A partir del dia 12 de Mayo podemos salir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Originalmente publicado por 4errantes
    Veamos tienque que poner exactmente lo que se permite o lo que se prohibe?

    Yo por ejemplo, estoy esperando a ver si puedo echar una cana al aire en el horario, no lo pone, que hago? ayuda please

    Un saludo
    Pues en el caso de echar una cana al aire, en el sentido el cual es comúnmente entendido primará la distancia de seguridad, por lo que entiendo que quizás habría que esperar y echar dos de golpe cuando se pueda. 😅 Bromas aparte...
    A veces no es necesaria la prohibición explícita de algo, con una genérica ya vale.
    Esta claro que en cada comunidad es distinto, en otro hilo acabo de indicar que en Cataluña (me han llegado dos documentos uno de mossos de escuadra y otro de protección civil) donde específica que se puede y que no.
    Si el que pretendía salir con la ac para pasar el fin de semana en ella esgrimiendo turismo activo o de naturaleza, está actividad se debe de hacer con empresa dada de alta en esa actividad... Osea = pagando.
    El BOE dice que máximos están permitidos, luego cada comunidad lo desgrana y decide de ahí para abajo.
    Por eso es mejor informarse antes consultando oficialmente en la zona donde sea cada uno y no fiarse solo del BOE porque recordar que la fase de desescalada es en "cogobierno"
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • unaiker
      Usuario
      • 24 oct, 2007
      • 2707
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      Originalmente publicado por santiracing
      UNAIKER,para tu conocimiento, decirte que el presidente de la paca, solicito a traves de secretaria de estado, esta consulta o parecida, y la contestacion que le dieron es que seria el ministro de sanidad el que responderia sobre este tema, al haber alguna otra consulta referida a las autocaravanas, decirte, que tambien lo ha hecho a alguna otra autonomia. y ademas dejarte claro que el no va diciendo que la intervencion de la diputada de bildu, lo hace a peticion suya(ella deja claro, quien le hace la peticion), ESO ES COSECHA TUYA,, lo facil es criticar y descalificar, el papel lo aguanta todo. saludos riojano
      http://www.facebook.com/story.php?st...ivLReh3DOvEc3g,

      Tengo un audio de whatssap , que aguanta más que el papel . Si alguien me dice como publicarlo lo haré. En un post anterior afbs lo corrobora . El afán de protagonismo de este personaje es infinito . Yo no digo nada de mi cosecha , me parece lamentable colgarse medallas que no le corresponden porque alguien se le ha adelantado
      de victoria en victoria hasta la derrota final

      Salud y república

      Comentario

      • unaiker
        Usuario
        • 24 oct, 2007
        • 2707
        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

        Originalmente publicado por afbs
        Si colgó el video recortado llevandose el merito, pero luego tuvo que corregir al salir el video entero

        Al menos lo corrigió. Menos mal que el video completo (pregunta, respuesta) esta por ahí

        Un saludo
        Para santracing
        de victoria en victoria hasta la derrota final

        Salud y república

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          Originalmente publicado por unaiker
          Para santracing

          Lo colgó en Facebook y luego lo quitó, coincidió cuando salio en tes foro el video mas completo. Daba explicaciones de por qué la pregunta. .

          No se cuanto tiempo estuvo. Aunque no mucho. A mi me salió en mi Facebook como información. Luego vi el video en el foro con la pregunta.

          Parece que hay que andar dando pantallazos para que no te traten de mentiroso

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Itaida
            Usuario
            • 20 nov, 2014
            • 32
            • Lautada

            [QUOTE=Cio;2184429]Si abren las áreas opinó que deberían dividir el aforo, dejar plazas entre medias sin usar para ampliar el margen de seguridad.

            Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk[/QUOTE

            En mi edificio los vecinos no se han ido, cada uno esta dentro de su casa, en las autocaravanas creo que tambien estaremos dentro. no entiendo por que tenemos que separarnos mas, aunque muchos tienen costumbre de ponerse plaza si, plaza no.
            i
            sigpic

            Comentario

            • Cio
              Usuario
              • 6 sep, 2015
              • 280
              • Zaragoza

              [QUOTE=Itaida;2184809]
              Originalmente publicado por Cio
              Si abren las áreas opinó que deberían dividir el aforo, dejar plazas entre medias sin usar para ampliar el margen de seguridad.

              Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk[/QUOTE

              En mi edificio los vecinos no se han ido, cada uno esta dentro de su casa, en las autocaravanas creo que tambien estaremos dentro. no entiendo por que tenemos que separarnos mas, aunque muchos tienen costumbre de ponerse plaza si, plaza no.
              i
              Hay que tener en cuenta que aunque nos dejen salir el virus sigue ahí y debemos andar con más cuidado que antes incluso. Por eso tenemos que separarnos más, mucho más.
              Es muy importante meternos eso en la cabecita aunque para mucha gente es difícil.


