Fallo de nevera dometic

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COYOTE41
    Usuario
    • 19 abr, 2020
    • 7
    • Pontevedra

    Fallo de nevera dometic

    Buenas tardes,

    Os cuento el problema que me está dando una nevera dometic rmd 8505. la cuestión es que la nevera funciona bien tanto a gas como a 220, el problema surge cuando alcanza la temperatura máxima de trabajo ( en mi caso -12 grados en el congelador), a partir de ahí deja de enfriar tanto a 220 como a gas (aunque sigue manteniendo la llama). Es como si algún sistema le dijese que alcanzó la temperatura máxima pero no vuelve a decirle que tiene que volver a enfriar cuando empieza a perder dicha temperatura. Para que vuelva a enfriar tengo que apagarla y dejarla un tiempo considerable apagada (aprox. 2 horas) para que al encenderla vuelva a funcionar.Alguien que sepa que le puede estar fallando y posible solución?.

    Muchas gracias.
  • izquierdo
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 764
    • Tenerife

    #2
    Originalmente publicado por COYOTE41
    Buenas tardes,

    Os cuento el problema que me está dando una nevera dometic rmd 8505. la cuestión es que la nevera funciona bien tanto a gas como a 220, el problema surge cuando alcanza la temperatura máxima de trabajo ( en mi caso -12 grados en el congelador), a partir de ahí deja de enfriar tanto a 220 como a gas (aunque sigue manteniendo la llama). Es como si algún sistema le dijese que alcanzó la temperatura máxima pero no vuelve a decirle que tiene que volver a enfriar cuando empieza a perder dicha temperatura. Para que vuelva a enfriar tengo que apagarla y dejarla un tiempo considerable apagada (aprox. 2 horas) para que al encenderla vuelva a funcionar.Alguien que sepa que le puede estar fallando y posible solución?.

    Muchas gracias.
    Hola a mi me pasó, después de limpiar la chimenea e intentar volver a empezar seguía igual.

    Por lo que tuve que comprar la placa electrónica, después de darle vueltas y más vueltas, salía un finde y funcionaba bien, al siguiente finde después de unas horas funcionado dejaba de enfriar ... En resumidas cuentas decidí comprar la placa electrónica qué es quien controla todo ésto.

    Te paso enlace dónde e comprado Yo, desdé entonces se acabó la avería.

    Espero te sirva de ayuda saludos desde Tenerife Canarias.



    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
    TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10938
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Leí en alguna parte, que hay un capilar en el congelador que si se pega demasiado a las aletas, se congela y deja de funcionar el grupo de frio, aunque la llama siga funcionando... mira si te hace hielo dentro y si algun capilar que no corresponde se queda helado...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10938
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        El forero Johnny lo dejó docuemtado en el foro hace ya muuuuchos años, pero no recuerdo bien la historia.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • COYOTE41
          Usuario
          • 19 abr, 2020
          • 7
          • Pontevedra

          #5
          Buenas tardes,

          Para quién pueda serle de utilidad, después de numerosas pruebas y teniendo un funcionamiento errático la dichosa nevera he conseguido solucionarlo.

          Como bien me indicaron algunos compañeros del foro el problema estaba en la placa electronica que lleva la nevera en su parte posterior. Antes de cambiar la placa seguí el consejo de cambiar los relés (2 piezas cuadrada y rectangular que sobresalen de color negro). Tras conseguirlas por un importe inferior a 5€ y sustituir ambas piezas la nevera vuelve a funcionar perfectamente.

          Muchas gracias a todos los que habéis aportado luz en la resolución de esta avería.

          Nos vemos en la carretera.

          Comentario

          • yonikikapu
            Usuario
            • 17 abr, 2010
            • 6203
            • SAN SEBASTIAN

            #6
            Eso esta bien,dar con la solucion del problema y compartirlo,lo digo porque hay gente que pregunta hasta la saciedad y cuando lo ha solucionado no lo comenta.A lo dicho muy bien echo y me alegro que se te haya solucionado

            Comentario

            • O Betanceiro
              Usuario
              • 9 sep, 2017
              • 570
              • BETANZOS

              #7
              Digo lo mismo. Gracias por plantear el problema y por aportar la solución.

