Empadronarse en la autocaravana o caravana ya es posible..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #46
    Originalmente publicado por afbs
    Estaban empadronados?? Okupas llevan existiendo desde hace décadas

    Al lado de mi casa se okupó un piso de un difunto, fue la familia a limpiar el piso y le habían cambiado la cerradura. Una familia en el interior

    La policial no les puede echar sin orden judicial(esto tambien desde hace mas de 20 años)

    No se empadronaron pero estuvieron semanas con manifestaciones en la puerta con la calle cortada, etc. La presión social fue enorme.

    Al final se marcharon con orden judicial y encima reclamaron la cerradura que dejaron en la puerta

    El Ayuntamiento no logra consensuar una iniciativa para pedir al Congreso de los Diputados el cambio de la ley


    Lo que hizo el nieto es ilegal y los que se encontraban en el piso no alegaron que vivían, si hacen eso, el nieto puede incurrir en un allanamiento o en un robo con fuerza. Si alegan que viven allí posiblemente tendría que reparar los cristales a los okupas.

    Por allanamiento por si solo no va nadie a la cárcel

    Un saludo

    Que si entran en mi casa a okuparla y voy yo a entrar y no puedo y alego que están robando tu crees que no va a venir la policia???

    Vamossss que si viene la Policia,lo que pasa que ellos saben a traves de su "Confidente" a que pisos tienen que entrar y a cuales no.

    Y otra cosa,si se hace rapido salen echando Hostias del Piso te lo digo yo,otra cosa es que ya lleven tiempo metidos dentro,yo te hablo de una ocupacion de un dia para otro.

    Un saludo y no nos desviemos mucho del tema
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #47
      Originalmente publicado por Angel y Nuria
      Que si entran en mi casa a okuparla y voy yo a entrar y no puedo y alego que están robando tu crees que no va a venir la policia???

      Vamossss que si viene la Policia,lo que pasa que ellos saben a traves de su "Confidente" a que pisos tienen que entrar y a cuales no.

      Y otra cosa,si se hace rapido salen echando Hostias del Piso te lo digo yo,otra cosa es que ya lleven tiempo metidos dentro,yo te hablo de una ocupacion de un dia para otro.

      Un saludo y no nos desviemos mucho del tema
      La policia sólo puede echarlos dentro de las primeras 48 horas, despues hace falta orden judicial.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #48
        Originalmente publicado por Angel y Nuria
        Que si entran en mi casa a okuparla y voy yo a entrar y no puedo y alego que están robando tu crees que no va a venir la policia???

        Vamossss que si viene la Policia,lo que pasa que ellos saben a traves de su "Confidente" a que pisos tienen que entrar y a cuales no.

        Y otra cosa,si se hace rapido salen echando Hostias del Piso te lo digo yo,otra cosa es que ya lleven tiempo metidos dentro,yo te hablo de una ocupacion de un dia para otro.

        Un saludo y no nos desviemos mucho del tema

        Yo no he dicho en tu casa

        Me refiero a una casa en la cual no vive nadie. Deshabitada. Caso típico familiar fallecido y esperando que hacer con el piso

        No les hechas ni tu ni la policía, siempre y cuando digan que viven allí. Y lo dicho, no entres.

        Se pone denuncia, se les identifica y comienza un proceso judicial. Hay abogados de okupas que se dedican a defenderlos y seguramente tengas que llegar a un acuerdo económico para echarlos. Es de vomitar, pero es así.

        Otra cosa es que vayas con unos amigos y les eches. Pero seguramente de una forma no legal.

        Hoy en día tener un piso vació o de veraneo es un riesgo.

        Las leyes no las hago yo, llevan décadas así

        Si lees esto te darás cuenta que la justicia no es nada justa y que está echa a medida del delincuente



        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          #49
          Volviendo al tema inicial...
          La ley como ya han comentado sigue casi intacta desde 1997 y creo que la última modificación es para poder integrar en ella a los menores de edad extranjeros.
          No hay nada nuevo referente a poder empadronarse en una caravana, autocaravana o en el banco de un parque (existen casos).
          Es triste que algunos intenten sacar rédito político dando información falsa y confundiendo al personal.

          Si alguien quiere profundizar en el tema hay varias fuentes oficiales donde se puede informar.

          Otra cosas es:

          "¿Cómo va a ser una fake news si dice exactamente lo que pienso?"
          Editado por última vez por Actor Secundario; 08/05/2020, 08:59:12.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #50
            Originalmente publicado por afbs
            Yo no he dicho en tu casa

            Me refiero a una casa en la cual no vive nadie. Deshabitada. Caso típico familiar fallecido y esperando que hacer con el piso

            No les hechas ni tu ni la policía, siempre y cuando digan que viven allí. Y lo dicho, no entres.

            Se pone denuncia, se les identifica y comienza un proceso judicial. Hay abogados de okupas que se dedican a defenderlos y seguramente tengas que llegar a un acuerdo económico para echarlos. Es de vomitar, pero es así.

            Otra cosa es que vayas con unos amigos y les eches. Pero seguramente de una forma no legal.

            Hoy en día tener un piso vació o de veraneo es un riesgo.

            Las leyes no las hago yo, llevan décadas así

            Si lees esto te darás cuenta que la justicia no es nada justa y que está echa a medida del delincuente



            Un saludo
            Cada día lo tengo mas claro, las leyes las hacen delincuentes y barren para casa...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #51
              Originalmente publicado por Dedalo
              Cada día lo tengo mas claro, las leyes las hacen delincuentes y barren para casa...

              Estoy de acuerdo contigo y si alguien okupa mi casa yo se lo que haría

              Cuesta entenderlo y lo que tu dices es cierto y añado: Los delincuentes tienen mas derechos que las víctimas. Muchos mas.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #52
                Originalmente publicado por afbs
                Estoy de acuerdo contigo y si alguien okupa mi casa yo se lo que haría

                Cuesta entenderlo y lo que tu dices es cierto y añado: Los delincuentes tienen mas derechos que las víctimas. Muchos mas.

                Un saludo
                Lo que tu piensas que harías yo también lo pienso, pero a la hora de la verdad no hacemos nada mas que lo que nos permite la ley
                porque nosotros no somos delincuentes.

                Un Saludo

                Comentario

                • Angel y Nuria
                  Usuario
                  • 3 mar, 2009
                  • 19753
                  • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                  #53
                  No perdamos los nervios tranquilos.

                  Una cosa...si alquien okupa tu Autocaravana seria como en una casa o se consideria robo como en un coche??

                  Salu2
                  El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                  http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                  sigpic

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #54
                    Cuando se roba en una autocaravana es un robo en vehículo, no de vivienda. Aunque sea considerado vehículo/vivienda.

                    No te pueden okupar la AC aunque se queden a dormir.

                    Pero ya sabemos que la justicia no es justa, puede haber excepciones porque puede haber un millón de circunstancias.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Luismi Biker
                      Usuario
                      • 7 mar, 2020
                      • 290
                      • Sevilla

                      #55
                      Un ladrón se mete en tu coche, estacionado en la via publica, a robarte la radio, lo ve la policía y sin necesidad de autorización ninguna lo saca por la ventana y lo detiene por Delito de Robo con fuerza, ese mismo ladrón, en venganza, rompe la cerradura de tu casa mientras estas en Merca ...na o el hospital, cambia la cerradura, y ya puedes rezar que hasta que un juez caritativo de una orden judicial, esa es su casa y no puede entrar la policía. Y como meta niños ya apaga y vámonos. Como bien dice el compañero, ganas tenemos de aplicar nosotros la ley, pero es una pena que nosotros no somos delincuentes y tenemos miedo de perder lo poco que nos quede.
                      La justicia no es para todos igual.
                      Mañana podria ser tarde.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #56
                        Ya le gustaría a la policía sacar a un delincuente por la ventanilla del coche si lo pillan robando, peroooo....
                        Tenemos que entender que la policía tal cual están las leyes favoreciendo al delincuente que son meramente testigos del delito, están de manos atadas y que no se les ocurra hacer nada más allá de las leyes porque se juegan su sueldo y trabajo.
                        Es curioso que los delincuentes esgriman que roban para poder vivir y luego tienen abogados que les sacan los colores a la autoridad.
                        En caso de okupacion, espero que nunca me toque ese tema porque creo que más de uno seguramente nos pasaríamos a aplicar las mismas normas que hay para ellos
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • badinet62
                          Usuario
                          • 18 nov, 2018
                          • 187
                          • barcelona

                          #57
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Ya le gustaría a la policía sacar a un delincuente por la ventanilla del coche si lo pillan robando, peroooo....
                          Tenemos que entender que la policía tal cual están las leyes favoreciendo al delincuente que son meramente testigos del delito, están de manos atadas y que no se les ocurra hacer nada más allá de las leyes porque se juegan su sueldo y trabajo.
                          Es curioso que los delincuentes esgriman que roban para poder vivir y luego tienen abogados que les sacan los colores a la autoridad.
                          En caso de okupacion, espero que nunca me toque ese tema porque creo que más de uno seguramente nos pasaríamos a aplicar las mismas normas que hay para ellos
                          Por alusiones debo hacer una aportación (prometí que ya no haría ninguna a tenor de las respuestas). En ésta mi profesión actual (la de abogado se sobreentiende), parte de ella la dedico a atender a todos estos delincuentes a los que os referís.

                          La primera aportación es que nosotros más que defender delincuentes, lo que hacemos es garantizarles un juicio justo y si la ley pone de margen que el delito se castiga entre X y X+Y años de cárcel, nuestro trabajo es conseguirles el X, no el X+Y.
                          LA segunda es que sin esforzarme mucho consigo que el 90% de los OKUPAS mantengan su estatus de okupa, y la razón es que el legislador no legisla convenientemente y deja ventanas abiertas inocentemente y luego nosotros hacemos bien nuestro trabajo.
                          LA tercera ( de nuevo el OKUPA). El único caso de ocupación que he perdido es el de una pareja con un bebé que ocupó una vivienda particular, no de un banco o de la SAREB, una vivienda de alguien como nosotros y aún a pesar que la propiedad no hizo bien su trabajo, el juez les dio 1 semana para largarse y actualmente con la ley en la mano no se tardan mas de 2 meses en desocupar. El problema reside en nosotros mismos que en muchos casos defendemos al OKUPA que suele ser una mujer con hijos pequeños que se pone en contacto con las entidades adecuadas que montan unos pollos de la de Dios para menospreciar al propietario con el argumento de la insolidaridad y presionar a sus señorías para que no desocupen.

                          SI yo os contara os pondríais la mano en la cabeza y os aseguro que llegado el momento, todos querríais a un abogado como yo.

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4530
                            • VINARÒS

                            #58
                            Originalmente publicado por badinet62
                            Por alusiones debo hacer una aportación (prometí que ya no haría ninguna a tenor de las respuestas). En ésta mi profesión actual (la de abogado se sobreentiende), parte de ella la dedico a atender a todos estos delincuentes a los que os referís.

                            La primera aportación es que nosotros más que defender delincuentes, lo que hacemos es garantizarles un juicio justo y si la ley pone de margen que el delito se castiga entre X y X+Y años de cárcel, nuestro trabajo es conseguirles el X, no el X+Y.
                            LA segunda es que sin esforzarme mucho consigo que el 90% de los OKUPAS mantengan su estatus de okupa, y la razón es que el legislador no legisla convenientemente y deja ventanas abiertas inocentemente y luego nosotros hacemos bien nuestro trabajo.
                            LA tercera ( de nuevo el OKUPA). El único caso de ocupación que he perdido es el de una pareja con un bebé que ocupó una vivienda particular, no de un banco o de la SAREB, una vivienda de alguien como nosotros y aún a pesar que la propiedad no hizo bien su trabajo, el juez les dio 1 semana para largarse y actualmente con la ley en la mano no se tardan mas de 2 meses en desocupar. El problema reside en nosotros mismos que en muchos casos defendemos al OKUPA que suele ser una mujer con hijos pequeños que se pone en contacto con las entidades adecuadas que montan unos pollos de la de Dios para menospreciar al propietario con el argumento de la insolidaridad y presionar a sus señorías para que no desocupen.

                            SI yo os contara os pondríais la mano en la cabeza y os aseguro que llegado el momento, todos querríais a un abogado como yo.
                            Si pero nos callamos para el qué... no entiendo este post tuyo, si lo que quieres es acerte propaganda y promocianarte de lo bueno que eres (para esas cosas estan las abuelas para hablar bien de los nietos) no uno mismo.

                            Lo que NO tienen que hacer nunca es denunciar la ocupación por lo penal, si no por lo civil... para evitar gente que vive del cuento y me callo por que no quiero me cierren la cuenta del foro
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #59
                              No va por ti Badinet62, no quiero que te ofenda esto

                              El problema del mundo Okupa es que suelen tener abogados especializados

                              Un propietario no, es un simple currante que se ha comprando una casa o piso y se lo están ocupando. Muchas veces no puede ni pagar un abogado y procurador

                              Muchas veces son mafias que en el juicio dicen que dejan la casa/piso a cambio de un dinero para poder alquilar una casa. Se quedan con el dinero, por supuesto, y ocupan otra casa. Un tinglado bien montado. O pagas antes para ir a juicio, Una extorsión como un pino.

                              En 2 meses le han destrozado la casa en la mayoría de las ocasiones y cuesta entrar por la suciedad que hay. Olvídate de los recuerdos y de la ropa que tenías. Las casa las dejan para vaciar

                              El que sea una madre con hijos no me da ninguna pena. Los ayuntamientos estudiaran el caso y la alojaran en un piso.

                              Con la cantidad de pueblos abandonados deseando empadronara gente incluso dando trabajo .....

                              Hoy día nadie se queda en la calle. Y menos con niños

                              Es un negocio que mueve mucho dinero y lo paga el trabajador honrado. Se paga al ocupa, al abogado, al procurador y las mañanas que has perdido yendo al juzgado

                              Eso es lo que he visto y es lo que ocurre en la mayoría de las veces. Las leyes están hechas para el delincuente. Cuanto mas retocan las leyes mas derechos tienen y menos tiene el honrado

                              Solo espero que ocupen las casas de que defienden a estas personas (no defender jurídicamente) o a los legisladores. Que sufran lo que es una ocupación. De principio a fin.

                              Un saludo
                              Editado por última vez por afbs; 17/05/2020, 15:45:25.


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • WRAITH
                                Usuario
                                • 5 sep, 2012
                                • 4530
                                • VINARÒS

                                #60
                                Originalmente publicado por afbs

                                Solo espero que ocupen las casas de que defienden a estas personas (no defender jurídicamente) o a los legisladores. Que sufran lo que es una ocupación. De principio a fin.

                                Un saludo

                                Se las destrocen y encima les amenacen... a ver con que ganas encara el problema

                                Yo lo tengo claro contrato a estas empresa de desocupas me gasto muy agusto 5.000 € incluido trabajos extras
                                KOLDO.
                                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                                https://subaruaventuras.mforos.com/

                                Comentario

                                Trabajando...