Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: sobre la famosa instruccion 08/V-74 puesta de nuevo de moda

  1. #11
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Pues nada, que me he picado a hacer vídeos de youtube jajaj,
    este es el segundo y EL ULTIMO.

    Supongo que tendré muchos errores

    me ayudáis a corregirlos?


    https://www.youtube.com/watch?v=iqxQOJ9ZEY8&t=28s

    Un Saludo
    MI OPINION SOBRE LA DE NUEVO FAMOSA INSTRUCCION 08/V-74 https://www.youtube.com/watch?v=iqxQOJ9ZEY8

  2. #12
    Usuario Avatar de merot
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Mensajes
    1,098

    Predeterminado

    Muy bien, aplicar el sentido común lo que mas nos falta.
    Solo te han faltado las multipantallas y /o la librería como los poli / científicos.

    Saludos y buenos kilómetros, cuando se pueda.




    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Pues nada, que me he picado a hacer vídeos de youtube jajaj,
    este es el segundo y EL ULTIMO.

    Supongo que tendré muchos errores

    me ayudáis a corregirlos?


    https://www.youtube.com/watch?v=iqxQOJ9ZEY8&t=28s

    Un Saludo
    MI OPINION SOBRE LA DE NUEVO FAMOSA INSTRUCCION 08/V-74 https://www.youtube.com/watch?v=iqxQOJ9ZEY8
    "Me compre una Autocaravana, buscando la libertad, y ahora, me quieren meter en un corral"

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    casariche
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Felicidades,a quedado clarísimo.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 18
    Ubicación
    bologna
    Mensajes
    102

    Predeterminado

    muy bueno muchas gracias por el video

  5. #15
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Pues nada, que me he picado a hacer vídeos de youtube jajaj,
    este es el segundo y EL ULTIMO.

    Supongo que tendré muchos errores

    me ayudáis a corregirlos?


    https://www.youtube.com/watch?v=iqxQOJ9ZEY8&t=28s

    Un Saludo
    MI OPINION SOBRE LA DE NUEVO FAMOSA INSTRUCCION 08/V-74 https://www.youtube.com/watch?v=iqxQOJ9ZEY8
    Hombre pues ya te he puesto cara. por lo demas parece que hay cosas que se han solucionado y quedado claro, el tema de la velociadad de las Autocaravanas y a efecto de la DGT que un la AC aparcado es un vehiculo aparcado independientemente de lo que se haga dentro, otra cosa es a efecto de Ayuntamiento, la verdad es que en mis 10 años de salidas con AC nunca me ha hechado salvo en el paraiso de las Autocaravanas Francia, Paris en la Avd.Polygone.Que tiempos donde acampaba en la playa de Monsul ,en cabo de Gata con mi tienda d campaña.
    Un Saludo





  6. #16
    Usuario Avatar de alcoyano
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    Gracias. Muy clarito.

    Me ha gustado "ponerte cara".

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 nov, 07
    Ubicación
    El Puig de Santa Maria
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Llevo ya unos cuantos años en autocaravana , nunca me han multado, creo yo que aplicando el sentido común. Pero me ha resultado muy interesante, creo que lo volveré a escuchar, seguramente que aprenderé alguna cosa más.
    Muchas gracias amigo
    Última edición por Antonio P.; 07/05/2020 a las 17:25

  8. #18
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Hola Errante! Veo que te has animado a hacerte youtuber .

    Me alegra escucharte decir que la ITC no sirve de nada en Costas y en los parques naturales. Algo es algo. Pero no entiendo por qué obvias que tampoco sirve de nada ante cualquier denuncia por acampada en todas las comunidades autónomas o ayuntamientos que definen la acampada de forma muy similar a como lo hace Costas e interpretan (igual que algunas demarcaciones de Costas) que pernoctar en una ac es instalar un albergue móvil, por lo tanto constituye acamapada.

    Por otro lado, dices que "los artículos de la ITC ya están en la ley". ¿Estás seguro de eso? Los artículos que se citan en la instrucción evidentemente están en la ley, pero si no estoy equivocado, los que reivindican ahora la inclusión de la ITC en la ley de tráfico, no se refieren a eso, se refieren a esta parte, concretamente lo que resalto en negrita:

    No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.
    Salud!
    Última edición por aiako; 07/05/2020 a las 17:46
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  9. #19
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Hola Errante! Veo que te has animado a hacerte youtuber .

    Me alegra escucharte decir que la ITC no sirve de nada en Costas y en los parques naturales. Algo es algo. Pero no entiendo por qué obvias que tampoco sirve de nada ante cualquier denuncia por acampada en todas las comunidades autónomas o ayuntamientos que definen la acampada de forma muy similar a como lo hace Costas e interpretan (igual que algunas demarcaciones de Costas) que pernoctar en una ac es instalar un albergue móvil, por lo tanto constituye acamapada.

    Por otro lado, dices que "los artículos de la ITC ya están en la ley". ¿Estás seguro de eso? Los artículos que se citan en la instrucción evidentemente están en la ley, pero si no estoy equivocado, los que reivindican ahora la inclusión de la ITC en la ley de tráfico, no se refieren a eso, se refieren a esta parte, concretamente lo que resalto en negrita:



    Salud!
    Hola, veamos, lo que dices en negrita, no se puedo subir a ninguna ley, porque eso ya esta en la constitucion en lo referente a la libertad individual, es como si lo ponen para los turismos,
    Por otro lado los ayuntamientos tienen potestad para regular el estacionamiento ( si estas en solbertz o los sigues la prueba la tienen en Hondarribi) se ha anulado la señalizacion no la DGT si no porque no estaba en la normativa, harán otra normativa e incluirán lo que quieran y si no se recurre estará vigente hasta que un tribunal superior lo diga, yo sobre el estacionamiento lo tengo claro,

    y repito lo que subrayas en negrita es lo que Costas, Medio Ambiente e incluso algún ayuntamiento ) muy pocos ya consideran acampada,

    Bajo mi punto de vista lo único que hay que hacer es que una autocaravana hasta 3500kg MMA no sea 3200 0 3278 si no que todos los vehículos hasta 3500kg MMA particulares destinados al transporte de personas hasta 9 sean como en Europa CLASE M1 ,así no habría turismo ni autocaravanas, porque un GV mide mas que muchas AC y si pueden ser 1048 verdad?
    Por otro lado no es la panacea, los ayuntamientos que quieran tan solo harán como en Santander, prohibido aparcar mas de 1,8 T MMA y seguiremos en lo mismo, lo único que les obliga la DGT es que nos den una alternativa dentro del municipio, y eso se cuidan ya de hacerlo, nos mandan al final del pueblo y a lo mejor entre contenedores, Llanes o Suances por ejemplo

    En resumen el video lo hago por si puedo ayudar a los nuevos en esta afición, que les están diciendo en muchos foros que la 08/V74 les da derecho a estacionar como un turismo, y eso no es verdad del todo, les da derecho a estacionar si no hay una señal o normativa que lo prohíba. Bajo mi punto de vista, bajo mi experiencia y bajo la experiencia de muchos que llevamos años en esto y seguro que tu sabes que se han recurrido muchas multas y muy muy muy pocas se han ganado si se soportaba por una normativa, costas o Medio Ambiente

    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 07/05/2020 a las 18:31

  10. #20
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Hola, veamos, lo que dices en negrita, no se puedo subir a ninguna ley, porque eso ya esta en la constitucion en lo referente a la libertad individual, es como si lo ponen para los turismos,
    ¿En la constitución está escrito que no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc.?

    Pero bueno, esto me da igual. No soy yo quien quiere "hacer ley" la ITC. Simplemente lo he comentado porque me ha sorprendido la afirmación que hace en el vídeo. Sin más.

    Por otro lado los ayuntamientos tienen potestad para regular el estacionamiento ( si estas en solbertz o los sigues la prueba la tienen en Hondarribi) se ha anulado la señalizacion no la DGT si no porque no estaba en la normativa, harán otra normativa e incluirán lo que quieran y si no se recurre estará vigente hasta que un tribunal superior lo diga, yo sobre el estacionamiento lo tengo claro,
    Sí, estoy en Sorbeltz y sigo el tema de Hondarribi. Es más, estuve presente en la vista del juicio. Y en esto estamos de acuerdo. La sentencia que se ha ganado en Hondarribia dice que deben retirar las señales por no estar contempladas por ninguna ordenanza municipal. Pero no estoy de acuerdo en que incluirán lo que quieran, incluirán lo que puedan y la ley les permita, porque estoy seguro de que Sorbeltz estará atenta y cuando pretendan aprobar una nueva ordenanza, en caso necesario se recurrirá para que no se pueda aprobar nada que no sea acorde a la ley.

    y repito lo que subrayas en negrita es lo que Costas, Medio Ambiente e incluso algún ayuntamiento ) muy pocos ya consideran acampada,
    Lo sé. Es lo que llevo diciendo en el foro desde hace años.

    Bajo mi punto de vista lo único que hay que hacer es que una autocaravana hasta 3500kg MMA no sea 3200 0 3278 si no que todos los vehículos hasta 3500kg MMA particulares destinados al transporte de personas hasta 9 sean como en Europa CLASE M1 ,así no habría turismo ni autocaravanas, porque un GV mide mas que muchas AC y si pueden ser 1048 verdad?
    No entiendo lo que quieres decir en este párrafo.

    Por otro lado no es la panacea, los ayuntamientos que quieran tan solo harán como en Santander, prohibido aparcar mas de 1,8 T MMA y seguiremos en lo mismo, lo único que les obliga la DGT es que nos den una alternativa dentro del municipio, y eso se cuidan ya de hacerlo, nos mandan al final del pueblo y a lo mejor entre contenedores, Llanes o Suances por ejemplo
    Efectivamente, tienes toda la razón. Cada ayuntamiento puede buscar la triquiñuela para ponernos problemas, precisamente por eso llevo años diciendo que la ley de tráfico NO VA A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS y veo inútil insistir por ese camino.

    En resumen el video lo hago por si puedo ayudar a los nuevos en esta afición, que les están diciendo en muchos foros que la 08/V74 les da derecho a estacionar como un turismo, y eso no es verdad del todo, les da derecho a estacionar si no hay una señal o normativa que lo prohíba. Bajo mi punto de vista, bajo mi experiencia y bajo la experiencia de muchos que llevamos años en esto y seguro que tu sabes que se han recurrido muchas multas y muy muy muy pocas se han ganado si se soportaba por una normativa, costas o Medio Ambiente
    Más o menos de acuerdo. La ITC obliga a los agentes dependientes de tráfico a cumplir la interpretación que en ella se hace y no pueden denunciar a una ac en base a las leyes que regulan el estacionamiento. Pero eso no quita para que puedan hacerlo en base a las leyes que regulan la acampada, ya sea Costas, Medio Ambiente o LEYES DE TURISMO. Esto último es lo que te decía que habías omitido decir en el vídeo.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •