Empadronarse en la autocaravana o caravana ya es posible..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Esa ley lleva activa desde 2015 y claro que se puede uno empadronar en una autocaravana o caravana, pero con un solo requisito, que esa caravana o autocaravana no se mueva del sitio donde este, sea la via publica si te lo permiten o un camping,o un terreno y si no ir al ayuntamiento y le presentáis esa ley veras lo que os dicen, que si que si, pero su infravivienda o caravana o autocaravana o modulo tiene que estar fija, tiene que ser un INMUEBLE no un MOBIL.

    Un Saludo

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Originalmente publicado por 4errantes
      Esa ley lleva activa desde 2015 y claro que se puede uno empadronar en una autocaravana o caravana, pero con un solo requisito, que esa caravana o autocaravana no se mueva del sitio donde este, sea la via publica si te lo permiten o un camping,o un terreno y si no ir al ayuntamiento y le presentáis esa ley veras lo que os dicen, que si que si, pero su infravivienda o caravana o autocaravana o modulo tiene que estar fija, tiene que ser un INMUEBLE no un MOBIL.

      Un Saludo
      Y en un terreno aunque sea de tu propiedad lo mismo estás incumplimiento normativa urbanística y hasta te multan
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #18
        Yo también pienso que lo que si es legal es empadronarse en algo que este quieto, que no se mueva, solo hay que pensar en la viñeta por poner un ejemplo en una comunidad es mas caro que en otra, el impuesto de sucesiones también es diferente según la comunidad y no siempre coincide lo barato de uno con lo barato de lo siguiente y así sucesivamente.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          Originalmente publicado por mikitoy
          Y en un terreno aunque sea de tu propiedad lo mismo estás incumplimiento normativa urbanística y hasta te multan
          Por eso he dicho, si te lo permiten

          Un Slaudo

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #20
            Creo que si vemos un poco todo este asunto, que casualidad que sea en estado de Alarma...¿No creeis?

            Esta claro que hay que amarrar votos politicos para la siguiente,y esto precisamente no esta enfocado para los AUTOCARAVANISTAS

            Un saludo
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • ramoncas
              Usuario
              • 6 sep, 2016
              • 528
              • en mi casa

              #21
              Leyendo el artículo del BOE, entiendo que esta excepción en el empadronamiento es para aquéllas personas que no tienen otra posibilidad, que no tienen otro domicilio, y que son conocidas por los servicios sociales del municipio, tal y como pone en el artículo.

              Por lo tanto, es algo anecdótico que creo que no tiene nada que ver con el autocaravanismo, desde mi punto de vista es triste tener que empadronarse en una caravana o autocaravana por necesidad y no por voluntad propia, que algún caso habrá, seguro...

              Saludos

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5519
                • Errenteria

                #22
                Originalmente publicado por ramoncas
                Leyendo el artículo del BOE, entiendo que esta excepción en el empadronamiento es para aquéllas personas que no tienen otra posibilidad, que no tienen otro domicilio, y que son conocidas por los servicios sociales del municipio, tal y como pone en el artículo.

                Por lo tanto, es algo anecdótico que creo que no tiene nada que ver con el autocaravanismo, desde mi punto de vista es triste tener que empadronarse en una caravana o autocaravana por necesidad y no por voluntad propia, que algún caso habrá, seguro...