              Comentario

              • jesusm
                Usuario
                • 11 oct, 2009
                • 346
                • casariche

                #8
                Me viene al pelo,mi nevera en la dos últimas salidas me hacía algo parecido.Gracias por compartirlo.

                Comentario

                • Albin
                  Usuario
                  • 24 ago, 2012
                  • 460
                  • cerler

                  #9
                  Originalmente publicado por COYOTE41
                  Buenas tardes,

                  Para quién pueda serle de utilidad, después de numerosas pruebas y teniendo un funcionamiento errático la dichosa nevera he conseguido solucionarlo.

                  Como bien me indicaron algunos compañeros del foro el problema estaba en la placa electronica que lleva la nevera en su parte posterior. Antes de cambiar la placa seguí el consejo de cambiar los relés (2 piezas cuadrada y rectangular que sobresalen de color negro). Tras conseguirlas por un importe inferior a 5€ y sustituir ambas piezas la nevera vuelve a funcionar perfectamente.

                  Muchas gracias a todos los que habéis aportado luz en la resolución de esta avería.

                  Nos vemos en la carretera.

                  Alguien que haya cambiado estos dos reles me podría decir, primero cuáles eran los síntomas de la nevera? Para ver si coinciden con los míos y después donde puedo comprarlos y como los pido? No sé si será difícil de instalar pero eso ya será otra historia.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10938
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Originalmente publicado por Albin
                    Alguien que haya cambiado estos dos reles me podría decir, primero cuáles eran los síntomas de la nevera? Para ver si coinciden con los míos y después donde puedo comprarlos y como los pido? No sé si será difícil de instalar pero eso ya será otra historia.

                    Primero tendriamos que saber exactamente el modelo del frigorifico, de uno a otro hay grandes diferencias.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Albin
                      Usuario
                      • 24 ago, 2012
                      • 460
                      • cerler

                      #11
                      El mismo que se habla en el hilo! dometic rmd 8505

                      Comentario

                      • KiKomS
                        Usuario
                        • 28 may, 2019
                        • 26
                        • Algeciras

                        #12
                        Refloto el tema, ya que me pasa algo parecido, no se si alcanza tanta temperatura, pero sí que enfría y luego se apaga , aunque el gas sigue funcionando tan normal, y es que a 230 también pasa algo parecido, donde están esos reles??

                        Comentario

                        • fini
                          Usuario
                          • 26 may, 2008
                          • 62
                          • Baza

                          #13
                          Kikoms, yo tenia ese mismo problema,después de muchas comprobaciones por un técnico y no sacarle ninguna avería, todo el problema estaba en la nivelación de la auto, este verano siempre la he intentado dejar lo más nivelada posible y ni un solo fallo. Mi frigo es RML9435.

                          Comentario

                          • KiKomS
                            Usuario
                            • 28 may, 2019
                            • 26
                            • Algeciras

                            #14
                            ***** tío, pero lo raro es que hemos estado en un area este finde y estaba nivelado, y no iba muy bien, pero sí que es verdad que en el aparcamiento está algo desnivelada

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10938
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Haz la prueba a 220V, si enfría bien y después de unas horas deja de funcionar, comprueba que le llega corriente a la resistencia. Si llega corriente a la resistencia de 220V, se calienta el tubo del hervidor, y a pesar de eso no enfría es un problema de los fluidos, y en ese caso me pierdo...
                              El tubo del hervidor es el que sube vertical por el centro del conjunto resistencias/chimenea.
                              Si has limpiado la chimenea, asegúrate de haber puesto en su lugar la espiral que va en el interior, es la encargada de "entretener" los gases quemados a la altura correcta para que se caliente el hervidor, si falta esa espiral los gases suben directamente y no enfrían donde deben, el calor escapa todo por la chimenea.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...