A partir del dia 12 de Mayo podemos salir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Emmeric
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 846
    • Palma de Mallorca

    #46
    A partir del día 12 de Mayo podemos salir.

    En relación al hilo abierto se supone que se podrá salir ese día dependiendo de la comunidad en que se resida y en que Fase se encuentre. ¿Al final en Fase 1 se puede circular y pernoctar en tu misma provincia.? Yo la verdad que estoy un poco liado. Saludos a todos ya queda menos.


    Editado por última vez por Emmeric; 07/05/2020, 08:44:30.

    Comentario

    • AlbertoMP
      Usuario
      • 7 oct, 2016
      • 130
      • La Palma del Condado

      #47
      Efectivamente, las provincias que entren en fase 1 podrán circular dentro de la provincia, y hacer uso de hoteles, apartamentos, campings,... porque podrán abrir. Por aquí por Huelva yo espero moverme a partir de esa fecha

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18532
        • Elche

        #48
        Originalmente publicado por Diego Escriba
        hay que ponerse en el pellejo de los empleados de hostelerìa que estàn desesperados y por desgracia muchiiiiisima gente trabaja en este gremio. Dejemos de hacer tantas conjeturas y pensemos en la posibilidad de ayudarles.
        Ese es un problema del gobierno que debería admitirlos en el paro, yo no me juego la posibilidad de coger el Covi por ir a tomar una caña a ninguna terraza pensando en ayudar a nadie.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • CPi
          Usuario
          • 23 oct, 2016
          • 2890
          • Madrid

          #49
          .

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

          Comentario

          • merot
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1098

            #50
            Mas claro agua, el covid 19, posiblemente lo cogamos tod@s el problema y de eso se trata, es que tengamos medios hospitalarios para atendernos a tod@s y no saturar UCIS, camas, y todo el equipo de sanitari@s; Lo siento por las personas que no lo entienden así, pero nos pondrán en riesgo al resto.

            Saludos y buenos kilómetros cuando se pueda.



            Originalmente publicado por CPi
            .

            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2704
              • ABADIÑO

              #51
              Originalmente publicado por AlbertoMP
              Efectivamente, las provincias que entren en fase 1 podrán circular dentro de la provincia, y hacer uso de hoteles, apartamentos, campings,... porque podrán abrir. Por aquí por Huelva yo espero moverme a partir de esa fecha
              que lio... ¿es asi? yo estoy leyendo que en la fase 2 del 25 mayo "se permiten los viajes a segundas residencias en la misma provincia"
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • daltlavila
                Usuario
                • 17 ago, 2011
                • 242
                • Badalona

                #52
                Buenas,

                Pues sí, un lio.

                Acabo de oir al Conseller de interior de Catalunya, diciendo que la libre movilidad entre municipios, no será hasta la fase 2.
                Que la movilidad en fase 1, es la misma que hasta ahora.

                Saludos a todos.
                Llum als ulls i força al braç.

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2487
                  • carabanchel

                  #53
                  solo han pedido entrar en la fase 1 para 3 municipios

                  se ven las fechas de las fases como exactas y no es asi, depènde de la cantidad ccntagios y se ven muchas actitudes prohibidas

                  saludos
                  Editado por última vez por prodcas; 07/05/2020, 13:40:08.
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2411
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #54
                    Pues yo pienso que si abren los bares como el 13 de Marzo por ejem mañana viernes y se petan hasta la bandera porque sobre el tema y no voy a entrar en es correcto incorrecto arriesgado etc.
                    Para mi hay distintos posibles
                    1 esto es cosa de abuelos yo la pasare y no me enterare (gente joven menor de 30 años han muerto 27) o en otros sectores el no es para tanto
                    2 atencion hay que tener cuidado el tema tiene su peligro
                    3 Ojo con cuidadin esto es bastante peligroso.
                    4 PELIGRO el covid-19 me espera en el portal para saltar sobre mi
                    Entre estos 4 mas o menos hay cientos de matices.
                    El primero que he puesto lo he oido en la calle de esta forma, a la gente joven le ha venido bien porque en accidentes de trafico volviendo de parranda hubiesen muerto mas, ademas tambien eso es de "viejos"
                    Asi que comento NO TODO EL MUNDO PIENSA COMO AQUI

                    Comentario

                    • titu
                      Usuario
                      • 21 feb, 2007
                      • 543
                      • Tineo

                      #55
                      Creo que en la fase 1 no se puede salir del concejo.

                      Comentario

                      • AlbertoMP
                        Usuario
                        • 7 oct, 2016
                        • 130
                        • La Palma del Condado

                        #56
                        Si abren hoteles y apartamentos turísticos,doy por hecho que te podrás desplazar por tu provincia. Qué sentido tendría abrir este tipo de establecimientos si solo pueden ir los vecinos del pueblo?
                        Pudiendo ir los de la provincia, sí tiene sentido su apertura. seguro que mucha gente quiere ir a ese pequeño pueblo de la provincia en donde no hay franjas horarias,hay naturaleza para pasear y hacer deporte sin multitud, pasear por playas,...
                        Por eso lo veo claro que es a partir del 11.
                        Lo de la 2ªfase de poder ir a la segunda residencia no nos afecta,pues vamos en un vehículo,no es una segunda residencia. La legislación que nos tiene en cuenta es la relativa a desplazamientos en vehículos,y a partir del 11 podrá ir toda la familia en un mismo vehículo.
                        Así que lo veo claro.

                        Comentario

                        • TEJEROJO
                          Usuario
                          • 13 sep, 2010
                          • 162
                          • Zaragoza

                          #57
                          Bajo mi humilde opinión, creo que vamos demasiado deprisa.Mi mujer ha sufrido la situación en primera línea en el hospital y yo trabajando en la calle y los dos opinamos que se nos va la olla a todos.Hace un momento que hemos regresado de la salida autorizada y da vértigo ver a grupos de jóvenes reunidos, por supuesto sin ningún medio de protección.Esto apunta( ojalá me equivoque) a una segunda oleada, lo veremos dentro de un par de semanas y entonces sí que la temporada de verano la tenemos perdida (para todos por supuesto).
                          Deberíamos aprender de esta situación, parece que sólo está concienciado el que ha sufrido la pérdida de algún familiar o conocido y para el resto sólo ven cifras en una pantalla.Como ha dicho más arriba un compañero, esto corresponde a muchos aviones siniestrados y/o víctimas de atentados que también hemos sufrido.
                          Yo me muero de ganas por salir por supuesto, pero me puede más mi conciencia, de igual forma que me puedo contagiar puedo ser yo el portador que lo haga y creo que estas personas más vulnerables, refiriéndome a nuestros mayores, no se merecen ser las víctimas de nuestras imprudencias.
                          Y en referencia al comentario de otro compañero sobre nuestros destinos, estoy convencido de que es el año de viajar por nuestro país y dejando nuestro grano de arena allí donde mejor nos acojan.
                          Un saludo al foro.

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #58
                            Originalmente publicado por TEJEROJO
                            Bajo mi humilde opinión, creo que vamos demasiado deprisa.Mi mujer ha sufrido la situación en primera línea en el hospital y yo trabajando en la calle y los dos opinamos que se nos va la olla a todos.Hace un momento que hemos regresado de la salida autorizada y da vértigo ver a grupos de jóvenes reunidos, por supuesto sin ningún medio de protección.Esto apunta( ojalá me equivoque) a una segunda oleada, lo veremos dentro de un par de semanas y entonces sí que la temporada de verano la tenemos perdida (para todos por supuesto).
                            Deberíamos aprender de esta situación, parece que sólo está concienciado el que ha sufrido la pérdida de algún familiar o conocido y para el resto sólo ven cifras en una pantalla.Como ha dicho más arriba un compañero, esto corresponde a muchos aviones siniestrados y/o víctimas de atentados que también hemos sufrido.
                            Yo me muero de ganas por salir por supuesto, pero me puede más mi conciencia, de igual forma que me puedo contagiar puedo ser yo el portador que lo haga y creo que estas personas más vulnerables, refiriéndome a nuestros mayores, no se merecen ser las víctimas de nuestras imprudencias.
                            Y en referencia al comentario de otro compañero sobre nuestros destinos, estoy convencido de que es el año de viajar por nuestro país y dejando nuestro grano de arena allí donde mejor nos acojan.
                            Un saludo al foro.
                            Sales de tu casa con tu familia, nadie tiene el COVI, montas en tu coche con tu familia, nadie tiene el covi, vas a buscar tu autocaravana si no la tienes en casa, te montas en ella, te vas a una zona sin gente dentro de tu provincia, en la mia tenemos mucha montaña y mucha costa, donde apenas encontraras gente por lo tanto nunca estaras a menos de 500m de otras personas, tu te crees que pasado el fin de semana llegaras a casa con COVI?

                            Sin moverte con coche ni auto, sales de casa con tu familia, encontraras la ciudad bastante llena, las terrazas al 50% pero habra unas colas que ya me lo direis, se te acercaran o pasaran por tu lado a menos de 2 metros o aunque sea a 3 m, tocaras algún asiento del parque, o un muro donde te apoyes, o l oque sea,

                            donde ves mas riesgo?

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2704
                              • ABADIÑO

                              #59
                              Y por fin ¡¡¡¡¡ ¿ cuando puedo coger la furgo y desplazarme a la montaña, dentro de mi provincia ? ¿en que fase ? a partir del dia 11, 25....
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              • urru
                                Usuario
                                • 10 jun, 2009
                                • 1315
                                • Gipuzkoa

                                #60
                                Originalmente publicado por ION LUZEA
                                Y por fin ¡¡¡¡¡ ¿ cuando puedo coger la furgo y desplazarme a la montaña, dentro de mi provincia ? ¿en que fase ? a partir del dia 11, 25....
                                En mi opinion, a la espera de que salga el Boletin, el lunes dia 11 sin salir de la provincia,

                                Comentario

                                Trabajando...