              Es una cuestión de distancias nada más.

              Mira a ver si en tu edificio la puerta que tienes enfrente de la puerta de entrada a tu casa está a menos de 2mts. Y mira a ver si las ventanas que tienes frente a las tuyas están a menos de 2 más de distancia.
              Sin embargo mira a ver qué distancia hay de la ventana de la autocv de al lado a la tuya si están ambas en parcelas contiguas.

              H


              Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Cio; 10/05/2020, 21:20:14.
              Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

              Comentario

              • josal
                Moderador
                • 1 dic, 2005
                • 1495
                • TERRASSA (Barcelona)

                Originalmente publicado por unaiker
                Tengo un audio de whatssap , que aguanta más que el papel . Si alguien me dice como publicarlo lo haré. En un post anterior afbs lo corrobora . El afán de protagonismo de este personaje es infinito . Yo no digo nada de mi cosecha , me parece lamentable colgarse medallas que no le corresponden porque alguien se le ha adelantado

                Buenas noches Unaiker.

                Te informamos que si audio de whatssap es una conversación privada no sera posible la publicación en el foro.

                Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.


                Comentario

                • unaiker
                  Usuario
                  • 24 oct, 2007
                  • 2707
                  • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                  Originalmente publicado por afbs
                  Lo colgó en Facebook y luego lo quitó, coincidió cuando salio en tes foro el video mas completo. Daba explicaciones de por qué la pregunta. .

                  No se cuanto tiempo estuvo. Aunque no mucho. A mi me salió en mi Facebook como información. Luego vi el video en el foro con la pregunta.

                  Parece que hay que andar dando pantallazos para que no te traten de mentiroso



                  Un saludo
                  Hola . Yo no tengo facebook , sólo el audio de whatssap. Te cito porque hiciste una puntualización a mi comentario , que yo desconocía. Me he debido explicar mal , para nada iba contigo la respuesta y menos aún para llamarte mentiroso. Mis comentarios iban hacia el que se adueñó de acciones ajenas , aunque él hubiera hecho la misma consulta. Disculpas si algo de lo que he dicho te ha ofendido.
                  Un saludo
                  de victoria en victoria hasta la derrota final

                  Salud y república

                  Comentario

                  • unaiker
                    Usuario
                    • 24 oct, 2007
                    • 2707
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    Originalmente publicado por josal
                    Buenas noches Unaiker.

                    Te informamos que si audio de whatssap es una conversación privada no sera posible la publicación en el foro.

                    Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.


                    Es un mensaje público . Gracias
                    de victoria en victoria hasta la derrota final

                    Salud y república

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      Originalmente publicado por unaiker
                      Hola . Yo no tengo facebook , sólo el audio de whatssap. Te cito porque hiciste una puntualización a mi comentario , que yo desconocía. Me he debido explicar mal , para nada iba contigo la respuesta y menos aún para llamarte mentiroso. Mis comentarios iban hacia el que se adueñó de acciones ajenas , aunque él hubiera hecho la misma consulta. Disculpas si algo de lo que he dicho te ha ofendido.
                      Un saludo
                      Lo sé

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Cio
                        Usuario
                        • 6 sep, 2015
                        • 280
                        • Zaragoza

                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Pues en el caso de echar una cana al aire, en el sentido el cual es comúnmente entendido primará la distancia de seguridad, por lo que entiendo que quizás habría que esperar y echar dos de golpe cuando se pueda. 😅 Bromas aparte...
                        A veces no es necesaria la prohibición explícita de algo, con una genérica ya vale.
                        Esta claro que en cada comunidad es distinto, en otro hilo acabo de indicar que en Cataluña (me han llegado dos documentos uno de mossos de escuadra y otro de protección civil) donde específica que se puede y que no.
                        Si el que pretendía salir con la ac para pasar el fin de semana en ella esgrimiendo turismo activo o de naturaleza, está actividad se debe de hacer con empresa dada de alta en esa actividad... Osea = pagando.
                        El BOE dice que máximos están permitidos, luego cada comunidad lo desgrana y decide de ahí para abajo.
                        Por eso es mejor informarse antes consultando oficialmente en la zona donde sea cada uno y no fiarse solo del BOE porque recordar que la fase de desescalada es en "cogobierno"
                        Tienes razón, mejor consultar el gobierno regional. He consultado la web del gobierno de Aragón que es la que me afecta y pone:

                        Fase 1.

                        Punto 2. Ámbito personal.

                        Se podrá circular sin restricciones dentro de la misma provincia.

                        Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                        Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5842
                          • OVIEDO

                          Ahora mismo no se quien hablaba de dejar espacio entre autocaravanas aparcadas, ¿porque?. Acaso bajan a dejar espacio entre los coches aparcados, creo que no.

                          Creo que debemos ser cuidadosos con las normas, pero llegar a pretender restringir nosotros (autocaravanistas) lo que no hace la ley creo que no esta bien.

                          Comentario

                          • Cio
                            Usuario
                            • 6 sep, 2015
                            • 280
                            • Zaragoza

                            Originalmente publicado por Manuel V
                            Ahora mismo no se quien hablaba de dejar espacio entre autocaravanas aparcadas, ¿porque?. Acaso bajan a dejar espacio entre los coches aparcados, creo que no.

                            Creo que debemos ser cuidadosos con las normas, pero llegar a pretender restringir nosotros (autocaravanistas) lo que no hace la ley creo que no esta bien.
                            Hola, creo que alguien más lo ha dicho pero me parece que te refieres a mi.

                            Preguntas que porque, he respondido ya en otra respuesta pero no me importa repetirlo.

                            Cuestión de distancias. En muchas áreas el espacio que separa una autocaravana de la contigua es mínimo. La mayoría lo que hace es centrarse lo posible en la plaza pero en caso de no estar centrado todos dejamos más espacio en el lado de la puerta de salida de la.vivienda como es lógico.

                            En esas circunstancias las ventanas de la auto y la de al lado nunca están separadas más de dos metros, y de ahora en adelante las ventanas van a estar mucho rato abiertas, y las puertas más de uno y más de dos también, como es lógico hacia el tiempo que vamos. A mi no me parece seguro estar tan cerca.

                            La ley, o más bien las normativas que se están desarrollando, de momento tampoco obliga a llevar mascarilla, excepto en ciertos casos, tú no se, pero yo la llevo y si el que viene a hablar conmigo no la lleva, además me pongo gafas si no me queda más remedio que hablar con el, pero si puedo no es por obligación no pienso hablar con nadie que no lleve mascarilla.

                            Respecto a tu comparación con los.coches, la entiendo pero creo que no es lo mismo, no hay gente dentro viviendo, comiendo, tosiendo, durmiendo... y por cierto. No obligan a dejar espacios entre los coches aparcados porque se suponen vacios pero si entre las personas que van dentro, salvo que vivan juntas, que no es elcaso de las personas que viajan en diferentes autocaravanas.

                            Repito, el.distanciamiento social no es un capricho es una necesidad, de supervivencia y que va a permitir que esto acabe antes.

                            Habéis visto el video del departamento de salud de Ohio y las pelotas de pingpong en los cepos de ratones?
                            Es muy explicativo.

                            Respecto a tu opinión sobre qué no está bien mi mensaje "queriendo restringir la actividad por encima de lo que dice la ley " me parece perfecto que opines así, además de que me alegro que lo hayas expresado de una forma tan correcta. De verdad que es difícil encontrar gente estos días que lleve la contraria sin faltar. Gracias.

                            Y a eso te diré que lamento que opines que o esta bien, yo lo he dicho porque desde mi punto de vista mi familia estará más protegida cuando lleguemos a un área, y por extensión toda la población, pero realmente es un enfoque egoísta. Por supuesto si la mayoría no lo comparte tendré que aceptarlo, pero ya te digo que yo no aparcar entre 2 autos que estén tan juntas, me cambiaré de sitio, es la ventaja de las autocaravana, el destino no tiene porque ser fijo.

                            Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por Cio; 10/05/2020, 23:32:42.
                            Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              Originalmente publicado por Cio
                              Hola, creo que alguien más lo ha dicho pero me parece que te refieres a mi.

                              Preguntas que porque, he respondido ya en otra respuesta pero no me importa repetirlo.

                              Cuestión de distancias. En muchas áreas el espacio que separa una autocaravana de la contigua es mínimo. La mayoría lo que hace es centrarse lo posible en la plaza pero en caso de no estar centrado todos dejamos más espacio en el lado de la puerta de salida de la.vivienda como es lógico.

                              En esas circunstancias las ventanas de la auto y la de al lado nunca están separadas más de dos metros, y de ahora en adelante las ventanas van a estar mucho rato abiertas, y las puertas más de uno y más de dos también, como es lógico hacia el tiempo que vamos. A mi no me parece seguro estar tan cerca.

                              La ley, o más bien las normativas que se están desarrollando, de momento tampoco obliga a llevar mascarilla, excepto en ciertos casos, tú no se, pero yo la llevo y si el que viene a hablar conmigo no la lleva, además me pongo gafas si no me queda más remedio que hablar con el, pero si puedo no es por obligación no pienso hablar con nadie que no lleve mascarilla.

                              Respecto a tu comparación con los.coches, la entiendo pero creo que no es lo mismo, no hay gente dentro viviendo, comiendo, tosiendo, durmiendo... y por cierto. No obligan a dejar espacios entre los coches aparcados porque se suponen vacios pero si entre las personas que van dentro, salvo que vivan juntas, que no es elcaso de las personas que viajan en diferentes autocaravanas.

                              Repito, el.distanciamiento social no es un capricho es una necesidad, de supervivencia y que va a permitir que esto acabe antes.

                              Habéis visto el video del departamento de salud de Ohio y las pelotas de pingpong en los cepos de ratones?
                              Es muy explicativo.

                              Respecto a tu opinión sobre qué no está bien mi mensaje "queriendo restringir la actividad por encima de lo que dice la ley " me parece perfecto que opines así, además de que me alegro que lo hayas expresado de una forma tan correcta. De verdad que es difícil encontrar gente estos días que lleve la contraria sin faltar. Gracias.

                              Y a eso te diré que lamento que opines que o esta bien, yo lo he dicho porque desde mi punto de vista mi familia estará más protegida cuando lleguemos a un área, y por extensión toda la población, pero realmente es un enfoque egoísta. Por supuesto si la mayoría no lo comparte tendré que aceptarlo, pero ya te digo que yo no aparcar entre 2 autos que estén tan juntas, me cambiaré de sitio, es la ventaja de las autocaravana, el destino no tiene porque ser fijo.

                              Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


                              Hola
                              La verdad que no sabia quien lo había dicho, si fuiste tu pues bien.
                              Respeto tu forma de pensar porque entiendo es una opinión y como opinión lo respeto, pero yo tengo otra forma de hacer las cosas , quizás no las haga bien pero las hago sin pretender hacer daño a nadie, ademas no pienso tan diferente de ti, lo que pasa que yo no dejaría mas sitio ahora, lo pediría que ese sitio amplio lo hubiera siempre, por eso digo muchas veces que las áreas las considero guetos.

                              Partiendo de que a mi las áreas no me gustan nada, si que las uso lo justo para carga y descarga, me agobian los sitios estrechos y sin intimidad, voy casi siempre por libre, pero si tengo que entrar y quedarme pues me tendré que aguantar y no abrir las ventanas y respetar a los vecinos lo máximo posible que en esos sitios se encuentra de todo.

                              Por otro lado yo salgo a pasear todos los días y creo que si llevase mascarilla en mi zona seria mas o menos el uno por ciento de las personas con las que me cruzo, (que no digo que este bien) como veras no me la pongo cuando paseo y si en sitios cerrados, es cuestión de formas de pensar porque según la ley no incumplo nada, leyendo o escuchando a los que se suponen que entienden, me quedo alucinado por ejemplo, hoy no puedo moverme mas de un km de mi casa, mañana puedo ir por toda la provincia en que ha cambiado, pues en nada, hoy no puedo ver a mis hijos mañana voy a tenerlos todos en casa, en que a cambiado pues en nada y así sucesivamente.
                              No se si es por la edad, pero ya tengo mis añitos y no quisiera morirme ya, pero tampoco quiero que me restringan la libertad, pues cada mes que paso en casa es un mes menos en mi vida, de momento voy a hacer lo que este en mi mano en no perjudicar a nadie, pero no todo lo que digan los que salen por la tele, que mejor no digo lo que pienso de todos ellos.

                              Te voy a poner otro ejemplo mi mujer tiene miedo a salir a la calle, me cuesta mucho trabajo convencerla para que salga al paseo permitido, incluso mis hijos no lo tienen claro, por eso entiendo a los que piensan diferente a mi aunque no lo comparta.

                              Espero que me entiendas y que cada uno piensa a su manera, solo tenemos que respetar a los demás y no hacernos daño, que bastante tenemos ya.

                              Comentario

                              • santiracing
                                Usuario
                                • 30 may, 2011
                                • 6070
                                • anguciana-la rioja

                                UNAIKER,veo que no te interesa mucho lo que dije arriba( la paca habia solicitado via secretaria de estado lo mismo o parecido que tu asociacion)que el se ha referido siempre a lo hablado por illa, que era lo que importaba, nunca ha dicho que la diputada hablara en nombre de la paca, que es lo que das a entender,si tu crees que habeis llegado primeros, felicidades, ese no es el objetivo de la paca,nosotros no jugamos a llegar primero o segundo, SINO LLEGAR, osea que las medallas para ti,AFBS,comenta lo que vio en faceebook, porque fue lo primero que colgo, y luego retiro, precisamente por esto que esta pasando, que se pensara que buscaba protagonismo, de todas formas las criticas costructivas se admiten, no asi las descalificaciones o palabras que no te gustaria oir de ti, y para finalizar, agradecer a tu asociacion el que tuviera esa iniciativa, que beneficia a todos los compañeros, por lo menos a ver si nos aclaran las cosas. un saludo riojano

                                Comentario

                                Trabajando...