • AlbertoMP
          Usuario
          • 7 oct, 2016
          • 130
          • La Palma del Condado

          #34
          Leyendo las respuestas a este tema he tenido que volver a ver el "tema" para ver si es que me había equivocado de foro 🤔...

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2702
            • ABADIÑO

            #35
            El problema no esta en salir o no salir...si no en respetar las medidas de seguridad ahi donde vayamos. No se puede plantear el permanecer confinados, encerrados, enclaustrados....hasta que halla un vacuna. hay que evitar los contagios masivos...eso es el rebrote en la pandemia...hay que diagnosticar cuanto antes...eso es evitar la trasmisión del virus...y hay que atender a los enfermos cuanto ante y con los medios adecuados. Al principio se carecía de experiencia en todo...protección, medios, tratamientos. Actualmente y con el sistema de ensayo, acierto y error estamos consiguiendo mejores rendimientos.

            Los centros de atención primaria necesitamos organizarlos para esta tarea, en el mío todavía estamos pendientes de que se nos instruya y organice en la detección de los casos. Sigo sin entender que la gente pueda ir a la peluquería y dentro de poca a terrazas...pero todavía no pueda acudir al traumatologo (por decir una especialidad) o hacerse una rx si no es urgente (por decir una prueba diagnostica).

            Yo saldré, con precaución, no necesito actividades de masas, ni pasear por donde va todo el mundo (antes también lo evitaba). tampoco ir de bares, terrazas y restaurantes. Ahi esta el principal problema, las actividades grupales. Lo siento por sus negocios...pero actualmente no son esenciales...la gente se tiene que acostumbrar a disfrutar de la vida con actividades naturales y sin dependencia de las organizadas por intereses turísticos u hosteleros...estas son siempre masivas.

            Me muero de ganas por pasar un dia en la montaña o recorrer calles solitarias de pueblos tranquilos. todos sabemos donde se agrupa siempre la gente...y eso siempre me ha aburrido.

            Otra cosa es que todo el mundo actué asi...ahi lo dudo.
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5517
              • Errenteria

              #36
              Originalmente publicado por ION LUZEA
              El problema no esta en salir o no salir...si no en respetar las medidas de seguridad ahi donde vayamos. No se puede plantear el permanecer confinados, encerrados, enclaustrados....hasta que halla un vacuna. hay que evitar los contagios masivos...eso es el rebrote en la pandemia...hay que diagnosticar cuanto antes...eso es evitar la trasmisión del virus...y hay que atender a los enfermos cuanto ante y con los medios adecuados. Al principio se carecía de experiencia en todo...protección, medios, tratamientos. Actualmente y con el sistema de ensayo, acierto y error estamos consiguiendo mejores rendimientos.

              Los centros de atención primaria necesitamos organizarlos para esta tarea, en el mío todavía estamos pendientes de que se nos instruya y organice en la detección de los casos. Sigo sin entender que la gente pueda ir a la peluquería y dentro de poca a terrazas...pero todavía no pueda acudir al traumatologo (por decir una especialidad) o hacerse una rx si no es urgente (por decir una prueba diagnostica).

              Yo saldré, con precaución, no necesito actividades de masas, ni pasear por donde va todo el mundo (antes también lo evitaba). tampoco ir de bares, terrazas y restaurantes. Ahi esta el principal problema, las actividades grupales. Lo siento por sus negocios...pero actualmente no son esenciales...la gente se tiene que acostumbrar a disfrutar de la vida con actividades naturales y sin dependencia de las organizadas por intereses turísticos u hosteleros...estas son siempre masivas.

              Me muero de ganas por pasar un dia en la montaña o recorrer calles solitarias de pueblos tranquilos. todos sabemos donde se agrupa siempre la gente...y eso siempre me ha aburrido.

              Otra cosa es que todo el mundo actué asi...ahi lo dudo.
              Hola
              Definitivamente se va a prorrogar el estado de alarma,.... Pero veo que por tu zona, cojen fuerza las protestas de cierta parte de la hostelería, la de los bares, en las que empiezan a reclamar una apertura, total del negocio..... No sé yo si hay algunas personas que no se dan cuenta, del problema en el que estamos metidos..... Tanto mirarse el ombligo....
              Creo que muchas personas aunque reabran los bares no acudiremos a ellos simplemente por auto prevención....

              Comentario

              • ION LUZEA
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 2702
                • ABADIÑO

                #37
                Originalmente publicado por ser
                Hola
                Definitivamente se va a prorrogar el estado de alarma,.... Pero veo que por tu zona, cojen fuerza las protestas de cierta parte de la hostelería, la de los bares, en las que empiezan a reclamar una apertura, total del negocio..... No sé yo si hay algunas personas que no se dan cuenta, del problema en el que estamos metidos..... Tanto mirarse el ombligo....
                Creo que muchas personas aunque reabran los bares no acudiremos a ellos simplemente por auto prevención....
                Por mi zona no...por todas las zonas.
                Yo personalmente no estoy de acuerdo. Hay interes económico en ello, pero ahi veo el mayor problema. los bares y terrazas no pueden cumplir la norma correctamente.
                Por lo general las terrazas están en la **** acera... creando un embudo en ellas para el transito de la gente. ya, anteriormente a la necesidad del distanciamiento social. incluso aunque respeten la norma de poner las sillas a 2 metros...se respetara la distancia de mesas con la de la gente que circula por la acera...lo dudo.. el viandante toserá sobre el plato de calamares del que esté sentado en la mesa. tampoco me imagino la desinfección del local y sus urinarios todo el rato. A demas se bebe y la gente se inhibe con una birra...y el ambiente que se crea...algunas veces incita a la falta de prevención. Pero la decisión esta basada en la economía y hay muchísimos bares. yo creo que demasiados por densidad de población. pero es lo que hay, la cultura del ocio y el contacto social en los bares.
                Editado por última vez por ION LUZEA; 06/05/2020, 09:08:51.
                NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4201
                  • Malaga

