Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: sobre la famosa instruccion 08/V-74 puesta de nuevo de moda

  1. #21
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    ¿En la constitución está escrito que no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.?

    Pero bueno, esto me da igual. No soy yo quien quiere "hacer ley" la ITC. Simplemente lo he comentado porque me ha sorprendido la afirmación que hace en el vídeo. Sin más.


    Sí, estoy en Sorbeltz y sigo el tema de Hondarribi. Es más, estuve presente en la vista del juicio. Y en esto estamos de acuerdo. La sentencia que se ha ganado en Hondarribia dice que deben retirar las señales por no estar contempladas por ninguna ordenanza municipal. Pero no estoy de acuerdo en que incluirán lo que quieran, incluirán lo que puedan y la ley les permita, porque estoy seguro de que Sorbeltz estará atenta y cuando pretendan aprobar una nueva ordenanza, en caso necesario se recurrirá para que no se pueda aprobar nada que no sea acorde a la ley.


    Lo sé. Es lo que llevo diciendo en el foro desde hace años.


    No entiendo lo que quieres decir en este párrafo.


    Efectivamente, tienes toda la razón. Cada ayuntamiento puede buscar la triquiñuela para ponernos problemas, precisamente por eso llevo años diciendo que la ley de tráfico NO VA A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS y veo inútil insistir por ese camino.


    Más o menos de acuerdo. La ITC obliga a los agentes dependientes de tráfico a cumplir la interpretación que en ella se hace y no pueden denunciar a una ac en base a las leyes que regulan el estacionamiento. Pero eso no quita para que puedan hacerlo en base a las leyes que regulan la acampada, ya sea Costas, Medio Ambiente o LEYES DE TURISMO. Esto último es lo que te decía que habías omitido decir en el vídeo.
    Gracias por darme la razon en todo con otras palabras y te contestare solo a dos cosas

    1 En la constitución esta nuestra libertad entre ellas hacer lo que nos plazca dentro de nuestro coche o de nuestra autocaravana, incluso vivir, no hace falta que digan lo que podemos hacer en un estado de derecho no se dice l oque se permite si no lo que se prohibe, y solo se te puede multar o condenar pro algo prohibido explicitamente. ni tan siquiera puede nregistras tu coche sin orden o indicios muy importantes o justificados de delitos, fronteras, drogas, etc.

    2 No entiendes lo que digo de las clasificacion en Europa, a ver si lo hago facil aunque escribir se me da mal, pero lo intento, veamos

    en España aun se utilizan las clasificaciones 10 turismo, 24 furgon 31 vehiculo misto etc etc, por lo tanto en su dia se hicieron uns norma y señales para esas clasificaciones
    en europa entre 2002 y 2007 se fijaron unas clasificacion para que todos los paises mienbros las adaptasen y clarificar normas velocidades etc para toda la UE
    en esas clasificaciones basicamente solo habia letras, clase M, clae N clae O clae L etc

    la clase M era para el transporte de personas, entra las cuales se encuentra los turismos hasta 9 personas maximo includo el conductor exactamente lo mismo que una autocaravana, concretamente es la M1, las siguientes M2, M3 son para mas personas y mas MMA

    Pues bien, en Europa, es decir menos España, no existen señales P solo Turismos refiriéndose a un coche para entendernos, si pone solo turismo o un dibujo de un turismo vale para las autocaravananas porque son lo mismo M1, luego eso si hay señales por altura. medidas, anchos, pesos etc, pero no por clase 10 y clase 32, hablo de prohibiciones, ademas si tienen parking exclusivos para camping car o motor home, pero de prohibicion por serlo no.

    Aqui como hay 10, 32, 31 , 24 y la madre del cordero, te fastidian y a no ser por un error, o que alguien recurra esa normativa y la gane, te fastidian

    pero como ya he dicho son 4 ayuntamientos, ademas los 4 son los menos intersantes del mundo, bajo mi humilde opinion.

    Si somo turismos o M1 para pagar el impuesto de matriculacion, el de circulacion la ITV y los limites de velocidad porque no somos turismos o M1 para lo demás.

    espero que me hayas entendido, y repito que esto lo hago porque no me gusta lo que veo que les hacen ver a los nuevos llegado a esta aficcion, porque a mi sinceramente me da igual,



    Un Saludo

  2. #22
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    2 No entiendes lo que digo de las clasificacion en Europa, a ver si lo hago facil aunque escribir se me da mal, pero lo intento, veamos

    en España aun se utilizan las clasificaciones 10 turismo, 24 furgon 31 vehiculo misto etc etc, por lo tanto en su dia se hicieron uns norma y señales para esas clasificaciones
    en europa entre 2002 y 2007 se fijaron unas clasificacion para que todos los paises mienbros las adaptasen y clarificar normas velocidades etc para toda la UE
    en esas clasificaciones basicamente solo habia letras, clase M, clae N clae O clae L etc

    la clase M era para el transporte de personas, entra las cuales se encuentra los turismos hasta 9 personas maximo includo el conductor exactamente lo mismo que una autocaravana, concretamente es la M1, las siguientes M2, M3 son para mas personas y mas MMA

    Pues bien, en Europa, es decir menos España, no existen señales P solo Turismos refiriéndose a un coche para entendernos, si pone solo turismo o un dibujo de un turismo vale para las autocaravananas porque son lo mismo M1, luego eso si hay señales por altura. medidas, anchos, pesos etc, pero no por clase 10 y clase 32, hablo de prohibiciones, ademas si tienen parking exclusivos para camping car o motor home, pero de prohibicion por serlo no.

    Aqui como hay 10, 32, 31 , 24 y la madre del cordero, te fastidian y a no ser por un error, o que alguien recurra esa normativa y la gane, te fastidian

    pero como ya he dicho son 4 ayuntamientos, ademas los 4 son los menos intersantes del mundo, bajo mi humilde opinion.

    Si somo turismos o M1 para pagar el impuesto de matriculacion, el de circulacion la ITV y los limites de velocidad porque no somos turismos o M1 para lo demás.

    espero que me hayas entendido, y repito que esto lo hago porque no me gusta lo que veo que les hacen ver a los nuevos llegado a esta aficcion, porque a mi sinceramente me da igual,

    Un Saludo
    Gracias por la aclaración. Ahora ya he entendido tu argumentación. No la comparto, pero está aclarado.

    Salud!


    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •