Empadronarse en la autocaravana o caravana ya es posible..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #76
    Originalmente publicado por 63petete
    [ATTACH=CONFIG]188723[/ATTACH]
    [ATTACH=CONFIG]188725[/ATTACH]
    [ATTACH=CONFIG]188724[/ATTACH]
    [ATTACH=CONFIG]188726[/ATTACH]
    [ATTACH=CONFIG]188727[/ATTACH]

    Pues eres la primera persona que conozco que consigue empadronarse en una autocaravana, pero eso no quiere decir que puedes estar y viajar por España en el Estado de Alarma, si no que donde vives es en una autocaravana situado en una calle y en un numero de un lugar de España y que para todos los asuntos vives como lo hacen los demás vecinos.

    Muchos autocaravanistas piensan que empadronarse en una autocaravana es que es el lugar donde vives, no, como ya he indicado lleva añadido una dirección y una localidad.

    Saludos
    Editado por última vez por vietnam; 14/01/2021, 23:55:03.
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #77
      No soy yo

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5519
        • Errenteria

        #78
        Hola
        Casualmente fue con ese mismo ay-unta-miento, con el que tras exponerle mi situacion personal, llegue al punto (que he comentado en numerosas intervenciones), en el que accedian a empadronarme en la AC, al final no tuve que hacerlo,, pero sabia tras haberlo intentado, que SI se podia....
        Me alegro por la persona, que haya conseguido si ese era su deseo....
        Y por su puesto me alegro por que a día de hoy, hay demadiado "negacionista", repitiendo el mantra, de que NO HAY CASILLA, para realizar el trámite.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #79
          Creo que fué este gobierno quien dijo que se podía empadronar hasta debajo de un puente ,donde se empadronaran los miles de inmigrantes ,es una duda que tengo . SUERTE que conste que no me he leído el hilo.

          Comentario

          • Guarnon
            Usuario
            • 4 mar, 2016
            • 83
            • Granada

            #80
            Por concepto el padrón debe ser en un lugar fijo. Padrón y movilidad son cosas incompatibles.
            En esa resolución dice que la AC tiene su estacionamiento habitual en un sitio concreto, si le quieren hacer una notificación irán ahí. Y será la referencia para votar, tener médico, pagar impuestos, etc

            Me alegro por la persona que lo ha conseguido y la felicito si era su deseo, pero no le encuentro lógica a empadronarse en un móvil.

            Si no tienes casa porque no puedes (o no quieres) esa ley ofrece, entiendo, otras posibilidades, incluso las propias oficinas de los servicios sociales, que no dejan de ser un inmueble.

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #81
              Originalmente publicado por Guarnon
              Por concepto el padrón debe ser en un lugar fijo. Padrón y movilidad son cosas incompatibles.
              En esa resolución dice que la AC tiene su estacionamiento habitual en un sitio concreto, si le quieren hacer una notificación irán ahí. Y será la referencia para votar, tener médico, pagar impuestos, etc

              Me alegro por la persona que lo ha conseguido y la felicito si era su deseo, pero no le encuentro lógica a empadronarse en un móvil.

              Si no tienes casa porque no puedes (o no quieres) esa ley ofrece, entiendo, otras posibilidades, incluso las propias oficinas de los servicios sociales, que no dejan de ser un inmueble.
              Es que hay mucha gente que cree que empadronarse en una autocaravana quiere decir que puedes estar con la autocaravana en tiempos de pandemia donde te de la gana por el mero hecho que estes empadronado, y no sabe que la autocaravana es donde vives pero la ubicación es la calle y numero de la población que te ha extendido el padrón.

              Si vas a renovar tu DNI indicara que vives en la calle numero tal y en el municipio tal.., esta dirección es valido para hacienda para el medico, etc.

              No entiendo cual es beneficio de empadronarse en una autocaravana.


              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #82
                Originalmente publicado por vietnam
                Es que hay mucha gente que cree que empadronarse en una autocaravana quiere decir que puedes estar con la autocaravana en tiempos de pandemia donde te de la gana por el mero hecho que estes empadronado, y no sabe que la autocaravana es donde vives pero la ubicación es la calle y numero de la población que te ha extendido el padrón.

                Si vas a renovar tu DNI indicara que vives en la calle numero tal y en el municipio tal.., esta dirección es valido para hacienda para el medico, etc.

                No entiendo cual es beneficio de empadronarse en una autocaravana.


                Saludos
                Hola
                La última frase es la que, representa el "quid" de todo este asunto......
                No hay que tratar de comprender, cual es el beneficio de empadronarse en una AC.....
                Es exactamente lgual o parecido a lo que ocurre con los colores los sabores.... Etc..... No hay uno mejor que otro..... Simplemente loa gustos particulares de cada persona hace que uno se decante por uno u otro.....
                Si vives en una AC, tienes unas ventajas y tienes unos inconvenientes....
                Aquí no se trata de decidir qie es mejor o peor...... Si no simplemente se trsta de que las instituciones respeten, y legalicen una forma de vivir que aubque en lo principal, se asemeje a estar en un edificio de ladrillos..... Por que cuentas con todos los servicios similares a los de una vivienda... Pero evidentemente, cambias el tipo de impuestos qué pagas... Pagaras la viñeta de la AC, pero no el IBI, tsmpoco pagaras agua, alcantarillado, ni la factura de la luz, ni la comunidad de vecinos , ni pagaras las obras del portal,.... Etc etc.....
                Ni ventajas ni inconvenientes ....
                Son elecciones que se hacen

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #83
                  [QUOTE=Guarnon;2228543]Por concepto el padrón debe ser en un lugar fijo. Padrón y movilidad son cosas incompatibles.

                  Entonces los que tenemos movilidad permanente... ¿que no tengamos padrón o es mejor mentir?

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #84
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Es que hay mucha gente que cree que empadronarse en una autocaravana quiere decir que puedes estar con la autocaravana en tiempos de pandemia donde te de la gana por el mero hecho que estes empadronado, y no sabe que la autocaravana es donde vives pero la ubicación es la calle y numero de la población que te ha extendido el padrón.

                    Si vas a renovar tu DNI indicara que vives en la calle numero tal y en el municipio tal.., esta dirección es valido para hacienda para el medico, etc.

                    No entiendo cual es beneficio de empadronarse en una autocaravana.


                    Saludos
                    Peeeero, si dejo de residir en el domicilio que figura oficialmente porque lo vendo o era de alquiler y ahora vivo en la autocaravana ¿cual es mi verdadera domiciliación?¿tiene que soportar el nuevo inquilino o propietario que yo siga teniendo su dirección oficialmente? Si ya no tengo ningún vínculo con ese domicilio ¿porque no puedo poner el verdadero?
                    Y el otro asunto, si hay un "toque de queda" debería ser"quédate donde estés" y no andes bailando. Si estás en "A" y, al detectar un brote del virus, confinan "A" lo mejor es que si puedes te quedes en "A". ¿Y porqué? Porque si te vas a tu domicilio que está en "B" te puedes llevar el bicho de "A" a "B" con lo cual.... feliz transmisor legal. Si tienes una segunda residencia además de la habitual y te pilla un confinamiento en ella, en caso de ser posible no deberías irte a tu residencia habitual para no ser el posible "feliz transmisor legal"
                    Esa autocaravana tiene una "dirección de estacionamiento habitual " y, encontrándose en otro estacionamiento legalmente, decretan un confinamiento.... se debería quedar allí quietecita y no actuar de "feliz transmisor legal". Y ya no digo si se encuentra en zonas deshabitadas...
                    Entiendo que el virus se trasmite por la proximidad de unas personas con otras, aunque puedo estar equivocado, no si me explico.

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #85
                      Originalmente publicado por vietnam
                      No entiendo cual es beneficio de empadronarse en una autocaravana.


                      Saludos
                      El beneficio es no faltar a la verdad, no tener que decir una mentira porque la realidad no entre en determinadas mentalidades

                      Comentario

                      • luigi07
                        Usuario
                        • 21 mar, 2019
                        • 643
                        • barcelona

                        #86
                        Hace poco abrí un tema parecido a este en el decía si se podría empadronar en una a/c por motivos fiscales ya que vendí el piso donde vivía y no invertí en ninguna propiedad(invertí en una a/c), entonces tendré que pagar un pastón de la plusvalua. ¿Alguien sabe si es posible esto que os planteo?,. Me queda claro que empadronarme puedo, pero, beneficiarme a efectos fiscales.....tengo esa duda.
                        Saludos a todos.

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6540
                          • Madrid

                          #87
                          Originalmente publicado por luigi07
                          Hace poco abrí un tema parecido a este en el decía si se podría empadronar en una a/c por motivos fiscales ya que vendí el piso donde vivía y no invertí en ninguna propiedad(invertí en una a/c), entonces tendré que pagar un pastón de la plusvalua. ¿Alguien sabe si es posible esto que os planteo?,. Me queda claro que empadronarme puedo, pero, beneficiarme a efectos fiscales.....tengo esa duda.
                          Saludos a todos.
                          Pues no una casa es una casa, un coche es un coche, una autocaravana es una autocaravana. Cuando vendes una casa y no compras otra pues se considera fiscalmente un aumento de plusvalía. SI con ese dinero te compras un coche, te compras una autocaravana o te vas de vacaciones ante Hacienda (que somos todos) le da igual.

                          Saludos
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6540
                            • Madrid

                            #88
                            Originalmente publicado por 63petete
                            Peeeero, si dejo de residir en el domicilio que figura oficialmente porque lo vendo o era de alquiler y ahora vivo en la autocaravana ¿cual es mi verdadera domiciliación?¿tiene que soportar el nuevo inquilino o propietario que yo siga teniendo su dirección oficialmente? Si ya no tengo ningún vínculo con ese domicilio ¿porque no puedo poner el verdadero?
                            Y el otro asunto, si hay un "toque de queda" debería ser"quédate donde estés" y no andes bailando. Si estás en "A" y, al detectar un brote del virus, confinan "A" lo mejor es que si puedes te quedes en "A". ¿Y porqué? Porque si te vas a tu domicilio que está en "B" te puedes llevar el bicho de "A" a "B" con lo cual.... feliz transmisor legal. Si tienes una segunda residencia además de la habitual y te pilla un confinamiento en ella, en caso de ser posible no deberías irte a tu residencia habitual para no ser el posible "feliz transmisor legal"
                            Esa autocaravana tiene una "dirección de estacionamiento habitual " y, encontrándose en otro estacionamiento legalmente, decretan un confinamiento.... se debería quedar allí quietecita y no actuar de "feliz transmisor legal". Y ya no digo si se encuentra en zonas deshabitadas...
                            Entiendo que el virus se trasmite por la proximidad de unas personas con otras, aunque puedo estar equivocado, no si me explico.
                            Me lo temía. Estar empadronado en una autocarava da libertad de movimientos y encima tienes que agradecerselo.

                            Saludos
                            Editado por última vez por vietnam; 16/01/2021, 01:30:32.
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #89
                              Para mi es lo mismo estar empadronado en una AC que debajo de un puente. Un sinsentido

                              El que lo haga un ayuntamiento no quiere decir que lo hagan todos.

                              Si en ese municipio prohíben mediante ordenanzas estacionar las autocaravanas, que ocurriría, que el que está empadronado en la AC le resbala ordenanza? O pierde el domicilio

                              Si no hay sitio en la zona habitual, se hace cambio de domicilio? Es obligatorio actualizar el domicilio, incluso cambio de mano, así que de portal .... Y si cambiamos de localidad?

                              Me cuesta entender esto.

                              Me gustaría ver un DNI donde ponga el domicilio. Calle - número - Marca - modelo - matrícula. A efectos de notificación es complicado si te vas de vacaciones o unos días.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #90
                                Originalmente publicado por 63petete
                                Peeeero, si dejo de residir en el domicilio que figura oficialmente porque lo vendo o era de alquiler y ahora vivo en la autocaravana ¿cual es mi verdadera domiciliación?¿tiene que soportar el nuevo inquilino o propietario que yo siga teniendo su dirección oficialmente? Si ya no tengo ningún vínculo con ese domicilio ¿porque no puedo poner el verdadero?
                                Y el otro asunto, si hay un "toque de queda" debería ser"quédate donde estés" y no andes bailando. Si estás en "A" y, al detectar un brote del virus, confinan "A" lo mejor es que si puedes te quedes en "A". ¿Y porqué? Porque si te vas a tu domicilio que está en "B" te puedes llevar el bicho de "A" a "B" con lo cual.... feliz transmisor legal. Si tienes una segunda residencia además de la habitual y te pilla un confinamiento en ella, en caso de ser posible no deberías irte a tu residencia habitual para no ser el posible "feliz transmisor legal"
                                Esa autocaravana tiene una "dirección de estacionamiento habitual " y, encontrándose en otro estacionamiento legalmente, decretan un confinamiento.... se debería quedar allí quietecita y no actuar de "feliz transmisor legal". Y ya no digo si se encuentra en zonas deshabitadas...
                                Entiendo que el virus se trasmite por la proximidad de unas personas con otras, aunque puedo estar equivocado, no si me explico.
                                Si te empadronas en la AC, tu domicilio sería donde has puesto en el padrón, calle X, número X, Localidad X y no me he empadronado en la AC y soy ciudadano del mundo.

                                Así que si tienes que estar en casa, tendrás que ir a tu domicilio (padrón)

                                Lo de la transmisión no lo entiendo. Con transmisión o sin ella no lo entiendo

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...