                Saludos
                Hola

                Efectivamente es curioso o por lo menos me resulta llamativo ver como se "desenvuelven" los que se dedican su tiempo a crear y publicar leyes....
                Por un lado "reconocen" abiertamente que existen personas en este pais que dadas determinadas circunstancias personales etc etc, pueden estar viviendo en cuevas, o en lo que denominan "infraviviendas", es decir asumen de hecho que se Dan esas situaciones y por lo tanto se visibilizan de cara a tener el derecho a empadronarse. .
                Pero por otro lado de entrada (niegan), el derecho a empadronarse en la AC..... Aunque a nada que rasque un poquito y seas convincente en la argumentación.....aunque a día de hoy no exista la casilla específica en el empadronamiento que ponga "lugar de empadronamiento Autocaravana", es cuestión de hacérselo saber al consistorio, y realizar el trámite......
                Cada día me resulta más llamativo el estado en el que vivo, reconoce que te puedes empadronar literalmente en la calle, y no te lo permite hacerlo en el vehículo que adquieres y está preparado con todos los servicios para ello...
                Yo sin ir más lejos conseguí llegar a obtener el permiso del ay-unta-miento, para empadronarme en la AC, pero al final me salió una vivienda.... Y no lo terminé de realizar....
                Antes pensaba que tardaría unos años en llegar a abrirse esta posibilidad...
                Ahora con la nueva modificación del BOE :compruebo que ya está abierta.....
                Aunque te pongan pegas.... La sociedad avanza, de manera imparable.... Se ha demostrado ahora mismo de golpe con el denominado "tele trabajo".....
                Y... Por su puesto con este tema no iba a ser menos......
                Sólo un estado gobernado por *****, permite empadronarse es una cueva, y no lo va hacer en una AC.....

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #23
                  Igual con este enlace se ve mejor a quien va enfocado el tema del empadronamiento. Desde luego para nosotros no es.

                  Comentario

                  • badinet62
                    Usuario
                    • 18 nov, 2018
                    • 187
                    • barcelona

                    #24
                    Originalmente publicado por mapalogui
                    no creo que se pueda empadronar nadie en una autocaravana, o si no ¿decidme a donde se van a enviar las notificaciones o comunicados del ayuntamiento o hacienda o correos?
                    No se si en un apartado de correos seria valido, tengo mis dudas
                    Marti
                    ya te digo yo que se puede

                    Comentario

                    • Angel y Nuria
                      Usuario
                      • 3 mar, 2009
                      • 19753
                      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                      #25
                      Empiezan los primeros empadronamientos.........





                      La norma mantiene el artículo 3.3 denominado "Empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio" indica que "el Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón".
                      Editado por última vez por Angel y Nuria; 05/05/2020, 18:14:18.
                      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                      sigpic

                      Comentario

                      • matxinada
                        Usuario
                        • 2 feb, 2017
                        • 67
                        • barakaldo

                        #26
                        Empadronarse en autocarava ,caravana ,cuevas, etc

                        Parece que ya es posible empadronarse en nuestro vehiculos.

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Por eso he dicho, si te lo permiten

                          Un Slaudo
                          Por eso completaba que aunque sea tuyo el terreno..
                          Por si alguno pensaba que si tiene el terreno de propiedad lo puede hacer.
                          Saludos
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Una caravana no es una autocaravana y en el texto del BOE habla de "viviendas" fijas

                            Igual un ayuntamiento mira para otro lado y empadrone en una autocaravana, pero no con los requisitos que marca la ley

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • perechus
                              Usuario
                              • 8 feb, 2017
                              • 475
                              • Sant Feliu Llobregat

                              #29
                              Sin ser experto en el tema, simplemente leyendo el texto yo creo que queda claro que se refiere a "infraviviendas" y las caravanas que menciona son ejemplos, al igual que las chabolas, cuevas,...
                              También podía haber puesto perfectamente autocaravanas, pero todo ello en el sentido de lugares en donde se vive de forma estática.
                              No se refiere a caravanas en el sentido de caravanas en movimiento, como lo podamos entender nosotros, hoy aqui y mañana alli. Las equipara a chabolas, cuevas, etc...
                              No nos confundamos.
                              Otra cosa distinta es que se pueda empadronar en un camping o lugar fijo y vivir físicamente en una AC, cosa que desconozco.
                              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #30
                                Pues ahora van diciendo por ahí, que hasta los ocupas se pueden empadronar en la vivienda que tienen ocupada.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...