Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Fallo de nevera dometic

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 abr, 20
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    7

    Predeterminado Fallo de nevera dometic

    Buenas tardes,

    Os cuento el problema que me está dando una nevera dometic rmd 8505. la cuestión es que la nevera funciona bien tanto a gas como a 220, el problema surge cuando alcanza la temperatura máxima de trabajo ( en mi caso -12 grados en el congelador), a partir de ahí deja de enfriar tanto a 220 como a gas (aunque sigue manteniendo la llama). Es como si algún sistema le dijese que alcanzó la temperatura máxima pero no vuelve a decirle que tiene que volver a enfriar cuando empieza a perder dicha temperatura. Para que vuelva a enfriar tengo que apagarla y dejarla un tiempo considerable apagada (aprox. 2 horas) para que al encenderla vuelva a funcionar.Alguien que sepa que le puede estar fallando y posible solución?.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de izquierdo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    764

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COYOTE41 Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Os cuento el problema que me está dando una nevera dometic rmd 8505. la cuestión es que la nevera funciona bien tanto a gas como a 220, el problema surge cuando alcanza la temperatura máxima de trabajo ( en mi caso -12 grados en el congelador), a partir de ahí deja de enfriar tanto a 220 como a gas (aunque sigue manteniendo la llama). Es como si algún sistema le dijese que alcanzó la temperatura máxima pero no vuelve a decirle que tiene que volver a enfriar cuando empieza a perder dicha temperatura. Para que vuelva a enfriar tengo que apagarla y dejarla un tiempo considerable apagada (aprox. 2 horas) para que al encenderla vuelva a funcionar.Alguien que sepa que le puede estar fallando y posible solución?.

    Muchas gracias.
    Hola a mi me pasó, después de limpiar la chimenea e intentar volver a empezar seguía igual.

    Por lo que tuve que comprar la placa electrónica, después de darle vueltas y más vueltas, salía un finde y funcionaba bien, al siguiente finde después de unas horas funcionado dejaba de enfriar ... En resumidas cuentas decidí comprar la placa electrónica qué es quien controla todo ésto.

    Te paso enlace dónde e comprado Yo, desdé entonces se acabó la avería.

    Espero te sirva de ayuda saludos desde Tenerife Canarias.

    http://repuestosnuhima.com/tienda/el...l#.XrGP6dCCHZE

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Leí en alguna parte, que hay un capilar en el congelador que si se pega demasiado a las aletas, se congela y deja de funcionar el grupo de frio, aunque la llama siga funcionando... mira si te hace hielo dentro y si algun capilar que no corresponde se queda helado...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    El forero Johnny lo dejó docuemtado en el foro hace ya muuuuchos años, pero no recuerdo bien la historia.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 abr, 20
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Para quién pueda serle de utilidad, después de numerosas pruebas y teniendo un funcionamiento errático la dichosa nevera he conseguido solucionarlo.

    Como bien me indicaron algunos compañeros del foro el problema estaba en la placa electronica que lleva la nevera en su parte posterior. Antes de cambiar la placa seguí el consejo de cambiar los relés (2 piezas cuadrada y rectangular que sobresalen de color negro). Tras conseguirlas por un importe inferior a 5€ y sustituir ambas piezas la nevera vuelve a funcionar perfectamente.

    Muchas gracias a todos los que habéis aportado luz en la resolución de esta avería.

    Nos vemos en la carretera.

  6. #6
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,202

    Predeterminado

    Eso esta bien,dar con la solucion del problema y compartirlo,lo digo porque hay gente que pregunta hasta la saciedad y cuando lo ha solucionado no lo comenta.A lo dicho muy bien echo y me alegro que se te haya solucionado

  7. #7
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Digo lo mismo. Gracias por plantear el problema y por aportar la solución.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    casariche
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Me viene al pelo,mi nevera en la dos últimas salidas me hacía algo parecido.Gracias por compartirlo.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    cerler
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COYOTE41 Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Para quién pueda serle de utilidad, después de numerosas pruebas y teniendo un funcionamiento errático la dichosa nevera he conseguido solucionarlo.

    Como bien me indicaron algunos compañeros del foro el problema estaba en la placa electronica que lleva la nevera en su parte posterior. Antes de cambiar la placa seguí el consejo de cambiar los relés (2 piezas cuadrada y rectangular que sobresalen de color negro). Tras conseguirlas por un importe inferior a 5€ y sustituir ambas piezas la nevera vuelve a funcionar perfectamente.

    Muchas gracias a todos los que habéis aportado luz en la resolución de esta avería.

    Nos vemos en la carretera.

    Alguien que haya cambiado estos dos reles me podría decir, primero cuáles eran los síntomas de la nevera? Para ver si coinciden con los míos y después donde puedo comprarlos y como los pido? No sé si será difícil de instalar pero eso ya será otra historia.

  10. #10
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albin Ver mensaje
    Alguien que haya cambiado estos dos reles me podría decir, primero cuáles eran los síntomas de la nevera? Para ver si coinciden con los míos y después donde puedo comprarlos y como los pido? No sé si será difícil de instalar pero eso ya será otra historia.

    Primero tendriamos que saber exactamente el modelo del frigorifico, de uno a otro hay grandes diferencias.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •