Empadronarse en la autocaravana o caravana ya es posible..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #31
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Pues ahora van diciendo por ahí, que hasta los ocupas se pueden empadronar en la vivienda que tienen ocupada.
    Eso era un bulo

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #32
      Por eso digo que "lo están diciendo por ahí" si es cierto o no, no lo sé.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • badinet62
        Usuario
        • 18 nov, 2018
        • 187
        • barcelona

        #33
        Originalmente publicado por afbs
        Eso era un bulo

        Un saludo
        pues no tanto. Teóricamente no se puede, por no tener el ocupa título ejecutivo que avale su ocupación, pero depende mucho del ayuntamiento y hay muchos que lo permiten. Tener más población puede significar subir un tramo de escalera y percibir más dinero por parte de l'administración del estado, por lo que un bulo no es. Los grandes ayuntamientos, donde la "ocupación" es un problema, no se permiten, pero otros más pequeños si. Yo mismo estuve empadronado en un pajar del pirineo, sin condiciones de habitabilidad y ni me pidieron la escritura de propiedad

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          Originalmente publicado por badinet62
          pues no tanto. Teóricamente no se puede, por no tener el ocupa título ejecutivo que avale su ocupación, pero depende mucho del ayuntamiento y hay muchos que lo permiten. Tener más población puede significar subir un tramo de escalera y percibir más dinero por parte de l'administración del estado, por lo que un bulo no es. Los grandes ayuntamientos, donde la "ocupación" es un problema, no se permiten, pero otros más pequeños si. Yo mismo estuve empadronado en un pajar del pirineo, sin condiciones de habitabilidad y ni me pidieron la escritura de propiedad
          Tienes razón, he buscado y esto salió en el 2015 gobernando otros.

          Así que han pasado 5 años ya.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #35
            Originalmente publicado por afbs
            Eso era un bulo

            Un saludo
            No...no es ningun bulo se estan Okupando casas con ese proposito.
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 968
              • Asturias

              #36
              Originalmente publicado por Angel y Nuria
              No...no es ningun bulo se estan Okupando casas con ese proposito.
              Lo que se está aceptando es empadronar a personas en un municipio aunque NO tengan domicilio. Es una medida para que los transeúntes (sin techo) puedan acceder a ayudas y medidas sociales, al menos durante el estado de alarma.
              El que okupa es porque le da la gana, no le es necesario. Si a alguno le conceden ayudas es por no tener domicilio, no por okupar una casa.
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #37
                Originalmente publicado por Nassim
                Lo que se está aceptando es empadronar a personas en un municipio aunque NO tengan domicilio. Es una medida para que los transeúntes (sin techo) puedan acceder a ayudas y medidas sociales, al menos durante el estado de alarma.
                El que okupa es porque le da la gana, no le es necesario. Si a alguno le conceden ayudas es por no tener domicilio, no por okupar una casa.
                No estoy deacuerdo contigo,Okupas la casa,te empadronas en el municipio,voto asegurado y lo mismo hasta te doy luz y agua.
                Un sin techo no asalta una casa y cuidado que ahora han fallecido muchos ancianos y hay muchas vacias.

                Un saludo
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38
                  Esa ley es del 2015.

                  Y no he oído muchas barbaridades de okuoaciones y empadronamientos

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5519
                    • Errenteria

                    #39
                    Originalmente publicado por Angel y Nuria
                    No estoy deacuerdo contigo,Okupas la casa,te empadronas en el municipio,voto asegurado y lo mismo hasta te doy luz y agua.
                    Un sin techo no asalta una casa y cuidado que ahora han fallecido muchos ancianos y hay muchas vacias.

                    Un saludo
                    Buenos días....
                    Creo que la percepción de la realidad que tienes esta algo dispersa.....
                    Te cuento un poco como funciona esto del empadronamiento...... Por que según tu teoría yo me puede empadronar en tu casa..... Voy al ay-unta-miento, y le digo que me quiero empadronar en tu casa..... Y ya estoy empadronado.... En fin..

                    He realizado hace poco tiempo (el tramite del empadronamiento) (tras haber conseguido eso que dicen ser imposible el "empadronarse" en en la AC).
                    Al final... me salió una vivienda vacía, de la que no era propietario y me pareció mejor opción....(la crisis del covid me ha demostrado que acerté.).

                    Para empadronarme, tuve que ir, con la persona que era la dueña de la vivienda, certificar que así lo era, y solo con su consentimiento el ayt me emladrono en dicha vivienda......
                    Por lo tanto.... Espero que quede relativamente claro..... Que no es tan sencillo como cuentas...... Por que si no esta claro que cualquier persona se puede empadronar en tu vivienda....sin que tu lo sepas y acceder a todo tipo de ayudas voto etc etc.
                    Editado por última vez por ser; 07/05/2020, 09:41:31.

                    Comentario

                    • urru
                      Usuario
                      • 10 jun, 2009
                      • 1315
                      • Gipuzkoa

                      #40
                      En el municipio donde vivo, para empadronarse en una vivienda solicitan:

                      Ser el propietario, contrato de alquiler o consentimiento firmado del propietario.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por urru
                        En el municipio donde vivo, para empadronarse en una vivienda solicitan:

                        Ser el propietario, contrato de alquiler o consentimiento firmado del propietario.

                        Un saludo
                        Eso es lo habitual, pero en la situación en que nos encontramos se acepta esto y otras cosas peores, este es uno de los motivos por los que la oposición quiere salir cuanto antes.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          Lo publicado en el BOE tiene mucho que ver con el partido del gobierno del 2015

                          No es nuevo, la oposición quiere aprovecharlo pero la hemeroteca está ahí.

                          Quejarse de esto ahora después de 5 años ...



                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Angel y Nuria
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 19753
                            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                            #43
                            Originalmente publicado por ser
                            Buenos días....
                            Creo que la percepción de la realidad que tienes esta algo dispersa.....
                            Te cuento un poco como funciona esto del empadronamiento...... Por que según tu teoría yo me puede empadronar en tu casa..... Voy al ay-unta-miento, y le digo que me quiero empadronar en tu casa..... Y ya estoy empadronado.... En fin..

                            He realizado hace poco tiempo (el tramite del empadronamiento) (tras haber conseguido eso que dicen ser imposible el "empadronarse" en en la AC).
                            Al final... me salió una vivienda vacía, de la que no era propietario y me pareció mejor opción....(la crisis del covid me ha demostrado que acerté.).

                            Para empadronarme, tuve que ir, con la persona que era la dueña de la vivienda, certificar que así lo era, y solo con su consentimiento el ayt me emladrono en dicha vivienda......
                            Por lo tanto.... Espero que quede relativamente claro..... Que no es tan sencillo como cuentas...... Por que si no esta claro que cualquier persona se puede empadronar en tu vivienda....sin que tu lo sepas y acceder a todo tipo de ayudas voto etc etc.
                            Buenos dias....

                            Esta claro que en tu Comunidad Autónoma donde resides debe de funcionar la cosa de otra manera...

                            Te cuento y te explico....

                            Ayer mismo 2 personas (Da igual la Nacionalidad ) ocuparon una casa de un anciano fallecido en Madrid.Al ir su nieto vio que estaba okupada. Como la ley los ampara sabes lo que hizo....rompió 2 cristales y llamo a la Policía y dijo que estaban robando en su interior.De esta manera ya es Allanamiento de morada y a la cárcel.....

                            Y otra cosa,te animo a que busques en Google el Barrio de San Cristobal de los Angeles en el Distrito de Villaverde en Madrid y luego si quieres seguimos debatiendo.

                            Cada uno cuenta lo que quiere o lo que sabe

                            Pero mejor enfoquemos este tema sobre Caravanas o Autocaravanas

                            Un saludo

                            Editado por última vez por Angel y Nuria; 07/05/2020, 10:52:36.
                            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                            sigpic

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Estaban empadronados?? Okupas llevan existiendo desde hace décadas

                              Al lado de mi casa se okupó un piso de un difunto, fue la familia a limpiar el piso y le habían cambiado la cerradura. Una familia en el interior

                              La policial no les puede echar sin orden judicial(esto tambien desde hace mas de 20 años)

                              No se empadronaron pero estuvieron semanas con manifestaciones en la puerta con la calle cortada, etc. La presión social fue enorme.

                              Al final se marcharon con orden judicial y encima reclamaron la cerradura que dejaron en la puerta

                              El Ayuntamiento no logra consensuar una iniciativa para pedir al Congreso de los Diputados el cambio de la ley


                              Lo que hizo el nieto es ilegal y los que se encontraban en el piso no alegaron que vivían, si hacen eso, el nieto puede incurrir en un allanamiento o en un robo con fuerza. Si alegan que viven allí posiblemente tendría que reparar los cristales a los okupas.

                              Por allanamiento por si solo no va nadie a la cárcel

                              Un saludo
                              Editado por última vez por afbs; 07/05/2020, 11:06:23.


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5519
                                • Errenteria

                                #45
                                Originalmente publicado por Angel y Nuria
                                Buenos dias....

                                Esta claro que en tu Comunidad Autónoma donde resides debe de funcionar la cosa de otra manera...

                                Te cuento y te explico....

                                Ayer mismo 2 personas (Da igual la Nacionalidad ) ocuparon una casa de un anciano fallecido en Madrid.Al ir su nieto vio que estaba okupada. Como la ley los ampara sabes lo que hizo....rompió 2 cristales y llamo a la Policía y dijo que estaban robando en su interior.De esta manera ya es Allanamiento de morada y a la cárcel.....

                                Y otra cosa,te animo a que busques en Google el Barrio de San Cristobal de los Angeles en el Distrito de Villaverde en Madrid y luego si quieres seguimos debatiendo.

                                Cada uno cuenta lo que quiere o lo que sabe

                                Pero mejor enfoquemos este tema sobre Caravanas o Autocaravanas

                                Un saludo

                                Hola
                                Efectivamente han hecho lo correcto,, yo hubiera hecho lo mismo o algo parecido...

                                El hilo de este post era el relativo al ampadronomoento en ACs,.... Yo ne he puesto ningún enlace de okupas, y cosas por el estilo....
                                De ahí que no creo que me halla alejado del tema inicial...

                                Comentario

                                Trabajando...