Arrancar motor tras cuarentena

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perechus
    Usuario
    • 8 feb, 2017
    • 475
    • Sant Feliu Llobregat

    Arrancar motor tras cuarentena

    Hola!
    Tras dos meses (o más) de tener paradas nuestras AC, en breve se supone que podremos ir a, por lo menos, ponerlas en marcha.
    Y aqui me surje una duda, que consulto a los expertos:

    Como es probable que la batería esté descargada, qué es mejor:
    a) directamente poner el motor en marcha, a ver si hay suerte.
    b) conectar la AC a la corriente 220V varias horas y esperar a que cargue la batería de la vivienda y a continuación (si está así montado) que cargue la del motor.

    ¿Sirve esto de algo?
    ¿Tenéis otro método para intentar salvar la batería?

    Saludos.
    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #2
    Hola...

    Hace unos 15 días tenia que hacer gestiones y aproveche para pasar por el parking, donde esta guardada, antes de arrancar medí la tensión en bornas de batería motor y vi que marcaba 12,3 v.. Le conecte la opción que tengo de "llevarle" la carga que producen los paneles y lo tuve así algo menos de 5', y arrancó a la primera. La moví un poco y me volví a olvidar del asunto.....
    Por lo tanto lo primero sería probar haber si arranca, si no lo hace a la primera y ves que es por que la batería flojea.. Si tienes opción de enchufarla, la pones a cargar....
    Y si tienes un cargador de baterías portátil e "inteligente" , se lo pones a la batería del motor que no le vendrá mal....
    Digo lo de inteligente, por que todavía tengo uno por casa de esos antiguos que van a piñon fjo... Y te ponen la batería a 15v o más.. Con lo malo que es eso....

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      yo la puse en marcha el lunes, llego miro el voltaje de la bateria bien, meto la llave y arranco, eso es todo

      Comentario

      • perechus
        Usuario
        • 8 feb, 2017
        • 475
        • Sant Feliu Llobregat

        #4
        Originalmente publicado por ser
        Hola...

        Hace unos 15 días tenia que hacer gestiones y aproveche para pasar por el parking, donde esta guardada, antes de arrancar medí la tensión en bornas de batería motor y vi que marcaba 12,3 v.. Le conecte la opción que tengo de "llevarle" la carga que producen los paneles y lo tuve así algo menos de 5', y arrancó a la primera. La moví un poco y me volví a olvidar del asunto.....
        Por lo tanto lo primero sería probar haber si arranca, si no lo hace a la primera y ves que es por que la batería flojea.. Si tienes opción de enchufarla, la pones a cargar....
        Y si tienes un cargador de baterías portátil e "inteligente" , se lo pones a la batería del motor que no le vendrá mal....
        Digo lo de inteligente, por que todavía tengo uno por casa de esos antiguos que van a piñon fjo... Y te ponen la batería a 15v o más.. Con lo malo que es eso....
        Asi que si está baja de bateria (la del motor) no es perjudicial intentar arrancarla primero?
        Yo pensaba que ante la duda es mejor dejarla conectada a la corriente e intentar arrancarla otro dia. Pensaba que si está baja de batería e intentaba arrancar, igual acababa de fastidiar la bateria motor
        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5517
          • Errenteria

          #5
          Originalmente publicado por perechus
          Asi que si está baja de bateria (la del motor) no es perjudicial intentar arrancarla primero?
          Yo pensaba que ante la duda es mejor dejarla conectada a la corriente e intentar arrancarla otro dia. Pensaba que si está baja de batería e intentaba arrancar, igual acababa de fastidiar la bateria motor
          Hola...
          Por eso te decía.. Que yo mire tensión... 12,3v la puse 5', con lo que "bajaba"de la solar.... Que en ese momento mlre y le entraban 6,5 amp.... Enseguida recupero tensión... Y arranque......la AC
          Editado por última vez por ser; 06/05/2020, 19:14:12.

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Bueno, si tienes la opción, pues cargarla, mal no le va a hacer no? Yo la cargaría.

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • FLOG
              Usuario
              • 29 dic, 2019
              • 141
              • Tarragona

              #7
              Si quieres ser previsor y no tienes manera de medir el voltaje previamente, mejor carga a 220v

              Comentario

              • Joarpa
                Usuario
                • 14 oct, 2007
                • 1100
                • Leioa

                #8
                Pues yo también estoy a la espera de poder ir a moverla un poco. Por cierto, ¿en que fase podremos hacerlo? ¿Fase 2?

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Joarpa
                  Pues yo también estoy a la espera de poder ir a moverla un poco. Por cierto, ¿en que fase podremos hacerlo? ¿Fase 2?
                  Por tu provincia y solo por tu provincia podras moverte sin horario y de la forma que consideres, andando, en coche en moto, en autocaravana o en trasnporte publico, siempre que tu provincia este en la fase 1

                  Resumiendo podras hacer todo lo que hacias antes del covi dentro de tu provincia, excepto reuniones de mas de 10 personas y lo que te limiten en comercios, terrazas etc, pero a nivelpersonal lo que quieras


                  Un Saludo
                  Editado por última vez por 4errantes; 07/05/2020, 00:23:20.

                  Comentario

                  • M. Vargas y Paqui
                    Usuario
                    • 15 nov, 2013
                    • 1548
                    • MAIRENA DEL ALJARAFE

                    #10
                    Buenas noches
                    Pregunto;
                    ¿Y se puede pernoctar en la auto dentro de mi provincia? Lógicamente respetando el resto de normas de seguridad que se nos han impuesto.
                    Gracias

                    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #11
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Por tu provincia y solo por tu provincia podras moverte sin horario y de la forma que consideres, andando, en coche en moto, en autocaravana o en trasnporte publico, siempre que tu provincia este en la fase 1

                      Resumiendo podras hacer todo lo que hacias antes del covi dentro de tu provincia, excepto reuniones de mas de 10 personas y lo que te limiten en comercios, terrazas etc, pero a nivelpersonal lo que quieras


                      Un Saludo
                      Gracias. Entonces solo toca esperar unos días más.

                      Comentario

                      • perechus
                        Usuario
                        • 8 feb, 2017
                        • 475
                        • Sant Feliu Llobregat

                        #12
                        Originalmente publicado por FLOG
                        Si quieres ser previsor y no tienes manera de medir el voltaje previamente, mejor carga a 220v
                        Gracias a todos. Esa es la idea.
                        Saludos.
                        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                        Comentario

                        • Joarpa
                          Usuario
                          • 14 oct, 2007
                          • 1100
                          • Leioa

                          #13
                          Pues nada, toca esperar un poco más para ir a arrancarla. Somos los tontines de la fase 1.

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5517
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por Joarpa
                            Pues nada, toca esperar un poco más para ir a arrancarla. Somos los tontines de la fase 1.
                            Teniendo en cuenta, que en estos momentos nadie ha dicho nada sobre las reuniones de 10 amigos en la terraza del bar.....
                            Llamadme "rarito", pero veo menos peligro en ir a arrancar el vehículo.....
                            Es igual, este jueves iré a arrancar la AC, ya que la última vez lo hice hace 15 días...... Aprovecharé además para sacar las cosas de invierno..... Que todavía están allí los skis las botas y todos esos tinglados.....

                            Comentario

                            • rafatfe
                              Usuario
                              • 25 may, 2011
                              • 411
                              • canarias

                              #15
                              yo estoy intentando arracar al menos 1 vez a la semana, no creo que el vehiculo parado tanto tiempo sea nada bueno ( aparte ya del tema de la bateria )

                              Comentario

                              Trabajando...