                  #38
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  El problema no esta en salir o no salir...si no en respetar las medidas de seguridad ahi donde vayamos. No se puede plantear el permanecer confinados, encerrados, enclaustrados....hasta que halla un vacuna. hay que evitar los contagios masivos...eso es el rebrote en la pandemia...hay que diagnosticar cuanto antes...eso es evitar la trasmisión del virus...y hay que atender a los enfermos cuanto ante y con los medios adecuados. Al principio se carecía de experiencia en todo...protección, medios, tratamientos. Actualmente y con el sistema de ensayo, acierto y error estamos consiguiendo mejores rendimientos.

                  Los centros de atención primaria necesitamos organizarlos para esta tarea, en el mío todavía estamos pendientes de que se nos instruya y organice en la detección de los casos. Sigo sin entender que la gente pueda ir a la peluquería y dentro de poca a terrazas...pero todavía no pueda acudir al traumatologo (por decir una especialidad) o hacerse una rx si no es urgente (por decir una prueba diagnostica).

                  Yo saldré, con precaución, no necesito actividades de masas, ni pasear por donde va todo el mundo (antes también lo evitaba). tampoco ir de bares, terrazas y restaurantes. Ahi esta el principal problema, las actividades grupales. Lo siento por sus negocios...pero actualmente no son esenciales...la gente se tiene que acostumbrar a disfrutar de la vida con actividades naturales y sin dependencia de las organizadas por intereses turísticos u hosteleros...estas son siempre masivas.

                  Me muero de ganas por pasar un dia en la montaña o recorrer calles solitarias de pueblos tranquilos. todos sabemos donde se agrupa siempre la gente...y eso siempre me ha aburrido.

                  Otra cosa es que todo el mundo actué asi...ahi lo dudo.
                  A ver si a raiz de esto recuperamos una mejora en la Seguridad Social, con mas personal sanitario. Menos aplausos y mas asistencia sanitaria, que cambien aplausos por mejoras en las condiciones de trabajo de los sanitarios.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    #39
                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    A ver si a raiz de esto recuperamos una mejora en la Seguridad Social, con mas personal sanitario. Menos aplausos y mas asistencia sanitaria, que cambien aplausos por mejoras en las condiciones de trabajo de los sanitarios.
                    Y muy importante, nos falta organización...los jefes no crean protocolos de actuación ni reestructuración para la nueva situación. Hoy hemos tenido una reunión y seguimos corriendo de un lado para otro como pollos sin cabeza.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • Er Bicho
                      Usuario
                      • 23 may, 2010
                      • 4201
                      • Malaga

                      #40
                      Originalmente publicado por ION LUZEA
                      Y muy importante, nos falta organización...los jefes no crean protocolos de actuación ni reestructuración para la nueva situación. Hoy hemos tenido una reunión y seguimos corriendo de un lado para otro como pollos sin cabeza.
                      Para esto hay poca solucion en este sistema, para solucionar esto, los trabajadores son los que tendrian que tener el poder de hacer las cosas y no los amigos de.
                      Editado por última vez por Er Bicho; 06/05/2020, 13:51:48.
                      Un Saludo




                      Comentario

                      • royma
                        Usuario
                        • 9 ene, 2007
                        • 1040
                        • Bilbao

                        #41
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola
                        Definitivamente se va a prorrogar el estado de alarma,.... Pero veo que por tu zona, cojen fuerza las protestas de cierta parte de la hostelería, la de los bares, en las que empiezan a reclamar una apertura, total del negocio..... No sé yo si hay algunas personas que no se dan cuenta, del problema en el que estamos metidos..... Tanto mirarse el ombligo....
                        Creo que muchas personas aunque reabran los bares no acudiremos a ellos simplemente por auto prevención....



                        Hola, hay la has clavado, por eso mismo aunque les permitieran abrir al 100 no creo que la afluencia de clientes sería mayor que abriendo al 50 por cien, por lo menos hasta que pasen unas semanas.
                        Saludos, Royma.
                        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                        BEN FRANKLIN

                        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #42
                          Originalmente publicado por ser
                          Creo que muchas personas aunque reabran los bares no acudiremos a ellos simplemente por auto prevención....
                          Yo uno, además eso de irte a tomar una caña con su correspondiente tapa con la mascarilla puesta, va a ser un poco complicado
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • CAPITAN NEMO
                            Usuario
                            • 7 oct, 2008
                            • 63
                            • (Isla de Mallorca)

                            #43
                            descalabro sobre descalabro, fue agrandándose la confusión. Salud

                            Comentario

                            • Diego Escriba
                              Usuario
                              • 5 sep, 2011
                              • 568
                              • Torremolinos

                              #44
                              Podemos poner todas las objeciones o supuestos que puedan darse. Pero hay que ponerse en el pellejo de los empleados de hostelerìa que estàn desesperados y por desgracia muchiiiiisima gente trabaja en este gremio. Dejemos de hacer tantas conjeturas y pensemos en la posibilidad de ayudarles.

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #45
                                El impacto económico afecta a todos, no solo a la hostelería. Aunque si es verdad que en España no apredemos y siempre ponemos todos los huevos en las mismas cestas: ladrillo, turismo y bares. El resto de la industria poca, y además casi todo concentrado en las grandes capitales. Los problemas de la sociedad lo debemos abordar desde nuestro gobierno, no con limosnas... y el gobierno somos todos.

                                Comentario

                                Trabajando...